*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.122
Reputación
39.244
Cierto, no se porqué me ha venido a la cabeza Toledo.

Pero la idea es que efectivamente se han llevado la instalación y los trabajadores a otra CCAA repartiendo la riqueza. Los permisos en Castilla La Mancha se consiguen más rápido (lo se de buena tinta). Tengo entendido que todos los trabajadores se han comprado casa allí.
Es decir, cuando las trabas burocráticas son menores, y encima más barato el suelo las empresas se animan a invertir allí.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Es decir, cuando las trabas burocráticas son menores, y encima más barato el suelo las empresas se animan a invertir allí.
y las facilidades que den la comunidad autónoma y ayuntamiento de turno, o dumping fiscal.

invierten donde hay comunicaciones para recibir insumos y sacar la producción.
antes en madrid junto a las vias y estaciones de la zona entre norte y delicias, ahora en alovera junto a la estación y sobre todo la autovia.
sin olvidar el puerto seco de coslada.

el transporte de insumos les sale más barato y cómodo, y los camiones con las cajas y barriles que van a madrid se distribuyen con más fluidez.
más kilómetros, pero compensan los menores costos en lo demás.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Esta tarde hemos ido a ver una casa (y medio Madrid también, porque los de Tecnocasa daban citas cada 15 minutos, vaya locura) y al terminar de verla nos ha pasado tan ricamente con los de Kirón (que estaba esperando dentro de la casa también) para que nos hiciera una propuesta y tal y pascual.

Después de hablar 10 minutos con él y darle más datos de los que me hubiera gustado nos ha dicho que nos puede conseguir un 90% de la hipoteca al 1% fijo (pero solo si firmábamos antes de final de mes). Le he preguntado por variable pero me ha dicho que con un 1% fijo ni me moleste pero que bueno, que si me apetece también lo podría mirar.

Total, que Tecnocasa se quedaba con un 3% del total y los de Kiron CREO que con un 2% de la hipoteca (me ha dicho que me mandaba luego todo al correo). Y claro, el TRUCO está en que durante una semana solo pasan las ofertas de Kiron y luego ya las demás. Pero claro, en esa semana seguro que alguno cae y lo hace a través de Kiron.

No sé si algún forero habrá tratado con este pack de los corbatas verde pero ha sido muy curioso todo.
 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Cuando compre mi piso trate con tecnocasa ya que lo llevaban ellos meten buen sablazo de comisión el 3% y mi caso solo me hablaron de Kiron les dije que no estaba interesado y ya está, a los meses me llamaron al teléfono para saber si seguía buscando piso los de Kiron les dije que ya había comprado uno y hasta luego, si ahora resulta que tienen prioridad los que negocian con Kiron ya ni idea.
 

bydiox

Madmaxista
Desde
5 Sep 2017
Mensajes
152
Reputación
257
Cuando compre mi piso trate con tecnocasa ya que lo llevaban ellos meten buen sablazo de comisión el 3% y mi caso solo me hablaron de Kiron les dije que no estaba interesado y ya está, a los meses me llamaron al teléfono para saber si seguía buscando piso los de Kiron les dije que ya había comprado uno y hasta luego, si ahora resulta que tienen prioridad los que negocian con Kiron ya ni idea.
Es que Kiron y Tecnocasa es lo mismo. Así que lo que primero quieren es presionarte para que les des otro porcentaje más.

No dudo que por volumen consigan menores tipos de interés pero me explota la cabeza cómo se bien tienen montado el circo.

Ojalá se acabaran las inmobiliarias en este país. No se me ocurre otro negocio en el que alguien gane tanto haciendo tan poco (¿vendedor de coches?).
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.005
Reputación
3.116
El desplome inmobiliario que oculta el Gobierno a pocos días de las elecciones

Lo que no me cuadra del articulo es la parte en la que dice:

Estas estrecheces en la actividad del mercado empiezan a motivar ajustes de precio mucho mayores de lo habitual. La cotizada Neinor Homes presentó recientemente resultados y apuntó que, según sus estadísticas, la brecha entre los precios que piden los vendedores y los pagos que ofrecen los compradores ha caído del 40% al 20% en los últimos meses.

