*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Suele ser un tema de trabajo y yo lo comparto. Si trabajas por el centro moverte al centro de trabajo o en metro te puede costar 15-20 minutos, si vives a las afueras o pueblo te puede costar 1 hora o incluso más por lo que pierdes muchísimo tiempo. Incluso trabajando fuera y viviendo en centro te ahorras mucho tiempo, yo hago unos 20 km cada día y me cuesta (más bien costaba por el teletrabajo) unos 20 o 30 minutos si hay algo de tráfico en plena hora punta.

Así que ya depende como valore el tiempo libre cada uno, si prefieres tener más tiempo libre pero vivir en un piso o menos tiempo libre pero vivir en una casa, adosado, chalet o incluso piso más grande.

En mi caso soy de un pueblo por lo que las vacaciones, puentes y muchos fines de semana me vuelvo por lo que prefiero tener más tiempo libre entre semana que no vivir exclusivamente para trabajar de lunes a viernes porque tenga 2 o 3 horas de desplazamiento cada día...
Yo en Madrid he vivido siempre en el centro para tener el trabajo a 30 min máximo de puerta a puerta. Pero porque también tenía claro que yo ahí estaba de paso y me la sudaba vivir en condiciones infrahumanas. Pero precisamente gracias a los zulos céntricos en los que he vivido me he dado cuenta de que la vivienda es bastante más importante para mí de lo que podía pensar. En aquellas viviendas buscaba cualquier excusa para salir de casa porque no había quien aguantara un sábado entero en 50 metros, escuchando vecinos, sin que corra el aire... me iba a cualquier centro comercial a dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo y al final entre el rato de ir, de venir, de ver tiendas, ir al mercadona y prepararme la cena ya "conseguía" pasar el día. En cambio ahora vivo en un piso cómodo y donde estoy a gusto y se me ve poco por la calle.

Es complicado encontrar un equilibrio y hay gente para todo, pero no entiendo gente que vive en condiciones altamente mejorables. Se me viene el caso de un pareja de funcionarios que conozco que están en Ceuta. Vale que el parque inmobiliario allí es una fruta hez, pero son gente que pueden estar ganando 6 o 7 mil al mes limpios y viven en un piso cuyo salón es casi más estrecho que mi pasillo... ¿entonces de qué sirve ganar ese pastizal?
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.129
Yo en Madrid he vivido siempre en el centro para tener el trabajo a 30 min máximo de puerta a puerta. Pero porque también tenía claro que yo ahí estaba de paso y me la sudaba vivir en condiciones infrahumanas. Pero precisamente gracias a los zulos céntricos en los que he vivido me he dado cuenta de que la vivienda es bastante más importante para mí de lo que podía pensar. En aquellas viviendas buscaba cualquier excusa para salir de casa porque no había quien aguantara un sábado entero en 50 metros, escuchando vecinos, sin que corra el aire... me iba a cualquier centro comercial a dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo y al final entre el rato de ir, de venir, de ver tiendas, ir al mercadona y prepararme la cena ya "conseguía" pasar el día. En cambio ahora vivo en un piso cómodo y donde estoy a gusto y se me ve poco por la calle.

