*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Eso no es indicativo de nada al ser el alquiler turístico la principal función de esos alquileres y de ahí que al faltar turismo, baje el precio
correcto, salvo por la pequeña cuestión de que gracias a nuestra ley que regula los alquileres el casero está obligado a mantener el precio 5 años.
Quién compra para alquilar no puede bajar el precio al 50% durante 5 años porque los numeros no salen, asique venderá dentro de poco.
Quién tiene la hipoteca pagada pues valora si quiere alquilar a ese precio, cerrar el piso el tiempo que sea o sacarlo a la venta.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.959
Reputación
18.140
correcto, salvo por la pequeña cuestión de que gracias a nuestra ley que regula los alquileres el casero está obligado a mantener el precio 5 años.
Quién compra para alquilar no puede bajar el precio al 50% durante 5 años porque los numeros no salen, asique venderá dentro de poco.
Quién tiene la hipoteca pagada pues valora si quiere alquilar a ese precio, cerrar el piso el tiempo que sea o sacarlo a la venta.
Realmente si, puedes hacer un contrato nuevo si el inquilino se va,por lo que el inquilino puede pedir irse en un mes y que le hagas un contrato nuevo.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Excelente post, aunque hay algo que no me cuadra. En el gráfico demográfico, fijas el promedio de edad para comprar en 40 años. Para mí es una variable más que cambia con el tiempo, y por lo tanto, la estimación de la posible demanda se subestima. Cada vez aumenta más la media de edad para cosas importantes, emanciparse, casarse, tener hijos, comprar vivienda, etc...En la década de los 90 el promedio tb era 40 años? Sin tener datos, diría que estaría sobre los 25 años
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Es cierto lo que dices: para gustos, colores. Pero:

Lo primero, esas zonas que nombras no son barrios. Son distritos.

Lo segundo, menudos consejos le estais dando al que pregunta. Y encima os lo agradece porque es lo que quiere oir para autoafirmarse cuando esos distritos son hez degradada pese a estar en
zonas centrales de la ciudad. Lo se porque trabajo en distrito Centro y he vivido en Barrio Salamanca.

Lo tercero, premium son El Viso e Hispanoamerica en Chamartin, El Plantio, Valdemarin, Aravaca y Argüelles en Moncloa, Almagro en Chamberi, Niño Jesus y Jeronimos en Retiro, Piovera en Hortaleza, Mirasierra y Puerta de Hierro dentro del Pardo en Fuencarral, Castellana y Recoletos en Barrio de Salamanca.

Yo solamente decia que no entiendo al que tiene mas de 2 millones para comprarse una casa, que pudiendo vivir en alguno de esos barrios lo hacen en zonas degradadas como las que comentais, por muy en el centro que esten. Como habras visto los que intento enumerar como top, son tanto barrios en el centro como mas alejados, por lo que no se trata de la sitiacion sino del alto nivel de los mismos (basicamente expresion minima de lumpen en sus calles y calidad de las casas).

Cada uno sabra lo que quiere y busca. Este comentario no trata de “demonizar” las zonas centrales de la ciudad ni las alejadas (soy el primero que critica Valdebebas y sus precios no correspondidos con la calidad de la zona). Solamente pretendia separar lo que son zonas premium de verdad (donde de verdad veo comprensible o justificados los precios altos) del resto. Porque luego pasa como a la señora del caso que comentaba, vas de visita, de compras y de turismo y te encanta, pero una vez vives alli te das cuenta de la hez que es.
No creo que nadie hablase de 2 millones de presupuesto, la verdad, o quizá no vi el mensaje donde se hace referencia a eso.

Con respecto a zonas “premium”, sabiendo que el precio medio de compras por metro cuadrado en España no llega a 1.500, zonas que rondan o superan los 5.000 pues igual se pueden considerar “premium”. Qué poco me gusta esa palabra, que por cierto no usé cuando hice mi pregunta. Simplemente pregunté cuál de las dos opciones que presentaba (muy diferentes entre sí, ático en Cortes vs. piso más grande en Arapiles) era más razonable, no pregunté nada sobre “premium” ni si eran las mejores zonas de Madrid.

¿Que tú piensas que no son “premium”? Una opinión muy respetable, supongo que tanto como las de las miles de personas que han generado la demanda para colocar los precios donde están con respecto a otras zonas. Pero como digo no busco algo “premium”, sino un sitio decente para vivir y prospectos de recuperar la inversión en un futuro.

