*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.609
Reputación
5.609
Lugar
Madrid
La gente que no ha perdido el trabajo lo dedica a la vivienda. En mi entorno de ciudad no turística, con mucho universitario y funcionario la gente está ahorrando, no gastan casi en vacaciones, ni ocio, ni ropa ni actividades para los niños. Si teletrabajar también ahorras
Eso no hay por donde cogerlo, por cada uno que lo mantiene, 2 lo pierden y los funcionarios viven de los impuestos que se generan en la empresa privada, por tanto que ellos no salgan o no gasten en vacaciones no significa que se mantenga el tinglado, porque no se va a mantener en el tiempo y estos funcionarios verán reducidos sus salarios además de los pensionistas.

Cerca del 40% de los funcis deben ser eliminados y se deben de bajar salarios como siempre se ha hecho en la privada, la vivienda caerá, eso no lo dudes, y mucho.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Que va a bajar la vivienda es una realidad. Ya estaba tocando techo antes del el bichito y esto solo ha acelerado el proceso. Ahora muchos creen que esta crisis es para los demás y que no le va a afectar.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.418
Reputación
27.496
En la crisis del 2008 no salieron pisos baratos al principio, tardaron varios años en salir, yo diria que los mejores precios se dieron a partir de 2014 como poco.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.975
Reputación
18.197
Las hipotecas no se (100% seguro), pero te digo que las financiaciones de unos miles (entre 3 y 10 que son las que suelo solicitar) se han puesto puñeteros y muy estrictos, antes con curro fijo solo denegaban básicamente por tres motivos (lista de jovenlandesesos, lista de jugadores y otro no compartible), ahora ya me han denegado 3 y estoy a la espera de que me den ok, de una que era impensable precovid
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Es que hoy en día tener un curro indefinido (que no fijo) no aporta seguridad ninguna. Estamos con una incertidumbre nunca vista. Yo ya he conocido dos casos de erte que han sido finalmente despidos. Esto pinta muy mal.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.130
Reputación
59.615
Es que hoy en día tener un curro indefinido (que no fijo) no aporta seguridad ninguna. Estamos con una incertidumbre nunca vista. Yo ya he conocido dos casos de erte que han sido finalmente despidos. Esto pinta muy mal.
Pues imaginate que quieran poner el despido libre. Este pais se iria por el sumidero directamente. Si ya hoy en dia ser indefinido no te da ninguna seguridad imaginate ya lo siguiente.

Miseria absoluta y bananerismo.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Pues imaginate que quieran poner el despido libre. Este pais se iria por el sumidero directamente. Si ya hoy en dia ser indefinido no te da ninguna seguridad imaginate ya lo siguiente.

Miseria absoluta y bananerismo.
Aparentemente no hay ningún partido que tenga un proyecto de renovación económica de España. Solo Ciudadanos entró algo al trapo en su día con el Garicano. Suelen centrarse en temas "sociales" (generalmente divisivos) con alguna mención a la supraestructura política (puertas giratorias, casta, autonomías, etc).
 

Oscar Osuna

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2020
Mensajes
15
Reputación
20
En general cuando se ha hablado de la inversión en vivienda estáis teniendo en cuenta la bajada del valor del inmueble a 1 o 2 años e incluso otra gente ha hablado a 30 años. Me parece bien.

En el caso de inversión para alquilar yo no tengo para nada en cuenta la revalorización del inmueble en el cálculo de rentabilidad.
 

Oscar Osuna

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2020
Mensajes
15
Reputación
20
Pues cada vez tengo más claro que incluso en el peor momento hay oportunidades que no se repiten ni en el mejor momento y viceversa. La coyuntura general es importante, claro que sí, pero si tienes claro lo quieres y el precio que quieres, la oportunidad puede surgir tanto en plena bonanza como el día antes del armagedón.

Lo importante es saber donde te estás metiendo y que salgan las cuentas aún con la peor de las situaciones. Para una primera vivienda que no busca ser inversión, disfrutarla la mayor cantidad de años posibles es un factor también a tener en cuenta.

¿Comprar a 200 mil euros una casa con piscina y disfrutar ese patio, piscina, tranquilidad... durante dos años o esperar un par de años y comprar a 185 esa misma vivienda pero habiendo pasado dos años en un piso de 60 metros, 2 hab, en barrio paco ruidoso? Los 3 mil o 5 mil euros que te ahorras (compensando bajada de precio vs alquiler pagado) son mejores que vivir 2 años más en la casa en la que quieres? Que cada uno valore...
En general estoy de acuerdo y me gusta la visión. El único punto que quiero resaltar es que no siempre compensa comprar y a veces es mejor estar de alquiler. Cuál es el punto? En general diría que no compensa comprar para vivir en viviendas caras. Lo desarrollo brevemente.

En España el mercado del alquiler no es correlativo al precio de compra. Esto quiere decir que si una vivienda que cuesta 50k se alquila por 500 otra que cueste 100k no se alquila por 1k. Cuanto más cara la vivienda más diferencia habrá. En el ejemplo la vivienda de 100k se alquilara por 900.... Pero una vivienda de 200k se alquilara únicamente por 1500.
Una vivienda que cuesta 4 veces más que la de 50k se alquila solo por 3 veces más.

Muchas veces se piensa que únicamente con q el alquiler sea inferior a la letra ya compensa comprar pero no es sólo eso hay q tener en cuenta estos números y ver la rentabilidad.

Dicho esto todos nos enamoramos... Y también de casas y cada uno es libre de comprar lo que quiera... Aunque no sea una buena inversión. Por eso los concesionarios están llenos.