Si los ajustes del precio son cada vez mayores como dice al principio del parrafo, lo logico es que la brecha entre los precios que piden los vendedores y los pagos que ofrecen los compradores se haya incrementado del 20% al 40%, no al reves como dice. no creeis? supongo que será un error topográfico.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.527
Reputación
98.102
Si los ajustes del precio son cada vez mayores como dice al principio del parrafo, lo logico es que la brecha entre los precios que piden los vendedores y los pagos que ofrecen los compradores se haya incrementado del 20% al 40%, no al reves como dice. no creeis? supongo que será un error topográfico.
Yo creo que es correcto. Antes el vendedor pedía mucho y el comprador quería pagar poco = gran distancia (brecha) entre ambos precios. Ahora el vendedor pide menos = se reduce la brecha entre lo que pide uno y lo que ofrece el otro.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.005
Reputación
3.116
Yo creo que es correcto. Antes el vendedor pedía mucho y el comprador quería pagar poco = gran distancia (brecha) entre ambos precios. Ahora el vendedor pide menos = se reduce la brecha entre lo que pide uno y lo que ofrece el otro.
mmmmm vale.. no es que se negocie menos sino que la expectativa del vendedor es mas baja que antes..
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.497
Reputación
9.687
Pero los que modulan el tema deben estirarlo hasta fin de año.

Porque habiendo tantos, alguno siempre se cae del guindo.
 

Invest2020

Forero Paco Demier
Desde
26 Oct 2019
Mensajes
23
Reputación
81
Puede estar más cerca del 40 que del 20 pero bueno aunque sea un 30% sigue siendo mucho margen de bajada. Hay otro tema, en madrid Capital están programados los próximos años más de 130.000 viviendas nuevas en los distintos proyectos urbanísticos, cuando ahora hay poco más de 28.000 viviendas en venta en idealista, con el añadido que esto se va a hacer en el pico del ciclo inmobiliario...Parece que el nuevo gobierno tiene como primera prioridad pinchar la burbuja de precios y alquileres veremos si lo consigue.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.542
Reputación
37.250
Esta tarde hemos ido a ver una casa (y medio Madrid también, porque los de Tecnocasa daban citas cada 15 minutos, vaya locura) y al terminar de verla nos ha pasado tan ricamente con los de Kirón (que estaba esperando dentro de la casa también) para que nos hiciera una propuesta y tal y pascual.

Después de hablar 10 minutos con él y darle más datos de los que me hubiera gustado nos ha dicho que nos puede conseguir un 90% de la hipoteca al 1% fijo (pero solo si firmábamos antes de final de mes). Le he preguntado por variable pero me ha dicho que con un 1% fijo ni me moleste pero que bueno, que si me apetece también lo podría mirar.

Total, que Tecnocasa se quedaba con un 3% del total y los de Kiron CREO que con un 2% de la hipoteca (me ha dicho que me mandaba luego todo al correo). Y claro, el TRUCO está en que durante una semana solo pasan las ofertas de Kiron y luego ya las demás. Pero claro, en esa semana seguro que alguno cae y lo hace a través de Kiron.

No sé si algún forero habrá tratado con este pack de los corbatas verde pero ha sido muy curioso todo.
Tecnocasa tiene fama de ser la inmobiliaria más cara de todas. Se llevan su buen margen. Yo que tu buscaría alternativas.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.638
Reputación
27.911
Cuando compre mi piso trate con tecnocasa ya que lo llevaban ellos meten buen sablazo de comisión el 3% y mi caso solo me hablaron de Kiron les dije que no estaba interesado y ya está, a los meses me llamaron al teléfono para saber si seguía buscando piso los de Kiron les dije que ya había comprado uno y hasta luego, si ahora resulta que tienen prioridad los que negocian con Kiron ya ni idea.
Ya hace poco he comprado y he pagado un 5%.
Una clavada, pero porque el piso estaba bastante por debajo de precio para venderlo rápido y lo sabían.

En fin...