Me hubiese parecido estupendo que hubieses dado tu opinión sobre esas zonas, pero quizá ofreciendo alternativas viables y sobre todo, si lo hubieses hecho de forma respetuosa.

Es como si alguien en un foro de coches preguntase si con 50 mil de presupuesto un BMW Serie 3 o un Mercedes Clase C son buenas opciones y alguien responde que son hez inflada de precio, y que los únicos coches top son Aston Martin, Porsche y Bentley. Pues bueno.
 
Última edición:

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
No creo que nadie hablase de 2 millones de presupuesto, la verdad, o quizá no vi el mensaje donde se hace referencia a eso.

Con respecto a zonas “premium”, sabiendo que el precio medio de compras por metro cuadrado en España no llega a 1.500, zonas que rondan o superan los 5.000 pues igual se pueden considerar “premium”. Qué poco me gusta esa palabra, que por cierto no usé cuando hice mi pregunta. Simplemente pregunté cuál de las dos opciones que presentaba (muy diferentes entre sí, ático en Cortes vs. piso más grande en Arapiles) era más razonable, no pregunté nada sobre “premium” ni si eran las mejores zonas de Madrid.

¿Que tú piensas que no son “premium”? Una opinión muy respetable, supongo que tanto como las de las miles de personas que han generado la demanda para colocar los precios donde están con respecto a otras zonas. Pero como digo no busco algo “premium”, sino un sitio decente para vivir y prospectos de recuperar la inversión en un futuro.

Me hubiese parecido estupendo que hubieses dado tu opinión sobre esas zonas, pero quizá ofreciendo alternativas viables y sobre todo, si lo hubieses hecho de forma respetuosa.

Es como si alguien en un foro de coches preguntase si con 50 mil de presupuesto un BMW Serie 3 o un Mercedes Clase C son buenas opciones y alguien responde que son hez inflada de precio, y que los únicos coches top son Aston Martin, Porsche y Bentley. Pues bueno.
Lo de los dos millones era por el ejemplo de los langostas que yo contaba sobre el bajo que han conprado en tribunal.

De cualquier forma, el piso de 160 metros de Arapiles de los 90 y con garaje que dices no creo que ande muy lejos de 750.000 - 800.000 € (como ya ponia en la primera respuesta que te di y parece que no leiste). Con impuestos y reforma minima te vas casi al millon de euros, asique meterte ahora en el rango de los compradores humildes nombrando precios medios de España me parece de risa.

Respecto a las zonas, te ayudo: Cortes una hez de zona. Arapiles una zona buena, pero repito mi razonamiento: para gastarme casi un millon de euros me voy a otras mejores como las que he puesto. Que tu quieres una de esas dos zonas porque vive tu familia, te gustan las calles o porque si: felicidades, porque a tu pregunta sobre si mantendran el valor, la respues es: NO A NO SER QUE COMPRES A PRECIO DE DERRIBO. Son zonas derroidas (cortes) o proximas a la derroicion (arapiles) por lo que tendrias que comprar a muy buen precio.

Sinceramente, creo que esta respuesta te ayuda y es mas sincera que la de los que alabas porque te estan diciendo lo que quieres oir.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.775
Reputación
77.910
Lugar
San Fermines permanente
Noticias sobre mi seguimiento de propiedades.

Ya van tres (de unas 20) que han bajado precio. En éste caso han sido 15k. Es un descuento irrisorio pero muestra que la gente empieza a ponerse nerviosita. Buena señal.

Debo dejar claro que no estoy mirando en una sola zona sino en un area extensa dentro de una misma provincia.

De aqui a un año empieza la fiesta, señores. Recomiendo comprar condones y vaselina (para los vendedores).
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.529
Reputación
2.184
Sinceramente, siendo el ser humano como es, en pocos años volveremos a la normalidad. La gente se olvida muy rápido de las cosas, ¿o no conoces a gente entrampada por encima de sus posibilidades como en la última crisis? En cuanto dejen de hablar de ello durante el 80% del tiempo en los medios, se irá diluyendo hasta que la mayoría piense que ya es seguro viajar.

Otra cosa es que lo quieras rentabilizar en un año o dos, eso seguro que no.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Lo de los dos millones era por el ejemplo de los langostas que yo contaba sobre el bajo que han conprado en tribunal.

