*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.642
Reputación
37.315
Me resulta bastante interesante, pero no entiendo qué visión tienes de un "nuevo sistema financiero", ¿Qué podrían inventar?
No es que vayan a inventar. ¿Crees que viendo cómo está la situación no se ha inventado ya? lo que pasa que no se va a implantar hasta que no muera este sistema financiero.
Inventarían básicamente un sistema nuevo basado en el patrón oro. Fíjate como todos los gobiernos se están cargando de oro poco a poco. Ellos ya lo saben, igual que los bancos ya saben que van a morir y van a quedar como meros asesores financieros. El dinero físico adios y ya no tendrás que ir al banco a por él. Fed fuera y la deuda de los países fuera.
Lo que no tengo idea es si dejarán morir el sistema y luego implantarán el nuevo o si se hará antes para evitar que mucha gente sufra.
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
No es que vayan a inventar. ¿Crees que viendo cómo está la situación no se ha inventado ya? lo que pasa que no se va a implantar hasta que no muera este sistema financiero.
Inventarían básicamente un sistema nuevo basado en el patrón oro. Fíjate como todos los gobiernos se están cargando de oro poco a poco. Ellos ya lo saben, igual que los bancos ya saben que van a morir y van a quedar como meros asesores financieros. El dinero físico adios y ya no tendrás que ir al banco a por él. Fed fuera y la deuda de los países fuera.
Lo que no tengo idea es si dejarán morir el sistema y luego implantarán el nuevo o si se hará antes para evitar que mucha gente sufra.
Veo tres grandes inconvenientes en ello; primero, provocarían una crisis al declarar nulo el dinero actual. Posteriormente, tendrían que aumentar las importaciones de oro para mantener el nuevo sistema, creando un coste añadido al sistema, además de que se verían igualmente obligados de facto a acabar con las burbujas al no poder crear dinero libremente...
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.642
Reputación
37.315
Veo tres grandes inconvenientes en ello; primero, provocarían una crisis al declarar nulo el dinero actual. Posteriormente, tendrían que aumentar las importaciones de oro para mantener el nuevo sistema, creando un coste añadido al sistema, además de que se verían igualmente obligados de facto a acabar con las burbujas al no poder crear dinero libremente...
Lo iremos viendo, lo que tenga que ser será. Tu se positivo pues será lo que la masa crítica decida. Al final todo esto es la realidad que creamos entre todos.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Habría que prohibir cualquier referencia a “las élites” en el foro. Infantilismo top.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.220
Que no hombre que no, que son concienciados con el medio ambiente y luego se ríen de los que tienen coche con lo innecesario que es en el día a día. Yo no conozco a nadie sin coche, bueno mi hermana mayor, que presume que no lo necesita y luego mendiga quien le lleva a casa.

Veo actualmente una decisión respetable ya que hay coches de hez eléctricos de alquiler, pero me parece un paso atrás bestia. Dentro de poco nos dirán que lo cool son los pisos compartidos, que para que se necesita un piso para uno solo
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Yo tengo coche y solo lo uso para ir a ver a mis padres 380km de viaje, algún día lo cojo para ir al hiper pero que sean 3-4 veces al año, vivo a 8 minutos andando del trabajo y para mi eso es calidad de vida, que haya gente que sean unos gorrones pues si pero vamos el coche cada día es menos necesario y poco a poco le irán metiendo más restricciones, el coche si vives en grandes ciudades es más un incordio el acabar con multas, cabreos, accidentes... Acabas perdiendo calidad de vida, en muchos sitios de las ciudades dormitorio de Madrid llegas antes en cercanias/metro que en coche en horario punta.
El medio rural es el único en el que o tienes coche o te mueres de ardor de estomago, y yo allí me muero de ardor de estomago con coche y sin el.

Edito y eso que lo tengo aparcado en el mismo bloque que es bajar en ascensor y la segunda plaza a la izquierda, llego a tener que andar 5 minutos a por el y anda que le den por trastero, para moverse por ciudad es una basura el coche, otra cosa es que esta plagadas de langosta que parece que por andar 10 minutos les va a dar un infarto, no son capaces ni de ir a comprar al super que tienen a 2 minutos sin coger el coche.
 
Última edición:

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
To tengo coche viviendo en el centro de Madrid y tengo que bajar al garaje de vez en cuando para arrancarlo 5 minutos para que se cargue la batería. Trabajo desde casa y mi pareja trabaja a 15 minutos andando.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.834
Reputación
29.489
Lugar
Barcelona
"Al arrancar, la batería realiza un esfuerzo mayor. Evita arrancar y volver a apagar el coche en un corto espacio de tiempo, ya que las baterías necesitan unos minutos para regenerar esa carga y que no sufra desgaste."

Vamos que con 5 minutos no cargarias nada ya que solo recuperaría lo gastado durante al arranque, con más motivo si lo tienes a ralentí que teóricamente carga algo más lento, por poco que sea. Además en los garajes no se debe tener el vehículo encendido, no es recomendable.
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Tengo 32 años y cumplo los 33 en diciembre. O sea, tengo este 2020 para decidir si comprar piso y tener la rebaja del 5% del ITP
En BCN hay bajada en el ITP del 10% al 5% por comprar siendo menor de 33? Primera noticia. Eso por lo menos en otras comunidades no es así. Lo que sí qu ehay es descuento del 5% por hacer reforma integral (gastando más del 40% del importe de compra) y creo que descuento del 5% restante si compras menor de 30 años
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.624
Reputación
47.983
Paja la que tienes tú amigo. Yo compré una vivienda cara en buena zona sin precio burbujeado. ¿ Cómo?. Pues siendo un poco más espabilado que gente como tú. En el barrio donde compré cogí como base los precios de 2014, cuando llegaron a tocar suelo. Y adquirí la vivienda en 2019 a precio de 2014. Ni más ni menos. Costó 30.000€ más pero porque llevaba casi 90.000€ en mejoras respecto a cuando se construyó en el mismo 2014.

Y no todo es especulativo, hay zonas que debes pagar por vivir lejos de jovenlandeses, etnianos, multiculturalidad...y eso hace que si hay poca oferta, los precios sean caros. No hay más ciencia.
Pues no eres más espabilado que yo porque nadie te dice que haya comprado caro. No me hace falta sentirme aludido para responder los post.

Tu cuenta de la vieja es sorprendente... Eres el más listo. ¿Lejos de etnianos y jovenlandeses? Te podría decir zonas de chalets adosados en el sur de Madrid que están en barrios donde hay pisos con etnianos y cuestan poco más o menos que en Las Rozas (donde nadie compra y hay muchos jovenlandeses...) pero tú sigue con las chorradas de la oferta y demanda. Tu razonamiento es de barra de bar.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.539
Reputación
2.218
Yo tengo coche y solo lo uso para ir a ver a mis padres 380km de viaje, algún día lo cojo para ir al hiper pero que sean 3-4 veces al año, vivo a 8 minutos andando del trabajo y para mi eso es calidad de vida, que haya gente que sean unos gorrones pues si pero vamos el coche cada día es menos necesario y poco a poco le irán metiendo más restricciones, el coche si vives en grandes ciudades es más un incordio el acabar con multas, cabreos, accidentes... Acabas perdiendo calidad de vida, en muchos sitios de las ciudades dormitorio de Madrid llegas antes en cercanias/metro que en coche en horario punta.
El medio rural es el único en el que o tienes coche o te mueres de ardor de estomago, y yo allí me muero de ardor de estomago con coche y sin el.

Edito y eso que lo tengo aparcado en el mismo bloque que es bajar en ascensor y la segunda plaza a la izquierda, llego a tener que andar 5 minutos a por el y anda que le den por trastero, para moverse por ciudad es una basura el coche, otra cosa es que esta plagadas de langosta que parece que por andar 10 minutos les va a dar un infarto, no son capaces ni de ir a comprar al super que tienen a 2 minutos sin coger el coche.
Pero es que veo que todos los que habláis sólo lo hacéis de Madrid y BCN. El resto de España tiene bastante menos inversión en estos aspectos, aquí en Sevilla, que sólo hay 1 línea de metro que no cubre ni a 1 millón de habitantes (y hablamos de que Sevilla casi llega a 2 millones) estamos mucho más vendidos. Encima, si vives fuera de esas zonas, la mayoría de veces requieres de 2 autobuses, pasando a tardar muchísimo más tiempo ya que aquí no hay la congestión de las ciudades más grandes y por tanto no te comes tanto atasco en coche.

Te pongo un ejemplo, yo de casa al trabajo en coche en hora punta, tardo unos 20 minutos (sin tráfico, menos de 15). En autobús, 1 hora mínimo ya que no hay autobuses que pasen por la circunvalación. Allí no hay metro, no hay trenes... y hablamos de un barrio con casi 30.000 habitantes, pero sólo pasan autobuses que van en general hacia un punto central, y el 90% de las veces te tienes que mover primero a ese punto central y ya luego ir a donde quieras con otro bus (con su correspondiente pérdida de tiempo, como ir a Madrid pasando por Barcelona).

Para hacer la compra, ya depende de cada uno, ¿te gusta hacerla online? ¿prefieres muchos viajes pequeños? entonces vale. Pero si eres de familia numerosa, tienes que hacer compras grandes y no te gusta online, pues no hay mucho donde elegir.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero y su comodidad, obviamente, pero que luego no lleguen como dicen más arriba los típicos gorrones que te buscan cuando lo necesitan, "No mira que tengo que llevar esto a no se donde", "Me acercas a la estación de tal", etc.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.266
El coche lo necesito, el trabajo lo tengo en un lugar mal comunicado. La compra de casa si no la hago en coche la tendría que hacer por internet, pero entonces hay que estar en casa para cuando la traigan.

si quiero salir un finde con dos niñas pequeñas necesito el coche. Al centro comercial, coche. A ver a amigos que viven en las afueras, coche. Al hospital de madrugada porque la niña se ha puesto a 39ºC, coche. Llevar o recoger a las niñas del cole, coche.
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Pues no eres más espabilado que yo porque nadie te dice que haya comprado caro. No me hace falta sentirme aludido para responder los post.

Tu cuenta de la vieja es sorprendente... Eres el más listo. ¿Lejos de etnianos y jovenlandeses? Te podría decir zonas de chalets adosados en el sur de Madrid que están en barrios donde hay pisos con etnianos y cuestan poco más o menos que en Las Rozas (donde nadie compra y hay muchos jovenlandeses...) pero tú sigue con las chorradas de la oferta y demanda. Tu razonamiento es de barra de bar.
Bastante desdicha tienes tú ya viviendo en Madrid. Te compadezco.