*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
En mi caso se me acaba el descuento del ITP desde el 10% al 5% en diciembre.
Mi gran duda todos estos meses será si mejor aprovechar ese descuento, o si la vivienda durante el 2021 bajará ese 5% o más.
 

Albero

Madmaxista
Desde
18 Abr 2018
Mensajes
136
Reputación
142
Lo que cuento a continuación es 100% verídico:

Visitada casa de 250k ayer. Casa que lleva años a la venta, en la que lleva 4 años sin vivir nadie que tiene el parqué como si hubieran celebrado los JJOO de Tokio. Con mucho olor a Paco y Charo que necesita (supongo que como toda casa de 2º mano donde no se ha tocado nada en 15 años) unos cuantos miles en reforma.

Llega el final de la visita y el corbata verde lanza la pregunta de rigor a mi charo y a mí de que nos ha parecido. Pues no está mal, pero por las fotos las estancias parecían bastante más grandes y en mejor estado... Comentamos si el precio es negociable y aquí viene la bomba; yo siempre digo a mis vendedores que perder una venta por 20 mil euros es una tonteria. Vamos, que de inicio saben que 20 mil van a volar del precio final.

Uno indaga un poco más (es cojonudo lo que se puede saber viendo una nota simple, lo que te cuenta de la casa el corbata y escuchando conversación entre el corbata verde y el dueño -sí, el Paco está tan desesperado que estaba en la casa cuando fuimos-) y es tremendamente fácil saber el grado de desesperación del dueño. Lo que saqué; dueño divorciado que quiere liquidar gananciales con la ex, que esta ya con otra cipotecado en otra casa. Y hablamos de un cincuentón que no tendrá muchas ganas de seguir pagando 600 todos los meses.

Vamos, que si ya la casa me parecía cara de por si antes de ir a verla, tras ver los defectos y lo desesperado que está pienso que más de 190 por esa casa es tirar el dinero. Creo que no haré oferta porque esas habitaciones de hobbit son un poco deprimentes, pero no tengo la menor duda de que ese Paco Demier va a acabar regalando la casa en cuanto le ahogue la cipoteca que ya tiene+gastos de esta.

Ah bueno, y las triquiñuelas de corbata verde que no falten; la semana pasada me dijo que iba a ir una pareja ya de segunda visita con padres a verla , cuando concerté la visita esta me dijo "quedamos el miercoles que quiero aglutinar en un día vuestra visita y otras dos más" (por supuesto ayer no había nadie cuando llegué, y estuvimos +1 hora y no apareció nadie más por allí para verla después de nosotros). Luego, ayer en persona me dijo que para la semana que viene tenía un par más... ¿pero este tío se piensa que soy iluso? Una casa que lleva años a la venta y ahora resulta que medio país anda detrás de ella roto2 . Y por supuesto soltó el comentario de cuñao de "pues ahora con esto del el bichito las casas con jardin y piscina están muy demandas, ahora todos me llaman pidiendo casas con estas características".

¿Lo mejor de la visita? Que había una corbata verde mqmf de prácticas que estaba como un cañón. berzacas obesas de silicona, tatuaje cani en el tobillo y vestido marcando el caminito de Belén. Vamos, que me la puso como un tanque apuntando a un campanario.

En resumen, no sabía que esto de visitar casas era tan divertido y que encima veias balcóns voluptuosos de gratis, lo mismo me aficiono a visitar más casas.
Las risas que me he pegado con tu mensaje...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Pues a mí eso de que te quieran timar y él sepa que tu sabes que te está intentando timar me resulta super-incomodo. Será cuestión de curtirse un poco con estas hezs.
Yo no suelo buscar la confrontación así que asiento como si fuera un iluso más que se cree las tonterías que está diciendo el corbata verde. Por la poca experiencia que tengo parece que todos suelen ser así, así que supongo que les funcionará con muchos compradores pardillos que 7 años más tarde acaban suplicando por una dación en pago.

