*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
He estado mirando y es que poblaciones como Getafe, Leganés (Fuenlabrada algo menos) son igual de caras casi que zonas de Madrid dentro de la M40 (lo que no es piso Paco de los 70) aunque hay que mirar mucho porque Madrid capital cada vez tiene menos sitios donde poder vivir sin que sea entre etnianos, jovenlandeses etc.
Ten en cuenta que el norte de Getafe, Leganés, Alcorcón... son zonas por lo general muuuucho mejores que el sur de Madrid. Se aplica el "efecto norte" también en esas poblaciones. Es donde están todos los adobados, pisos decentes, etc... Si ves los mapas de distribución de salarios por zonas lo verás claramente. En esas poblaciones también hay gente que gana pasta (Airbus, Universidad, Siemens...) que en su momento prefirió quedarse dentro de su ciudad de extrarradio o gente que curra en Madrid, que en vez de irse a un piso de hez en la capital, optó por el adobado en esas zonas.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.278
Reputación
100.994
Yo estaba buscando comprar como tu, enhorabuena por tu compra, ademas por lo que has contado estuve buscando cosas similares a lo que has pillado y ademas en esa zona me gusta mucho, algun dia quizas seamos vecinos........ el año pasado estuve mirando una por esa zona y estuve cerca de comprarla, al final vi que habia que echarle mucho dinero en ciertos arreglos y lo deje pasar.

Ahora mismo me han acontecido diversas cosillas, en cuestion de muy poco tiempo mis padres han fallecido, aun no he podido ni arreglar todos los papeles, sigo incluso con parte de la cuenta bancaria bloqueada por todo esto, asi que como no se ni lo que voy a hacer en estos momentos pues he paralizado todas mis busquedas.

Pues me ha pasado algo curioso, he visto como en algunos sitios donde estaba mirando han empezado a salir cosas a precios de hace un par de años, ha sido todo muy rapido, incluso han empezado a salir muchas cosas por zonas como cuyar vega, antes del verano estuve mirando con mi padre por esa zona y no habia nada, ahora ha salido bastante........ cuando digo que no habia nada me refiero a los precios que yo manejaba.

Pero bueno....... en estos momentos creo que voy a estar un buen tiempo sin tocar nada mientras no me aclare, cuando ves que la muerte llega sin esperarla y de forma tan veloz empiezas a plantearte si merecen la pena algunas cosas o mejor no te calientas la cabeza.
Ante todo, siento lo de tus padres, como dices en tu situación y hasta que arregles papeles es mejor esperar pero en cuanto puedas escoge las propiedades que más te interesen y hazle una oferta agresiva una por una, así lo hice yo y lo conseguí, hay gente que no tiene prisa por vender pero otros cuando ven que no va nadie a ver su casa se plantean si no es mejor quitarse el muerto de encima. Mucho ánimo y seguro que lo consigues.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.428
Reputación
27.568
Ante todo, siento lo de tus padres, como dices en tu situación y hasta que arregles papeles es mejor esperar pero en cuanto puedas escoge las propiedades que más te interesen y hazle una oferta agresiva una por una, así lo hice yo y lo conseguí, hay gente que no tiene prisa por vender pero otros cuando ven que no va nadie a ver su casa se plantean si no es mejor quitarse el muerto de encima. Mucho ánimo y seguro que lo consigues.
Muchas gracias, como esto de los papeles va algo mas lento de lo que yo pensaba, aunque yo he metido prisa por el tema este de que estan dando porculo desde algunos partidos con las herencias y quiero dejarlo todo hecho cuanto antes, pues estoy tranquilo.

Cuando todo se resuelva pues empezare a mirar de nuevo, pero ahora mismo pues no se ni lo que quiero asi que me esperare un poco.

Sin venir mucho a cuenta pero asi me quedo tranquilo, hay una verdadera esa época en el 2020 de la que yo le hablo de canceres que esta arrasando a muchisima poblacion, a raiz de lo que me ha pasado la gente que me para a darme el pesame no para de hablarme de casos similares, mucha gente joven cercana a los 30 años y mucha gente sobre los 60 años dependiendo del cancer, no paro de enterarme de casos de vecinos y familiares de vecinos, amigos......... pero esto esta silenciado y no se hacen las pruebas de deteccion que se deberia a las personas, en cambio miles de millones a chiringuitos y historias feministas.
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
Yo estaba buscando comprar como tu, enhorabuena por tu compra, ademas por lo que has contado estuve buscando cosas similares a lo que has pillado y ademas en esa zona me gusta mucho, algun dia quizas seamos vecinos........ el año pasado estuve mirando una por esa zona y estuve cerca de comprarla, al final vi que habia que echarle mucho dinero en ciertos arreglos y lo deje pasar.

