*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Ya lo estoy viendo: Dado que los pisos que están ofreciéndose en masa son en su mayoría ex-Airbnb diminutos y céntricos,, va a producirse otro boom de construcción de viviendas con las calidades demandadas.meparto:

Pagan los alem... chinos... aborígenes australianos.
Pequeños y céntricos, y además suelen ser bajos, sin ventilación, con ruidos...

Muchos son Airbnb porque no pueden ser otra cosa, los inquilinos de larga estancia se irían, de alquilar.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Lo de gente sin nada para comer es muy exagerado. Todavía la gente no sacrifica sus perros para comérselos (cosa que probablemente sería de agradecer).

Pero sí, tiene pinta que habrá algo de turismo europeo, por lo menos en los archipiélagos, y más turismo nacional. En Madrid y Barcelona, no creo. Será turismo de sol y playa.

Aquí lo rellenito van a ser las cuentas del Estado de aquí a unos meses. Segundo hachazo al país, que puede ser más intenso o menos que esta cuarentena prolongada absurdamente.
Se ha triplicado la gente que va a buscar comida a cáritas, cruz roja, etc...
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Y aunque esta pregunta ya la he hecho en el hilo de seguimiento de stock de idealista, la pongo también aquí, ya que en realidad poco movimiento hay más allá de los Airbnb...

¿Cuál sería el mejor mes para cambiarse de alquiler en Madrid o Barcelona?

Entiendo que al menos agosto, cuando ya hayan salido todos los airbnb como alquiler de larga duración o venta, y probablemente septiembre u octubre (cuando los que no han logrado todavía ese alquiler entren en modo pánico y den otra empujón a la baja de los precios).
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.001
Reputación
2.287
Lugar
Madriles
Y otra reflexion que estuve discutiendo con un colega el fin de semana.

Yo trabajo en un multinacional y tiene a toda la plantilla trabajando en remoto, ya nos han dicho off the record que hasta Septiembre quizas Diciembre no volvamos a las oficinas. La cuestión es ¿que incentivo tiene ahora mismo la empresa para que sus empleados vuelvan a las oficinas?

Tiene que reformar y tomar medidas de distanciamiento de los trabajadores lo que conlleva un coste de adaptación y posiblemente unas necesidades de espacio mayores, en cuanto tengas que separar a la gente o poner mamparas pues ya tienes que redistribuir como esta organizada la oficina.

La cuestión es que en el tiempo que llevamos confinados la gente ha currado incluso más horas de las que normalmente hacia en la oficina porque claro están en casa!!, la gente se ha conectado incluso en dias libres o en fines de semana, incluso acorta sus tiempos de comida... vamos que la productividad ha subido, la gente esta currando más que en la oficina... pero de lejos!!! con lo cual si nos paramos a analizarlo y los capitostes también lo harán llegado el momento van a empezar a plantearse que "a lo mejor" lo del teletrabajo no es ninguna tonteria y más teniendo en cuenta que aunque quisiesen ahora mismo volver a abrir las oficinas solo puedan meter al 30% o al 50% de la plantilla e irla rotando.

Conclusión, que hay una serie de cuestiones a nivel laboral/empresarial que esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo va a traer...y si eso conlleva que una parte de los trabajadores (aquellos que puedan obviamente) puedan elegir teletrabajar y solo visitar las oficinas una vez al mes... eso seria un movimiento tectónico no solo para las oficinas sino para alquileres y vivienda.

Como ya dijimos hace unos días hay muchos factores en el aire...
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Se ha triplicado la gente que va a buscar comida a cáritas, cruz roja, etc...
Eso no tiene porque ser consecuencia de no tener para comer, sino de, ante las malas perspectivas económicas, ahorrarse un gasto mientras se mantienen otros. Y, en muchos casos, producto de haber roto ese tabú de pedir.

Por ejemplo, ¿dejo de enviar dinero a mis familiares en mi país de origen o me voy a la cola como otros del barrio a pedir comida?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Eso no tiene porque ser consecuencia de no tener para comer, sino de, ante las malas perspectivas económicas, ahorrarse un gasto mientras se mantienen otros. Y, en muchos casos, producto de haber roto ese tabú de pedir.

