*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Josefina

Madmaxista
Desde
25 Oct 2007
Mensajes
798
Reputación
1.022
Y hasta el del Banco si ve algo muy chollo lo compra a nombre de otro y luego se lo recompra a cambio de darle algo de pasta. Eso el primer eslabón, luego fondos buitre, luego inmobiliarias hasta q nos llega la morralla a precio de oro y nos pegamos por ella.
Pues por el camino se va una pasta en impuestos, ¿no? Qué pena que no haya un impuesto como en Alemania. Si vendes un piso antes de 10 años, te toca pagar un 25% de impuestos de especulación además de los impuestos de compraventa.
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Y hasta el del Banco si ve algo muy chollo lo compra a nombre de otro y luego se lo recompra a cambio de darle algo de pasta. Eso el primer eslabón, luego fondos buitre, luego inmobiliarias hasta q nos llega la morralla a precio de oro y nos pegamos por ella.
Hombre eso poco viable precisamente por los costes de transacción..Si el del banco ve una oportunidad y puede, lo compra él y no necesita de intermediarios...
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Siempre he pensado que es lo que pasa con los chollos de los bancos pero se me habían olvidado los de las inmobiliarias. Normal que los chollos no lleguen al resto de mortales.
Yo mismo en febrero estuve a punto de comprarle un piso a un particular que lo tenía por agencia pero que por las fotos ya supe qué piso era y traté con el dueño directamente.
Acordamos una cifra, pero me dijo el propietario que lo tenía que hablar con la inmobiliaria para cerrarlo.
Al día siguiente, me dice que el de la inmobiliaria le ha conseguido a un inversor que pone más pasta que yo. Pos bueno. Ahora se ha comido el piso con patatas ese p**o inversor y a mi me ha hecho el favor de mi vida jajaja.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Hombre eso poco viable precisamente por los costes de transacción..Si el del banco ve una oportunidad y puede, lo compra él y no necesita de intermediarios...
Tengo un familiar que trabaja en banca y creo que lleva ya 2 pisos chollo comprados al banco donde trabaja. Chollo por precio y por condiciones de hipoteca al ser empleado.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Y hasta el del Banco si ve algo muy chollo lo compra a nombre de otro y luego se lo recompra a cambio de darle algo de pasta. Eso el primer eslabón, luego fondos buitre, luego inmobiliarias hasta q nos llega la morralla a precio de oro y nos pegamos por ella.
Claro, va a pagar 2 ITP's, 2 plusvalías municipales, más papeleos y todo... Y si no tiene la pasta a montar la hipoteca para el otro y luego la suya....

¿Para qué va a tener que hacer eso pudiendo ser él el que adquiera directamente el piso sin que nadie le diga nada? Los bancos no tienen ninguna cláusula de "no podéis comprar lo que vendemos", si precisamente tienen condiciones mejoradas respecto al público.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Yo mismo en febrero estuve a punto de comprarle un piso a un particular que lo tenía por agencia pero que por las fotos ya supe qué piso era y traté con el dueño directamente.
En una operación como la que yo querría hacer, suponiendo que la inmobiliaria cobre enteramente sus comisiones a comprador y vendedor, la inmobiliaria puede captar más de 35k.....

Es cierto que en muchos casos la inmobiliaria te ofrece posibilidad de pequeña negociación sobre su porcentaje de beneficio, ofreciéndotelo de manera muy benevolente y "por ser tú", pero a mí modo de ver 35k por hacer 25 fotos, colgarlas en un servidor, redactar un pequeño texto con mayor o menor acierto literario y corrección gramatical, reunir unos cuantos papeles y enseñárselo a gente...... se antoja una cantidad absolutamente desmesurada y desproporcionada.

Yo tengo el máximo respeto por el trabajo de las inmobiliarias, pero no voy a perder 35k o más por esa gestión (ambas comisiones de vendedor y mía).
Estamos hablando de que con una sola operación como la mía, tienen dinero para pagar un sueldo anual o más a uno de sus empleados...... es un bocata muy jugoso.

Otra cuestión a plantear es por qué cobran un porcentaje; su trabajo es prácticamente el mismo valga la vivienda 30k o valga 3 millones, y de hecho posiblemente la vivienda de tres millones les de menos trabajo por haber menor cantidad de gente interesada en visitarla; por qué no cobrar una tarifa plana???.