Ahora mismo me han acontecido diversas cosillas, en cuestion de muy poco tiempo mis padres han fallecido, aun no he podido ni arreglar todos los papeles, sigo incluso con parte de la cuenta bancaria bloqueada por todo esto, asi que como no se ni lo que voy a hacer en estos momentos pues he paralizado todas mis busquedas.

Pues me ha pasado algo curioso, he visto como en algunos sitios donde estaba mirando han empezado a salir cosas a precios de hace un par de años, ha sido todo muy rapido, incluso han empezado a salir muchas cosas por zonas como cuyar vega, antes del verano estuve mirando con mi padre por esa zona y no habia nada, ahora ha salido bastante........ cuando digo que no habia nada me refiero a los precios que yo manejaba.

Pero bueno....... en estos momentos creo que voy a estar un buen tiempo sin tocar nada mientras no me aclare, cuando ves que la muerte llega sin esperarla y de forma tan veloz empiezas a plantearte si merecen la pena algunas cosas o mejor no te calientas la cabeza.
Lo siento paisano, la vida nos golpea cuando menos no lo esperamos.
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
Ante todo, siento lo de tus padres, como dices en tu situación y hasta que arregles papeles es mejor esperar pero en cuanto puedas escoge las propiedades que más te interesen y hazle una oferta agresiva una por una, así lo hice yo y lo conseguí, hay gente que no tiene prisa por vender pero otros cuando ven que no va nadie a ver su casa se plantean si no es mejor quitarse el muerto de encima. Mucho ánimo y seguro que lo consigues.
Hoy he echado un vistazo a Idealista por la zona Renfe, plaza de toros y beiro. Ahora se empiezan a ver precios inferiores a los que se podían ver hace apenas 4 meses. La sensación que tengo es la de que en Granada ahora mismo no se vende nada.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.278
Reputación
100.994
Ante todo, siento lo de tus padres, como dices en tu situación y hasta que arregles papeles es mejor esperar pero en cuanto puedas escoge las propiedades que más te interesen y hazle una oferta agresiva una por una, así lo hice yo y lo conseguí, hay gente que no tiene prisa por vender pero otros cuando ven que no va nadie a ver su casa se plantean si no es mejor quitarse el muerto de encima. Mucho ánimo y seguro que lo consigues.
Hoy he echado un vistazo a Idealista por la zona Renfe, plaza de toros y beiro. Ahora se empiezan a ver precios inferiores a los que se podían ver hace apenas 4 meses. La sensación que tengo es la de que en Granada ahora mismo no se vende nada.
Yo ya he comprado pero si buscas por Granada yo que tú esperaría unos pocos meses, no se vende como dices nada y tendrán que bajar si o si, otra cosa es cuanto.
 

Lad

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
485
Reputación
569
Yo ya he comprado pero si buscas por Granada yo que tú esperaría unos pocos meses, no se vende como dices nada y tendrán que bajar si o si, otra cosa es cuanto.
No busco comprar, vendí por esa zona en el mes de agosto. En su momento tuve la sensación de vender demasiado barato, pero a la vista de como se está portando el mercado, creo que hice bien quitándome el muerto de encima.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Una prueba de que en la vida no hay que perder nunca el sentido del humor, sobretodo cuando hay money, mucho money de por medio.......

- Contexto; anuncio en Idealista de piso más que medioquilero en Majadahonda, de inmo (cómo no).

- Ojito al primer párrafo del anuncio........sin desperdicio;

"Queríamos crecer juntos, ver a nuestros hijos felices, jugar con ellos con los pies descalzos en la hierba. Queríamos ser una familia de esas que desayunan en la cocina y se pasan la mantequilla. Jugar al monopoly frente a la chimenea los días de lluvia. Y salir a pasear con tranquilidad sin coger el coche por el centro.
Por eso elegimos Majadahonda. Por eso nos decidimos por esta casa"......


Disfrutad del link;

El anuncio de la mantequilla.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.692
Reputación
27.974
Una prueba de que en la vida no hay que perder nunca el sentido del humor, sobretodo cuando hay money, mucho money de por medio.......

