*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.275
Reputación
100.982
Ayer visitamos tres pisos.

-Primer piso: Al lado del metro y a medio reformar (se murió el marido), sin un armario empotrado en toda la casa. Sin aire acondicionado. “Se puede bajar un poquito, porque la mujer tiene prisa, pero ya sabes que la agencia nos quedamos 4K”.
-Segundo piso: A 10 minutos del metro, zona aburrida, sin nada. Con una reforma decente aunque igual hay que hacer paredes, cocina y baño más adelante. “Se puede negociar porque les corre prisa, se quieren marchar cuanto antes”.
-Tercer piso: Mejor zona y completamente reformado.... pero una reforma de hez. Instalación de luz por las paredes, muebles blancos de IKEA, todo aséptico. El típico lavado de cara que se hace cuando quieres alquilar, vaya. Lo único bueno: ventanas decentes. “No vamos a bajar porque ha llamado mucha gente interesada” (no lo van a vender a ese precio ni de coña).


De los tres el único que no contemplaba la posibilidad de negociar era el particular, que cree que tiene un caramelito. Sí, el precio de los otros dos seguro que está por encima de lo que querían los propietarios para tener margen de mejora pero si pasamos una oferta será a la baja, claro.

La cosa se mueve y la gente tiene prisa por vender. Esto hace 6 meses no era así ni de coña en Madrid.
Mi consejo, haz oferta a la baja de entre un - 15 a - 25% , en pocos meses habrá bajadas claras.
Ahora mismo o chollo o esperar, es mi opinión.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Mi consejo, haz oferta a la baja de entre un - 15 a - 25% , en pocos meses habrá bajadas claras.
Ahora mismo o chollo o esperar, es mi opinión.
Sé que estamos en un ciclo bajista (o al menos de corrección) pero por motivos personales nos cuadraría mejor ahora que el año que viene. Pero desde luego intentaremos ofertar a la baja. Y si no sale no pasa nada, ya nos apañaremos.
 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Se empieza a notar el frenazo en la periferia de Madrid. En la zona Sur y Este las bajadas de precio son diarias (el precio sigue burburbujeado).

Yo creo que el gobierno de Unidas Pademas va a acelerar el proceso.
No se qué decirte. Tradicionalmente las burbujas se han dado con gobiernos del PSOE, tanto con Mr. X, en 1989, como con ZP, de 2004 a 2008
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
No se qué decirte. Tradicionalmente las burbujas se han dado con gobiernos del PSOE, tanto con Mr. X, en 1989, como con ZP, de 2004 a 2008

Aquí el tema es que los pisos llevan ya unos años siendo el refugio del dinero de los langostos. No veo que de mucho más de sí, porque todo lo que puede pasar es que se deteriore la economía, aumenten la ocupación y los impuestos, la inseguridad en las ciudades o bajen las pensiones. Todo ello conlleva la bajada de precios, salvo la periferia urbana.
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.355
Reputación
1.689
- No recuerdo bien si me dijo que empezaban obra o entregaban para......primavera de 2022!!!!!.
En plena burbuja era muy normal comprarte una casa sobre plano y solo te enseñaban fotos bastante cutres teniendo que usar mucho la imaginación de lo que sería. Hoy con los renders que hacen y visitas virtuales te puedes hacer una gran idea.

En su momento la gente prefería que le entregasen la vivienda 2 o 3 años después para así ahorrar y dar una entrada grande cuando llegase el momento de escriturar...

