*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
En UK hace no mucho la cantidad garantizada eran 85k (libras) y la cambiaron a 75k sin mucho aspaviento... lo pueden cambiar en cualquier momento.
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
Pregunta: en un hipotetico caso de inflación brutal en el que el BCE empiece a imprimir billetes sin parar para contener el colapso, creéis que los que compraron piso antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y están pagando un crédito saldrían beneficiados? En otras palabras, que el precio de su vivienda haya subido en muy corto plazo.
Yo tengo señalizado un piso hace algo más de un mes, hace una semana viendo la que se venía encima, pues imagínate, casi dándome cabezazos, aunque esta claro que la señal con la que está cayendo me la rezuma un poco, no es una pérdida muy grande para mí.

Ahora viendo como le está dando europa a la impresora, EEUU ya ha dicho que va a meter todo el dinero necesario para mantener el sistema y atajar la crisis(creo que hay elecciones a final de año por lo que puede ser antológico), por lo que la UE va a hacer lo mismo .... entiendo que la cosa es meter mucho dinero ahora para pagar productos, servicios, ciudadanos, etc.....Y esto ya es otro escenario, donde hay mucho dinero en circulación ya sabemos lo que pasa con el coste de las cosas.....

Evidentemente la recesión que viene es subida de peso,y espera la ola de octubre. Hasta volver a normalizar va a pasar mucho tiempo y lo que tarde la rueda en dar vueltas es fundamental.

Estamos en un escenario super difícil de prever, a día de hoy apostaría por una V una bajada y subida relativamente rápida de precios, el mercado de la vivienda al ser más lento, no creo que haya una caída brusca.

En cualquier caso, con el verbo que usaba anteriormente (apostar) es lo único que se puede hacer, la situación actual en la economía actual es algo desconocido. Por lo que puede que sea una mala inversión y haya una caida fuerte por duración, recesión profunda, mucho paro y falta de liquidez o quizás sea una buena inversión, inflación subida de peso por inyección de liquidez y subida de precios general.
 

6ng3lillo

Forero Paco Demier
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
17
Reputación
36
Eso es, solo el tiempo lo dirá, pero puede haber un escenario de hiperinflación, que el dinero valga poco y al final la vivienda va de la mano con el coste de la vida. En cuanto a lo de estar en mi lugar, te agradezco la preocupación, pero como apuntaba a mi no me supone casi nada la señal. Otra cosa es que analice los escenarios para tirar o para perderla.
 

guanoincoming

Madmaxista
Desde
7 Ago 2018
Mensajes
1.484
Reputación
4.147
Yo estoy igual, tengo señalizadoa muy buen tipo fijo y mi apuesta es que tampoco veo seguro tener dinero em cash. Lo mismo te soplan los ahorros y la casa la compro barata. (en era pre-cobi19)
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
Me sigue pareciendo caro, además a reformar...
no controlo los precios de Barcelona pero si bajando 200k dices que sigue estando caro eso quiere decir que el precio inicial estaba totalmente fuera de mercado.

estos ejemplos no son ilustrativos de la situación actual ni de cómo está bajando la vivienda sino de cómo a un propietario se le ha ido la olla.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.638
Reputación
27.911
El cobi19 también golpea al 'ladrillo': parálisis, menos hipotecas y caídas en los precios


El cobi19 también golpea al 'ladrillo': parálisis, menos hipotecas y caídas en los precios
  • MARÍA HERNÁNDEZ
    Madrid
Actualizado Martes, 24 marzo 2020 - 01:55
Ver 12 comentarios
Los expertos prevén que el mercado se paralice durante unos meses en los cuales se reducirá la demanda y la urgencia de la oferta por vender podría tirar a la baja de los precios
Video thumbnail

