*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.042
1) EEUU
2) Japón
3) Alemania
4) Francia
5) Reino Unido
6) Italia
7) Canadá
8) España

Por detrás estaban China, Brasil, Rusia, India...
No se veían muchos belgas o suizos que llegaran en tren botijo a Madrid con una maleta de cartón y una mano por delante y otra por detrás dispuestos a limpiar hez.
Al revés, se veían millones.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
¿Qué zonas consideras top en Madrid?
Yo estoy en zona barcelona, pero vamos, en madrid sabes que ciertas poblaciones como Pozuelo tienen muchisimas menos probabilidades de degradarse que buena parte del resto de municipios. Luego en cada sitio ira por barrios, ahi ya no controlo.
 

Joan Prim i Prats

Lonchafinista
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
264
Reputación
400
Lugar
España invertebrada
No se veían muchos belgas o suizos que llegaran en tren botijo a Madrid con una maleta de cartón y una mano por delante y otra por detrás dispuestos a limpiar hez.
Al revés, se veían millones.
Igual tiene algo que ver que España fuera un país de 40 millones de habitantes, mientras que Bélgica o Suiza no llegaban ni a los 10 millones.

Cuando se habla de industrialización se hace en términos absolutos, no en términos per cápita.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Yo estoy en zona barcelona, pero vamos, en madrid sabes que ciertas poblaciones como Pozuelo tienen muchisimas menos probabilidades de degradarse que buena parte del resto de municipios. Luego en cada sitio ira por barrios, ahi ya no controlo.
Pozuelo es otro municipio
 

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Es fundamental ser capaz de prever las tendencias de los barrios, siempre teniendo en cuenta si tienes hijos, porque entonces necesitarás también un colegio cercano no excesivamente degradado.

Si no tienes niños, ya no necesitas esto ni tanta zona verde y puedes vivir en zonas con más carretera que acera. Siempre hay que ver tu casa como una fortaleza para lo que pueda venir, cuando ya estés viejo y puedes ser presa fácil de la violencia y los estafadores.

Hay zonas medianamente bien en grandes ciudades, pero pobladas de viejos que se van muriendo sin que los sustituyan sus hijos, bien porque carecen de ellos o se han mudado al extrarradio. Mírese quien se va quedando con sus casas, no vayan a acabar como pisos patera o narco pisos. Es previsible también que cada vez haya menos panaderías o tiendas de barrio en general, consumandose así la definitiva degradación del barrio.
Lo que dices de los colegios, los colegios concertados que más triunfan (listas de espera infinitas) son los que están en una zona media-baja. ¿Por qué? Basicamente porque la gente pepitil no los lleva a los públicos de ahí ni de coña.

¿Por qué os creeis que los marqueses de Galapagar se han ido allí? Para poder llevar a los niños al cole público y quedar de chachi-progres, ya que ni de coña iban a soltar a sus herederos en un colegio de Puente de Vallecas.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Reposteo lo que he puesto en otro hilo;

Ayer visito chalet con reforma muy subida de peso pendiente en zona semipremium/premium de pueblo oeste de Madrid.
Me comenta la agencia que hay posibilidad de recibir hipoteca del 80%, o incluso 90% si somos funcionarios, para poder afrontar la reforma.......

Cómo está el patio!!!.

Hablamos de casi medio kilo sin negociar (pongamos que se quede en 400 y poco tras negociar), más gastos y más reforma.......
Imaginaos el que se meta hoy por hoy en una hipoteca de 400K más intereses, gastos y reforma........

Lo acojonante es que en esta zona la gente ve este precio BARATO.
Cada vez tengo más claro que soy de mentalidad pobre.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
Reposteo lo que he puesto en otro hilo;

Ayer visito chalet con reforma muy subida de peso pendiente en zona semipremium/premium de pueblo oeste de Madrid.
Me comenta la agencia que hay posibilidad de recibir hipoteca del 80%, o incluso 90% si somos funcionarios, para poder afrontar la reforma.......

Cómo está el patio!!!.

Hablamos de casi medio kilo sin negociar (pongamos que se quede en 400 y poco tras negociar), más gastos y más reforma.......
Imaginaos el que se meta hoy por hoy en una hipoteca de 400K más intereses, gastos y reforma........

Lo acojonante es que en esta zona la gente ve este precio BARATO.
Cada vez tengo más claro que soy de mentalidad pobre.
La gente no sabe el precio de una reforma de verdad y bien hecha.
Dicho esto, medio kilo por un chalet en una zona premium de Madrid no es caro.

Es lo que tiene las zonas premium (que estoy seguro que no lo es, premium es la finca de pozuelo) pero bueno, una buena zona y chalet es lo que tiene, que la mayoría de los mortales o no se lo pueden permitir o les cuesta media vida. Si es realmente buena zona y tienes pensado en tener familia, salvo que te cueste más del 50% del sueldo no es mala opción.
Siempre y cuando creas en el amor para siempre
 
Última edición:

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
La gente no sabe el precio de una reforma de verdad y bien hecha.
Dicho esto, medio kilo por un chalet en una zona premium de Madrid no es caro.