- Contexto; anuncio en Idealista de piso más que medioquilero en Majadahonda, de inmo (cómo no).

- Ojito al primer párrafo del anuncio........sin desperdicio;

"Queríamos crecer juntos, ver a nuestros hijos felices, jugar con ellos con los pies descalzos en la hierba. Queríamos ser una familia de esas que desayunan en la cocina y se pasan la mantequilla. Jugar al monopoly frente a la chimenea los días de lluvia. Y salir a pasear con tranquilidad sin coger el coche por el centro.
Por eso elegimos Majadahonda. Por eso nos decidimos por esta casa"......


Disfrutad del link;

El anuncio de la mantequilla.
"...pero a mi marido y a mi nos han echado de la empresa con 50 años, y no encontramos trabajo Hay q seguir pagando la hipoteca, y aunque ahora en la mesa nos pasamos la margarina en lugar de la mantequilla, no nos llega...
Por eso vendemos."
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Una prueba de que en la vida no hay que perder nunca el sentido del humor, sobretodo cuando hay money, mucho money de por medio.......

- Contexto; anuncio en Idealista de piso más que medioquilero en Majadahonda, de inmo (cómo no).

- Ojito al primer párrafo del anuncio........sin desperdicio;

"Queríamos crecer juntos, ver a nuestros hijos felices, jugar con ellos con los pies descalzos en la hierba. Queríamos ser una familia de esas que desayunan en la cocina y se pasan la mantequilla. Jugar al monopoly frente a la chimenea los días de lluvia. Y salir a pasear con tranquilidad sin coger el coche por el centro.
Por eso elegimos Majadahonda. Por eso nos decidimos por esta casa"......


Disfrutad del link;

El anuncio de la mantequilla.
Y ojo al detalle: Gastos de comunidad 330 eur/mes.

Después de gastarte más de medio millón, todavía tienes que desembolsar unos 500-600 € al mes en comunidad + gastos (luz, agua, internet, IBI, basuras, etc...)
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Y ojo al detalle: Gastos de comunidad 330 eur/mes.

Después de gastarte más de medio millón, todavía tienes que desembolsar unos 500-600 € al mes en comunidad + gastos (luz, agua, internet, IBI, basuras, etc...)
330 euros de comunidad; no sé el número de viviendas ni el tamaño de la urbanización, pero da para mucha mantequilla, y para reformar zonas comunes varias veces al año, y contratar animador infantil, y acarreador de bolsas de la compra, y monitor para el gimnasio (si es que hay)
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
En 330 europios/mes más vale que esté al menos metida el agua caliente...
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.480
Reputación
15.578
Buenas, yo soy partidario de que estamos en pico de ciclo en el inmobiliario, pero la compra de vivienda habitual obedece más a las circunstancias personales e incluso a cierta realización personal, hablo como vivienda habitual siempre, así que la decisión que tome cada uno bien tomada estará ;) mucho ánimo!


"En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé.
La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.
Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía.
Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.
"

Lc 17, 26-29


¿Algún experto puede decirnos como andaba el mercado de vivienda en Madrid, allá por 1935?

Un consejo para los más listos: cash. Todo el cash disponible que podáis juntar.
Para el resto: tranquilos, no pasa nada. Comed, bebed, hipotecaos, amueblad... (lo de casarse ya no se lleva) y sentaos a esperar el diluvio en vuestro pisito, a pagar cómodamente en 20 añitos.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
309
Reputación
593
Y ojo al detalle: Gastos de comunidad 330 eur/mes.

Después de gastarte más de medio millón, todavía tienes que desembolsar unos 500-600 € al mes en comunidad + gastos (luz, agua, internet, IBI, basuras, etc...)
Hay que leer un poquito:

"En los gastos de comunidad va incluido el agua caliente, fría y la calefacción".
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Hay que leer un poquito:

"En los gastos de comunidad va incluido el agua caliente, fría y la calefacción".
Aun así, y sin exagerar mucho las cuentas:

330 € - comunidad
50-60 € - luz
40 € - internet
40 € - prorrateado, suponiendo 480 € al año, que en Madrid no es ninguna locura para esa casa
10 € - basuras

TOTAL: 480 € al mes de gastos fijos (sin contar la comida ni nada de eso). Asusta ver que aun con la casa en propiedad, "vivir" sale al precio de un alquiler barato en provincias.