*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Falso. La hipoteca no afecta al “pleno dominio”. No os metáis en temas que desconocéis ...
Hombre. Disculpa mi falta de purismo.

Quien adquiere una vivienda con hipoteca, adquiere un bien que es garantia de una deuda. Adquiere la vivienda y su gravamen. Propiedad + deuda.

Es posible que estes estudiando derecho.

Cuando acabes haras una de estas dos cosas, o darte pisto, o relativizar toda la verborrea que te hayan metido en la cabeza.

Me pregunto cual va a ser.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
En mi caso, lo importante es el equilibrio en ciertas funciones.
No existe nada perfecto, y lo que obtenemos por el lado de las ventajas en la satisfaccion de nuestros deseos tiene una contrapartida en el lado de las cargas y las obligaciones.

Cuanto mas racionales son los primeros, mas llevaderas son las segundas.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Hombre. Disculpa mi falta de purismo.

Quien adquiere una vivienda con hipoteca, adquiere un bien que es garantia de una deuda. Adquiere la vivienda y su gravamen. Propiedad + deuda.

Es posible que estes estudiando derecho.

Cuando acabes haras una de estas dos cosas, o darte pisto, o relativizar toda la verborrea que te hayan metido en la cabeza.

Me pregunto cual va a ser.
Llevo más de 25 años revisando hipotecas, algo sabré.

Los gravámenes (en tu caso, las hipotecas) NO se adquieren. No son objeto de adquisición, no pueden serlo. Nadie puede adquirir hipotecas. Por su naturaleza accesoria acompañan a la obligación principal.

En serio, no os hagáis más daño y no vayáis de eruditos en lo que no sabéis.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Llevo más de 25 años revisando hipotecas, algo sabré.

Los gravámenes (en tu caso, las hipotecas) NO se adquieren. No son objeto de adquisición, no pueden serlo. Nadie puede adquirir hipotecas. Por su naturaleza accesoria acompañan a la obligación principal.

En serio, no os hagáis más daño y no vayáis de eruditos en lo que no sabéis.
Muy bien. A lo mejor podrias responderme a una duda. Si te apetece.

Seria posible que yo te transmitiera a ti mi propiedad con hipoteca sin cancelarla, ni subrogarte tu en la hipoteca?

Si eso fuera posible, si yo dejara de pagar mi deuda, que pasaria con la propiedad que tu habrias adquirido, y que en realidad es garantia de mi deuda?

Como te afectaria eso como propietario?

Te felicito por tu elevada experiencia y conocimiento, y ruego que disculpes mi enorme ignorancia.

Muchas gracias.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.313
Venga niños al cole que no se os peude dejar solos ni 5 minutos en el recreo.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Muy bien. A lo mejor podrias responderme a una duda. Si te apetece.

Seria posible que yo te transmitiera a ti mi propiedad con hipoteca sin cancelarla, ni subrogarte tu en la hipoteca?

Si eso fuera posible, si yo dejara de pagar mi deuda, que pasaria con la propiedad que tu habrias adquirido, y que en realidad es garantia de mi deuda?

Como te afectaria eso como propietario?

Te felicito por tu elevada experiencia y conocimiento, y ruego que disculpes mi enorme ignorancia.

Muchas gracias.
La hipoteca va con la deuda. A quien trasmita el acreedor la deuda “se lleva” la hipoteca.

Si me vendes tu propiedad (que va con la carga hipotecaria) yo sería un inane si no asumo la deuda como parte del precio.

Pero lo que preguntas es posible. Hay gente que lo ha hecho, muy pocos y no muy listos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Gracias. Quizas ese detalle amplie nuestro entendimiento, y a alguien le sirva para discriminar bien las cosas, y, distinguiendo, actuar de manera mas inteligente. Saludos.
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Mientras tengas hipoteca la vivienda es tuya casi en su totalidad, el acreedor podría ejercer la "acción de devastación" en casos muy limitados. El deudor de la hipoteca es en la práctica el dueño.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Madre mía qué nivel, Maribel.
Todos tus bienes son susceptibles de embargo. Todos. Estén o no hipotecados.