Es complicado encontrar un equilibrio y hay gente para todo, pero no entiendo gente que vive en condiciones altamente mejorables. Se me viene el caso de un pareja de funcionarios que conozco que están en Ceuta. Vale que el parque inmobiliario allí es una fruta hez, pero son gente que pueden estar ganando 6 o 7 mil al mes limpios y viven en un piso cuyo salón es casi más estrecho que mi pasillo... ¿entonces de qué sirve ganar ese pastizal?
¿lo mismo no tienen pensado estar ahí siempre y están guardando lo máximo para cuando pidan algún traspaso? mi primo dice que en Reino Unido había gente que incluso vivía en la calle y a base de comedores sociales, ganando varias decenas de miles de libras de sueldo. Pero claro, guardaban el 80% de lo que ganaban. Son situaciones muy raras, pero hay gente para todo.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
¿lo mismo no tienen pensado estar ahí siempre y están guardando lo máximo para cuando pidan algún traspaso? mi primo dice que en Reino Unido había gente que incluso vivía en la calle y a base de comedores sociales, ganando varias decenas de miles de libras de sueldo. Pero claro, guardaban el 80% de lo que ganaban. Son situaciones muy raras, pero hay gente para todo.
Son familiares lejanos y con niños ya en primaria, que como poco 10 años más se van a tirar allí (más los 8 o 10 que ya llevarán). La vida va pasando... qué sentido tiene irte a la zona y casa que te guste con 55 años? jorobar, una cosa es que a los 30 o 35 sigas tragando hez, pero yo de verdad que con 40 años no pienso estar viviendo en un sitio donde no esté cómodo. De verdad que no quiero tener 100k en el banco si para eso tengo que vivir en un piso paco o en un barrio multiculturalizado.

Lo "bueno" de los salarios en la España provincial es que todos son bajos, entonces en provincias da lo mismo que seas programador senior que encargado del mercadona, no va a haber ni 500 pavos de diferencia en la nómina así que la hipoteca que consigues con tu buen curro se puede mantener con un curro no cualificado roto2
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.129
Son familiares lejanos y con niños ya en primaria, que como poco 10 años más se van a tirar allí (más los 8 o 10 que ya llevarán). La vida va pasando... qué sentido tiene irte a la zona y casa que te guste con 55 años? jorobar, una cosa es que a los 30 o 35 sigas tragando hez, pero yo de verdad que con 40 años no pienso estar viviendo en un sitio donde no esté cómodo. De verdad que no quiero tener 100k en el banco si para eso tengo que vivir en un piso paco o en un barrio multiculturalizado.

Lo "bueno" de los salarios en la España provincial es que todos son bajos, entonces en provincias da lo mismo que seas programador senior que encargado del mercadona, no va a haber ni 500 pavos de diferencia en la nómina así que la hipoteca que consigues con tu buen curro se puede mantener con un curro no cualificado roto2
Si en realidad en la mayoría de casos, mantener la hipoteca no es lo difícil. Lo difícil es que te la concedan. Mismamente mi pareja, enfermera, no se lo dan porque siempre te contratan como eventual, pero no ha estado parada ni una semana desde que entró al mercado laboral. En mi caso igual, trabajando desde antes de acabar la carrera, pero ahora mismo en contrato por obra y servicio, un elemento pa mi en hipoteca.

Vamos, el ING me ofrece hasta 131k, pidiendo 130 que es mas o menos el precio de pisos que busco, me dan 104, y se me queda la hipoteca a menos de 300€ (a 40 años, porque tiene 0% de amortización). Es que pago más por el coche casi que eso.
 
Última edición:

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Si en realidad en la mayoría de casos, mantener la hipoteca no es lo difícil. Lo difícil es que te la concedan. Mismamente mi pareja, enfermera, no se lo dan porque siempre te contratan como eventual, pero no ha estado parada ni una semana desde que entró al mercado laboral. En mi caso igual, trabajando desde antes de acabar la carrera, pero ahora mismo en contrato por obra y servicio, un elemento pa mi en hipoteca.

Vamos, el ING me ofrece hasta 131k, pidiendo 130 que es mas o menos el precio de pisos que busco, me dan 104, y se me queda la hipoteca a menos de 300€ (a 40 años, porque tiene 0% de amortización). Es que pago más por el coche casi que eso.
Está claro que en provincias en el rango de 150-200k pueden salir pisos o casas decentes. Es "solo" cuestión de tener un curro estable durante años que permita generar unos buenos ahorros y antiguedad para conseguir una hipoteca de 100-140 y una cuota de 400 EUR que podría pagar cualquier currito de burguer king.