Con todo el respeto, las inmobiliarias constituyen un negocio que tiende a la obsolescencia: son un intermediario claramente prescindible y que cobra unos honorarios elevadísimos en proporción a su cantidad de trabajo y valor añadido del mismo; a mi modo de ver un modelo así tiene dudosa cabida en el escenario moderno de compraventa de vivienda, si es que nos va a quedar algún escenario viable de compraventa, que uno ya no sabe a qué atenerse.
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
Creo que todos estamos de acuerdo en que durante 2020 la vivienda ira (al menos) a precios de mediados del 2018, cayendo un 10% (ningún apocalipsis, retroceder el 5% que subió en 2019 y la mitad del 8% que subió en 2018).

Por otro lado, el precio de oferta (lo que pone en el anuncio de idealista) es de media un 10% superior al precio de transacción.

Sabiendo lo anterior, ¿Si quiero comprar a un precio "razonable", debería marcar mi objetivo en un 20% de descuento sobre precio de idealista?

Llevo siguiendo un par de años unos adosados con la playa andando a 7min, están en una zona totalmente desarrollada para vivir el año completo (no es vacacional, o al menos no solo). Se vendieron a finales de 2018 principios de 2019 a 330k-350k sin reformar y a 400k con una reforma extrema (algo fuera de lo habitual -pj: añadieron 2 baños más a la casa, en sótano y buhardilla -, esa reforma costaría 140k).

Ahora ha salido uno con una reforma más estándar y esta para entrar a vivir, pero los locos piden 440k (ojo que hay otros 2 en venta sin reforma que piden 430k ?¿, cuando 2 que estaban mejor se vendieron hace un año en 330-350). Mi idea es pagar máximo 360k y ofertar 350k (un 20% menos sobre el precio). Tengo para entrada del 30-40% y la letra no llegara así que podría comprar mañana. ¿Vale la pena tantear o es perder el tiempo en la mente nuncabajista española, y mejor esperar a después del verano?
 
Última edición:

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Perdonad que insista pero es que ahora pensándolo con más calma, fijaos que esos 35k que supondría una operación como la mía equivale casi al importe de la reforma completa de la vivienda que querría comprar.

Me podéis explicar cómo narices es posible que el importe (entre vendedor y comprador) de un mero intermediario claramente prescindible sea aproximadamente el mismo que el importe de obra y materiales de reforma completa de la vivienda????.
Si consigo que el vendedor descuente sendas comisiones del intermediario (inmobiliaria) tengo dinero para reformar la casa absolutamente al completo.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Creo que todos estamos de acuerdo en que durante 2020 la vivienda ira (al menos) a precios de mediados del 2010, cayendo un 10% (ningún apocalipsis, retroceder el 5% que subió en 2019 y la mitad del 8% que subió en 2020).

Por otro lado, el precio de oferta (lo que pone en el anuncio de idealista) es de media un 10% superior al precio de transacción.

Sabiendo lo anterior, ¿Si quiero comprar a un precio "razonable", debería marcar mi objetivo en un 20% de descuento sobre precio de idealista?

Llevo siguiendo un par de años unos adosados con la playa andando a 7min, están en una zona totalmente desarrollada para vivir el año completo (no es vacacional, o al menos no solo). Se vendieron a finales de 2018 principios de 2019 a 330k-350k sin reformar y a 400k con una reforma extrema (algo fuera de lo habitual -pj: añadieron 2 baños más a la casa, en sótano y buhardilla -, esa reforma costaría 140k).

Ahora ha salido uno con una reforma más estándar y esta para entrar a vivir, pero los locos piden 440k (ojo que hay otros 2 en venta sin reforma que piden 430k ?¿, cuando 2 que estaban mejor se vendieron hace un año en 330-350). Mi idea es pagar máximo 360k y ofertar 350k (un 20% menos sobre el precio). Tengo para entrada del 30-40% y la letra no llegara así que podría comprar mañana. ¿Vale la pena tantear o es perder el tiempo en la mente nuncabajista española, y mejor esperar a después del verano?
Yo sigo también adosados y es una tipología que pese al elevado coste de mantenimiento (pueden ser una losa anual de dinero) suele llevar al vendedor a ese síndrome extraño de "mi tesoroooooo"; es decir, que pido lo que me sale de la berenjena y si alguien me lo da guay, pero si no ,también, y más si la acaban de meter una reforma: ten en cuenta que no es descartable que los obreros les hayan clavado en la reforma.