El cobi19 también golpea al 'ladrillo'
La expansión del cobi19 es directamente proporcional a la parálisis de la actividad económica en todos los sectores, incluido el inmobiliario, que en los últimos años ha luchado por recuperar parte del terreno perdido tras el estallido de la burbuja del ladrillo de 2008. Será a partir de abril y durante el mes de mayo cuando los principales indicadores empiecen a mostrar el alcance de este nuevo revés al mercado, ya que será en ese periodo cuando confluya el aplazamiento de las decisiones de compra con el frenazo en la tramitación de las operaciones hipotecarias.
Esta crisis afectará al empleo, a la confianza y, en los primeros meses tras el parón, posiblemente también a la financiación, y todo eso se trasladará a la vivienda, "a menos que se establezcan medidas fiscales específicas", asegura Beatriz Toribio, analista y experta en el sector inmobiliario.
El miedo a perder el empleo provocará una incertidumbre y un pánico que, a la larga, retrasará las decisiones de los particulares que se estuvieran planteando comprar una propiedad en estos momentos. Si a eso se añade una contracción del crédito, el resultado afectará las compras, que se reducirán.
Según las previsiones de la Agencia Negociadora, empresa fintech dedicada a la intermediación hipotecaria, la caída en la firma de nuevas operaciones hipotecarias rondará el 60% en abril y mayo respecto a los mismos meses del año anterior. "Ello supondrá la firma de unas 26.000 hipotecas, frente a las 63.915 que se rubricaron el año", explica la compañía.
Los analistas pronostican que habrá una crisis de demanda y de oferta que, según coinciden, no será aguda pero sí suficiente como para afectar a las previsiones anteriores, que ya apuntaban a una ralentización en el mercado en 2020. Ahora, esa ralentización será mayor.
BAJADA DE PRECIOS
También afectará a los precios, aunque su impacto será más evidente en el medio plazo. "El cobi19 va a suponer un parón y eso antes o después se notará en los precios", asegura Beatriz Toribio.
Ferran Font, jefe de Estudios del portal inmobiliario Pisos.com, abunda en esta línea. "Cuanto más dure la situación de excepción, más se debilitará la demanda, a la par que aumentará el deseo de venta de la oferta, por lo que la adaptación de los precios a una nueva situación será de mayor calado", afirma.
Las hipotecas, una vez se restablezca la normalidad y finalice la moratoria establecida por el Gobierno, también se podrían ver alteradas a la baja en los próximos meses, e incluso en el próximo año, como consecuencia del euríbor. Según Font, el mantenimiento de los tipos en mínimos históricos retrasará la vuelta del índice a tasas positivas, algo que estaba previsto para 2022. Así pues, el indicador no volvería a cifras positivas hasta 2023, lo que a su vez provocará nuevos abaratamientos de las hipotecas firmadas a tipo variable.
MÁS CONSUMO DE ANUNCIOS
Otro punto en el que coinciden los expertos consultados es que, pese al parón, el mercado tiene margen y capacidad para recuperarse. "Se observará un cúmulo de la oferta y la demanda durante meses hasta volver a recuperar el nivel de actividad normal, que inicialmente llegará en septiembre", apunta Guillermo Llibre, consejero delegado de la empresa inmobiliaria Housell.
Para Luis Javaloyes, consejero delegado de Agencia Negociadora, "el tsunami tendrá un impacto negativo, pero será acotado en el tiempo".
No será, por tanto, parecido a lo que ocurrió en 2008. A diferencia de entonces, "estamos viviendo una situación coyuntural y este hecho, junto con las medidas que están tomando las administraciones y los bancos centrales, hacen prever que la caída no va a ser como la de la burbuja inmobiliaria", señala Ferran Font.
Como dato llamativo, Font resalta que hay personas que aprovechan la actual coyuntura para peinar oportunidades en el mercado y que están notando en su tráfico un aumento de las consultas en los anuncios y ofertas de su web. "La cuarentena ha elevado el consumo de internet en los hogares y muchos ciudadanos aprovechan para buscar opciones entre los portales", señala.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
no controlo los precios de Barcelona pero si bajando 200k dices que sigue estando caro eso quiere decir que el precio inicial estaba totalmente fuera de mercado.

estos ejemplos no son ilustrativos de la situación actual ni de cómo está bajando la vivienda sino de cómo a un propietario se le ha ido la olla.
A mí también me parece caro. 500k justillos sería el precio.
Pues sí, pese a la bajada me parece caro.

Yo también lo vería en 500 o 550 mil

La zona es buena pero no de las mejores
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.930
Reputación
12.426
El futuro es impredecible, pero la lógica hace pensar que el precio de la vivienda va a bajar y mucho. No va a ser como la bolsa, el inmobiliario tiene una inercia muy grande, pero llegará, primero a los apartamentos turísticos de particulares y poco a poco la bajada se extenderá al resto.
Será muy importante conocer cada barrio, porque habrá una disparidad de precios muy grande.

En cuanto a los depositos, se está proponiendo la creación de Eurobomos y la prima de riesgo se ha calmado. Está en juego la UE y parece que han hecho un All-in para evitar que caiga, y la propia Alemania a abierto el grifo a toda su liquidez para ayudar a sus empresas. Supongo que estamos en manos de Alemania y de sus planes para la UE.

Creo que aumentará el control de toda la actividad económica, olvidaros de trabajar en B. Los impuestos también subirán mucho. Y nos empobreceremos todos a excepción los de siempre.

Mucha suerte ahí fuera.
 

mame

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
224
Reputación
163
Yo tengo señalizado un piso hace algo más de un mes, hace una semana viendo la que se venía encima, pues imagínate, casi dándome cabezazos, aunque esta claro que la señal con la que está cayendo me la rezuma un poco, no es una pérdida muy grande para mí.

Ahora viendo como le está dando europa a la impresora, EEUU ya ha dicho que va a meter todo el dinero necesario para mantener el sistema y atajar la crisis(creo que hay elecciones a final de año por lo que puede ser antológico), por lo que la UE va a hacer lo mismo .... entiendo que la cosa es meter mucho dinero ahora para pagar productos, servicios, ciudadanos, etc.....Y esto ya es otro escenario, donde hay mucho dinero en circulación ya sabemos lo que pasa con el coste de las cosas.....

Evidentemente la recesión que viene es subida de peso,y espera la ola de octubre. Hasta volver a normalizar va a pasar mucho tiempo y lo que tarde la rueda en dar vueltas es fundamental.

Estamos en un escenario super difícil de prever, a día de hoy apostaría por una V una bajada y subida relativamente rápida de precios, el mercado de la vivienda al ser más lento, no creo que haya una caída brusca.

En cualquier caso, con el verbo que usaba anteriormente (apostar) es lo único que se puede hacer, la situación actual en la economía actual es algo desconocido. Por lo que puede que sea una mala inversión y haya una caida fuerte por duración, recesión profunda, mucho paro y falta de liquidez o quizás sea una buena inversión, inflación subida de peso por inyección de liquidez y subida de precios general.
Pues mis hermanos y yo que tenemos una casa heredada por mis padres nos sale una pareja interesada en ella han dejado una reserva y ahora no se que pasará..
 

mame

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
224
Reputación
163
Pues mis hermanos y yo que tenemos una casa heredada por mis padres nos sale una pareja interesada en ella han dejado una reserva y ahora no se que pasará..
Ahora está todo muy parado, a parte que corre uno el riesgo de que la habiten..