*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Desde
2 May 2016
Mensajes
17.669
Reputación
18.833
Nosotros tenemos 300.000 euros en valor actual de tochos. Y 300.000 euros en cash en el banco. Dios quiera que superemos esta crisis
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.958
Reputación
18.135
Nosotros tenemos 300.000 euros en valor actual de tochos. Y 300.000 euros en cash en el banco. Dios quiera que superemos esta crisis
Si no la superas tu lactante, la mayor parte de España irá sin zapatos xD.

A mi lo que me anda mosca, jamás pensé que me mosquearia tanto (menos últimamente), es el dinero en efectivo que tengo.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Yo estoy tranquilo con mis ahorros. Por suerte (más bien por desgracia) no llego aún a los 100k así que todo está asegurado. En cualquier caso, repito, si bloquean capital/inflación masiva/euro se deprecia creo que el menor de los problemas será tener 100k en bonos del Estado. Como, por otro lado, ya tengo un piso donde vivir, no me encuentro en el dilema de tener ahorro en cash o tenerlo en ladrillos.

PD: Aquí hay mucho pobre, pero bastante más gente de la que pensamos tiene +50k en el banco, como haya algún corralito se puede liar pero bien.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.958
Reputación
18.135
Yo estoy tranquilo con mis ahorros. Por suerte (más bien por desgracia) no llego aún a los 100k así que todo está asegurado. En cualquier caso, repito, si bloquean capital/inflación masiva/euro se deprecia creo que el menor de los problemas será tener 100k en bonos del Estado. Como, por otro lado, ya tengo un piso donde vivir, no me encuentro en el dilema de tener ahorro en cash o tenerlo en ladrillos.

PD: Aquí hay mucho pobre, pero bastante más gente de la que pensamos tiene +50k en el banco, como haya algún corralito se puede liar pero bien.
Yo al corralito en si no le temo, le temo porque está sumado al movimiento que están haciendo para que no haya cash, para que si hay corralito el dinero sea totalmente racionado por los bancos.
De qué sirven esos 100k, si no puedes ni moverlos, ni tener acceso a ellos y ves como la moneda se devalúa. De que sirve tener en casa dinero, no hace falta una locura, 12k mismamente, si no puedes comprar, meterlo en el banco te hará sospechoso y sobretodo ves como se devalúa (que tampoco te lo cambien por dólares)
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Yo al corralito en si no le temo, le temo porque está sumado al movimiento que están haciendo para que no haya cash, para que si hay corralito el dinero sea totalmente racionado por los bancos.
De qué sirven esos 100k, si no puedes ni moverlos, ni tener acceso a ellos y ves como la moneda se devalúa. De que sirve tener en casa dinero, no hace falta una locura, 12k mismamente, si no puedes comprar, meterlo en el banco te hará sospechoso y sobretodo ves como se devalúa (que tampoco te lo cambien por dólares)
Pero es que los ahorros de la gente están en euros. Ni pesetas, ni coronas checas ni pesos mexicanos. Euro, moneda de la UE, entidad con mayor PIB del mundo. Si cae el euro caerá el dolar y nos darán un fusil a cada uno para ir a dominar regiones que tengan recursos.

La crisis de 2008 fue un tsunami mundial y aqui no hubo ni corralitos, ni guerras mundiales ni dinero congelado. Por supuesto que hubo muchas menos pernoctaciones en Disney Land Paris, y que a muchos de los curritos que pagaron 200 mil pavos por un piso de 70 metros en la periferia de ciudades medias los desahuciaron, pero el que compro con cabeza (AKA acorde a sus posibilidades REALES) lo unico que le quedo es una mala inversión y un sobreprecio de X en su vivienda.

La situación de ahora acojona un poco porque la economía estaba con respiración asistida y esto va a ser un golpe duro, pero yo me la juego a que aquí no hay consecuencias obesas más allá de los visto en 2009/2010/2011. Se que en este foro preferirían ver a gente con escopetas custodiando un marjal de naranjos, pero eso no va a pasar.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
El panorama no es bueno, la incertidumbre es grande, parece claro que los pisos bajarán al igual que todo lo demás. Si no hay dinero y hay exceso de oferta no queda otra, a ver cómo va evolucionando esto...
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.122
Reputación
27.486
El panorama no es bueno, la incertidumbre es grande, parece claro que los pisos bajarán al igual que todo lo demás. Si no hay dinero y hay exceso de oferta no queda otra, a ver cómo va evolucionando esto...
Sobre todo exceso de papel higiénico, que veo a la gente revendiéndolo en los mercadillos.

Perdón por la broma, pero es que algunos están haciendo unas compras que solo van a lastrar su economía para los próximos meses.