*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.622
Reputación
98.552
A ver yo se que posiblemente el precio vaya a bajar y bastante en la zona, el tema es que no hay mucha oferta y toda la que hay es de peor calidad, no voy a negar que parte de la compra seria por capricho, pero un pufo de mas de 200.000 por capricho se me hace un poco cuesta arriba, por eso pido consejo
Si es una isla turística que empieza por T, no tengo yo tan claro que vaya a bajar tanto ni tan rápido...
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.622
Reputación
98.552
Esa es, y la leche del 2008 fue terrible, hablo del sur...
Algo parece que ya están bajando, se ven bastantes anuncios con rebaja, pero sitios apetecibles como Costa Adeje mucho tienen que bajar para entrar dentro de lo accesible. ¿Más o menos por qué zona quieres comprar tú?

Yo pensé que con lo de Thomas Cook igual ayudaba a que bajaran pero entre que otras compañías están cogiendo las plazas que dejaron libres, que el gobierno parece estar dispuesto a soltar una millonada y que Tenerife sigue creciendo en población, no sé, no sé...

Está interesante el tema, empiezan a ser más fuertes las caídas aunque todavía muy poca cosa, todavía no tenemos vacas flacas y eso se nota ya que los vendedores van a empezar con que su casa vale más, es demasiado barato vender ahora, etc, de momento lo inicios

Cuesta vender casa: portales y agencias recogen los primeros ajustes de precios
La verdad, no sé si no tendríamos que empezar a desconfiar de tanto artículo como hay últimamente todos apuntando en la misma dirección. Por un lado hace tiempo que no creo en la imparcialidad de los medios, por otro lado suelen ser bastante del palo del psoe, partido al que curiosamente le vendría bien que el precio de la vivienda y los alquileres se relajaran un poco. Empiezas a unir los puntos y acabas pensando a ver si tanto reportaje seguido no va a ser casual...
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.644
Reputación
37.309
La verdad, no sé si no tendríamos que empezar a desconfiar de tanto artículo como hay últimamente todos apuntando en la misma dirección. Por un lado hace tiempo que no creo en la imparcialidad de los medios, por otro lado suelen ser bastante del palo del psoe, partido al que curiosamente le vendría bien que el precio de la vivienda y los alquileres se relajaran un poco. Empiezas a unir los puntos y acabas pensando a ver si tanto reportaje seguido no va a ser casual...
No creo que estas caídas tengan que ver con el psoe, es algo que estamos esperando porque se ve venir, no porque seamos adivinos. Simplemente es lógico. Depende mucho de la zona, por mi zona las inmobiliarias lo que dicen que las ventas han caído muchísimo y se empiezan a ver caídas más pronunciadas. Lógicamente esto es sólo el principio pues para ver caídas grandes hace falta que la economía se resienta, es decir, crisis, de momento no hemos entrado siquiera, aún la gente tiene bastante trabajo, mal pagado normalmente pero a la mayoría ni le falta el trabajo, sólamente que caen las ventas y que como se sabe que la crisis está por venir ya van bajando para vender las últimas al máximo precio.

Habrá mucho tiempo de bajdas, la vivienda cae lento. Yo es que disfruto viendo como suben y bajan los precios, me gusta mucho las inversiones, comprar barato y vender caro jeje.
 

Elftars

Madmaxista
Desde
14 Oct 2009
Mensajes
1.095
Reputación
1.918
Algo parece que ya están bajando, se ven bastantes anuncios con rebaja, pero sitios apetecibles como Costa Adeje mucho tienen que bajar para entrar dentro de lo accesible. ¿Más o menos por qué zona quieres comprar tú?

Yo pensé que con lo de Thomas Cook igual ayudaba a que bajaran pero entre que otras compañías están cogiendo las plazas que dejaron libres, que el gobierno parece estar dispuesto a soltar una millonada y que Tenerife sigue creciendo en población, no sé, no sé...



La verdad, no sé si no tendríamos que empezar a desconfiar de tanto artículo como hay últimamente todos apuntando en la misma dirección. Por un lado hace tiempo que no creo en la imparcialidad de los medios, por otro lado suelen ser bastante del palo del psoe, partido al que curiosamente le vendría bien que el precio de la vivienda y los alquileres se relajaran un poco. Empiezas a unir los puntos y acabas pensando a ver si tanto reportaje seguido no va a ser casual...


Mas bien zona de la tejita, que no es tan turistica y en la ultima crisis llevo una buena bajada
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Mucha volatilidad en el mercado de la vivienda, se van a tener que instalar terminales de bloomberg en las inmobiliarias...

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
Esto es lo que hablamos siempre, que aunque el resto del país pueda estar sumido en una crisis absoluta con precios de vivienda por los suelos, en Madrid, Barcelona, Baleares etc puede haber un mundo paralelo y estar igual o aumentando.

Mundos paralelos. Culpa del centralismo absurdo del Estado, que genera ese ansia de apiñamiento superpoblador en 4-5 ciudades, mientras el resto del reino muere lentamente.

Nos merecemos esto y más.

