*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.962
Reputación
18.143
Momento complicado para invertir en vivienda, bueno invertir en general. Y cuando digo complicado digo malo.

Siempre dependerá de la situación de cada uno, del dinero ahorrado, del trabajo y situación de este, de donde vivas.

Yo no lo haría, los casi 60.000 euros de hipoteca no me parecen moco de pavo, son unos 5/10 años de alquiler mínimo de dicha vivienda en época buena. Salvo que tu vivienda se quede pequeña o que tus ahorros sean elevados, me plantearía bajar más la letra, por lo que truene, y quedarme con dinero en el bolsillo hasta que se vea por donde sale el sol, haría esto el año que viene, yo no tomaría ninguna solución vital hasta dentro de un año.
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
438
Reputación
610

58.000 euros son pocos o muchos en función del dinero que entre en casa cada mes (teniendo en cuenta las dos variables mágicas: estabilidad y cuantía).

A mí no me parece tan poco como para decir "me queda poco de hipoteca" (salvo que entren más de 8K al mes).

Y por otro lado está lo que tengas ahorrado. Si estamos hablando de 3 veces lo pendiente de hipoteca, sería planteable. Con menos importe, yo me estaría quieto.
 

KaSolo

Madmaxista
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
565
Reputación
900
Comprar una segunda vivienda nunca es rentable (nunca puede considerarse una inversion)... pero una segunda vivienda se disfruta y valorar eso ya es cuestión de cada uno... como comprarse un coche o una tele de 90’...

Edito: que por comprar una segunda vivienda te refieres a comprar una vivienda para alquilar? La gente cuando habla de segunda vivienda se refiere a otra cosa!
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393

Yo estoy en una situación parecida. Tengo dos viviendas y actualmente el alquiler de la primera me cubre holgadamente la hipoteca de la segunda (e incluso las comunidades de ambas). Esto me esta permitiendo tener un ahorro mensual considerable y aunque no me planteo comprar si encontrase algo muy interesante me lo pensaría. De todas formas nunca sería antes de 2022 por lo que mientras tanto estaré expectante a como evolucionan los precios y el euribor.

El recorrido a la baja del alquiler es mucho menor que el de la compra. Que lo alquilas por menos si, pero que lo puedes comprar por mucho menos también.
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.147
Reputación
2.643
El alquiler no va a bajar tanto como las viviendas, chollos buenos va a haber que buscarlos muy muy bien, porque la gente no venderá esperanzada en que esto sea una V y en 2/3 años la vivienda volverá a tener al menos el valor pre-el bichito o parecido, el que quiera comprar deberá estar muy atento porque chollos va a haber, pero volarán.
Yo con lo que estoy flipando es con la gente de la hostelería, meses sin ingresar un duro haciendo frente a nóminas y SS de los empleados (me imagino que esto lo cubre el ERTE), alquiler del local, impuestos municipales (terrazas y demás atracos), luz, agua, etc..., ¿cómo están sorteando la quiebra?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
El alquiler no va a bajar tanto como las viviendas, chollos buenos va a haber que buscarlos muy muy bien, porque la gente no venderá esperanzada en que esto sea una V y en 2/3 años la vivienda volverá a tener al menos el valor pre-el bichito o parecido, el que quiera comprar deberá estar muy atento porque chollos va a haber, pero volarán.
Yo con lo que estoy flipando es con la gente de la hostelería, meses sin ingresar un duro haciendo frente a nóminas y SS de los empleados (me imagino que esto lo cubre el ERTE), alquiler del local, impuestos municipales (terrazas y demás atracos), luz, agua, etc..., ¿cómo están sorteando la quiebra?
y lo peor es que cuando les permitan abrir, entre las condiciones de distanciamiento y la falta de clientela van a trabajar a pérdidas.

no se trata solo de lo que pierden ahora, sino de lo que no van a ganar luego.
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.147
Reputación
2.643
Totalmente de acuerdo, lo de recuperarse en 2/3 años yo tampoco lo veo, pero ante la leche inminente van a vender inicialmente que esto será una V para que la gente no entre en pánico y siga "aplaudiendo", hay que mantener a la borregada ilusionada no vaya a estallar.

y lo peor es que cuando les permitan abrir, entre las condiciones de distanciamiento y la falta de clientela van a trabajar a pérdidas.

no se trata solo de lo que pierden ahora, sino de lo que no van a ganar luego.
Correcto, ya no es las ruina de ahora, es la de después... nos cambiará la vida a todos, ya nada será igual es obvio, pero sobre todo para la hostelería.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Totalmente de acuerdo, lo de recuperarse en 2/3 años yo tampoco lo veo, pero ante la leche inminente van a vender inicialmente que esto será una V para que la gente no entre en pánico y siga "aplaudiendo", hay que mantener a la borregada ilusionada no vaya a estallar.



Correcto, ya no es las ruina de ahora, es la de después... nos cambiará la vida a todos, ya nada será igual es obvio, pero sobre todo para la hostelería.
y para por ejemplo el pequeño comercio: las tiendas pequeñas que ya estaban al límite entre chinos y franquicias están igual, y les pasará lo mismo en el futuro.

el futuro son grandes locales, y eso no lo puede montar el bar paco de la esquina ni la tienda de ropa de loli, que estaban aguantando solo para llegar a la jubilación cotizando por el minimo en autónomos

la oferta de locales en alquiler va a aumentar mucho.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.654
Reputación
27.936
58.000 euros son pocos o muchos en función del dinero que entre en casa cada mes (teniendo en cuenta las dos variables mágicas: estabilidad y cuantía).

A mí no me parece tan poco como para decir "me queda poco de hipoteca" (salvo que entren más de 8K al mes).

Y por otro lado está lo que tengas ahorrado. Si estamos hablando de 3 veces lo pendiente de hipoteca, sería planteable. Con menos importe, yo me estaría quieto.
Tú flipas...

O sea, el que tiene un importe de hipoteca pendiente de 60K, en el banco tiene otros 180K!!!

Si tuviera ese dinero no se hubiera hipotecado!!!

P.D.: Luego veo tus mensajes y me doy cuenta que eres un experto inversor :D

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/search/1892326/