Para una reforma de un chalet adosado, si no miras a varios grupos de obreros y trabajas con diferentes presupuestos y negocias un poco el tema, te puedes exponer a que te claven.

Si luego quieres vender ese adosado, la clavada que te han dado en el precio de la reforma lo repercutes sobre el precio de venta......

Y a veces ni siquiera eso: a veces ni con el precio de la reforma se justifica la barbaridad de dineral que te piden por el adosado, y ese elevado precio obedece simplemente a ambición desmedida del vendedor, o bien a que quiere mudarse a un sitio más caro y necesita que le cuadren las cifras independientemente del valor de mercado de lo que venden, y de si realmente hay un público que pueda o quiera acceder realmente a una compra así.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los adosados constituyen una tipología de vivienda en la que los millennials muy posiblemente irán teniendo cada vez menos interés; cada vez se forman menos familias que necesiten tantos metros cuadrados, y al menos por ahora se prefiere ubicación más céntrica que tener muchos metros cuadrados y espacio.

Es una tipología que se está quedando anticuada.
La única opción que veo de que los millennials la aprovechen es que sean adquiridos por inversores que luego alquilen por habitación, como de hecho ocurre en pueblos con universidades próximas.

Pero claro, muchos vendedores jamás reparan en todo esto.
Se les mete en la cabeza una cifra por debajo de la cual su orgullo no quede herido.

Por este y otros motivos, creo que debemos esperar.
La crisis empieza a estar ya en la calle, pero ha afectado esencialmente a trabajadores temporales y trabajadores de economía sumergida. También hay autónomos empezando a pasarlas canutas, pero desgraciadamente estamos solo al inicio de una crisis cuya profundidad y duración se desconoce.

Va a ser muy difícil que muchos vendedores empiecen a entender que no pueden vender en el escenario actual su vivienda al precio de 2017.
Creo que sólo veremos precios interesantes por parte de vendedores que se encuentren muy apurados de liquidez..... Es muy triste reconocerlo, pero es así.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.297
Creo que todos estamos de acuerdo en que durante 2020 la vivienda ira (al menos) a precios de mediados del 2010, cayendo un 10% (ningún apocalipsis, retroceder el 5% que subió en 2019 y la mitad del 8% que subió en 2020).

Por otro lado, el precio de oferta (lo que pone en el anuncio de idealista) es de media un 10% superior al precio de transacción.

Sabiendo lo anterior, ¿Si quiero comprar a un precio "razonable", debería marcar mi objetivo en un 20% de descuento sobre precio de idealista?

Llevo siguiendo un par de años unos adosados con la playa andando a 7min, están en una zona totalmente desarrollada para vivir el año completo (no es vacacional, o al menos no solo). Se vendieron a finales de 2018 principios de 2019 a 330k-350k sin reformar y a 400k con una reforma extrema (algo fuera de lo habitual -pj: añadieron 2 baños más a la casa, en sótano y buhardilla -, esa reforma costaría 140k).

Ahora ha salido uno con una reforma más estándar y esta para entrar a vivir, pero los locos piden 440k (ojo que hay otros 2 en venta sin reforma que piden 430k ?¿, cuando 2 que estaban mejor se vendieron hace un año en 330-350). Mi idea es pagar máximo 360k y ofertar 350k (un 20% menos sobre el precio). Tengo para entrada del 30-40% y la letra no llegara así que podría comprar mañana. ¿Vale la pena tantear o es perder el tiempo en la mente nuncabajista española, y mejor esperar a después del verano?
Pregunta del millón.

¿Cuánto van a bajar en x tiempo?

Y así estamos todos.
 

RosadeFoc

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
481
Reputación
838
Lugar
Karcelona
Me estoy planteando ir a un pueblo (muy cliché, lo sé)

Pues muy buenas señores,

Tengo 32 años, grado universitario en heconomía, separado y con ahorros (Aproximadamente 40.000€, he currado como un auténtico oscuro para ahorrar).