Pero hoy en día te arriesgas a que la constructora entre en quiebra o que no se construya nada y te quedes sin dinero, ni casa.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.830
Reputación
29.434
Lugar
Barcelona
En realidad no es un riesgo el que quiebre, otra cosa es meterte en cooperativas que no los tengan y que pueda ser más complejo el tema. Pero hoy en dia existen unos seguros de protección bancaria o aval, que tienen que entregarte. Asíque no, ya no es como antes en ese aspecto. Si que habrá gente que prefiera comprar con 3 años de antelación, yo he esperado un solo año....y se me ha hecho eterno (también con el añadido de que quería irme porque tenía unos vecinos sudamericanos que no sabían vivir entre personas) como para esperar 3 años (No es lo mismo estar mirando opciones, que cuando ya lo tienes claro estar esperando a ver si terminan) Tampoco es que sirva de mucho las imágenes actuales por mucho que sean más exactas, a nosotros nos han cambiado cosas en las zonas comunes para beneficiar a los bajos (y poder venderlos mejor que a dia de hoy cuesta bastante porque cada vez se montan menos negocios) pese a que las infografias y las imágenes eran claras y no puedes hacer nada. O incluso quitarte alguna cosa en la memoria de calidades, como por ejemplo poder escoger el color de la pintura y a ver quien se pone a ir por la via judicial por pequeñas cosas y que luego pierdas y encima te toque pagar las costas, más perito y abogado. Durante una obra existe la famosa "Decisión facultativa" y la posibilidad de hacer cambios....aunque no sean cambios necesarios ni obligatorios, lamentablemente los ayuntamientos les dan mucho margen para cambiar cosas, demasiado. Y las constructoras se aprovechan de ello.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
En realidad no es un riesgo el que quiebre, otra cosa es meterte en cooperativas que no los tengan y que pueda ser más complejo el tema. Pero hoy en dia existen unos seguros de protección bancaria o aval, que tienen que entregarte. Asíque no, ya no es como antes en ese aspecto. Si que habrá gente que prefiera comprar con 3 años de antelación, yo he esperado un solo año....y se me ha hecho eterno (también con el añadido de que quería irme porque tenía unos vecinos sudamericanos que no sabían vivir entre personas) como para esperar 3 años (No es lo mismo estar mirando opciones, que cuando ya lo tienes claro estar esperando a ver si terminan)
Hablando de falta de civismo, ¿sabéis si existen urbanizaciones en Madrid donde estén prohibidos los perros? Yo los situo a la cabeza de posibles molestias, por delante de fiesteros latinos, por ejemplo.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.830
Reputación
29.434
Lugar
Barcelona
Yo antes he salido a la calle y en el rellano se escucha un gato maullando todo el rato que se ve que lo han dejado solo (pero desde casa no se escucha, por lo que no molesta).....que viene a ser lo mismo. Son mucho más molestos los vecinos con golpes y música que cualquier animal, con enorme diferencia. Evidentemente un perro ladrando a ratos toda la noche o por el dia, es molesto, pero ni punto de comparación. Y no, no hay ninguna urbanización en que se puedan prohibir animales de este tipo, entre otras cosas porque nadie las compraría (de cada uno que no quiere animales, diez si quieren o al menos quieren tener la opción abierta) De hecho la normativa en cuanto a ruidos en España deja mucho que desear, sobretodo como se aplica, si a eso añadimos que con los animales aún se tiene más manga ancha....

"En países de nuestro entorno, como Alemania, hay ciertos pronunciamientos judiciales en los que resulta admisible la inserción en el reglamento de régimen interior de una cláusula de prohibición de tenencia de animales, siendo el ámbito de la prohibición a los animales que fueran susceptibles de causar molestias a los convecinos."
 
Última edición:

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Yo antes he salido a la calle y en el rellano se escucha un gato maullando todo el rato que se ve que lo han dejado solo (pero desde casa no se escucha, por lo que no molesta).....que viene a ser lo mismo. Son mucho más molestos los vecinos con golpes y música que cualquier animal, con enorme diferencia. Evidentemente un perro ladrando a ratos toda la noche o por el dia, es molesto, pero ni punto de comparación. Y no, no hay ninguna urbanización en que se puedan prohibir animales de este tipo, entre otras cosas porque nadie las compraría (de cada uno que no quiere animales, diez si quieren o al menos quieren tener la opción abierta) De hecho la normativa en cuanto a ruidos en España deja mucho que desear, sobretodo como se aplica, si a eso añadimos que con los animales aún se tiene más manga ancha....

