*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Los particulares son peores, son los que ponen el anuncio más caro que nadie, se creen que la casa es de oro y además se creen por lo que le han dicho los vecinos que han vendido el suyo.
Muchas inmobiliarias tienen conflictos con los propietarios porque estos no bajan mientras que la inmobiliaria puede ser cara por meter una comisión grande pero sabe como está el mercado por estudios internos. El particular sueña que su casa vale tanto cuando no lo vale.
Eso es un cuento chino. El propietario no se inventa el precio, sino que parte de una referencia inducida, que a muchos agentes del mercado les viene de perlas.

Asi ves la porqueria que manejan los bancos al precio que las ponen. Al de referencia.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.610
Reputación
37.285
Eso es un cuento chino. El propietario no se inventa el precio, sino que parte de una referencia inducida, que a muchos agentes del mercado les viene de perlas.

Asi ves la porqueria que manejan los bancos al precio que las ponen. Al de referencia.
Todo el que haya trabajado en una inmobiliaria ve que los propietarios, no digo tu concretamente ni generalizar, están flipados. Entre que le dan un valor sentimental al inmueble y que se creen lo que les dijo el vecino de al lado que le dijo que la había vendido por 300.000€ limpios de polvo y paja cuando no se lo cree ni él..
 

Influenser

Madmaxista
Desde
11 Nov 2007
Mensajes
361
Reputación
710
No me tomes a mal, pero así están miles de madrileños y allá donde fueran se llevarían consigo la especulación.
Hay ejemplos por doquier en la geografía española, empezando por las zonas turísticas con los típicos apartamentos sólo para vacaciones, y el resto del año muertos de risa.... pero oye, encareciendo el precio del suelo.
Otro ejemplo. El éxodo de vasquitos comprando casa a menor precio en territorios limítrofes. Llega incluso a que en el país vasco-francés también subió el precio de la vivienda por culpa del éxodo vasquito.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Otro ejemplo. El éxodo de vasquitos comprando casa a menor precio en territorios limítrofes. Llega incluso a que en el país vasco-francés también subió el precio de la vivienda por culpa del éxodo vasquito.
Castro Urdiales...
 

Invest2020

Forero Paco Demier
Desde
26 Oct 2019
Mensajes
23
Reputación
81
Gracias por contar.
Fijate un 27% menos.
Era en Madrid?
Curioso un comprador que no regatea.
Depende del piso, de media habría que restar un 20% al precio de idealista/fotocasa pero luego hay pisos y pisos y precios más realistas que otros, dos transacciones que he conocido últimamente en una ha sido un 15% de rebaja y en otra casi un 30% incluso perdiendo dinero sobre la compra de hace año y medio (precio burbujeado). Es un mercado muy opaco y donde se miente mucho en los precios de venta reales. Pues el vecino me ha dicho...
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Y al vecino se lo ha dicho alguien, o alguien se lo habra tasado gratis.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Por supuesto.

Te explico lo que acabo de ver esta mañana tomando el cafe.

Los mismos inmuebles de inmobiliaria de siempre, pero con el precio actualizado.

Al mismo precio que tienen desde hace muchos meses han adjuntado las notitas de "ha bajado" de entre 6 a 15 e incluso 25 mil euros.

Pero el precio es el de hace mas de un año.

Es para quedarse a cuadros, y preocuparse.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.610
Reputación
37.285
Depende del piso, de media habría que restar un 20% al precio de idealista/fotocasa pero luego hay pisos y pisos y precios más realistas que otros, dos transacciones que he conocido últimamente en una ha sido un 15% de rebaja y en otra casi un 30% incluso perdiendo dinero sobre la compra de hace año y medio (precio burbujeado). Es un mercado muy opaco y donde se miente mucho en los precios de venta reales. Pues el vecino me ha dicho...
Hace poco un chico de una inmobiliaria me dice que según datos internos de nuestra inmobiliaria el precio de una zona de Madrid estaba un 40% por debajo de lo que yo pensaba.

Luego volví a quedar con él para ver viviendas y según las veíamos le decía: Si esta casa tiene 100m2 y me dijiste ese precio, ¿le ofrezco 200.000€ por esta casa de 280.000? cómo lo ves? y ya me dice: bueno bueno yo te dije ese precio m/2 pero luego hay que sumar otras cosas, no todo es precio m2, yo le ofrecería 260, 265, algo así.

Lo bueno es que ya siempre me decía: luego hay que ver otras cosas pero nunca me decía: hay que ver otras cosas y en caso de necesitar reforma el precio sería menor al que te dije. Eso no me lo dijo nunca, siempre mayor.

Yo creo que se pilló las manos contándome esto y luego rectificaba.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.610
Reputación
37.285
Yo prefiero seguir tirando el dinero en un alquiler :cool
Otra anécdota: voy a ver un piso, 300.000€ costaba. Me dice: bueno son 300.000€ (+30.000€ en impuestos) y luego los gastos son de 300€/mes + luz y agua particular.

Te quedas pensando: jorobar me gasto 330.000€ por un piso de hez, siquiera es una casa y luego encima tienes que pagar un alquiler de por vida jejeje. Imagínate te quedas sin trabajo, te quitan la casa xD o te tienes que salir y alquilarla.

Desde luego la rentabilidad de los alquileres descontando gastos debe ser de risa.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
951
Reputación
744
Otra anécdota: voy a ver un piso, 300.000€ costaba. Me dice: bueno son 300.000€ (+30.000€ en impuestos) y luego los gastos son de 300€/mes + luz y agua particular.

Te quedas pensando: jorobar me gasto 330.000€ por un piso de hez, siquiera es una casa y luego encima tienes que pagar un alquiler de por vida jejeje. Imagínate te quedas sin trabajo, te quitan la casa xD o te tienes que salir y alquilarla.

Desde luego la rentabilidad de los alquileres descontando gastos debe ser de risa.
Pues si aplicas la misma regla de tres para el típico piso viejo sin ascensor pero en urbanización con piscina, que se vende de 120K a 160K, que suele tener gastos de comunidad por encima de los 100 euros, ya lo puedes "flipar"...... teniendo en cuenta que el que se mete en 300K se le suponen unos buenos ingresos, y el que se mete en pisos más baratos suele tener sueldos de hez... Por eso un piso no es sólo pagarlo, luego están el resto de gastos y derramas, y como te quedes sin trabajo ......
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.275
Reputación
100.982
Otro viajecito más de la costa granadina al área metropolitana de la capital para buscar el p. chalecito de los c.

Otro viaje en balde porque el que me gusta no quieren rebajarlo más que 1000 o 2000 eur.

Los precios en la zona super inflados, no se vende casi nada como no sea algunos que aceptan ofertas kamikazes o algún chollaco puntual.

Y para colmo me acabo de enterar que uno se ha vendido por 10.000 eur menos de lo que yo ofrecí, el maromo propietario dijo que había perdido mi número.

Resumiendo, no queda otra que esperar a ver si los langostas se bajan del burro cuando vean que no venden.

Creo que voy a estar un tiempo sin buscar y que pase lo que Dios quiera, ya estoy harto.