Vivo en Viladecans. Estas últimas semanas he estado reflexionando. No estoy contento con mi vida. Algunos días lo he pasado muy mal psicológicamente... he pensado en todo, mi pasado, presente y el futuro. He pasado tiempo con mis padres, he hablado con mi hermano que está en Francia (con sus propios amones), con "amigos", mi ex, y la otra etc.

No culpo a nadie, a ningún partido político... ni a ninguna otra entendid... es que la vida, a veces, es una hez y (cito a Marco Aurelio) solo podemos controlar la reacción interna para no perder la cabeza...

He decidido ir a un pueblo y comprarme algo. Tengo unos familiares cerca de Igualada (pueblo Paco 5,000 personas) pero prefiero estar cerca del mar mediterráneo. No me gusta el frío que hay en Igualada.

¿Que pueblo me recomendáis?

Gracias por leer mi mensaje.
Pueblos costeros baratos con 40.000€ de ahorros "cerca" de Viladecans hay pocos, deberías buscar por Cunit-Cubelles-Segur Calafell (45min Renfe de BCN) y tampoco son excesivamente baratos aunque serán los que mayor rebaja sufran a raíz del el bichito.

Ático por 108.000 € de 84 metros avinguda espanya bonita terraza con vistas al mar en Segur de Calafell Nucli Urbà Segur de Calafell - habitaclia
Piso por 92.000 € de 38 metros avinguda tarragona piso en cunit playa en Platja Cunit - habitaclia
Dúplex por 166.000 € de 85 metros carrer david de mas duplex segunda línea de playa en Segur Platja Segur de Calafell - habitaclia
Piso por 185.000 € de 90 metros carrer garona, 20 edificio garona en Segur Platja Segur de Calafell - habitaclia

Yo diría que por 70-100k podrías sacar segunda mano regateando a saco.

Un saludo.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Creo que todos estamos de acuerdo en que durante 2020 la vivienda ira (al menos) a precios de mediados del 2018, cayendo un 10% (ningún apocalipsis, retroceder el 5% que subió en 2019 y la mitad del 8% que subió en 2018).

Por otro lado, el precio de oferta (lo que pone en el anuncio de idealista) es de media un 10% superior al precio de transacción.

Sabiendo lo anterior, ¿Si quiero comprar a un precio "razonable", debería marcar mi objetivo en un 20% de descuento sobre precio de idealista?

Llevo siguiendo un par de años unos adosados con la playa andando a 7min, están en una zona totalmente desarrollada para vivir el año completo (no es vacacional, o al menos no solo). Se vendieron a finales de 2018 principios de 2019 a 330k-350k sin reformar y a 400k con una reforma extrema (algo fuera de lo habitual -pj: añadieron 2 baños más a la casa, en sótano y buhardilla -, esa reforma costaría 140k).

Ahora ha salido uno con una reforma más estándar y esta para entrar a vivir, pero los locos piden 440k (ojo que hay otros 2 en venta sin reforma que piden 430k ?¿, cuando 2 que estaban mejor se vendieron hace un año en 330-350). Mi idea es pagar máximo 360k y ofertar 350k (un 20% menos sobre el precio). Tengo para entrada del 30-40% y la letra no llegara así que podría comprar mañana. ¿Vale la pena tantear o es perder el tiempo en la mente nuncabajista española, y mejor esperar a después del verano?
El 10% de bajada de precio estimado es un promedio, los zulos, pisos paco, pisos airbnb la rebaja puede rondar del 15% y otras viviendas el 5%
Lo del precio del 10% de media superior al de transacción no lo veo, he vendido al mismo precio que en portales, sé de muy buena tinta que no he sido el único, o rebaja mínima de 2-3k, así como uno rebaja del 10% pq le hacía falta. Si sale a la venta con tasación inmobiliaria ese 10% de media superior es imposible, las inmobiliarias tasan al menor precio que el vendedor acepte, si el vendedor no sabe nada, se la meten doblada, la máxima de las inmobiliarias vender lo antes posible, mejor 2 semanas que 2 meses. Va en función de si la propiedad ya está bien ajustada a precio de mercado y la necesidad del vendedor.
Esperar que la negociación se produzca una rebaja de 90-80k€ me parece desproporcionado, pero por probar por si tienen necesidad o esperar a ver como evoluciona la situación
 
Última edición:

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Perdonad que insista pero es que ahora pensándolo con más calma, fijaos que esos 35k que supondría una operación como la mía equivale casi al importe de la reforma completa de la vivienda que querría comprar.

