*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.220
Quabit pierde 50 millones hasta junio frente a las ganancias de un año antes

Para quien no se lo quiera leer entero:
En el actual contexto, la compañía ha paralizado algunos proyectos de promociones cuyo lanzamiento comercial estaba previsto para el año 2020 y cuatro obras de edificación con ritmos bajos de comercialización que no permiten todavía la obtención de la financiación a través de préstamo promotor.

Estos tenían bastante en El Cañaveral y en Málaga provincia... pues ya veís como está el patio... y ciertamente, la vivienda nueva no va a bajar porque ni tan siquiera se va a llegar a construir...
Eso último que dices es por lo que defiendo tanto que la obra nueva va a bajar a un ritmo y % menor que la antigua. Con las nuevas normas, está planteado para que se construya solo cuando se tiene el 70% vendido, por lo que se paran y así evitan edificios a medio construir y el tipo de situaciones que se dieron en la anterior burbuja.
Esta crisis tendrá consecuencias parecidas, pero de formas distintas. Quabit conozco varias promociones
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
268
Reputación
256
Totalmente de acuerdo Pxus, ha sido lo primero que me ha salido en Idealista, y lo he puesto como ejemplo de algo mejor sin tan siquiera buscar ni un poquito. Y eso ahora mismo, no te cuento dentro de dos años cuando entreguen las estupendas viviendas de Arguelles (porque esa zona no es Chamberí, mas quisiera, que he vivido en Chamberí media vida)
Hombre, claro que es Chamberí, gaztambide para más señas. Si bien, no todos los barrios de Chamberí son iguales, sigue siendo un barrio cojonut aunque piden el oro.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
La verdad es que 0,8 a tipo fijo está muy bien, claro que hay que aclarar lo de las vinculaciones y sobretodo si te meten el seguro de vida en la financiación.

También te digo que si están ofreciendo eso es porque ven Euribor negativo para años.

No has preguntado qué ofrecen con variable?
Si,se lo pregunté pero no me concretó ninguna cifra me dijo que como mucho podríamos encontrar un diferencial de 0,20 entre un varíable y el fijo mas pequeño.

la verdad que con un diferencial en negativo durante 3 o 4 años, los primeros años con euríbor negativo ahorrarías pero, en una hipoteca a 30 años, hay mucho tiempo par que el euribor suba..

no obstante como os digo, era una primera reunión solo para entregarme aval de la promoción, más adelante me sentare bien y os comentare
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.220
Si,se lo pregunté pero no me concretó ninguna cifra me dijo que como mucho podríamos encontrar un diferencial de 0,20 entre un varíable y el fijo mas pequeño.

la verdad que con un diferencial en negativo durante 3 o 4 años, los primeros años con euríbor negativo ahorrarías pero, en una hipoteca a 30 años, hay mucho tiempo par que el euribor suba..

no obstante como os digo, era una primera reunión solo para entregarme aval de la promoción, más adelante me sentare bien y os comentare
Por curiosidad, de donde eres y donde es la promoción? Si no es mucha indiscrección
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.220
Noticia creo que fundamental para entender por donde va a ir el precio de la vivienda en los próximos años:

El precio del suelo urbano se hunde un 15% y cae a mínimos de la serie histórica que comienza en 2004


Si esperasen que remontase, el precio del suelo no se habría desplomado. Y una vez que se compra suelo a precio tirado, es lógico que lo poco o mucho que se construya en ese suelo sea mucho mas barato que cuando se compraba suelo en máximos.
El problema de ese movimiento es que muchos compran suelo a la espera de sacarle un partido grande a terceros. Pero lógicamente, si el suelo está más barato más fácil es que haya bajada de precios
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.981
Reputación
15.508
Flipo con este hilo. La gente discutiendo acerca de si es o no buen momento para comprar mientras el país se argentiniza a pasos agigantados, con la única diferencia que no tenemos control sobre la moneda, con lo cual el argumento del inmo como activo refugio ante la inflación NO VALE UNA hez.


Vamos a una leche sideral con bolivarianos al mando de la nave y la gente planteándose en comprar un bien ilíquido y sujeto a los delirios e impuestos de los inanes que nos gobiernan tragatochos

En dos años resucito este mensaje, llamadme visionario.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Esta semana llamé para preguntar si estarían dispuestos a vender un ático que estaba en alquiler en distrito Centro de Madrid, en edificio de casi cien años. Había dos anuncios, en uno ponía 115 m2 y en el otro 130.