Es lo que tiene las zonas premium (que estoy seguro que no lo es, premium es la finca de pozuelo) pero bueno, una buena zona y chalet es lo que tiene, que la mayoría de los mortales o no se lo pueden permitir o les cuesta media vida. Si es realmente buena zona y tienes pensado en tener familia, salvo que te cueste más del 50% del sueldo no es mala opción.
Siempre y cuando creas en el amor para siempre
Un chalet en zona premium nunca costará menos de 1.5MM...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
La gente no sabe el precio de una reforma de verdad y bien hecha.
Dicho esto, medio kilo por un chalet en una zona premium de Madrid no es caro.

Es lo que tiene las zonas premium (que estoy seguro que no lo es, premium es la finca de pozuelo) pero bueno, una buena zona y chalet es lo que tiene, que la mayoría de los mortales o no se lo pueden permitir o les cuesta media vida. Si es realmente buena zona y tienes pensado en tener familia, salvo que te cueste más del 50% del sueldo no es mala opción.
Siempre y cuando creas en el amor para siempre
zona premium seguro que no es. pero hay 800 chalets a ese precio en el noroeste de Madrid en idealista

https://www.idealista.com/venta-viv...cio-hasta_500000,precio-desde_400000,chalets/
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
Un chalet en zona premium nunca costará menos de 1.5MM...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
Efectivamente, también he reculado un poco por la sencilla razón que ha dicho de primeras semipremium y pueblo de Madrid. Ahí ya entra mucho lo subjetivo de la persona, supongo que se referirá a un Villanueva de la Cañada/Similar (como ejemplo porque esto diría que es más al norte que oeste).

Ese precio no me parece desorbitado si tu proyecto de familia piensas que va a ser definitivo y la zona es buena, a mi el caso de Villanueva no me entusiasma por la lejanía. A lo que me refería que las buenas zonas es lo que tiene y sobretodo que medio kilo en Madrid y un chalet no es una locura, si la zona es buena lo veo hasta barato (siempre y cuando no esté a tomar por trastero de Madrid)
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Efectivamente, también he reculado un poco por la sencilla razón que ha dicho de primeras semipremium y pueblo de Madrid. Ahí ya entra mucho lo subjetivo de la persona, supongo que se referirá a un Villanueva de la Cañada/Similar (como ejemplo porque esto diría que es más al norte que oeste).

Ese precio no me parece desorbitado si tu proyecto de familia piensas que va a ser definitivo y la zona es buena, a mi el caso de Villanueva no me entusiasma por la lejanía. A lo que me refería que las buenas zonas es lo que tiene y sobretodo que medio kilo en Madrid y un chalet no es una locura, si la zona es buena lo veo hasta barato (siempre y cuando no esté a tomar por trastero de Madrid)
Vas muy encaminado.
Pueblo claramente mejor que Villanueva de la Cañada, pero barrio viejecillo, adosado de principios de los 80 prácticamente en estado original.
Estoy de acuerdo con tu apreciación de que no es caro en relación a los precios medios de Madrid y periferia, pero no termino de verlo; porque entre reforma y demás sobrepasa el medio kilo y a lo mejor con holgura (baños, cocina, gotelé, suelos, garaje, no sé si algún aislamiento......), y por 100K menos aproximadamente estoy viendo cosas un pelín más alejadas que me tiran más, porque pese a estar peor comunicadas, son viviendas más modernas (aunque vete tú a saber qué calidad de construcción tienen) y......no sé.....la montaña de dinero, pese a ser parecida, no se me hace tan enorme a los ojos viendo que estoy comprando algo más agradable.

Saludos y gracias por tu opinión.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
Vas muy encaminado.
Pueblo claramente mejor que Villanueva de la Cañada, pero barrio viejecillo, adosado de principios de los 80 prácticamente en estado original.
Estoy de acuerdo con tu apreciación de que no es caro en relación a los precios medios de Madrid y periferia, pero no termino de verlo; porque entre reforma y demás sobrepasa el medio kilo y a lo mejor con holgura (baños, cocina, gotelé, suelos, garaje, no sé si algún aislamiento......), y por 100K menos aproximadamente estoy viendo cosas un pelín más alejadas que me tiran más, porque pese a estar peor comunicadas, son viviendas más modernas (aunque vete tú a saber qué calidad de construcción tienen) y......no sé.....la montaña de dinero, pese a ser parecida, no se me hace tan enorme a los ojos viendo que estoy comprando algo más agradable.

Saludos y gracias por tu opinión.
No se como lo quieres de lejos, pero en esos precios (una zona que me gusta pero alejada) por Torrelodones es posible que encuentres cosas interesantes. Una reforma completa de un chalet, depende el chalet, pero yo las valoro (más o menos) que te saldrá completo por 40k/50k con unas calidades interesantes.

Las calidades de los 90/2000 tendrás de todo, pero huye de los que se ponen el pin de acabados porcelanosa y similares, meten estacazos que no lo valen. Si es para vivir, soy de los partidarios que siempre es buena época si eres realista con lo que buscas, tu caso al ser funcionario sueldo asegurado suele ser siempre, lo importante es que te guste la zona y que se adapte a tu vida (comunicaciones, estilo de vida, etc). El precio para un chalet lo veo bien, como has dicho, todo depende de eso ubicación y zona, pero si no estás muy convencido pues a seguir buscando.

Un saludo y ánimo.