*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Mira, en 2 meses mi panorama de seguimientos sigue casi igual; un par de bajadas ridículas en anuncios "viejos"; un anuncio nuevo a precio que, de ser negociable, podría ser interesante, y............resto todos al mismo precio.

Y hoy mismo, HOY, con la que está cayendo y está por caer, he visto salir un anuncio nuevo a precio literalmente un 50% por encima del precio medio de misma tipología.......literalmente un 50% por encima, sin coñas.....
Me autocito mensaje de este mismo miércoles;
en dos días han salido dos anuncios haciendo debut en idealista a precios digamos "interesantes", lejos de rango de chollo, ojo......
Creo que, algo de negociación mediante, podrían quedarse a un precio majo.

Me parece pronto aún, pero....tal vez sea significativo......
 

DR@

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
78
Reputación
150
Estos meses que vienen van a ser una fiesta.
A la que se acabe la fase0 en Barcelona y en general se vaya acabando el desconfinamiento en toda España, van a aflorar miles y miles de casos de okupismo por falta de pago de alquiler, y nuevos okupas a los que han echado por no pagar el aquiler. Toda una fiessssshhhhhhhhhhta va a ser jajaja.
El corbata verde ya me lo dijo, que tenian un problema con los impagos de alquiler y que en los proximos 6 meses empezaran los desalojos por impago.


Pues igual es una buena oportunidad para que hagas una oferta muy a la baja (¿90k?), debido a los okupas, y luego te gastas un poco en desokuparlo. Por 3.000 € te lo vacían en desokupa.com, por ejemplo, pero tienes opciones más baratas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es un opcion que ya he pensado, pero tengo que jugar muy bien mis cartas, no soy un inversor con unos cientos de miles y hay que asesorarse muy bien. Ahora toca esperar.
 

DR@

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
78
Reputación
150
"La nueva normativa afectará a bancos y fondos de inversión con decenas de viviendas a ceder sus propiedades para los okupas cuando estén vacías sin causa justificada"
Se leer, pero si tu compras una vivienda de banco okupado, al estar ya okupado podrian tener un contrato de alquiler preferencial de hasta siete años por estar en situacion de vulnerabilidad. Y te los comes y ya ni hablamos de como te pueden dejar el piso.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Se leer, pero si tu compras una vivienda de banco okupado, al estar ya okupado podrian tener un contrato de alquiler preferencial de hasta siete años por estar en situacion de vulnerabilidad. Y te los comes y ya ni hablamos de como te pueden dejar el piso.
Antes de comprar puedes saber si hay alquiler con nota simple
Comprar un piso ocupado ya cuentas con que esté para reforma integral
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Imagino que un alquiler social para los ocupas gestionado por la AAPP estará con las cosas en regla. Lo que no sé es si a unos ocupas les van a pedir fianza??? en ese tema soy ignorante completo
Si no sale en nota simple, por lo tanto, no está inscrito en el registro propiedad y salvo cláusula en contra en contrato de venta, el nuevo propietario puede notificar al inquilino que abanonde el inmueble y éste tendrá un plazo máximo de 3 meses para dejarlo.

Mi propietario vende la casa: ¿qué derechos tengo como inquilino?

PD: No te cansas de hacer el ridículo??
 
Última edición:

DR@

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
78
Reputación
150
En altamira hay muchos pisos donde pone situacion especial o algo parecido.
En descripcion ya te avisan que el piso se vende con arrendamiento y no garantizan la solvencia del inquilino o sea marron.

El piso ya se como es, ya lo he visitado antes de tener okupas
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Si no sale en nota simple, por lo tanto, no está inscrito en el registro propiedad y salvo cláusula en contra en contrato de venta, el nuevo propietario puede notificar al inquilino que abanonde el inmueble y éste tendrá un plazo máximo de 3 meses para dejarlo.

Mi propietario vende la casa: ¿qué derechos tengo como inquilino?
Si lo he entendido bien, eso era con el artículo 14.1 de la LAU, artículo que no existe desde 2019. Ahora se ha vuelto a la subrogación que había antes de la reforma de 2013.
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1994-26003

En cualquier caso y como han dicho más arriba, digo yo que si vas a comprar vas a ver la vivienda, y que con inquilino dentro u os abre la vivienda el inquilino o es un allanamiento...
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Si lo he entendido bien, eso era con el artículo 14.1 de la LAU, artículo que no existe desde 2019. Ahora se ha vuelto a la subrogación que había antes de la reforma de 2013.
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1994-26003

En cualquier caso y como han dicho más arriba, digo yo que si vas a comprar vas a ver la vivienda, y que con inquilino dentro u os abre la vivienda el inquilino o es un allanamiento...
Gracias por la aclaraciónnosomosdignos:
 

Eisenberg

Madmaxista
Desde
22 Abr 2018
Mensajes
156
Reputación
226
Bueno, esta semana acaban de okupar un piso que estaba detras.
De banco, estaba por 188k lo bajaron a 150k y queria hacerle una oferta por 120k.
No entiendo como narices se meten en un piso con puerta antiokupa, alarma y camara.
Ya tienen hasta luz.
Ahora que se lo metan por donde les quepa.
La avaricia rompe el saco... tanto te querías ahorrar que tas quedado sin él.