Me pidieron 1.575.000€. Dependiendo de si son 130 o 115 metros, sale el metro cuadrado a 12.100 o 13.600. Por un piso reformado en edificio centenario.

El piso estaba de p.m. en fotos eso sí.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Flipo con este hilo. La gente discutiendo acerca de si es o no buen momento para comprar mientras el país se argentiniza a pasos agigantados, con la única diferencia que no tenemos control sobre la moneda, con lo cual el argumento del inmo como activo refugio ante la inflación NO VALE UNA hez.


Vamos a una leche sideral con bolivarianos al mando de la nave y la gente planteándose en comprar un bien ilíquido y sujeto a los delirios e impuestos de los inanes que nos gobiernan tragatochos

En dos años resucito este mensaje, llamadme visionario.
Hombre, algunos no lo harán como inversión. Un piso y una pistola :)oops) serán las compras buenas...
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
268
Reputación
256
Ahora que lo pienso con tanta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la zona debe estar de lo mas tranquila y lo mismo termina siendo el paraíso pensando:pensando:pensando:
meparto: Bueno, es zona donde viven muchos estudiantes. Eso eleva mucho el precio porque se alquila bien, y tambien lo hace más sucio, porque todos sabemos lo que ocurre.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
268
Reputación
256
Esta semana llamé para preguntar si estarían dispuestos a vender un ático que estaba en alquiler en distrito Centro de Madrid, en edificio de casi cien años. Había dos anuncios, en uno ponía 115 m2 y en el otro 130.

Me pidieron 1.575.000€. Dependiendo de si son 130 o 115 metros, sale el metro cuadrado a 12.100 o 13.600. Por un piso reformado en edificio centenario.

El piso estaba de p.m. en fotos eso sí.
Esos son precios al nivel de las mejores promociones nuevas en Madrid, tipo lagasca 99... están completamente locos.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Flipo con este hilo. La gente discutiendo acerca de si es o no buen momento para comprar mientras el país se argentiniza a pasos agigantados, con la única diferencia que no tenemos control sobre la moneda, con lo cual el argumento del inmo como activo refugio ante la inflación NO VALE UNA hez.


Vamos a una leche sideral con bolivarianos al mando de la nave y la gente planteándose en comprar un bien ilíquido y sujeto a los delirios e impuestos de los inanes que nos gobiernan tragatochos

En dos años resucito este mensaje, llamadme visionario.
Pues chico, no es tan difícil de entender.

Los hay que llevamos años ahorrando para comprar una vivienda digna (no me voy a hipotecar a 30 años por un piso Paco de hez), y estamos esperando a que caigan un poco los precios que llevan años sumamente burbujeados, especialmente si vives cerca de grandes ciudades. Y mientras esperamos ese momento, la mayoría están pagando alquileres con precios abusivos (lo que viene siendo TIRAR EL DINERO a un agujero oscuro) porque esta es la realidad de este país gracias a los fondos buitre y la especulación, entre otras cosas.

Y que nadie se me ofenda, pero tener 30 tacos y vivir en casapapis amando en la habitación de al lado de tus padres, lo siento pero NO es una opción.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.220
Pues chico, no es tan difícil de entender.

Los hay que llevamos años ahorrando para comprar una vivienda digna (no me voy a hipotecar a 30 años por un piso Paco de hez), y estamos esperando a que caigan un poco los precios que llevan años sumamente burbujeados, especialmente si vives cerca de grandes ciudades. Y mientras esperamos ese momento, la mayoría están pagando alquileres con precios abusivos (lo que viene siendo TIRAR EL DINERO a un agujero oscuro) porque esta es la realidad de este país gracias a los fondos buitre y la especulación, entre otras cosas.

Y que nadie se me ofenda, pero tener 30 tacos y vivir en casapapis amando en la habitación de al lado de tus padres, lo siento pero NO es una opción.
No se cuanto amas, pero cachopo, paga un hotel y queda como un señor.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
No se cuanto amas, pero cachopo, paga un hotel y queda como un señor.
Señora. Tengo 30 años y pareja estable, ambos con estudios superiores y trabajando desde que teníamos 18, vivimos juntos desde hace 4 (de alquiler), planteándonos tener hijos en un futuro próximo... Considero que en este punto de mi vida ya no volvería nunca a casapapis, a no ser que se me fuera todo al garete.