*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

The Cake is a Lie

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
1.471
Reputación
4.110
Es lo mismo , hay gente que no necesita vender , pero lo mantiene a la venta por si alguien paga lo que pide, venderlo, en mi barrio un 40% de los anuncios estaban muy por encima del precio de venta , y por supuesto ahi siguen la gran mayoría , desde mi punto de vista es una estupidez , pero también paso en plena crisis inmobiliaria,

siempre pensé que era parte de la estrategia de las inmobiliarias de la zona , pero es que muchos de esos pisos no eran de inmobiliaria , si no de particulares , esos no van a bajar los precios de igual manera que los que los necesiten por impagos de la hipoteca lo harán , así que tampoco hay uniformidad en las bajadas ,

por lo demás , en mi ayuntamiento y los de la zona que yo conozco , primero pagas (y si no tienes pides un crédito) luego contratas un abogado y a pleitear, por muy ilógico que pueda parecer, que ya hay ayuntamientos que empiezan a hacer eso , pues me congratulo, pero yo a día de hoy contaría con ese gasto.
 
Última edición:

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
616
Ya estamos en el bareto con las bravas y el botellín sabiendo más que un DOCTOR EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA MAS PRESTIGIOSA DEL PAÍS Y ADEMÁS EXPERTO Y CONSULTOR INMOBILIARIO.

Venga taluegoooooo, Paco ponme otra de bravas!
Caballero, no ponga en mi boca palabras que no he dicho.

No sé más que es, pero ese supuesto experto no vió (o no quiso ver) un elefante en su porche.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Jajaja la verdad que sí el Bernardós no entiendo de dónde saca la "buena" fama que tiene, porque no dice más que sandez tras sandez... y Rallo es el completo opuesto, ese hombre sí que sabe.
 

The Cake is a Lie

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
1.471
Reputación
4.110
Muchos tiendas pequeñas y de barrio aguantaban porque sus dueños esperaban la jubilación. No podían competir con el comercio on-line o los grandes almacenes, así que supongo que habrá muchos locales que no abran tras el fin de la cuarentena.

¿Qué plazos bajaras para los primeros recortes?
Buff , soy muy mal adivino , entiendo que este año habrá crisis de gobierno, creo que Sanchez y el coletas no se tragan, aguantaran lo que puedan y subirán impuestos a lo bestia, para costear todas sus locuras , y cuando ya la cosa sea insostenible a nivel de cuentas , elecciones, y gobierno de concentración , en un año yo creo que ya meten mano a todo , ya sea gobierno de derechas o de concentración, quizás incluso nos quedemos con la reforma laboral del PP , que no me gusta ni un pelo , y espero que la modifiquen.

creo que Sanchez va a tirar hez sobre sus actuales socios como si no hubiese mañana en cuanto se acabe la coalición, con demandas criminales de las asociaciones de victimas encima de la mesa, Sanchez les va a echar la culpa de la casi todas las meteduras de pata que han cometido, en fin, un show.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Me parece un bue argumento. Queda así:

