*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.595
Reputación
77.404
Lugar
San Fermines permanente
Yo creo que el tema depende de si es inversión o primera vivienda. Como inversión si que esperaría hasta que toque suelo o lo más cerca que pueda, sin embargo, como primera vivienda suele entrar en juego otras cosas como por ejemplo:

- buscas una zona muy acotada o un tipo de vivienda que no abunda
- situación actual (alquiler, vives con los padres) y si estás bien o no para aguantar más tiempo
- negociación: encuentras algo que te cuadra, haces una oferta agresiva y acabas cerrándola
En tu primer párrafo tienes toda la razón. Tanto que es mi situación (invertir por meter dinero en algo fácil durante la crisis). Pero en lo segundo...estas describiendo justo lo que estoy diciendo (desde el respeto).

- Al niño no le vale "en la zona norte de la ciudad tal" no...tiene que ser en ésa urbanización (casualmente ni la conocía hasta que se la enseñó el de la inmobiliaria).
- El niño que lleva aguantando a los padres 32 años no puede aguantar 2 años mas porque es que tiene que ser YA cuando se vaya porque si no le van a nacer los niños simples con la subida de peso de su novia.
- El niño le cuenta a los amiguitos de la guardería lo agresiva que fue su oferta cuando el de la inmobiliaria le rebajó un 0.0001%.

Una vivienda es un montón de ladrillos de hez que pagamos a precio de oro. Si la asocias a algo especial (sitio especial, tamaño especial, precio especial) vas a pagar todavía mas por ello.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
248
Reputación
452
Yo nunca aceptaría una hipoteca con Euribor, pero si lo hiciera haría supuestos con un Euribor que subiera al 5% durante dos años en el tercer y cuarto año de hipoteca, y que luego bajara un 1% cada año hasta quedarse en un 2% por el resto de la hipoteca.
no entiendo esto. Las variables con Euribos+algo, no? y las fijas son fijas pero el banco cuando te lo da, lo hace con su estimación de euribor, no?
Te refieres a que no cogerías variable?
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.235
Reputación
11.744
Lugar
Oleiros
Nada nada, tu mejor mete los 240K en bolsa que seguro que duplicas la inversión como medio foro. Yo mientras estaré estresao con mi ingreso pasivo de 800e mensuales y dentro de 35 años habré recuperado la inversión además de tener un piso en el barrio de salamanca
totalmente de acuerdo. y luego la gente viene llorando por Abengoas o similares
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.595
Reputación
77.404
Lugar
San Fermines permanente
no entiendo esto. Las variables con Euribos+algo, no? y las fijas son fijas pero el banco cuando te lo da, lo hace con su estimación de euribor, no?
Te refieres a que no cogerías variable?
En las ofertas siempre te ponen con Euribor. Luego tú negocias lo que creas conveniente. Por supuesto depende del tipo de cliente que seas.

Personalmente nunca he obtenido ninguna hipoteca tal y como ponía en el anuncio. Siempre han sido mejores. Pero soy un buen cliente.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
9.983
Reputación
38.346
Lugar
Porto Novo
Correcto lo que dices sobre el ITP en la compra.

Pero te equivocas en la segunda parte cuando hablas de los costes asociados a la venta y creo que no es la primera vez que te corrijo en este hilo.

Mezclas 2 conceptos que no tienen nada que ver: plusvalia (es un impuesto municipal) con incremento patrimonial (ganancia patrimonial en IRPF).
¿Pero cuándo he dicho que sean lo mismo?

¡Pues claro que la plusvalía es municipal y la ganancia patrimonial se paga con el IRPF! ¿Y? ¿Acaso me equivoco si digo que cuando alguien compra debe tener en cuenta el ITP y cuando vende debe tener en cuenta estos dos impuestos (uno local, plusvalía, y otro estatal, incremento patrimonial) para saber efectivamente a cuánto asciende el beneficio real de la compraventa?