 

Eren Jaeger

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
530
Reputación
1.214
Para bajar el precio de Madrid en la anterior crisis fue necesaria una gran salida de gente del país tanto españoles como extranjeros, mientras no se pierda población de la misma forma las caídas serán testimoniales y mientras sigan ganando como hasta ahora seguirán las subidas.
Las bajadas tardaron en llegar porque la gente no se iba en 2015 fue el año que menos gente vivía en la comunidad de Madrid desde 2009, en los últimos años ya se vuelve a estar en cifras récord habiendo ganado 140000 habitantes en 3 años, si ese crecimiento demográfico se mantiene en Madrid ni caerán, caerán en las regiones que con la crisis pierden población porque ni hay trabajo y cuando se sale de la crisis la gente no vuelve y sigue perdiendo población porque los viejos se mueren. El que espere ver bajadas masivas de precio en Madrid que espere sentado porque si se dan estaremos hablando de cifras de paro brutal y que o tienes el 100% del capital o no compras de ninguna manera ya que lo más probable es que estés en el paro.
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.644
Reputación
37.309
Esto es lo que hablamos siempre, que aunque el resto del país pueda estar sumido en una crisis absoluta con precios de vivienda por los suelos, en Madrid, Barcelona, Baleares etc puede haber un mundo paralelo y estar igual o aumentando.

Mundos paralelos. Culpa del centralismo absurdo del Estado, que genera ese ansia de apiñamiento superpoblador en 4-5 ciudades, mientras el resto del reino muere lentamente.

Nos merecemos esto y más.

Eso decían también en 2007 que en Madrid no bajaban y bajaron un 55% real descontando ipc.
Lógicamente en estas zonas el precio cae menos que en un pueblo claro.
Hoy por hoy, casi 2020, siguen estando más baratos o similar según zona que en 2007.

Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA
De Guindos compra por 614.784 euros en 2012 un ático de lujo en La Moraleja, ático que llegó a estar valorado en 2,3 millones de euros en 2007.


Los ricos aprovechan estos momentos de crisis para comprar barato. Estos no son simples, son los que más pendientes están de comprar barato y vender caro por ello son ricos.
 

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
Eso decían también en 2007 que en Madrid no bajaban y bajaron un 55% real descontando ipc.
Lógicamente en estas zonas el precio cae menos que en un pueblo claro.
Hoy por hoy, casi 2020, siguen estando más baratos o similar según zona que en 2007.
Un 55% armonizado?? me parece una pasada. Yo en los gráficos típicos veo un 25%.
En Atocha igual ni se movieron los precios. En Villaverde bajarían un 80%, y la media... sí un 30%, te lo compro. Pero Madrid Madrid (dentro de la M30 no creo que se moviera mucho, la verdad). Lo que ha pasado ahora es que estamos flipando con el "extrarradio" de la ciudad, que se paguen 400k por pisos en Vallecas y movidas así... porque nos pilla un poco a contrapié.

Si te compras ahora un piso en la Almendra Central (15% de las viviendas del municipio) es muy poco probable que se la pegue. Si te lo compras en un barrio de yonkis, puedes quedarte fácil sin un 60% de lo que pagaste por él... y atención, TODO ello "es Madrid" y se tratará como tal en estadísticas municipales; aunque todos sabemos cómo funciona. La gente que quiere vivir por la zona de Pacífico no se plantea comprar casa en Barajas, porque... sorpresa:
Dentro del mundo paralelo que son los grandes núcleos, hay otros submundos paralelos que son las zonas de los grandes núcleos.

Así que aprovecho para matizar mi anterior frase y añado: "aunque el resto del país pueda estar sumido en una crisis absoluta con precios de vivienda por los suelos, en los núcleos fuertes de Madrid, Barcelona, Baleares etc puede estar igual o aumentando."
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Un 55% armonizado?? me parece una pasada. Yo en los gráficos típicos veo un 25%.
En Atocha igual ni se movieron los precios. En Villaverde bajarían un 80%, y la media... sí un 30%, te lo compro. Pero Madrid Madrid (dentro de la M30 no creo que se moviera mucho, la verdad). Lo que ha pasado ahora es que estamos flipando con el "extrarradio" de la ciudad, que se paguen 400k por pisos en Vallecas y movidas así... porque nos pilla un poco a contrapié.

Si te compras ahora un piso en la Almendra Central (15% de las viviendas del municipio) es muy poco probable que se la pegue. Si te lo compras en un barrio de yonkis, puedes quedarte fácil sin un 60% de lo que pagaste por él... y atención, TODO ello "es Madrid" y se tratará como tal en estadísticas municipales; aunque todos sabemos cómo funciona. La gente que quiere vivir por la zona de Pacífico no se plantea comprar casa en Barajas, porque... sorpresa:
Dentro del mundo paralelo que son los grandes núcleos, hay otros submundos paralelos que son las zonas de los grandes núcleos.

Así que aprovecho para matizar mi anterior frase y añado: "aunque el resto del país pueda estar sumido en una crisis absoluta con precios de vivienda por los suelos, en los núcleos fuertes de Madrid, Barcelona, Baleares etc puede estar igual o aumentando."
Yo compré en la caída con muy buen precio para lo que es hoy (veremos en 10 años cuando estemos calvos). Pero tenemos poca memoria, el otro día comentaba que la infanta no fue condenada y me cerraron el pico: La infanta Cristina, absuelta de delito fiscal y condenada a pagar una multa de 265.000 euros

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.