"En países de nuestro entorno, como Alemania, hay ciertos pronunciamientos judiciales en los que resulta admisible la inserción en el reglamento de régimen interior de una cláusula de prohibición de tenencia de animales, siendo el ámbito de la prohibición a los animales que fueran susceptibles de causar molestias a los convecinos."
Yo creo que lo de los perros es peor, al menos con la condescendencia actual que el dueño ni las obliga a callarse y tienen derecho a mearse y cagarse en cualquier lado.

Muchas gracias, de todos modos, por la detallada respuesta.

Me resulta curioso que no conste la prohibición de ciertas especies.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
Yo creo que lo de los perros es peor, al menos con la condescendencia actual que el dueño ni las obliga a callarse y tienen derecho a mearse y cagarse en cualquier lado.

Muchas gracias, de todos modos, por la detallada respuesta.

Me resulta curioso que no conste la prohibición de ciertas especies.
A mi lo que me resulta curioso es que no entiendas que gente que piensa como sois una minoria, y que a la mayoría nos gusta que nos acompañen unos animales tan increíbles como son los perros en nuestra sociedad recordándonos por un momento de donde venimos, entre tanto asfalto, wifi, y smartphone

La respuesta a tu pregunta es sencilla, si ningún partido político se ha planteado crear barrios en donde se prohíba tener perros es por que sois muy pocos los rayaos que los queréis prohibir.

No obstante no quiero darle mas bola a este tema, este hilo es para hablar del precio de la vivienda, no de perros.

Saludos,
 
Última edición:

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.440
Reputación
8.142
A mi lo que me resulta curioso es que no entiendas que gente que piensa como sois una minoria, y que a la mayoría nos gusta que nos acompañen unos animales tan increíbles como son los perros en nuestra sociedad recordándonos por un momento de donde venimos, entre tanto asfalto, wifi, y smartphone

La respuesta a tu pregunta es sencilla, si ningún partido político se ha planteado crear barrios en donde se prohíba tener perros es por que sois muy pocos los rayaos que los queréis prohibir.

No obstante no quiero darle mas bola a este tema, este hilo es para hablar del precio de la vivienda, no de perros.

Saludos,
Mo que quereis animales iros al campo. Los latinoamericanos que no se comporten de vuelta a la selva.

Se trata de vivir como seres civilizados.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
Yo la pregunta la digo en serio. Creo que la presencia de perros es un valor a tener en cuenta a la hora de elegir donde comprar vivienda. Aquí un mapa ilustrativo de Madrid, con las cagadas de chuchos que creo puede ser útil:

 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Yo la pregunta la digo en serio. Creo que la presencia de perros es un valor a tener en cuenta a la hora de elegir donde comprar vivienda. Aquí un mapa ilustrativo de Madrid, con las cagadas de chuchos que creo puede ser útil:

¿Ese mapa de donde ha salido?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.961
Reputación
13.480
Refloto este post para los madrileños;

- recibo el otro día llamada de Aedas al respecto de esta promoción en Majadahonda, para ver si seguía interesado (obviamente jamás desembolsaría ese dineral por algo así, pero indagué y dejé mi contacto en la inmo por ver cómo estaba el mercado).

- Pregunto a la interlocutora por tema licencia de obra y me dice......que ya tienen licencia de obra; que recusaron al arquitecto municipal, y entró un nuevo arquitecto que aprobó el proyecto....ojo, hablamos de un solar de varios (no pocos) millones de lereles, y de muchas viviendas desde 470K+IVA / 2 dormitorios......

- No recuerdo bien si me dijo que empezaban obra o entregaban para......primavera de 2022!!!!!.
En 2015 estuve yo mirando unos chalets independientes con un territorio en los Satelites en Majadahonda por ese precio.