Por ejemplo, ¿dejo de enviar dinero a mis familiares en mi país de origen o me voy a la cola como otros del barrio a pedir comida?
Esto lo pensé con las pizzas de ayuso. De verdad había tantos niños dependiendo del comedor escolar para poder comer o es que los padres prefieren ahorrarse hacerles la comida?
Porque si la comida es un gasto esencial entre los esenciales, querría decir que antes del bichito en Madrid había muchas familias que no podían ni dar de comer a sus niños, y me temo que sí que tenían para pagar agua, teléfono, luz y no me meto en caprichos porque quiero dejar claro que aunque no creo que vayan sobrados para pedir, lo cierto es que no creo que dependieran del comedor escolar si estamos hablando de hambre.
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.962
Reputación
18.143
Esto lo pensé con las pizzas de ayuso. De verdad había tantos niños dependiendo del comedor escolar para poder comer o es que los padres prefieren ahorrarse hacerles la comida?
Porque si la comida es un gasto esencial entre los esenciales, querría decir que antes del bichito en Madrid había muchas familias que no podían ni dar de comer a sus niños, y me temo que sí que tenían para pagar agua, teléfono, luz uno le voy a caprichos porque quiero dejar claro que aunque no creo que vayan sobrados para pedir, lo cierto es que no creo que dependieran del comedor escolar si estamos hablando de hambre.
Te puedo dar un dato de primera mano sobre las pizzas de Ayuso (que también estaba metido rodilla)
El primer día tenían asignados 150 solicitantes, hicieron 100 como previsión por la mañana, se acercaron la friolera de 4 pilinguis personas, de las cuales una no salía en las listas asignadas y no le pudieron dar la comida.

Ahora planteate y deduce lo que quieras, si es por desconocimiento, si fue porque no consideraban el menú nutritivo, si fue porque los padres tenían miedo de acercarse al Rodilla más cercano en transporte público o simplemente fue porque está asignado a gente que no lo necesita.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
Habla de recuperación 'nike o raíz cuadrada' para 2022, si fuera V sería 2021. La previsión era que no habría turismo extranjero este verano, por tanto, estimaciones de caída del PIB sobre 12%, como habrá turismo Europeo, puede que se queda alrededor del 9%, escenario medio de los posibles que se plantearon. Mejor que en el confinamiento está claro, eso son brotes verdes??
Que digo yo compañero..pasaba por aquí y me he dicho que lo de las formas en V o en nike,lo de rapido o lento y la cuestion temporal dependerá de la escala que quieras ponerle en el recorrido de la letra o el signo: puede ser un dia o un lustro..Ta luego....
 

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Y otra reflexion que estuve discutiendo con un colega el fin de semana.

Yo trabajo en un multinacional y tiene a toda la plantilla trabajando en remoto, ya nos han dicho off the record que hasta Septiembre quizas Diciembre no volvamos a las oficinas. La cuestión es ¿que incentivo tiene ahora mismo la empresa para que sus empleados vuelvan a las oficinas?

Tiene que reformar y tomar medidas de distanciamiento de los trabajadores lo que conlleva un coste de adaptación y posiblemente unas necesidades de espacio mayores, en cuanto tengas que separar a la gente o poner mamparas pues ya tienes que redistribuir como esta organizada la oficina.

La cuestión es que en el tiempo que llevamos confinados la gente ha currado incluso más horas de las que normalmente hacia en la oficina porque claro están en casa!!, la gente se ha conectado incluso en dias libres o en fines de semana, incluso acorta sus tiempos de comida... vamos que la productividad ha subido, la gente esta currando más que en la oficina... pero de lejos!!! con lo cual si nos paramos a analizarlo y los capitostes también lo harán llegado el momento van a empezar a plantearse que "a lo mejor" lo del teletrabajo no es ninguna tonteria y más teniendo en cuenta que aunque quisiesen ahora mismo volver a abrir las oficinas solo puedan meter al 30% o al 50% de la plantilla e irla rotando.

Conclusión, que hay una serie de cuestiones a nivel laboral/empresarial que esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo va a traer...y si eso conlleva que una parte de los trabajadores (aquellos que puedan obviamente) puedan elegir teletrabajar y solo visitar las oficinas una vez al mes... eso seria un movimiento tectónico no solo para las oficinas sino para alquileres y vivienda.

Como ya dijimos hace unos días hay muchos factores en el aire...
En mi empresa, nunca jamás de los jamases se valoró la opción del teletrabajo. Sin embargo, ahora estamos como comentas. Hay previsiones de volver para septiembre, octubre. Pero no al 100%. Yo he estado hablando con mi jefe del departamento (muy ligado al tema del teletrabajo) y me ha confirmado que es muy posible que el teletrabajo se quede.

No tienen muy claro cómo será, un día, dos, dos o tres tardes. En esa conversación me preguntó mi opinión personal al respecto. Lógicamente estando del alquiler y habiendo visto que la gente sigue sacando el trabajo adelante desde casa estoy muy a favor de este "nuevo" sistema de trabajo.