El tema en Madrid/BCN es más dolido. Pisos de 300/400k en los que no me plantearía meterme ni de broma salvo ahorros de +100k, trabajos estables de +5 años y elevada seguridad de poder mantener ingresos familiares de +5 mil al mes durante 30 años... solo de pensar en deber 300 mil a un banco me da vértigo (Sí pobre).

De verdad que no paro de pensar en si todos esos hinjenieros no serían más felices ganando 800 EUR menos en provincias, pero pagando 200 mil menos por el zulo. Si eres de Madrid y tu gente está alli pues vale, pero en mi caso no tuve ningún problema en volver a mi tierra ganando un poco menos de sueldo pero optando a un coste de vida mucho inferior (y por supuesto mejor con menos multiculturalidad, tiempo perdido en transporte...)
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Muy de acuerdo con vuestras críticas a los patios interiores. Ahora bien, yo no soy de BCN pero me da la impresión que vivir en ciertas zonas implica asumir el patio interior...

Me pasó en un piso de la calle Caracas en Madrid. Los que sean de la capital sabrán que no es precisamente una mala zona... Pues bien, como el citado piso, era interior con únicamente el salón exterior. El resto de estancias daban, o bien al patio que separa el edificio interior (destinado antiguamente al servicio) o bien a un segundo patio interior (el de cocinas y baños).

Daba igual que la finca fuese un edificio noble de 1920 donde por aquel entonces vivía incluso un ex ministro, el ruido en los patios y los olores, estaban a la orden del día. Y por lo general los vecinos eran gente educada y respetuosa, pero es que da igual... a nada que haga calor y se abran las ventanas, de huele y se oye todo. Es el precio a pagar de vivir en Almagro en un edificio de vigas y pilares de madera vista supongo.

Mi aprendizaje? Que cuando he comprado lo he hecho en el último piso, y es una vivienda orientación SUR-OESTE-NORTE. Es decir, el esquinazo de un edificio. Sólo comparto medianera en cocinas, baño y una habitación (la de invitados :risas:). Por cierto, en Oviedo (y el norte en general) la orientación SUR es clave...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SUR-ESTE, compañero, es lo que más se valora en el norte porque te ahorras problemas de humedades. Aquí siempre la lluvia viene del norte o del gallego. Recuerdo las humedades en mi antigua urbanización (de lujo según la constructora y muchos de los memos ex-vecinos que tuve) en los pisos con orientación norte y oeste, era de escándalo y el constructor alegaba condensación. Que condensación ni que palos si yo no tenía ninguna humedad en mi vivienda con orientación sur-este.

En cuanto a los patios interiores, el piso de mi novia lo tiene y es como un reality show.

Por lo que veo estas más que a gusto con esa vivienda última planta esquinera, buena compra, sí señor. Yo ahora estoy al acecho de los próximos meses a ver si aparece algo bueno, bonito y a un precio que esté dispuesto a pagar, la región va a vivir un apocalypsis económico y habrá que estar al tanto.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.205
Reputación
12.537
Orientación norte es no tener sol NUNCA. Eso no es saludable y ahora con el confinamiento se ha visto más que nunca, gente que se ha tirado 4 meses sin casi recibir un rayo directo de sol. Si tienes una terraza amplia a la que sí le dé el sol, pues perfecto, pero si tu piso no tiene más que ventanas para mí es un problema. Y además son más propensos a humedades.

Mi favorita para un piso en toda España es la orientación Este, sol por la mañana, que es cuando menos calienta en verano, y sombra cuando ya empieza a dar fuerte al mediodía. Con esto me he ahorrado toldos en todas las casas que he vivido y puedo salir a leer tranquilamente a la terraza por las tardes de primavera-otoño (ahora en julio, obviamente es un suicidio). Y además a mí personalmente me gustan los últimos pisos, porque además sigues teniendo luz el resto del día aunque ya no tengas sol directo y por tener menos ruido, pero eso ya sí que es muy personal.