El que está mezclando churras con merinas y unos mensajes con otros eres tú, pero vamos, que no estoy enfadado. Piensa lo que quieras, de verdad, pero lo que debes hacer antes de intentar dar lecciones es leer bien los mensajes. En serio, he reconocido que me he equivocado al decir que el ITP en Madrid es del 8% pero en ningún momento he mezclado conceptos tributarios ni he dicho que sea lo mismo plusvalía que incremento patrimonial.

En fin que si hay una nueva réplica por tu parte pues muy bien, lo que tú digas, en serio, yo mezclo conceptos, no tengo ni astuta y y blao blao. Si es que no sé para qué vengo si aquí estáis muy bien hablando de los tipos fijos y los plazos de hipoteca a 15 años..
 
Última edición:

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Cosas del alquiler: a una pareja de conocidos les acaba de anunciar su casero que se tienen que ir que quiere vender el piso. Tenían un alquiler relativamente ventajoso para la zona y que ahora es imposible de igualar. Andan haciendo números para ver si compran o alquilan. Yo les he insinuado que alquilen 1-2 años para esperar posibles bajadas de precios (y por si alguno pierde su trabajo en esta crisis) pero temo no haberles convencido.

Ah, y las inmobiliarias les quieren cobrar, a ellos y al potencial vendedor.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.145
Reputación
41.971
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
¿el escenario de que en enero 2021 tengamos banderilla y todo vuelva a la normalidad no lo valora nadie?
Sí, el usuario el psicólogo lo valoraba continuamente. Hasta que salieron varias noticias diciendo que quizá ya si eso pues bueno pues para allá para 2022 la banderilla ya tal.


240k, invertidos ahora mismo en bolsa con los valores por los suelos, en empresas dividenderas (REITs, por ejemplo) al 4% es, precisamente, 800 euros al mes. Sin inquilinos ni renovaciones.

El nasdaq, el S&P en máximos históricos absolutos y este diciendo que la bolsa está por los suelosmeparto:meparto:meparto:meparto:

O capaz de referirse al ibex. Que sí, está por los suelos. Pero aconsejar invertir en el hives sería ya para darle el premio permanente de troll mala persona.
 

Blao

Madmaxista
Desde
19 Oct 2011
Mensajes
270
Reputación
554
Nada nada, tu mejor mete los 240K en bolsa que seguro que duplicas la inversión como medio foro. Yo mientras estaré estresao con mi ingreso pasivo de 800e mensuales y dentro de 35 años habré recuperado la inversión además de tener un piso en el barrio de salamanca
De acuerdo contigo pero por 240k en el barrio de Salamanca no tienes un piso, tendrás un zulo, como mucho.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
530
Reputación
541
Nada nada, tu mejor mete los 240K en bolsa que seguro que duplicas la inversión como medio foro. Yo mientras estaré estresao con mi ingreso pasivo de 800e mensuales y dentro de 35 años habré recuperado la inversión además de tener un piso en el barrio de salamanca
En 35 años muchas cosas van a pasar, no crees?
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
530
Reputación
541
No, no es así. Esos cálculos son una simpleza fuera de lugar en un hilo que habla de inversión inmobiliaria y que aspira a ser serio con los números.

Si el forero financia la mitad del precio, su "inversión", al menos de cara al cálculo del PER (lo que usted contabiliza como años para recuperar la inversión), es la otra mitad y por tanto el PER, sobre el capital inmovilizado, es la mitad. Así que de 40 baje a 20.

Le dejo a usted los cálculos para el supuesto -nada extravagante- de que el forero lograra financiar, debido a sus buenas condiciones financieras y crediticias, el 90 o el 100% del coste de la vivienda, detrayendo de los beneficios -que en el P/E irían en el denominador-, el coste anual de la financiación.

Mire a ver entonces cuántos años tarda en "recuperar la inversión", como usted dice.
El PER es peor con Deuda ya que pagas intereses. Otra cosa es que la rentabilidad de tu capital "aumenta" si apalancas siempre y cuando el coste intereses sea inferior a rentabilidad. Pero ten en mente que a 35 años la rentabilidad bruta es baja y con el alquiler pagas las cuotas de la hipoteca luego poco te queda para gustar. Te propongo el siguiente calculo de tendero: alquiler a 35 vs cuota hipo a 15 años. Ya me dices.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento