*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Lo siento, no conozco la zona como para opinar, no conozco los flujos migratorios que se pueden dar, según tengo entendido Asturias envejece en cuanto a población y sus jóvenes emigran, si es así no es una buena noticia para el inmobiliario. También se oye que la presión del impuesto de sucesiones es brutal, eso puede inducir a más gente a renunciar a herencias. Seguramente sea interesante invertir en inmuebles con una localización atractiva como segunda residencia. El Pais Vasco es un valor seguro, pero a estas alturas ya no hay gangas, las gangas se dieron en el 2014, para el que pudo aprovecharlas.
Bueno, muchas gracias por tu respuesta de cualquier forma. Dejo ahi la pregunta y si alguien que conozca mejor esas ciudades puede aportar algo, mejor que mejor. Se trataría de comprar para vivir y teletrabajar, no de comprar como inversión. Si se trata de invertir, yo creo que lo mejor es comprar en Madrid y con el dinero que sacas, vivir en cualquier otra parte de España... de alquiler :D
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.086
El País Vasco es una fruta hez y, por eso, ha ganado sólo un 5% de población desde 1975 (si te vas a 1980 el incremento es 0%) mientras que España lo ha hecho en un 35%.
Aún así ciudades como San Sebastián son las únicas que le van a la zaga o incluso superan precios metro cuadrado de Madrid y Barcelona, imagino que la poca disponibilidad de suelo, por lo montañoso que es, hace que esté tan caro.

Además, ultimamente los Jovenlandeses parece que han visto la luz de las paguitas de renta básica del gobierno vasco y han dirigido sus objetivos parasitarios hacia allí. Eso es mercado para la vivienda cuentamé sin actualizar.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.086
Aunque no este de acuerdo al menos argumentas, que para este foro ya es bastante, asi que algo que se agradece.


-Teletrabajo que llevara a la gente a salir de ciudades, muchos lo estan deseando.

El teletrabajo no necesariamente evita que la gente salga de las ciudades, conozco gente que teletrabaja y vive en la ciudad, yo teletrabajo cuando me da la gana, ahora mismo estoy en mi casa, y vivo en la ciudad. A mucha gente le gusta vivir en la ciudad al margen de si puedo no no vivir en provincias por su trabajo. Además, la mayoría de los trabajos son muy complicados de realizarse parcial o totalmente desde casa y en 10 años dudo que cambien nada, en 50 puede ser, pero dentro de 50 ninguno de nosotros buscará piso, residencia puede ser, si seguimos vivos.

En mi entorno y lo que conozco es al contrario, poca gente tiene un teletrabajo verdadero que pueda hacerle vivir en otra parte. Los que lo tienen y conozco, ya te digo que no viven en el centro, unos cuantos en la sierra. Te aseguro que si hubiera un teletrabajo de verdad, como en muchas empresas en Europa, mucha de esa gente no viviría en el centro de la ciudad y así pasa en esos países.

-La gente cada vez tiene peores condiciones laborales, menores salarios de los potenciales compradores.

Carne de alquiler a falta de padrinos que les proporciones la entrada. Tendrán su inversionista para sacar rentas a su costa

Pero si ya esta empezando a pasar. La gente ya pasa, o se queda en casa de sus padres o hereda un piso. Si bajan se lo plantearan.

-Cada vez se forman menos familias, menos necesidad de viviendas

Peor me lo pones, una familia ocupa un piso, un hombre y una mujer por separado ocupan dos

Mas como el punto anterior. La gente ya pasa, o se queda en casa de sus padres o hereda un piso. Si bajan se lo plantearan.

-Hay menor natalidad, menos necesidad de viviendas

-Cada vez mas gente hereda pisos, menos necesidad de viviendas


Futuros rentistas de viviendas antiguas sin actualizar orientadas a pagapensiones.

Veras que risas la rentabilidades con pagapensiones, ocupaciones y desperfectos. Ya te digo que muchísimos van a preferir venderlas.

-Mucho de lo que venga sera inmi gración sin posibilidad de compra

Repito respuesta: Carne de Alquiler, negocio para rentistas

Lo dicho en el punto anterior. Veras que risas la rentabilidades con pagapensiones, ocupaciones y desperfectos. Ya te digo que muchísimos van a preferir venderlas.



No os dais cuenta que en este momento la gente de menos de 35 años ya esta decidiendo no entrar en el mercado, cuando pasen 10 años y si sigue asi seran los menores de 45 años y asi sucesivamente... Todo esto sumandole que la economía a nivel global esta muy tocada, te vale cualquier indicador para ver como vienen los próximos años

La inseguridad antes los impagos y los ocupas que genera la legalidad española perjudica aún más a la vivienda, ya que mucha gente opta por no poner sus vivienda en el mercado lo que reduce el parque inmobiliario y aumenta los precios.

A día de hoy es el escenario actual y el precio medio de un piso en alquiler en Barcelona ha pasado ya de los 1000 euros.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.594
Reputación
4.710
Aún así ciudades como San Sebastián son las únicas que le van a la zaga o incluso superan precios metro cuadrado de Madrid y Barcelona, imagino que la poca disponibilidad de suelo, por lo montañoso que es, hace que esté tan caro.

Además, ultimamente los Jovenlandeses parece que han visto la luz de las paguitas de renta básica del gobierno vasco y han dirigido sus objetivos parasitarios hacia allí. Eso es mercado para la vivienda cuentamé sin actualizar.
Hay 1000 casas en San Sebastián. No es ni un mercado. Es más mercado francés con Hendaya y Fuenterrabía que español. No es montañosa. Es pequeña.

Sin jovenlandeses, la población habría caído. El PV es un puñetero erial y, por eso, se vienen todos los que pueden a Madrid.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.086
Bueno, muchas gracias por tu respuesta de cualquier forma. Dejo ahi la pregunta y si alguien que conozca mejor esas ciudades puede aportar algo, mejor que mejor. Se trataría de comprar para vivir y teletrabajar, no de comprar como inversión. Si se trata de invertir, yo creo que lo mejor es comprar en Madrid y con el dinero que sacas, vivir en cualquier otra parte de España... de alquiler :D
Hombre, si es para vivir estás de enhorabuena, ya que las zonas que se despueblan tienen oportunidades y sí, son sensibles a bajar de precio con el tiempo, yo iría con paciencia haciendo ofertas a la baja hasta que caces algo interesante.

Para invertir no invertiría en Asturias a no ser que encontrase un inmueble que por su localización, vistas, etc... fuese especial. O en algún lugar en la costa. Si el cambio climático se hace más evidente y sigue aumentando la temperatura en la mitad sur de España es posible que estas zonas ganen atractivo veraniego. Que ya lo tienen por supuesto, pero no de turismo de playa.
 

ayquetocarlos

Madmaxista
Desde
27 Ene 2015
Mensajes
840
Reputación
2.570
Te veo informado ¿Qué opinas de las grandes ciudades costeras del norte para oportunidades inmobiliarias? Hablo de Coruña, Gijón, Santander... el País Vasco lo dejo fuera porque siempre ha sido muy caro.

En esas ciudades, la demografía está empezando a presionar. De momento se nota poco por la inmi gración interior (gente del interior de la provincia que se muda a la "gran ciudad") pero creo que el proceso se va a acelerar en los próximos años.

En Gijón por ejemplo hay 16.000 pisos vacíos ahora mismo, según el INE. Lo que no sé es cuanto supone eso sobre el total de la ciudad. Si suponemos una ocupación media de 2 personas por vivienda, 16.000 sería algo más de un 10% del parque inmobiliario.
Viví varios años en Gijón. Hombre, Gijón, no lo veo. El tiempo es malo, la playa mira al norte, por lo que el sol siempre viene de tierra. En mi opinión, para lo que es, es caro,
Las provincias vascongadas tampoco. También tuve que pasar tiempo allí y, como en Cataluña, si no eres de su cuerda progre, vas mal. Caro, mal tiempo y no eres de su tribu.
Si miras la agenda 2030 (El AVE es una consecuencia de esas políticas-por eso eliminan estaciones): quieren juntar a la población en las reservas urbanas, cual indios en la larga marcha de lágrimas a las reservas de Oklahoma. Las ciudades con AVE son excelentes para un futuro cercano. Están dentro del plan (por ahora) y dentro de esas, la mejor oferta (la más barata) es Ciudad Real: pisos muy baratos y con el AVE, en Madrid en nada de tiempo.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.128
Reputación
27.491
Viví varios años en Gijón. Hombre, Gijón, no lo veo. El tiempo es malo, la playa mira al norte, por lo que el sol siempre viene de tierra. En mi opinión, para lo que es, es caro,
Las provincias vascongadas tampoco. También tuve que pasar tiempo allí y, como en Cataluña, si no eres de su cuerda progre, vas mal. Caro, mal tiempo y no eres de su tribu.
Si miras la agenda 2030 (El AVE es una consecuencia de esas políticas-por eso eliminan estaciones): quieren juntar a la población en las reservas urbanas, cual indios en la larga marcha de lágrimas a las reservas de Oklahoma. Las ciudades con AVE son excelentes para un futuro cercano. Están dentro del plan (por ahora) y dentro de esas, la mejor oferta (la más barata) es Ciudad Real: pisos muy baratos y con el AVE, en Madrid en nada de tiempo.
¿Crees que bajaran el precio del AVE? Porque por ahora es abusivo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.520
Reputación
27.725
Pero no compras ni tu ni la mayoria. La gente ya no quiere veranear todos los años en el mismo sitio, lo de la segunda residencia es muy de viejo hombre.
¿Que no quiere venderlo? Pues que pague para seguir manteniendolo, que siga pagando impuestos y alfinal lo heredara gente que le cae por obligación y lo vendera lo antes posible para tener dinero en vez de 4 ladrillos que no quiere para nada.
Todo eso por no querer bajarle el precio y venderlo por 100K por ejemplo en vez de 200K. Su vecino en vez de comerselo con patatas lo ha vendido por esos 100K(50% menos) y esta disfrutandolos como dios manda, mientras que el viejo de turno seguira creyendo que el disfrute de la vida esta en esos 4 ladrillos
Ese chalet con 250m2, aunque hortera, no lo consigues por 100k ni jarto de vino.
Eso es malvender

Los talibanes antiburbuja os creéis cosas q no se van a dar ni de coña
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.520
Reputación
27.725
Y en el caso de que volviéramos a una crisis económica como la que hubo hace unos años, eso provocaría una caida de los precios así es, pero acaso en el 2014 cuando más barata estaba la vivienda, un 50 o 60% menos, se vendía más que ahora??? Nooo! se vendía menos aún. La venta de vivienda la marca la economía y sobretodo la financiación de los bancos.
Los precios bajaron, pero ni de coña tanto, ya te lo digo yo....
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.213
Los precios en las buenas zonas de las grandes ciudades en pisos decentes con ascensor y sin necesidad de gran reforma bajaron un 30-35%, lo que más bajaron fueron ciudades medianas, ciudades dormitorio (que en sus afueras hubo grandes bajadas y ahora muchas se han recuperado siendo un negocio quien compró) y luego pues los pueblacos y la España vacía que si que cayeron un 50-60-70% y siguen si recuperarse ni lo harán, mi padre vendió en 2007 un primero sin ascensor en un pueblo de menos de 1000 habitantes a 30km de una ciudad pequeña de la España vaciada por 120k, a día de hoy llevan años pidiendo 50k por esos mismos pisos y no los compra ni Peter, eso es lo que ha caído y hace que la media se mayor, eso y los chamizos en ciudades de medio pelo, en pueblos ya mejor ni hablar porque se veían cuadras por las que pedían 180k y ahora ni 15k les pagan. El tema es que hubo intelectuales que se metieron en eso y había bancos que les daban hipotecas.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.086
Los precios bajaron, pero ni de coña tanto, ya te lo digo yo....
Bueno, será tu experiencia, esas bajadas las vi yo en Barcelona en 2013/4 respecto a 2006/7 en mi distrito de Sant Martí, imagino que en función de la zona pudo ser diferente.

Te adjunto el enlace de precios oficiales metro cuadrado Barcelona desde el 2001 hasta el 2019.

Precio medio de venta en los distritros (€/m2). 2001-2019

Si tomas como referencia mi distrito, que es el que mejor conozco, verás que entre máximos 2007 y mínimos 2013 hay un 45% de rebaja media, a eso añádele la inflación de esos 6/7 años y veamos si no te queda un valor entre el 50 y el 60%.

En Nou Barris, el distrito más "económico" de Barcelona, sufrió un 56% de caída del metro cuadrado sin contar inflación, con lo que podríamos llegar a tener algún descuento del 70% hablando en términos reales. Teniendo en cuenta que según el último dato 2019/3 el precio actual es de 2563 euros metro cuadrado, que no es ninguna bicoca
 
Última edición:

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.086
Los precios en las buenas zonas de las grandes ciudades en pisos decentes con ascensor y sin necesidad de gran reforma bajaron un 30-35%, lo que más bajaron fueron ciudades medianas, ciudades dormitorio (que en sus afueras hubo grandes bajadas y ahora muchas se han recuperado siendo un negocio quien compró) y luego pues los pueblacos y la España vacía que si que cayeron un 50-60-70% y siguen si recuperarse ni lo harán, mi padre vendió en 2007 un primero sin ascensor en un pueblo de menos de 1000 habitantes a 30km de una ciudad pequeña de la España vaciada por 120k, a día de hoy llevan años pidiendo 50k por esos mismos pisos y no los compra ni Peter, eso es lo que ha caído y hace que la media se mayor, eso y los chamizos en ciudades de medio pelo, en pueblos ya mejor ni hablar porque se veían cuadras por las que pedían 180k y ahora ni 15k les pagan. El tema es que hubo intelectuales que se metieron en eso y había bancos que les daban hipotecas.
Es importante que cuando hablemos de precios a lo largo de los años tengamos en cuenta la inflación ya que el hecho de que un piso valga lo mismo ahora que hace 14 años en términos nominales no quiere decir que valga lo mismo realmente. Desde el 2006 la inflación ha sido de un 20% aprox. con lo que el valor nominal del piso a dia de hoy se le tiene que aplicar este descuento para obtener un precio comparable con el de 2006

1579080673210.png
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.086
Para los que dicen que el precio de la vivienda no bajó apenas en zonas vip, volviendo al cuadro de datos anterior

Precio medio de venta en los distritros (€/m2). 2001-2019

vemos que el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, unos de los más caros de España por metro cuadrado y el más caro de Barcelona, tuvo una bajada del 38% nominal, al que podemos añadir un 13,52% de inflación entre el periodo entre máximos y mínimos con el que tenemos un 51,52% de rebaja real.

Actualmente son de un 8% aprox. más bajos que hace 14 años. si añadimos el 16,74% de inflación entre 2007 y último dato que tenemos en tabla de tercer trimestre de 2019, hace un aprox del 25% más barato respecto a máximos.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Es importante que cuando hablemos de precios a lo largo de los años tengamos en cuenta la inflación ya que el hecho de que un piso valga lo mismo ahora que hace 14 años en términos nominales no quiere decir que valga lo mismo realmente. Desde el 2006 la inflación ha sido de un 20% aprox. con lo que el valor nominal del piso a dia de hoy se le tiene que aplicar este descuento para obtener un precio comparable con el de 2006

Ver archivo adjunto 215007

seguis sin entender que el problema no solo son los precios de la vivienda, sino los salarios de la gente.

Punto 1. Estais comparando precios de la vivienda respecto a 2008, que como se vio los precios estaban en una burbuja, por lo que los precios no eran los precios lógicos que debe tener la vivienda. Hablais como si la vivienda para estar en un precio normal, tuviera que estar en un precio de burbuja. Alucinante.
Los precios normales no son los de 2008, por eso mismo peto todo el tinglado, que parece que aun en España algunos no os enterais.


Punto 2. El problema no es que la vivienda tenga que costar X más porque el IPC haya subido. El problema es que los sueldos no han subido de la misma manera y por ello la gente no puede llegar a comprar a esos precios.
Esto no es por gusto, esto es porque a la gente la estan exprimiendo y hace que tenga menos dinero para consumir. Sin consumo un pais no funciona y si no funciona un país, toooooodos terminaran perdiendo.

Punto 3. Ni los salarios han subido acordes al IPC, ni el precio normal de la vivienda es la de 2008.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento