*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
El tema es que "baratos" o no, había un 25% de desempleo. A ver quien era el que se metía en algo en un Madrid aunque pudieses pagarlo si no tenías estabilidad ninguna.

Vale, se rescataria en 2011 ¿pero quien podía comprar? Creo que el tal Borja pensó en eso (o quizá era un comisionado) Pero decir que la gente estaba esperando pisos nuevos regalados es una temeridad. No bajaron ni de broma donde tenían que haber llegado.

Comprar en esos años para una persona que no tuviese mucho dinero sobrante o no fuese funcionario etc. era una temeridad. Entre otras cosas porque fueron años de pensar en largarse. Como ahora y como en el futuro, así que no hay equivocación en no haber comprado.
Todo el que tenía dinero y cerebro compró entre 2014 y 2017. Conozco gente que se infló a comprar apartamentos de 60 a 70 metros en Chamartín y Chamberí. Se reían de ellos. Menudo pelotazo han dado.

Comprar ahora tampoco está muy mal si sabes buscar. Eso sí, hay que patearse la ciudad. Idealista sirve de guía, pero lo bueno dura dos semanas. En las herencias está el objetivo a encontrar. El ****** es que lleva aparejado obra de reforma, pero quien algo quiere...

Comprar fuera de grandes ciudades no tiene mucho sentido salvo que te sobre el dinero y sea algo exclusivo y único.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.860
Un máximo de 1 hora en coche o transporte público (cercanias/metro), y por ahora estoy mirando la zona Centro de Ocaña (he visto pisos de 100 metros con garaje por 60k). Pero no descarto irme a algún otro sitio siempre que cumpla lo del coche o que la hipoteca + gastos gasolina no superen los 600€
Una hora en transporte tardo yo y vivo en una ciudad del sur pegada a la capital. Una hora se va en nada que tengas que ir algo más allá de Colón etc.

Así que si te vas a Toledo puedes flipar a no ser que salgas a horas intempestivas y puedas aparcar en el trabajo. Es una locura eso y piensa que es para toda la vida.

Y tenía un compañero que venía de un pueblo de Toledo (al lado de la capital) a la capital todos los días en autobús pero claro... Y se puede decir que es el mismo tiempo pero no es lo mismo...

Para vivir sí pero para venir todos los días ni de broma. La ansiedad de no saber si llegarás por atascos etc. es para toda la vida.

Yo estoy como tú, aunque con trabajo estable pero jorobar, lo "asequible" es todo hez vieja en barrios con pagapensiones. Y el problema es que no se sabe hasta donde llegaremos. Imposible vivir cerca del trabajo en Madrid para un currela sin tener que pagar una pasta.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.860
Todo el que tenía dinero y cerebro compró entre 2014 y 2017. Conozco gente que se infló a comprar apartamentos de 60 a 70 metros en Chamartín y Chamberí. Se reían de ellos. Menudo pelotazo han dado.

Comprar ahora tampoco está muy mal si sabes buscar. Eso sí, hay que patearse la ciudad. Idealista sirve de guía, pero lo bueno dura dos semanas. En las herencias está el objetivo a encontrar. El ****** es que lleva aparejado obra de reforma, pero quien algo quiere...

Comprar fuera de grandes ciudades no tiene mucho sentido salvo que te sobre el dinero y sea algo exclusivo y único.
Ahí es nada. Hablas de gente con pasta para quemar para comprar ahí. Y desde 2014 que lleva subiendo encima.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.860
¿Qué tendría de malo que petaran las pensiones? Quiero decir, mientras quede una paga mínima que dar o puedan vender sus propiedades o gastar sus ahorros o a las malas volver con sus hijos (que por cierto, es lo que siempre ha sucedido, que los abuelos vivían con sus hijos ayudando con los nietos y siendo vigilados por si sufrían accidentes o padecían enfermedades).

Quizás ayudase a la levantar la familia como institución en España, además de explotar el precio de los pisos.
Si petan las pensiones muchas familias se van al cuerno porque viven de ellas. Además hasta pienso que ni afectaría mucho a los precios... Un día entré en páginas de inmobiliarias de Grecia y vi unos precios en Atenas que no se correspondían con la miseria que les ha quedado. La única forma de que bajen es cortando las alas a los bancos. Mientras presten...
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.254
Reputación
100.862
A ver las medidas del nuevo gobierno para el consejo de ministros, habrá límite de precio al alquiler?, Viviendas turísticas ?, Veremos.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.147
Tenemos perros porque nos sentimos identificados con ellos, independientemente de la compañía y fidelidad que es lo que nos diferencia, ya que son animales a priori tan dependiente de los dueños de la casa.

Esos amigos están muy bien en casa de mami, con su empleo fijo y sus charlas llenas de sabiduría de bar entre gente conocida de toda la vida. La vez que más se arriesgaron a hacer algo distinto es cuando hablaron de fútbol con un desconocido en un bar.

Yo creo que es algo mental más que económico, en esos casos concretos en otros no, daría igual que le regalasen el piso, lo alquilaría porque no se ven/saben vivir solos
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.669
Reputación
18.833
Esta la cosa como para comprar. Yo siendo informatico, viviendo actualmente en Madrid (por suerte y por ahora, hay trabajo para dar y tomar), en mi último año de alquiler, estoy dudando si comerme el subidón de alquiler o comprarme una casa (x casa me refiero a casa, piso, etc) fuera de Madrid (incluso fuera de la Comunidad, que llegue en 1 hora en coche) porque vamos, están los precios como para eso (alquileres por pisos paco de 45 metros a 800-900€ en la periferia vs 300€ hipoteca+200€ coche durante 15 años).
Vivir en los pueblos es un infierno. Allí saben, hasta del tamaño que tienes, el miembro viril. No te dejan vivir. Siempre se meten en tú vida

Tú no sabes lo que es ser el simple y el loko del Pueblo. Huye de los pueblos INSENSATO !!!
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.147
En ese caso la poca estructura que quede del estado ten claro que estara en las ciudades como durante la creación de los estados Unidos los núcleos rurales serán lo que siempre han sido aunque muchos os hayan contado cuentos de hadas y paisajes bucolicos, el salvaje oeste, la ley del más fuerte. La gente prefería ir a la fábrica de la ciudad a estar 14 horas al día por una miseria, antes que quedarse en el publaco para que el señorito de turno o el ganster de turno se amara a su mujer y se tuviera que quedar mirando, y en Roma igual.
Los pueblos siempre han sido, siguen siendo pero menos cantoso, de familias y de rumores, que es otro de los incentivos que ha tenido siempre para la despoblación, ya que es una línea infranqueable para el progreso personal. Esa es la historia que nunca se contó, todo se relacionaba al trabajo mejor
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.621
Si petan las pensiones muchas familias se van al cuerno porque viven de ellas. Además hasta pienso que ni afectaría mucho a los precios... Un día entré en páginas de inmobiliarias de Grecia y vi unos precios en Atenas que no se correspondían con la miseria que les ha quedado. La única forma de que bajen es cortando las alas a los bancos. Mientras presten...
Yo viajo bastante a Grecia por curro.

En Atenas, hayá por 2009-2012 los fondos se dedicaron a comprar todo lo comprable, y a día de hoy casi todos los airBnB de la ciudad son posesión d de los fondos, los cuales, además, eluden los impuestos de forma descarada.

Por otro lado, el problema de Atenas es que casi toda la ciudad parece Lavapiés y la gente de clase media-alta vive muy alejada del centro, huyendo de la contaminación y del calorazo veraniego.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.621
Todo el que tenía dinero y cerebro compró entre 2014 y 2017. Conozco gente que se infló a comprar apartamentos de 60 a 70 metros en Chamartín y Chamberí. Se reían de ellos. Menudo pelotazo han dado.
Los pelotazos se ven en el largo plazo, no a 3 años vista.

Por otro lado, teniendo en cuenta el coste de la vivienda y que para 2as viviendas sólo te dan hipotecas si tienes la mitad de la pasta (+ impuestos), el que se haya puesto a comprar pisos como loco será porque tienen pasta como loco para invertir.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
El País también habla sobre los precios
Empieza con un titular fuerte "La vivienda echa el freno en 2020"
Pero si seguimos leyendo es van a seguir subiendo
"Expertos del sector vaticinan un crecimiento del precio de las casas del 2% al 5% este año, marcado por la sostenibilidad, el alquiler y las políticas del nuevo Gobierno"

Link de la noticia :
La vivienda echa el freno en 2020
La previsión de Talavera de la Reina subiendo más de un 5%.....me parece comprometida, pese a que el valor actual de la vivienda allí es ya bajísimo, pero bajísimo, que vaya a cambiar de signo y pasar a un +7% (por ej) no me parece nada fácil.....

Y qué me decís de la solución que en el artículo dan los promotores al problema de acceso a la vivienda por parte de jóvenes???; varios proponen que la banca financie más del 80-90% de la compra (vamos, que no pidan apenas entrada); esto es algo contrario a la lógica, porque alguien incapaz por H o por B de ahorrar un mínimo del montante total que va a desembolsar en los siguientes 30 años, tendrá que cambiar mucho, pero mucho, su modus vivendi para ir pagando la hipoteca y, desde luego, que Dios le pille confesado si pierde el trabajo.......

Éste es el panorama, señores; la solución para que el joven compre su vivienda en vez de ser sangrado por el alquiler es.....QUE SE ENDEUDE MÁS.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
Los pelotazos se ven en el largo plazo, no a 3 años vista.

Por otro lado, teniendo en cuenta el coste de la vivienda y que para 2as viviendas sólo te dan hipotecas si tienes la mitad de la pasta (+ impuestos), el que se haya puesto a comprar pisos como loco será porque tienen pasta como loco para invertir.
Mira, uno de los que compró miniapartamentos, YA ha recuperado el capital en 5 de ellos. Imagínate como le va a ir a más largo plazo.
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
Los pisos pekeños, son más rentables, para alquilar. Pero por culpa de vivir en un piso pekeño, estoy pagando mogollón de pasta, en un local trastero. Para guardar cosas de la familia, de hace muchos años:mad:mad:mad
Pero tu no vivias con tu madre?