*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.531
Reputación
2.191
Ya se están empezando a notar bastante las bajadas...

Como comenté yo compré ya y estoy contento pero dejé las alertas que había estado utilizando (tienen muchos meses, creo incluso años) y una en concreto apenas aparecía nada y lo que aparecía normalmente lo descartaba porque eran cosas del tipo 4º sin ascensor, nuda propiedad... pero ahora han aparecido muchos más y tras hacer una limpieza (han quitado el botón de "Descartar"...) ahora mismo hay 6 pisos que podría ir a visitar para verlos en directo y la zona. Hablo de Madrid, pisos pequeños eso si.

Creo que la caída va a ser más grande de lo que imaginamos en general y lo dice alguien que ya ha comprado así que no me afecta (ni voy a comprar ni voy a vender en los siguientes 5 - 10 - 15 años).
Sí, qué cachopo han hecho los de idealista quitando el botón de descartar en los anuncios del mapa?!
Si precisamente idealista está por encima de fotocasa y habitaclia porque su fruta web es mejor que las otras 2 que son basura y únicamente por eso, van y le quitan una de las cosas más importantes, el botón de DESCARTAR!!!
En la app a mí sí que me salen, aunque yo uso el listado siempre.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.647
El del 1% está arriesgando, sabe que el que no arriesga no gana.
Todos están arriesgando.

El del 1% cree que puede vender a ese precio, y se arriesga a no vender.

Los que bajan más creen que no pueden vender sin una buena rebaja, y se arriesgan a vender más barato de lo que podrían.

No obstante, la aversión al riesgo nos hace mantener nuestra apuesta más tiempo aunque veamos que no resulta. Es imposible valorar casos concretos, pero creo que en general los que antes bajan precio son los que menos miedo tienen de arriesgar.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029

Me parece algo ridículo está noticia, más bien parece un "control de daños" o para evitar la salida de sus inversores.

La situación actual és tremenda, és la "Tormenta Perfecta": El escenario global más la idiosincrasia de la estructura económica de España... Vamos a sufrir cómo nunca!!!

Por desgracia, preveo una situación mucho peor a la de la anterior crisis. Está vez probablemente no habrán grandes fondos a comprar saldos, muchos de ellos ya están actualmente atrapados sin saber cómo salir del mercado español.

Es mi visión personal.

¿Qué creen sobre el tema?
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.007
Reputación
3.119
Me parece algo ridículo está noticia, más bien parece un "control de daños" o para evitar la salida de sus inversores.

La situación actual és tremenda, és la "Tormenta Perfecta": El escenario global más la idiosincrasia de la estructura económica de España... Vamos a sufrir cómo nunca!!!

Por desgracia, preveo una situación mucho peor a la de la anterior crisis. Está vez probablemente no habrán grandes fondos a comprar saldos, muchos de ellos ya están actualmente atrapados sin saber cómo salir del mercado español.

Es mi visión personal.

¿Qué creen sobre el tema?
En mi opinión esto no es la tormenta perfecta, la tormenta perfecta fue en 2008 cuando se juntó una crisis financiera y el pinchazo de una burbuja inmobiliaria, fue algo estructural del sistema y tardó 7 u 8 años en arreglarse (hasta 2014)

En esta ocasión es un tema coyuntural, no estructural, las previsiones dicen que en 2 años (2022) volveremos a los niveles previos a la crisis por lo que, como crisis económica, será una crisis corta, y ya sabemos que el mercado inmobiliario se mueve lentamente, por lo que a menos tiempo de crisis, menos bajará el mercado inmobiliario..

A mi la previsión si me parece realista de media, esta claro que habrá zonas que bajen el 20% y otras el 4%
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
En mi opinión esto no es la tormenta perfecta, la tormenta perfecta fue en 2008 cuando se juntó una crisis financiera y el pinchazo de una burbuja inmobiliaria, fue algo estructural del sistema y tardó 7 u 8 años en arreglarse (hasta 2014)

En esta ocasión es un tema coyuntural, no estructural, las previsiones dicen que en 2 años (2022) volveremos a los niveles previos a la crisis por lo que, como crisis económica, será una crisis corta, y ya sabemos que el mercado inmobiliario se mueve lentamente, por lo que a menos tiempo de crisis, menos bajará el mercado inmobiliario..

A mi la previsión si me parece realista de media, esta claro que habrá zonas que bajen el 20% y otras el 4%
En el 2008 llegaron los fondos bruitres para tapar las fugas además del rescate de las cajas (eran insolventes): primer rescate. Ahora deberia ocurrir lo mismo pero no hay margen, todo lo contrario habria que devolver el primer rescate, crees que se ha hecho algo? Pues habrá que apretarse los machos como nunca. Tiempo al tiempo.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
Firmarían ahora ese porcentaje. Pero lo importante es saber qué referencia de precio toman: desde que compraron o desde el super pico del 2019.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.238
Reputación
12.616
Me parece algo ridículo está noticia, más bien parece un "control de daños" o para evitar la salida de sus inversores.

La situación actual és tremenda, és la "Tormenta Perfecta": El escenario global más la idiosincrasia de la estructura económica de España... Vamos a sufrir cómo nunca!!!

Por desgracia, preveo una situación mucho peor a la de la anterior crisis. Está vez probablemente no habrán grandes fondos a comprar saldos, muchos de ellos ya están actualmente atrapados sin saber cómo salir del mercado español.

Es mi visión personal.

¿Qué creen sobre el tema?
Era peor en 2008. La deuda de las familias y empresas es notablemente inferior ahora y todo petó en un momento de "esto va pa'rriba chicos, la champions lig de la economía". Desde entonces la gente se ha vuelto más cauta a la hora de endeudarse ya que para muchas familias la recesión ha continuado y pocos han tenido la sensación de recuperación económica.

En 2008 la gente se endeudaba para irse de vacaciones a Cancún en un modelo mid-high cost. Desde entonces se ha pasado al modelo low-cost de la economía porque en general todo el mundo tiene la sensación de que no hay pasta. Hasta 2008 oías por todo el país lo de "yo por menos de 3000 no me levanto de la cama" o "para ganar 1800 de funcionario me voy al andamio y gano 3000". Ahora el mileurismo está ampliamente establecido fuera de las grandes ciudades.

Fíjate que en 2002-2008 la gente se volvía loca por pillar una VPO buscando cómo conseguir una hipoteca al 100% (ó 110% y meter el BMW). Ahora el casapapismo se ha establecido entre los que no tienen dinero. No ahorrarán porque lo poco que ganan lo gastan en vicios low-cost, pero tampoco se super-endeudan.