Los patios interiores depende mucho de cómo es la vivienda. En viviendas tipo condominio con jardín o piscina en el centro te puedes encontrar con que es más tranquilo que las zonas exteriores (la piscina, obviamente, tiene jaleo en verano). P.ej donde vivo ahora la distancia al vecino de enfrente del patio es mayor (45m) que la que tienen las viviendas exteriores de 3 calles con otros edificios (15m). Y los de la 4a calle, da a una avenida principal con tráfico, humos, ruidos... En viviendas cuéntame con patios cutres, pues sí, son un infierno... pero es que tampoco es que me suelan atraer esos pisos en general, ni aunque sean exteriores.
 

Patronio86

Forero Paco Demier
Desde
27 May 2020
Mensajes
68
Reputación
80
Lugar
Barcelona
Centro de Barcelona he considerado Plaza Catalunya. He tirado línea recta desde allí... Vale, són 15km por carretera según G. Maps.
Pueblo del Área Metropolitana de BCN en la comarca del Maresme. Tiene sus mas y sus menos pero hay cosas que están bien.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.814
Reputación
7.116
Bombazo en Barcelona ( Viladecans- St Boi ) , he tenido que dar la vuelta y echar una foto porque una cosa así hacia mas de 10 años que no la veía...112.000 € promoción a 10 min Aeropuerto del Prat y playa, a 20 min, de Barcelona. Aunque sea el piso más barato y una protección oficial (lo llaman así cuando hay alguna empresa publica por medio ) intuyo no ya nerviosismo sino pánico para poner un cartel de este tipo...yo creo que los Bancos estan empezando a llamar a las promotoras...que hay de lo mio.....Brutal....
 

Adjuntos

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.702
Reputación
28.303
Lugar
Barcelona
Si, un bombazo, cooperativa que.....no da ni un solo dato. Ni fechas, ni una sola imágen, ni ubicación exacta, ni.....nada de nada. Meterse justo ahora en una cooperativa.....
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
465
Reputación
659
Las VPO tienen un máximo de precio por ley, si la más barata cuesta eso pues no debe ser muy difícil encontrar el tamaño del más pequeño de los bajos. Lo de 10 min del aeropuerto es algo bueno¿? Si te gusta escuchar aviones supongo que sí.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.919
Reputación
15.290
Señores, sé que es difícil, algunos de ustedes llevan más de una década esperando el momento oportuno para comprar sin sentirse violado analmente en un callejón.

Paciencia... 12 escasos meses os separan de vuestro tan ansiado tesoro a precio de derribo. Eso sí, no esperéis más que cuando un país con potencial está en ruinas, las hienas extranjeras (fondos americanos, chinos, rusos) entran a cuchillo.

Entre tanto, disfrutad de la sinfonía que toca la orquesta mientras el barco se hunde :D
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.893
Reputación
18.028
Si, un bombazo, cooperativa que.....no da ni un solo dato. Ni fechas, ni una sola imágen, ni ubicación exacta, ni.....nada de nada. Meterse justo ahora en una cooperativa.....
Me recuerda al anuncio << punto casas por 300 euros, empresa seria>> Que ha variado a <<reformó cocina y baño por 4.000 euros, incluido en el precio, mampara, plato de ducha, azulejos de 1* calidad, modificación de tomas, 10 enchufes y cocina basica, precio aproximado para baño de 3 metros y cocina de 7 metros. Empresa seria>>
 

Fercas7

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
46
Reputación
27
Parece que los fondos y bancos comienzan a soltar lastre no?
He visto algún piso en mi zona que de repente ha aparecido en el mercado, me refiero a pisos vacíos en los que no ha vivido nadie, de los útimos coletazos del boom allá por los dosmildieces.
¿alguna experiencia comprando inmuebles que viene de activos bancarios?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento