*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.557
Reputación
98.247
Con las hipotecas el señor notario insiste muchas veces en que "el hipotecado responde con TODOS sus bienes presentes y futuros". Entonces si firmas una hipoteca ya no tendrías ni los gayumbos en propiedad, porque si dejas de pagar, el Banco te puede embargar todo lo que pueda pillar...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.654
Reputación
27.938
Mientras tengas hipoteca la vivienda es tuya casi en su totalidad, el acreedor podría ejercer la "acción de devastación" en casos muy limitados. El deudor de la hipoteca es en la práctica el dueño.
Mientras tengas hipoteca estás cogido 30 años por los bemoles.

Por eso cuando, hace 2 semanas, pagué mi nueva casa al contado, sin hipotecas ni hezs, fue una de las sensaciones más placenteras y liberadoras de mi vida...

Tú puedes seguir viviendo con esa losa casi de por vida si es q te gusta...
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
Tal y Como esta el patio no es buen momento ahora para comprar a no ser que sea chollazo.
En mi zona detectó pánico en las inmobiliarias, llamando todas y diciendo que ahora es el momento, que se puede negociar.
Acabo de presentar oferta por una vivienda por - 25% del precio de salida, si lo he hecho ha sido porque el corbata verde casi me ha asegurado que lo aceptarán, ya contaré si es cierto y justamente por lo visto ha sido desde el pasado lunes, casualidad, seguro.
No quiero desconfiar de tu comentario pero si estás convencido de que esta tan mal la cosa y que se van a desplomar los precios inminentemente, porque compras con una rebaja del 25% del precio burbujeado?
Si van a bajar... y cuando empiece a bajar los que quieran vender tendran que bajar...
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
Todo el mundo tiene deudas. Los seres vivientes y las personas jurídicas. Todo el mundo.
Lo que te quiero decir es que tú argumento es falso. La casa es tuya desde el día que firmas las escritura de compra.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.439
Reputación
8.142
Todo el mundo tiene deudas. Los seres vivientes y las personas jurídicas. Todo el mundo.
Lo que te quiero decir es que tú argumento es falso. La casa es tuya desde el día que firmas las escritura de compra.
Todo el mundo no.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.252
Reputación
100.854
No quiero desconfiar de tu comentario pero si estás convencido de que esta tan mal la cosa y que se van a desplomar los precios inminentemente, porque compras con una rebaja del 25% del precio burbujeado?
Si van a bajar... y cuando empiece a bajar los que quieran vender tendran que bajar...
Muy sencillo, por circunstancias me haría falta comprar ya, por eso hago esa oferta.
Además que van a bajar esta claro pero no esperes descensos tan grandes como en el 2009-2013, por tanto si me aceptan esa rebaja si compraría.
Los precios están Inflados , esta claro pero repito si encuentras chollo o aceptan una buena rebaja yo compraría.
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.560
Reputación
3.111
Todo el mundo. Una multa de tráfico, un IBI, Un impuesto de vehículos a tracción mecánica,...
Son las tres principales razones de embargo en España
Pero no son deudas. Conozco mas gente sin deudas que con deudas. Tampoco consideraría una deuda el pago a plazos de algún electrodoméstico si tienes en cash no comprometido mas de 10 veces lo que vale ese electrodoméstico (aunque siendo puntillosos si lo seria, lo adelanto para evitar una conversación de si si, o si no, solo es mi punto de vista y creo que el de la muchos).
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
Pero no son deudas. Conozco mas gente sin deudas que con deudas. Tampoco consideraría una deuda el pago a plazos de algún electrodoméstico si tienes en cash no comprometido mas de 10 veces lo que vale ese electrodoméstico (aunque siendo puntillosos si lo seria, lo adelanto para evitar una conversación de si si, o si no, solo es mi punto de vista y creo que el de la muchos).
No son deudas? Porqué embargan entonces?
Vuestros puntos de vista sobre este tema se enfrentan con la realidad. Fuera de aquí las “realidades Burbuja” no funcionan.
1) La casa es tuya, con o sin hipoteca.
2) Todos tus bienes responden de tus deudas
.....
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
No son deudas? Porqué embargan entonces?
Vuestros puntos de vista sobre este tema se enfrentan con la realidad. Fuera de aquí las “realidades Burbuja” no funcionan.
1) La casa es tuya, con o sin hipoteca.
2) Todos tus bienes responden de tus deudas
.....
Si la casa es tuya te la podrían embargar, pero si está sujeta a hipoteca lo dudo (no lo tengo claro)... grg1972:(lo que ocurre en la calle fuera de burbuja no aporta nada... aquí se viene a aprender.)

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
Si la casa es tuya te la podrían embargar, pero si está sujeta a hipoteca lo dudo (no lo tengo claro)... grg1972:(lo que ocurre en la calle fuera de burbuja no aporta nada... aquí se viene a aprender.)

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
También te la pueden embargar (la carga va después de la hipoteca). Salvo una parte mínima del salario todo es embargable.