Me podéis explicar cómo narices es posible que el importe (entre vendedor y comprador) de un mero intermediario claramente prescindible sea aproximadamente el mismo que el importe de obra y materiales de reforma completa de la vivienda????.
Si consigo que el vendedor descuente sendas comisiones del intermediario (inmobiliaria) tengo dinero para reformar la casa absolutamente al completo.
Normalmente cobran porcentaje de 3-6%, para 35k ya es un buen adosado!!! 35k es directamente un robo!!!
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Yo sigo también adosados y es una tipología que pese al elevado coste de mantenimiento (pueden ser una losa anual de dinero) suele llevar al vendedor a ese síndrome extraño de "mi tesoroooooo"; es decir, que pido lo que me sale de la berenjena y si alguien me lo da guay, pero si no ,también, y más si la acaban de meter una reforma: ten en cuenta que no es descartable que los obreros les hayan clavado en la reforma.

Para una reforma de un chalet adosado, si no miras a varios grupos de obreros y trabajas con diferentes presupuestos y negocias un poco el tema, te puedes exponer a que te claven.

Si luego quieres vender ese adosado, la clavada que te han dado en el precio de la reforma lo repercutes sobre el precio de venta......

Y a veces ni siquiera eso: a veces ni con el precio de la reforma se justifica la barbaridad de dineral que te piden por el adosado, y ese elevado precio obedece simplemente a ambición desmedida del vendedor, o bien a que quiere mudarse a un sitio más caro y necesita que le cuadren las cifras independientemente del valor de mercado de lo que venden, y de si realmente hay un público que pueda o quiera acceder realmente a una compra así.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los adosados constituyen una tipología de vivienda en la que los millennials muy posiblemente irán teniendo cada vez menos interés; cada vez se forman menos familias que necesiten tantos metros cuadrados, y al menos por ahora se prefiere ubicación más céntrica que tener muchos metros cuadrados y espacio.

Es una tipología que se está quedando anticuada.
La única opción que veo de que los millennials la aprovechen es que sean adquiridos por inversores que luego alquilen por habitación, como de hecho ocurre en pueblos con universidades próximas.

Pero claro, muchos vendedores jamás reparan en todo esto.
Se les mete en la cabeza una cifra por debajo de la cual su orgullo no quede herido.

Por este y otros motivos, creo que debemos esperar.
La crisis empieza a estar ya en la calle, pero ha afectado esencialmente a trabajadores temporales y trabajadores de economía sumergida. También hay autónomos empezando a pasarlas canutas, pero desgraciadamente estamos solo al inicio de una crisis cuya profundidad y duración se desconoce.

Va a ser muy difícil que muchos vendedores empiecen a entender que no pueden vender en el escenario actual su vivienda al precio de 2017.
Creo que sólo veremos precios interesantes por parte de vendedores que se encuentren muy apurados de liquidez..... Es muy triste reconocerlo, pero es así.
Al final el precio del adosado, entre 25-35% superior al precio de un piso de estado, metraje y ubicación similar?
El perfil del comprador de una adosado no es millenial ni el más afectado por la crisis. Millenial si puede comprar, piso y después de X años ahorrando podrá optar a adosado
Si las adosadas están quedando anticuadas, pq es lo que quieres comprar?
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.538
Reputación
2.214
hola, aparte del buen consejo que te ha dado el de arriba, de probar al menos un par de meses antes de comprar, yo te diria:

1. que no sea un pueblo demasiado pequeño, de 5000 habitantes te acabaras muriendo del ardor de estomago. y si es tan pequeño, que al menos este a no mas de 15 o 20 minutos de una ciudad o pueblo grande.