06/2020 : Hachazo paga extra.
11/2020: Descenso cuantía desempleo.
12/2020: Segundo hachazo paga extra, quizás también de los pensionistas.
10/2021: Cuenta atrás para el fin del desempleo: Quedan 6 meses.
03/2022: Fin dos años de desempleo: Modo pánico
Veo complicado tus fechas, modo pánico = bajadas 30%?? No sé si hachazo a extra influye mucho...te faltaría añandir moratoria hipotecaria 1 año, ayudas sociales, renta mínima, alquiler social impago hipoteca, dación en pago al banco....pq va a vender -30%? Para tener deuda de -30% con el banco??? No creo que los bancos quieran llenarse de vivienda, si lo hacen, esperarán a que mejore la situación económica para vender
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Yo apuesto como fijo a congelación de sueldos a los funcionarios , quizás pensiones máximas tocadas , subidas de impuestos rozando lo peligroso y metidas de lleno en la Curva de Laffer,y nueva reforma laboral hijoputesca, si la cosa no remonta en dos años , no quiero ya ni pensarlo, yo por si las moscas ya he hecho la declaracion de la renta , no vaya a ser hagan cuentas y al antes de que acabe la temporada decidan retrasar las devoluciones in aeternum o confiscarlas si europa les saca el dedo.
La reforma (palabra bonita para decir recorte) de las pensiones ya se sabía que iba a pasar antes del cobi19. Adiós viudedad, adiós pensiones de 2k5... y muy al final del ciclo de reformas, las pensiones no serán más que la RBU cuando se haya acabado de implantar.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Otros plazos a considerar sería el inicio de la tramitación de los nuevos presupuestos generales del Estado (¿septiembre?) y otro la recaudación por IRPF del año que viene
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
La reforma (palabra bonita para decir recorte) de las pensiones ya se sabía que iba a pasar antes del cobi19. Adiós viudedad, adiós pensiones de 2k5... y muy al final del ciclo de reformas, las pensiones no serán más que la RBU cuando se haya acabado de implantar.
Nuestra generación la pensión será RBU, los actuales pensionistas o congelación o bajada mínima más allá no lo veo
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Hay estudios de UBS o expertos como Gonzalo Bernardos que apuntan bajadas sobre el 10% o algo superior, no el 20%.
El vendedor en la bajada debe asumir "perder" dinero, caída PIB, paro, etc... asumir 30k € es más factible que 80k€, una vivienda de 400k que el propietario baje de aquí a final de año a 320k, lo veo complicado, algún caso excepcional de mucha necesidad o precio de 400k burbujeado x encima del precio de mercado. En viviendas de120k quizá sea más generalizado el 20% por valor absoluto de la rebaja y por la tipología de la vivienda.
Hay mucha incertidumbre, podemos pasar de escenarios en que el "plan merkel", una banderilla antes de final de año haga rebotar la economía y no haya más bajadas de precio hasta un segundo confinamiento como el actual para invierno.
Si no asume la pérdida que no lo venda, nadie le va a obligar.

Es como si yo pensaba que mi portátil vale 2k pero despues de 3 meses anunciado solo creen que vale 1k pues no lo venderé si no quiero. Eso es el mercado.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 
Última edición:

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Pensar que van a bajar los pisos de forma abrupta por mal que vaya la economía es de ser muy ingenuo.

La gente que tiene varios pisos en propiedad sin hipoteca ni se plantea vender ahora con perspectiva de perder dinero.

Y psicológicamente no es lo mismo rebajar 10k un piso de 120k que rebajar 30 o 40k de golpe. Si no necesitan vender para comer, simplemente no venderán hasta que pasen unos años.

Es posible que algún pobre con poca gracia se vea en la necesidad de comerse un piso y si quiere venderlo tenga que asumir esa pérdida de su valor. En ese caso y solo en ese bajarán los precios tanto. El resto de propietarios ni se lo plantean.

Mis padres mismamente tienen 3 pisos alquilados y aunque bajen a la mitad los alquileres prefieren incluso cerrar las viviendas que malvenderlas porque no tienen ninguna necesidad de hacer liquido esos activos.

Ya los venderán dentro de 10 años si hace falta, en el banco les dan cero interés por el dinero que obtendrían.

Y todos sus amigos tienen situaciones muy parecidas con pisos en venta que dicen van a poner en alquiler o en su caso a cerrar pero no van a rebajarlos. Son jubilados jóvenes, se la rezuma bastante no vender ahora y vender en 5 o 10 años.
Tu comentario tiene excasa psicología.

1. Hablas de perder dinero pero no con respecto a qué.
2. Psicológicamente las cantidades se miden relativamente al porcentaje igual que los subían un 10% anual ahora los bajaran un % anual, lo que toque para competir con el resto de la oferta. Eso lleva ocurriendo unos 5.000 años.
3. Tus padres si no tienen problemas de impago nos alegraremos, pero vienen tiempos difíciles, eso es obvio. Y mientras no tengan ninguna necesidad genial para ellos, el escenario ha cambiado muy abruptamente.
4. Dentro de 5 años o 10 tal vez (nadie lo sabe) les guste menos aún el precio.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.