De cualquier forma, el piso de 160 metros de Arapiles de los 90 y con garaje que dices no creo que ande muy lejos de 750.000 - 800.000 € (como ya ponia en la primera respuesta que te di y parece que no leiste). Con impuestos y reforma minima te vas casi al millon de euros, asique meterte ahora en el rango de los compradores humildes nombrando precios medios de España me parece de risa.
Igual es que me explico muy mal y se entiende algo diferente a lo que intento expresar o si soy yo el que malinterpreta las cosas, no sé. Pero no entiendo cómo de mi argumento de que esas zonas triplican el precio medio de venta por metro cuadrado en España (para probar que al parecer hay bastante gente dispuesta a pagar precios “premium” por esas zonas) tú infieres que voy de comprador humilde. No lo entiendo. En todo caso sería justo lo contrario (que tampoco es la intención, pero bueno).

Respecto a las zonas, te ayudo: Cortes una hez DE ZONA. Arapiles una zona buena, pero repito mi razonamiento: para gastarme casi un millon de euros me voy a otras mejores como las que he puesto. Que tu quieres una de esas dos zonas porque vive tu familia, te gustan las calles o porque si: felicidades, porque a tu pregunta sobre si mantendran el valor, la respues es: NO A NO SER QUE COMPRES A PRECIO DE DERRIBO. Son zonas derroidas (cortes) o proximas a la derroicion (arapiles) por lo que tendrias que comprar a muy buen precio.
Veamos (precios medios por metro cuadrado de Idealista de ahora mismo):

  • Cortes: 5.543
  • Arapiles: 4.902
  • El Viso: 6.509
  • Hispanoamérica: 5.297
  • Almagro: 6.914
  • Jerónimos: 7.100
  • Niño Jesús: 4.926
  • Castellana: 7.461
  • Recoletos: 8.855
Las zonas de fuera de la M30 las omito porque ahora mismo no me lo planteo. De tus opciones las únicas viables/comparables a Cortes y Arapiles por precio son Hispanoamérica y Niño Jesús. Y se agradecen, lo mismo que la opinión negativa de las otras dos zonas (aunque con tanta vehemencia cualquiera diría que estemos hablando de la Cañada Real).
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Entre la bajada de la natalidad y la situación económica, vamos camino del punto en que los hijos verán morir a sus padres de viejos y se quedarán ellos en su casa, todo en un continuo, sin necesidad de adquirir vivienda.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Igual es que me explico muy mal y se entiende algo diferente a lo que intento expresar o si soy yo el que malinterpreta las cosas, no sé. Pero no entiendo cómo de mi argumento de que esas zonas triplican el precio medio de venta por metro cuadrado en España (para probar que al parecer hay bastante gente dispuesta a pagar precios “premium” por esas zonas) tú infieres que voy de comprador humilde. No lo entiendo. En todo caso sería justo lo contrario (que tampoco es la intención, pero bueno).



Veamos (precios medios por metro cuadrado de Idealista de ahora mismo):

  • Cortes: 5.543
  • Arapiles: 4.902
  • El Viso: 6.509
  • Hispanoamérica: 5.297
  • Almagro: 6.914
  • Jerónimos: 7.100
  • Niño Jesús: 4.926
  • Castellana: 7.461
  • Recoletos: 8.855
Las zonas de fuera de la M30 las omito porque ahora mismo no me lo planteo. De tus opciones las únicas viables/comparables a Cortes y Arapiles por precio son Hispanoamérica y Niño Jesús. Y se agradecen, lo mismo que la opinión negativa de las otras dos zonas (aunque con tanta vehemencia cualquiera diría que estemos hablando de la Cañada Real).
De todas formas falta informacion para dar una opinion mas concreta.

Cual es tu presupuesto? Que es importante para ti en una vivienda? Cual va a ser tu estilo de vida (tienes o vas a tener hijos)?

Sin saber esos detalles, a mismo precio... si. Con vista a mantener valor en el futuro, yo compraria antes en Niño Jesus o Hispanoamerica.

El problema que veo en tu primer planteamiento es que estas indicando inmuebles y zonas que no tienen nada que ver (Arapiles es claramente mas comoda para una familia y menos lumpenizado). Sobretodo el atico de Huertas me ha recordado a la anecdota que conté de los langostas millonarios que compraron en Tribunal y ahora se arrepienten despues de gastar una pasta. Por eso creo que o estas dando palos de ciego o que solamente estas tanteando pisos que te gustan sin tener clara la zona.
 

Feti

Cuñado nija
Desde
13 Sep 2018
Mensajes
267
Reputación
221
Se habla mucho de Madrid en este hilo, de manera exhaustiva.... Y yo creo que puede ser de los peores lugares para invertir en vivienda ahora mismo sin problemas, teniendo en cuenta como van a venir dadas en el futuro.