2. que tenga mar. siempre se te hara menos "pequeño" un poueblo si puedes pasear viendo el mar. aunque sea en invierno. te dan la vida.
ademas que sea un pueblo costero implica que en el caso que te quieras desprender de el algun dia, se va alquilar o vender mucho mejor que en un pueblo sin mar.

3.que no haya gente de jovenlandia. mira bien esto porque hay pueblos que son muy baratos y parecen tranquilos, y despues resulta que es porque estan cerca de alguna ciudad y han sido tomados por la horda del averno. si haces caso al de arriba y vives un par de meses antes de deccidirte a comprar, pues ya te daras cuenta de esto.

4.que sea muy muy barato. lo de irte a un pueblo pequeño es algo que tiene bastantes posibilidades de salir mal, que te termines aburriendo o que te tengas que ir a una ciudad mas grande por trabajo....asi que al menos, que el piso nbo te cueste mucho y que si quieres recuperar lo pagado no tengas problema.en un pueblo de menos de 30.000 habitantes yo no pagaria mas de 80.000 euros por un apartamento.aunque creo que has dicho que eres de cataluña y no se si alli eso sera posible, porque menudas estafas.


salud
jorobar, aún a día de hoy me sigue flipando esos precios. Aquí en Sevilla, te vas a 30 minutos del centro por autopista y tienes casas nuevas por 90.000€ en esa tipología de pueblos (por ejemplo https://www.idealista.com/inmueble/86613063/). Es media hora, no 15 minutos, pero es todo autovía (y sin radares, que bueno ya es cosa de cada uno respetar la velocidad, pero conozco gente que van a 180 por ahí).

Pues por el camino se va una pasta en impuestos, ¿no? Qué pena que no haya un impuesto como en Alemania. Si vendes un piso antes de 10 años, te toca pagar un 25% de impuestos de especulación además de los impuestos de compraventa.
Ahí yo metería el por qué lo vende. Una compañera de trabajo compró su casa de 1 habitación hará 5 años o así, pero ahora va a tener un niño, ya me dirás dónde lo mete.

En una operación como la que yo querría hacer, suponiendo que la inmobiliaria cobre enteramente sus comisiones a comprador y vendedor, la inmobiliaria puede captar más de 35k.....

Es cierto que en muchos casos la inmobiliaria te ofrece posibilidad de pequeña negociación sobre su porcentaje de beneficio, ofreciéndotelo de manera muy benevolente y "por ser tú", pero a mí modo de ver 35k por hacer 25 fotos, colgarlas en un servidor, redactar un pequeño texto con mayor o menor acierto literario y corrección gramatical, reunir unos cuantos papeles y enseñárselo a gente...... se antoja una cantidad absolutamente desmesurada y desproporcionada.

Yo tengo el máximo respeto por el trabajo de las inmobiliarias, pero no voy a perder 35k o más por esa gestión (ambas comisiones de vendedor y mía).
Estamos hablando de que con una sola operación como la mía, tienen dinero para pagar un sueldo anual o más a uno de sus empleados...... es un bocata muy jugoso.

Otra cuestión a plantear es por qué cobran un porcentaje; su trabajo es prácticamente el mismo valga la vivienda 30k o valga 3 millones, y de hecho posiblemente la vivienda de tres millones les de menos trabajo por haber menor cantidad de gente interesada en visitarla; por qué no cobrar una tarifa plana???.

Con todo el respeto, las inmobiliarias constituyen un negocio que tiende a la obsolescencia: son un intermediario claramente prescindible y que cobra unos honorarios elevadísimos en proporción a su cantidad de trabajo y valor añadido del mismo; a mi modo de ver un modelo así tiene dudosa cabida en el escenario moderno de compraventa de vivienda, si es que nos va a quedar algún escenario viable de compraventa, que uno ya no sabe a qué atenerse.
Esto es tan simple como las ganas que tenga la persona de ver qué tiene que hacer y cuánto tiempo le va a costar. Y ya te digo yo cuántas: ninguna. La gente quiere dar las llaves y después un papelito por delante y echar 2 firmas. Que puede que sea fácil estudiar qué papeleo es necesario, pero yo mismamente no tengo ni idea y tendría que investigarlo, ya es un tiempo y esfuerzo. Por mi parte lo que se suele ver por Sevilla es un 3% con un mínimo de 3000€.