*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.594
Reputación
4.710
No aceptan ofertas, así que ni a verlo voy a ir.
El piso podría interesarme, pero vamos, que seguro que dentro de los próximos 2-3 años salen a la venta otros que también me interesen y con jugosos descuentos comparando con los precios actuales. No tengo prisa por comprar, esa es la clave en mi caso.
Lo dicho, un tipo inteligente y bien mandado. Cómprate un buen babero para los jugos....
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
En las últimas dos semanas hemos visto bastantes pisos y particularmente uno podría cuadrarnos (con cierta rebaja, ya que hay que hacer algo de obra...).

Total, que hacemos una oferta por el 20% menos y nos han dicho en la agencia que el piso está en precio y que no van ni a pasar la oferta.Y que eso de que los pisos van a bajar es un bulo (???). Les hemos dicho que ok, que gracias y que si quieren bajarlo que ya saben dónde estamos.

El piso no se va a vender en ese precio, lleva un mes en venta, los propietarios tienen prisa (se mudan de ciudad) y por las veces que lo han quitado y puesto de Idealista intuyo que no ha tenido demasiadas visitas o al menos demasiadas ofertas.

Es cierto que el piso está algo más barato que el resto de pisos de la zona pero es que el resto están 50k más caros de lo que tiene que ser.

A ver si cierran todas las pilinguis inmobiliarias de una vez.
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
En las últimas dos semanas hemos visto bastantes pisos y particularmente uno podría cuadrarnos (con cierta rebaja, ya que hay que hacer algo de obra...).

Total, que hacemos una oferta por el 20% menos y nos han dicho en la agencia que el piso está en precio y que no van ni a pasar la oferta.Y que eso de que los pisos van a bajar es un bulo (???). Les hemos dicho que ok, que gracias y que si quieren bajarlo que ya saben dónde estamos.

El piso no se va a vender en ese precio, lleva un mes en venta, los propietarios tienen prisa (se mudan de ciudad) y por las veces que lo han quitado y puesto de Idealista intuyo que no ha tenido demasiadas visitas o al menos demasiadas ofertas.

Es cierto que el piso está algo más barato que el resto de pisos de la zona pero es que el resto están 50k más caros de lo que tiene que ser.

A ver si cierran todas las pilinguis inmobiliarias de una vez.
Deberían estar obligados por ley a hacer llegar la oferta al cliente, como los abogados en las series americanas. ¿Qué es eso de que la propia agencia sea le que elige si el piso se rebaja o no? eso tendrá que decidirlo el propietario, que a lo mejor sí aceptaría una rebaja y el pobre cree que a nadie le interesa su piso y lo que pasa es que la agencia está bloqueando todas las ofertas porque no quiere perder ni 1€ de comisión.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.594
Reputación
4.710
Deberían estar obligados por ley a hacer llegar la oferta al cliente, como los abogados en las series americanas. ¿Qué es eso de que la propia agencia sea le que elige si el piso se rebaja o no? eso tendrá que decidirlo el propietario, que a lo mejor sí aceptaría una rebaja y el pobre cree que a nadie le interesa su piso y lo que pasa es que la agencia está bloqueando todas las ofertas porque no quiere perder ni 1€ de comisión.
Teniendo en cuenta que si no venden no cobran, a lo mejor es que la oferta es demasiado baja.
Las inmobiliarias siempre intentan convencer a los dueños para bajar los precios.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
No aceptan ofertas, así que ni a verlo voy a ir.
El piso podría interesarme, pero vamos, que seguro que dentro de los próximos 2-3 años salen a la venta otros que también me interesen y con jugosos descuentos comparando con los precios actuales. No tengo prisa por comprar, esa es la clave en mi caso.
Lo de tener jugosos descuentos en la eixample en los próximos años no lo acabo de ver.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
668
Lo de tener jugosos descuentos en la eixample en los próximos años no lo acabo de ver.
Me baso en la lógica de si volvemos al paro de 2013, los precios deberían rondar las mismas caídas.
Como no tengo prisa, si bajan bien, y si no bajan, también. Subir, no creo que suban más. Lo que no voy a hacer es comprar ahora (a menos que sea con rebaja sustancial) con alto riesgo de que bajen en pocos años.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
309
Reputación
593
Siguiendo con más ejemplos en la ciudad de Barcelona. En concreto este caso:
https://www.idealista.com/inmueble/81867739/

Obra nueva proyectada ya hace tiempo y acabada hace unos cuantos meses en el barrio de Horta. Lo meto en el "radar" a finales de julio/2018 por 289.250 eur. En marzo/2019 lo suben a 316.800 eur. Antes del verano otra subidita a 343.200 eur. Y hoy, para acabar el año con ganas, nueva subida a 349.800 euretes.