Si con todo esto, nos quedamos con dos días a la semana de teletrabajo, me voy de la comunidad de Madrid sin duda. Cómo yo, la mayoría de compañeros con los que he hablado. De hecho, de 12, todos menos 2 (unos 23-24 años) lo tienen claro.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.532
Reputación
2.193
Y otra reflexion que estuve discutiendo con un colega el fin de semana.

Yo trabajo en un multinacional y tiene a toda la plantilla trabajando en remoto, ya nos han dicho off the record que hasta Septiembre quizas Diciembre no volvamos a las oficinas. La cuestión es ¿que incentivo tiene ahora mismo la empresa para que sus empleados vuelvan a las oficinas?

Tiene que reformar y tomar medidas de distanciamiento de los trabajadores lo que conlleva un coste de adaptación y posiblemente unas necesidades de espacio mayores, en cuanto tengas que separar a la gente o poner mamparas pues ya tienes que redistribuir como esta organizada la oficina.

La cuestión es que en el tiempo que llevamos confinados la gente ha currado incluso más horas de las que normalmente hacia en la oficina porque claro están en casa!!, la gente se ha conectado incluso en dias libres o en fines de semana, incluso acorta sus tiempos de comida... vamos que la productividad ha subido, la gente esta currando más que en la oficina... pero de lejos!!! con lo cual si nos paramos a analizarlo y los capitostes también lo harán llegado el momento van a empezar a plantearse que "a lo mejor" lo del teletrabajo no es ninguna tonteria y más teniendo en cuenta que aunque quisiesen ahora mismo volver a abrir las oficinas solo puedan meter al 30% o al 50% de la plantilla e irla rotando.

Conclusión, que hay una serie de cuestiones a nivel laboral/empresarial que esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo va a traer...y si eso conlleva que una parte de los trabajadores (aquellos que puedan obviamente) puedan elegir teletrabajar y solo visitar las oficinas una vez al mes... eso seria un movimiento tectónico no solo para las oficinas sino para alquileres y vivienda.

Como ya dijimos hace unos días hay muchos factores en el aire...
En mi empresa, nunca jamás de los jamases se valoró la opción del teletrabajo. Sin embargo, ahora estamos como comentas. Hay previsiones de volver para septiembre, octubre. Pero no al 100%. Yo he estado hablando con mi jefe del departamento (muy ligado al tema del teletrabajo) y me ha confirmado que es muy posible que el teletrabajo se quede.

No tienen muy claro cómo será, un día, dos, dos o tres tardes. En esa conversación me preguntó mi opinión personal al respecto. Lógicamente estando del alquiler y habiendo visto que la gente sigue sacando el trabajo adelante desde casa estoy muy a favor de este "nuevo" sistema de trabajo.

Si con todo esto, nos quedamos con dos días a la semana de teletrabajo, me voy de la comunidad de Madrid sin duda. Cómo yo, la mayoría de compañeros con los que he hablado. De hecho, de 12, todos menos 2 (unos 23-24 años) lo tienen claro.
Todas las empresas parece que esto les ha servido para darse cuenta de que el teletrabajo y la confianza en el empleado es posible. En mi empresa, aunque el teletrabajo no era problema, el estar de forma semipermanente haciéndolo requería de batallar bastante. Ahora, mínimo hasta año nuevo puede teletrabajar quien quiera, y ya están planeando los cambios en las oficinas para el nuevo uso, y están haciendo encuestas de quienes van a teletrabajar, cuántos días, etc... la verdad, si esto provoca mayor oferta en remoto, puede ser un cambio importantísimo.
 

