*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Barcelona,santa Coloma de gramanet.
A mi me ha pasado algo igual pero al revés, el piso por el que estaba interesado es de unos sobrinos de la que falleció.
Mi próxima oferta dentro de unos meses será muy a la baja, si aceptan bien y si no pues nada a otro.
 

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
9.068
Reputación
14.337
¿Como creeis que se comportara el mercado inmobiliario en las islas turisticas? El turismo esta siendo desde ya el sector mas afectado de la economia, deberia tener una repercusion directa y mas profunda que ciudades interiores de provincia.
 

mame

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
224
Reputación
163
A mi me ha pasado algo igual pero al revés, el piso por el que estaba interesado es de unos sobrinos de la que falleció.
Mi próxima oferta dentro de unos meses será muy a la baja, si aceptan bien y si no pues nada a otro.
Suerte
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
¿Como creeis que se comportara el mercado inmobiliario en las islas turisticas? El turismo esta siendo desde ya el sector mas afectado de la economia, deberia tener una repercusion directa y mas profunda que ciudades interiores de provincia.
Sin tener ni idea, diría que en las islas, al menos las pitiusas, la oferta siempre será menor que en la costa de Valencia o Andalucía.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.571
Reputación
37.239
En 2007 la bolsa cayó pero hasta 2012-2013 no vimos precios valle.
Era una época de mucho nuncabajista y al mercado le costó mucho adaptarse a caídas del 55% respecto a precio pico para ciudades como Madrid contando el ipc.
Es posible que ahora, en esta crisis 2020 el mercado caiga más rápido ya que la gente sabe que van a caer, no les va a pillar tan desprevenidos como en 2007, ahora la gente ya no es nuncabajista. Puede que caigan más rápido al adaptarse el sector con mayor rapidez.

Es decir, si en 2007 tardaron 4-5 años quizás ahora tarden ¿3-4? 2023-2024-2025 en tocar fondo.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
no creo que haya una caída brusca.
Bueno habria que matizar brusco....pero si en el 2008 hubo una crisis que hizo que bajaran de manera importante, con la que viene, que es mucho peor, aventurarse a decir que no puede ser brusco...no sé..quizá tengas razón, pero el panorama va a ser desolador, post guerra.....Eso si, si a pesar de la que caerá, solo bajan un poco, está claro que en este país, no tenemos remedio y la vivienda, nunca baja roto2
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
En 2007 la bolsa cayó pero hasta 2012-2013 no vimos precios valle.
Era una época de mucho nuncabajista y al mercado le costó mucho adaptarse a caídas del 55% respecto a precio pico para ciudades como Madrid contando el ipc.
Es posible que ahora, en esta crisis 2020 el mercado caiga más rápido ya que la gente sabe que van a caer, no les va a pillar tan desprevenidos como en 2007, ahora la gente ya no es nuncabajista. Puede que caigan más rápido al adaptarse el sector con mayor rapidez.

Es decir, si en 2007 tardaron 4-5 años quizás ahora tarden ¿3-4? 2023-2024-2025 en tocar fondo.
4 años para una situacion como la de ahora?....si tenemos suerte, en un año o así ( o más) tendremos banderilla y se buscará la normalidad ( por decir algo).....la economia ya si eso pal año nono.......de esta crisis ya no salimos hasta pasados 10 años....en fin vaya tela
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.571
Reputación
37.239
4 años para una situacion como la de ahora?....si tenemos suerte, en un año o así ( o más) tendremos banderilla y se buscará la normalidad ( por decir algo).....la economia ya si eso pal año nono.......de esta crisis ya no salimos hasta pasados 10 años....en fin vaya tela
Todo dependerá de la gravedad y profundidad de esta crisis. Iremos viendo.
La crisis tiene que venir, si esto fue lo que se dice "un retroceso para comprar" yo seguiré esperando una crisis porque es un sistema dopado artificialmente y hay ciclos económicos largos.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
4 años para una situacion como la de ahora?....si tenemos suerte, en un año o así ( o más) tendremos banderilla y se buscará la normalidad ( por decir algo).....la economia ya si eso pal año nono.......de esta crisis ya no salimos hasta pasados 10 años....en fin vaya tela
Quizás nunca salgamos de esta crisis y lo que haya es un cambio de paradigma. No es el primero que hemos visto: Monogamia vs feminismo, fronteras nacionales vs globalismo/inmigracionismo, etc.

Otros han visto el patrón oro caer, etc.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.571
Reputación
37.239
Quizás nunca salgamos de esta crisis y lo que haya es un cambio de paradigma. No es el primero que hemos visto: Monogamia vs feminismo, fronteras nacionales vs globalismo/inmigracionismo, etc.

Otros han visto el patrón oro caer, etc.
Lo de no salir de esta crisis lo dicen los pobres que están a pie de calle.
Los que mueven dinero salieron en 2010 ya y han ganado muchísimo con todo lo que ha crecido la economía, de hecho el SP500 estaba en máximos históricos hasta hace 4 días.
Aquí hablamos de inversiones, no de lo que ve un tío que no ha invertido en su vida a pie de calle el cual se relaciona con gente pobre trabajadora. Esos siguen ganando 500-3000 mensuales y de ahí no van a salir en su vida.
 

dopo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
443
Reputación
615
Lo dicho, un NO mercado de libro.

Todo el mundo esperando.