Se me cruzan los cables con estas cosas.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
668
Siguiendo con más ejemplos en la ciudad de Barcelona. En concreto este caso:
https://www.idealista.com/inmueble/81867739/

Obra nueva proyectada ya hace tiempo y acabada hace unos cuantos meses en el barrio de Horta. Lo meto en el "radar" a finales de julio/2018 por 289.250 eur. En marzo/2019 lo suben a 316.800 eur. Antes del verano otra subidita a 343.200 eur. Y hoy, para acabar el año con ganas, nueva subida a 349.800 euretes.

Se me cruzan los cables con estas cosas.
Puedes poner manzanas a 5€. Otra cosa es que encuentres algún simple que te la compre. Si lo haces, felicidades.
Lo de que hayan ido subiendo el precio con los meses, podría ser que al ir vendiendo los más baratos, pues van poniendo en el encabezado de la promoción el precio del más barato de los que les quedan sin vender.
Pero vamos, simple el que pague esos precios por pisos en Horta jajaja.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Teniendo en cuenta que si no venden no cobran, a lo mejor es que la oferta es demasiado baja.
Las inmobiliarias siempre intentan convencer a los dueños para bajar los precios.
Yo creo que era una manera de presionar para que paguemos más, no porque la oferta sea demasiado baja.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.529
Reputación
2.184
Yo llevo viendo algunos meses gente que pone y quita mil veces su anuncio, hay uno que lleva ya más de 3 meses por lo menos. Y de momento, solo lo ha bajado 3000 (de 220.000).
 

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Hola, yo estoy en una situación parecida en Madrid en Sanchinarro , piden 425000, por tres habitaciones con garaje y piscina, he pensado hacer una oferta de un 15% a la baja, creéis que en esa zona es viable, es probable que baje , en un par de años más de ese 15%?, que pensáis?
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.127
Reputación
27.490
Hola, yo estoy en una situación parecida en Madrid en Sanchinarro , piden 425000, por tres habitaciones con garaje y piscina, he pensado hacer una oferta de un 15% a la baja, creéis que en esa zona es viable, es probable que baje , en un par de años más de ese 15%?, que pensáis?
Esto... ¿de verdad necesitas la piscina? ¿Y tres habitaciones?
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.035
Reputación
2.152
Hola, yo estoy en una situación parecida en Madrid en Sanchinarro , piden 425000, por tres habitaciones con garaje y piscina, he pensado hacer una oferta de un 15% a la baja, creéis que en esa zona es viable, es probable que baje , en un par de años más de ese 15%?, que pensáis?
Haz una oferta con la que te sientas cómodo cuando baje 25% o cuando suba un 25%. Lo normal es que si el piso no está cerca de los etnianos no baje de precio en 5 años o baje muy poco.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
668
Interesante artículo de SNB sobre la razón por la que Calviño y Viruelo y todos los demás políticos se doblegan ante los fondos. Los que no entendáis catalán, el google translator supongo que servirá.
La inversió (estrangera) ens perd
 
Última edición:

Clubdieguito

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
72
Reputación
83
Esto... ¿de verdad necesitas la piscina? ¿Y tres habitaciones?
Hombre siendo 5 en la casa tres habitaciones, me parece lo minimo y la piscina me da igual, el problema es que alli todas tienen piscina.

Haz una oferta con la que te sientas cómodo cuando baje 25% o cuando suba un 25%. Lo normal es que si el piso no está cerca de los etnianos no baje de precio en 5 años o baje muy poco.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
Segun esta todo , ya dudo si bajara mucho o no, pero algo bajara eso lo tengo claro, pero si me aceptan la oferta y compro para vivir, supongo que es interesante. No se yo si dentro de dos años estaran muy bajas o no