*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
Precio/m2 más bajo adosado, el ático es gama premium y el adosado es gama media, parece más reformado el ático
No te gusta la zona de espartales?? En la garena tienes cercanías, pero con el aparcamiento grande que hay para coches...
El ático es premium si son + 160m2 en planta. Si es con escaleras tienes lo peor de los dos mundos (vecinos y escaleras).

Yo por ahora, lo único que he visto que justifica precios altos son:

  • Áticos en planta en el centro o playa, con m2, buena orientación, vistas y sin edificios más altos cerca (intimidad) #Esto es básicamente el win-win total.
  • Pisos amplios, luminosos, bien orientados y con garaje en el centro de la ciudad.
  • Pareados con grandes parcelas cerca del centro de la ciudad
  • Chalets en planta de nueva construcción en zonas 100% desarrolladas (con colegios, comercios, etc...) ya sea a las afueras de la ciudad o en ciudades/pueblos colindantes.

El resto, que es para el común de los mortales, deberían tener precios "populares".
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Precio/m2 más bajo adosado, el ático es gama premium y el adosado es gama media, parece más reformado el ático
No te gusta la zona de espartales?? En la garena tienes cercanías, pero con el aparcamiento grande que hay para coches...
Sin conocer de Alcalá nada más que la zona histórica, viendo lo que se ve en google maps... me cuesta mucho llamar "premium" a un ático situado en La Garena.

Para mi sería como decir que un ático de 160m2 en Villaverde es premium.
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
Algún forero ya lo ha comentado, muchos vendedores / inmobiliarias están inflando el precio de sus inmuebles. Os paso pruebas (acostumbro a marcar el precio de cada inmueble para ver la evolución):


+10k Mayo
1590407884796.png



+10k en Mayo
1590407943011.png


+11k en Abril
1590408247924.png


+5k en Marzo
1590408286716.png


+14k en Marzo
1590408337814.png
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
El ático es premium si son + 160m2 en planta. Si es con escaleras tienes lo peor de los dos mundos (vecinos y escaleras).

Yo por ahora, lo único que he visto que justifica precios altos son:

  • Áticos en planta en el centro o playa, con m2, buena orientación, vistas y sin edificios más altos cerca (intimidad) #Esto es básicamente el win-win total.
  • Pisos amplios, luminosos, bien orientados y con garaje en el centro de la ciudad.
  • Pareados con grandes parcelas cerca del centro de la ciudad
  • Chalets en planta de nueva construcción en zonas 100% desarrolladas (con colegios, comercios, etc...) ya sea a las afueras de la ciudad o en ciudades/pueblos colindantes.

El resto, que es para el común de los mortales, deberían tener precios "populares".
Sin conocer de Alcalá nada más que la zona histórica, viendo lo que se ve en google maps... me cuesta mucho llamar "premium" a un ático situado en La Garena.

Para mi sería como decir que un ático de 160m2 en Villaverde es premium.
Se nota que no soy del sector, no sabía que había definición de ático premium +160m2 y zona exclusiva, perdonen ustedes. Cambio el adjetivo por buen estado de conservación o reforma reciente o buena decoración o gama alta en garena
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.969
Reputación
15.494
Sin conocer de Alcalá nada más que la zona histórica, viendo lo que se ve en google maps... me cuesta mucho llamar "premium" a un ático situado en La Garena.

Para mi sería como decir que un ático de 160m2 en Villaverde es premium.
Si para ti son comparables La Garena y Villaverde (imagino que te referirás a Butarque que es la única zona que se le aproxima) es que no tienes ni idea.

Pero bueno, aquí ya se sabe que todo el mundo es "experto"
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Si para ti son comparables La Garena y Villaverde (imagino que te referirás a Butarque que es la única zona que se le aproxima) es que no tienes ni idea.

Pero bueno, aquí ya se sabe que todo el mundo es "experto"
Yo no he dicho que sea experto, es más ya he dicho que la zona no la conozco. Pero estoy hablando de la facilidad de llamar premium a un ático sólo por ser grande, cuando está situado en una península entre una autovía, unas vías de tren y un polígono industrial

Si queréis llamar premium a eso... adelante... designarlo como os de la gana.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.969
Reputación
15.494
Yo no he dicho que sea experto, es más ya he dicho que la zona no la conozco. Pero estoy hablando de la facilidad de llamar premium a un ático sólo por ser grande, cuando está situado en una península entre una autovía, unas vías de tren y un polígono industrial

Si queréis llamar premium a eso... adelante... designarlo como os de la gana.

El forero que lo llamó premium se refería a las calidades interiores, nadie dice que sea el ático de Cristiano Ronaldo o de Florentino, pero si comparas con la PAQUEZ media que suele abundar en idealista incluso en pisos caros, las calidades de ese ático concreto se pueden considerar perfectamente como premium.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Yo no he dicho que sea experto, es más ya he dicho que la zona no la conozco. Pero estoy hablando de la facilidad de llamar premium a un ático sólo por ser grande, cuando está situado en una península entre una autovía, unas vías de tren y un polígono industrial

Si queréis llamar premium a eso... adelante... designarlo como os de la gana.
y autovia con atascos perpetuos y kilométricos, y tren sin estación que se pueda ir andando.

bueno, andando solo puedes ir al polígono.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Así fue la evolución del ladrillo griego despues del rescate.
Tu 1r post es una manipulación de realidad ENORME, das a entender que el precio de la vivienda bajó por el rescate y el precio de la vivienda bajó en Grecia como España, UK, USA....etc porque hubo una crisis financiera mundial, no por las condiciones del rescate, las condiciones perjudicaron a la tendencia, si, pero no fue el motivo principal. España tuvo rescate de la banca, tuvo las condiciones de rebajas sueldo de jubilados y funcionarios del rescate de Grecia? no.

Con el rescate de las cajitas, la SAREB y los fondos además de un porron de deuda publica. Sin ellos qué hubiera pasado?
Y qué importa lo que hubiera pasado??



1590417249809.png


1590417022642.png
1590417022642.png 1590417249809.png
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.686
Reputación
27.974
Bueno es que esto ya me parece el timo maximo. Tienes las desventajas de un chalet pero luego tienes una parcela de 20 metros y tienes que pagar comunidad y compartir con el resto de fulastres que compraron lo que tu.
Casi todos los adosados son así.
Mini jardín propio y zona comunitaria con jardín más grande, piscina, etc...

En qué mundo vives???
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.975
Reputación
18.197
Creo que el boom de los adosados paso ya, siguen teniendo mercado pero cada vez menos.
Para mi que un adosado sea salvable deberia tener siempre habitación y baño en la planta baja, garaje para dos plazas.
La moda fue que se vendía como chalet barato, ahora la alternativa que está de moda son los bajos con una pequeña parcela, que ganas que es una planta, menos gastos, pero pierdes metros e intimidad.
Los áticos siempre son más caros, pasa lo mismo con los nuevos bajos, por el sencillo hecho de que hay muchos menos, como bien han dicho si es el más alto que el resto es un win, si es más bajo pierde gracia