*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
Sobre todo exceso de papel higiénico, que veo a la gente revendiéndolo en los mercadillos.

Perdón por la broma, pero es que algunos están haciendo unas compras que solo van a lastrar su economía para los próximos meses.
Lo de las compras sorprende bastante, si no vas a primera hora al súper hay muchos productos que no hay manera de encontrar. Ya llevamos días en este plan. Cómo puede ser que la gente siga comprando productos perecederos sin parar?
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.594
Reputación
4.710
Sin sistema bancario no hay pymes ni autónomos ni inditex ni papel higiénico ni nada.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.514
Reputación
30.089
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Sobre todo exceso de papel higiénico, que veo a la gente revendiéndolo en los mercadillos.

Perdón por la broma, pero es que algunos están haciendo unas compras que solo van a lastrar su economía para los próximos meses.
Por eso compran tanto papel de wc, porque se van a soltar con la que les/nos viene meparto:

me la puesto facil, sorry nover:
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.127
Reputación
27.490
Lo de las compras sorprende bastante, si no vas a primera hora al súper hay muchos productos que no hay manera de encontrar. Ya llevamos días en este plan. Cómo puede ser que la gente siga comprando productos perecederos sin parar?
Yo espero que en algún momento termine el acaparamiento histérico de carne, leche o bemoles, porque en algún momento tendré que comprar yo también :)

Ya, en serio, y aparte de explicarlo como producto del comportamiento imitativo, el miedo o la avaricia (gente que quiere revender luego), creo que hay que tener en cuenta que hay mucha gente que comía en restaurantes, bares o en el trabajo y que además se han cerrado tiendas de alimentación pequeñas y chinos, por lo que sí que hay explicación no psicológica al exceso de demanda.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.594
Reputación
4.710
Yo espero que en algún momento termine el acaparamiento histérico de carne, leche o bemoles, porque en algún momento tendré que comprar yo también :)

Ya, en serio, y aparte de explicarlo como producto del comportamiento imitativo, el miedo o la avaricia (gente que quiere revender luego), creo que hay que tener en cuenta que hay mucha gente que comía en restaurantes, bares o en el trabajo y que además se han cerrado tiendas de alimentación pequeñas y chinos, por lo que sí que hay explicación no psicológica al exceso de demanda.
Te doy la razón en lo de los restaurantes. También está en que muchos comemos comida lo más fresca posible. Mientras se pueda, lo seguiré haciendo.
 

lagasale

Forero Paco Demier
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
57
Reputación
28
Hay temas cruzados con respecto a esto. Pero comento lo mismo que puse en otro tema. Para mi AUN NO. La sencilla razón es que aún no estan todos los efectos negativos sobre la mesa. Aun quedan noticias negativas. Bill gates, hoy estuve escribiendo sobre eso, puso una fecha que el estima puede empezar a mermar. Para mi tiene sentido loq ue dice, y a lo mejor es demasiado favorable:
Bill Gates y la predicción del cobi19: por qué es importante desarrollar la visión de un líder – AccionesHoy.com
 

magooo

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
162
Reputación
354
Pregunta: en un hipotetico caso de inflación brutal en el que el BCE empiece a imprimir billetes sin parar para contener el colapso, creéis que los que compraron piso antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y están pagando un crédito saldrían beneficiados? En otras palabras, que el precio de su vivienda haya subido en muy corto plazo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.640
Reputación
27.922
Yo estoy tranquilo con mis ahorros. Por suerte (más bien por desgracia) no llego aún a los 100k así que todo está asegurado. En cualquier caso, repito, si bloquean capital/inflación masiva/euro se deprecia creo que el menor de los problemas será tener 100k en bonos del Estado. Como, por otro lado, ya tengo un piso donde vivir, no me encuentro en el dilema de tener ahorro en cash o tenerlo en ladrillos.

PD: Aquí hay mucho pobre, pero bastante más gente de la que pensamos tiene +50k en el banco, como haya algún corralito se puede liar pero bien.
Nadie te asegura 100k

Lo q dice es q "pueden" asegurarte hasta 100k

Que luego se puede quedar en sólo 10k

MELÓN!!!
 

Subprimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
94
Reputación
79
Pregunta: en un hipotetico caso de inflación brutal en el que el BCE empiece a imprimir billetes sin parar para contener el colapso, creéis que los que compraron piso antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y están pagando un crédito saldrían beneficiados? En otras palabras, que el precio de su vivienda haya subido en muy corto plazo.
Si les suben el sueldo en función de la inflación sí. En caso contrario no salen ganando.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
A mí el del banco (Santander) en su momento me dijo que si un día petaba el Santander como mucho me darían un papel diciendo que el Estado me debía 100k, pero que vete a saber cuándo lo cobraría (si es que lo cobraría...), porque la cosa estaría más que jodida.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
A mí el del banco (Santander) en su momento me dijo que si un día petaba el Santander como mucho me darían un papel diciendo que el Estado me debía 100k, pero que vete a saber cuándo lo cobraría (si es que lo cobraría...), porque la cosa estaría más que jodida.
Pues eso, que si todo se va a la hez dios sabrá cuando cobraremos los 100k. Pero lo que marca la ley ahora 100k. Obviamente a nadie le extrañaria que llegado el momento cambien esa ley, o, mejor aun, que con la nueva moneda o sistema 100k euros sean poco mas que 100k pelas de las de ahora...