Recuerdo otro corbata verde que vendía una casa (que, honestamente, no estaba mal de precio), decirme al terminar la visita; "bueno, ¿qué os parece? Quiero dejar la casa vendida esta misma tarde". roto2
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.620

Simplemente Tony

Madmaxista
Desde
10 Mar 2016
Mensajes
275
Reputación
440
Hosti qué sitio más raro, parecen 2 casas totalmente distintas unidas por una escalera.

Y la foto del bar de la esquina es de traca.

245k pavos que piden y ni unas fotos decentes y un plano decente son capaces de poner....
Ahora que me estoy metiendo más a fondo en el submundo de idealista y similares. Es tremendo el tema de las Paco fotos que ponen, parece que no quieren vender la casa o algo...
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Hosti qué sitio más raro, parecen 2 casas totalmente distintas unidas por una escalera.

Y la foto del bar de la esquina es de traca.

245k pavos que piden y ni unas fotos decentes y un plano decente son capaces de poner....
Está ya saliendo de Sevilla. ¿No será una zona marginal? Acostumbrado a otras grandes capitales, me parece muy barato, pero supongo que es también porque Sevilla no está limitada por mar o montaña.
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Habrá empresas que cambien de parecer. La mía en Sevilla ya nos ha mandado sus planes, y en principio va a fomentar el teletrabajo y cambiar el uso de las oficinas, aunque quien quiera podrá seguir yendo.
La mia nos han confirmado que mínimo hasta el 1 de septiembre no vayamos por allí. Deseando estoy que llegar a la fase en que pueda moverme de provincia porque voy a currar desde la playa.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.533
Reputación
2.194
Hosti qué sitio más raro, parecen 2 casas totalmente distintas unidas por una escalera.

Y la foto del bar de la esquina es de traca.

245k pavos que piden y ni unas fotos decentes y un plano decente son capaces de poner....
En general veo que la mayoría de fotos (incluso de inmobiliaria) son de traca. Luego vas a ver la casa y es otro mundo. En especial me desesperan los que usan las cámaras de gran angular, son horrendas. He llegado a ver la misma casa en 2 inmobiliarias, y una ponerla en favoritos y la otra no, no parecían ni la misma...

Está ya saliendo de Sevilla. ¿No será una zona marginal? Acostumbrado a otras grandes capitales, me parece muy barato, pero supongo que es también porque Sevilla no está limitada por mar o montaña.
Sevilla Este tiene muchas partes, pero la de esa casa no es marginal. Esas zonas están más pegándose a la parte de donde pone "Mercadillo Parque Alcosa" (donde están los pisos llamados "Los Blancos", donde viven los que venden en ese mercadillo) o de Torreblanca (donde encuentras casas por 20.000€, pero no las compra ni dios. Primero, porque están para tirarlas (ya que la gente que ha vivido allí son los que os podéis imaginar), y segundo porque allí a la que te descuidas, te dan un navajazo.

Vamos, Sevilla Este lo suelen llamar pueblo porque tiene más población este barrio que algunos pueblos incluso (según noticias de 2012, casi 100.000 Sevilla Este es el distrito de la ciudad más poblado y Los Remedios, el menos). Pero la gente suele huirle por lo de siempre, la obsesión con estar pegado al centro, pero bueno mejor para mí, que no quiero estar enlatado. Si te vas al centro la cosa es más normal con respecto a otras capitales, 100k por 20 metros.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.620
En general veo que la mayoría de fotos (incluso de inmobiliaria) son de traca. Luego vas a ver la casa y es otro mundo. En especial me desesperan los que usan las cámaras de gran angular, son horrendas. He llegado a ver la misma casa en 2 inmobiliarias, y una ponerla en favoritos y la otra no, no parecían ni la misma...
Si lo comparáis con el mundo del "Real State USA" podéis flipar, al menos en muchos suburvios yankis. Allí por defecto lleva un reportaje fotográfico decente, incluso uso de drones para las viviendas unifamiliares. Mapas bien hechos (jorobar, que no es más que hacer un plano en 20 min con un software que vale 30 pavos ), casas bien apañadas "como si fuera la suegra de visita" para las fotos...

Aquí a veces parece que el piso "para entrar a vivir" está en los arrabales de Kinsasa.