Laj

Forero Paco Demier
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
32
Reputación
71
Todas las empresas parece que esto les ha servido para darse cuenta de que el teletrabajo y la confianza en el empleado es posible. En mi empresa, aunque el teletrabajo no era problema, el estar de forma semipermanente haciéndolo requería de batallar bastante. Ahora, mínimo hasta año nuevo puede teletrabajar quien quiera, y ya están planeando los cambios en las oficinas para el nuevo uso, y están haciendo encuestas de quienes van a teletrabajar, cuántos días, etc... la verdad, si esto provoca mayor oferta en remoto, puede ser un cambio importantísimo.
Bueno todas...por desgracia no.
Hay empresas y empresas...un colega en una multinacional que está teletrabajando de querida madre todo lo que decís, echando más horas en casa etc...el Lunes regresa a la ofi.
No hay ningún imperativo legal para mantenernos a todos teletrabajando por desgracia, si la empresa te dice que te incorpores en septiembre de lujo, pero si no... A remar parece.
Ah, y en consonancia con el hilo, imaginaros la bomba de humo de Madrid si esto se instaura... pienso que hay mucha pasta e intereses de por medio ahí.
Pero vamos, que crucemos los dedos y ojalá así sea ,todo el mundo está encantadisimo teletrabajando , el remero medio en una ciudad grande que se absorbe una hora de metro, más...
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.532
Reputación
2.193
Bueno todas...por desgracia no.
Hay empresas y empresas...un colega en una multinacional que está teletrabajando de querida madre todo lo que decís, echando más horas en casa etc...el Lunes regresa a la ofi.
No hay ningún imperativo legal para mantenernos a todos teletrabajando por desgracia, si la empresa te dice que te incorpores en septiembre de lujo, pero si no... A remar parece.
Ah, y en consonancia con el hilo, imaginaros la bomba de humo de Madrid si esto se instaura... pienso que hay mucha pasta e intereses de por medio ahí.
Pero vamos, que crucemos los dedos y ojalá así sea ,todo el mundo está encantadisimo teletrabajando , el remero medio en una ciudad grande que se absorbe una hora de metro, más...
Habrá excepciones, pero lo que veo al menos a mi alrededor (que es principalmente temas de informática), la mayoría están viendo como se fomenta el teletrabajo.

Pero vaya, las empresas que no vean el beneficio que sacan (en su mayoría, mayor motivación, mayor productividad, más horas de trabajo "sin querer", ahorro de costes de oficinas...), deben estar locas. A no ser que le estén pasando por otro lado una "ayudita".

Y vamos, que hubiera bomba de humo podría venir muy bien. Gente llevando dinero a sus ciudades natales, o a pueblos que iban a morir.
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.619
Si con todo esto, nos quedamos con dos días a la semana de teletrabajo, me voy de la comunidad de Madrid sin duda. Cómo yo, la mayoría de compañeros con los que he hablado. De hecho, de 12, todos menos 2 (unos 23-24 años) lo tienen claro.
Os iréis de la Comunidad de Madrid.... si os lo permiten.

En mi curro llevan años implantando el teletrabajo y gracias a eso yo creo que estamos funcionando al 80-90% de la capacidad (hay que tener en cuenta el efecto e los niños en casa, que no todo el mundo tiene un espacio, etc). Incluso hay grupos con el puesto de trabajo 100% liberado que si quieren van a la oficina a puestos calientes, o curran donde quieren.

Esto supone que casi todo RRHH y RRLL está a favor del teletrabajo y hacen todo lo posible por impulsarlo y los únicos en contra suelen ser los jefes. Pues incluso así, la parte a día de hoy que tiene más problemas es la de poder teletrabajar desde fuera de la comunidad donde está la sede de la empresa, debido fundamentalmente a problemas con las mutuas de seguros (y no me extrañaría tb que haya temas de impuestos por el medio, pero siempre nos dicen que es por el seguro).

De hecho con el confinamiento han obligado a gente que se había ido a otra provincia a volverse a su domicilio habitual (lo que no sé es qué carajo habrán hecho con la gente que tenía ya su domicilio declarado en Toledo o Guadalajara)

Esta es una de las primeras cosas que tiene que resolverse con leyes nacionales y donde las comunidades que rodean Madrid y Barcelona deberían meter más caña.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Lo de gente sin nada para comer es muy exagerado. Todavía la gente no sacrifica sus perros para comérselos (cosa que probablemente sería de agradecer).

Pero sí, tiene pinta que habrá algo de turismo europeo, por lo menos en los archipiélagos, y más turismo nacional. En Madrid y Barcelona, no creo. Será turismo de sol y playa.

Aquí lo rellenito van a ser las cuentas del Estado de aquí a unos meses. Segundo hachazo al país, que puede ser más intenso o menos que esta cuarentena prolongada absurdamente.
Hay una casuística muy amplia, un ejemplo cercano a mí, los 2 miembros del matrimonio en ERTE sin cobrar, con 2 hijos, con toda la vergüenza del mundo han tenido que pedir ayuda a cruz roja
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.619
Yo trabajo en un multinacional y tiene a toda la plantilla trabajando en remoto, ya nos han dicho off the record que hasta Septiembre quizas Diciembre no volvamos a las oficinas. La cuestión es ¿que incentivo tiene ahora mismo la empresa para que sus empleados vuelvan a las oficinas?
Ahora mismo la gente sólo está viendo el coste que se ahorran en gasolina y tiempo al trabajo.

Espérate a que después del verano la gente vea el impacto en tener el aire acondicionado todo el día y el coste del ordenador todo el día los 5 días de la semana.

Cuando uno teletrabaja sólo 1 día el impacto y no pones el aire no es tan evidente.