*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.625
Reputación
98.563
400 de comunidad, 230 de ibi. El resto aproximadamente de agua y luz. Los últimos años no contratamos seguro de hogar
Pues sí que pagais poco de luz y agua en Alicante, y faltaría la basura... pensando: Aún así en estos momentos y viendo cómo pinta el panorama yo seguiría con la idea de vender y hacer caja.

Por cierto, lo del seguro espero que no tengáis vecinos debajo, porque son seguro de hogar casca una tubería o un grifo mientras estáis fuera y os hace el roto del siglo en el bolsillo.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Pues sí que pagais poco de luz y agua en Alicante, y faltaría la basura... pensando: Aún así en estos momentos y viendo cómo pinta el panorama yo seguiría con la idea de vender y hacer caja.

Por cierto, lo del seguro espero que no tengáis vecinos debajo, porque son seguro de hogar casca una tubería o un grifo mientras estáis fuera y os hace el roto del siglo en el bolsillo.
Lo he mirado aproximadamente, de agua son unos 130 euros al año y de luz unos 300. De basura es muy poco. No estamos allí, sólo pagamos los mínimos (con poco fijo de electricidad) y el poco consumo del verano. He calculado que 1100 euros al año.
No hay vecinos debajo.
Estamos sólo a falta de firmar el contrato de arras...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Lo he mirado aproximadamente, de agua son unos 130 euros al año y de luz unos 300. De basura es muy poco. No estamos allí, sólo pagamos los mínimos (con poco fijo de electricidad) y el poco consumo del verano. He calculado que 1100 euros al año.
No hay vecinos debajo.
Estamos sólo a falta de firmar el contrato de arras...
Solo tu conoces tus circunstancias, pero para mi un piso/residencia en la playa debería tener algún incentivo más que ir como un borrego a refrescarme 2 semanas en verano.

Que sea una zona relativamente cerca para poder hacer escapadas en puentes o incluso findes (300 km máximo), que tenga oferta de ocio (no solo bares, sino naturaleza y zonas para explorar); y, sobre todo, que se esté a gusto y no se un nido de ruidos, suciedad... (porque ya me dirás tú para que voy a malgastar mi puente en un piso de 40 m2 y una playa sucia, cuando lo que busco es desconectar).
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Solo tu conoces tus circunstancias, pero para mi un piso/residencia en la playa debería tener algún incentivo más que ir como un borrego a refrescarme 2 semanas en verano.

Que sea una zona relativamente cerca para poder hacer escapadas en puentes o incluso findes (300 km máximo), que tenga oferta de ocio (no solo bares, sino naturaleza y zonas para explorar); y, sobre todo, que se esté a gusto y no se un nido de ruidos, suciedad... (porque ya me dirás tú para que voy a malgastar mi puente en un piso de 40 m2 y una playa sucia, cuando lo que busco es desconectar).
El incentivo es que pasamos un mes de vaciones, cosa que pagando es casi imposible. Lo malo que está a 650 kilómetros, que está muy saturada en verano y que se nos pasa la vida sin ver otros sitios. El piso está bien, con terraza, a 50 metros de la playa y tiene 65 metros.
Con lo que más me como la cabeza es con qué hacer con el dinero para que no pierda valor, no lo vamos a gastar en caprichos y meternos en otra primera vivienda era algo que teníamos claro en un principio pero supone unos gastos que no sé si estamos dispuesto a asumir. Pérdida en la venta de nuestro actual piso + gastos del siguiente.
 

Hilersty

Pompero
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
2
Reputación
2
Nunca es un buen momento para comprar en España, mientras no suban los salarios y/o se den ayudas a los jóvenes o papi/mami te da el dinero para la entrada o no hay nada que hacer... Y lo peor es que los alquileres siguen por las nubes, así que lo tenemos difícil
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.281
Reputación
101.004
Situación en área de Granada, chalecitos de 120 a 190k. No se vende nada, tampoco apenas sale nada nuevo en venta.
Precios estables e incluso leves bajadas, eso sí, los precios ya están más que burbujeados, en apenas 2 años, de principios de 2017 Hasta principios de 2019 habian subido un 25% de media.
Viendo el percal ya me he cansado de buscar.
Renuncio a comprar de momento.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.607
Situación en área de Granada, chalecitos de 120 a 190k. No se vende nada, tampoco apenas sale nada nuevo en venta.
Precios estables e incluso leves bajadas, eso sí, los precios ya están más que burbujeados, en apenas 2 años, de principios de 2017 Hasta principios de 2019 habian subido un 25% de media.
Viendo el percal ya me he cansado de buscar.
Renuncio a comprar de momento.
Igual que tu, me he pasado unos meses buscando y ahora mismo paso.......

Ademas en los bancos parecen no querer vender, me han troleado por ejemplo en caja sur, un chalet que decian que estaba vendido y sigue anunciado en su web.

Yo me voy a esperar y sigo juntando dinero.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.281
Reputación
101.004
Igual que tu, me he pasado unos meses buscando y ahora mismo paso.......

Ademas en los bancos parecen no querer vender, me han troleado por ejemplo en caja sur, un chalet que decian que estaba vendido y sigue anunciado en su web.

Yo me voy a esperar y sigo juntando dinero.
Es algo surrealista, hace 2 años encontrabas chalets divinos en Otura, Albolote , Ogijares etc por 160-200k , ahora por ese precio solo hay adosados, casas cuéntame o pareados, es increíble la subida y a pesar que no se vende tampoco bajan.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.607
Es algo surrealista, hace 2 años encontrabas chalets divinos en Otura, Albolote , Ogijares etc por 160-200k , ahora por ese precio solo hay adosados, casas cuéntame o pareados, es increíble la subida y a pesar que no se vende tampoco bajan.
Yo vi alguno por cuyar vega que estaban de pilinguisima madre, con mucho terreno, con piscina, habia uno que hasta tenia una casa para invitados en el terreno y valia 120.000 euros, este fue en 2015 o 16 ya no me acuerdo, ahora estos por menos de 220.000 no veo nada.

Yo estuve mirando y habian cosas mas baratas de lo que incluso dices....... hace cosa de año y medio o dos años compre un piso por pedro antonio con reforma hecha en 120.000 y ahora estan pidiendo en el mismo edificio por un primero que esta para reformar 180,000 euros, un año antes de comprar el mio vendieron en ese edificio un segundo por 100.000 euros.

En Obispo hurtado y esa zona vendieron pisazos por 150.000 euros, ahora estan pidiendo mas de 220.000 euros por los mismos.

Ha subido todo en general, lo unico que medio se ha mantenido son los pisos de los pueblos mas lejanos, han subido tambien pero en menor proporcion.

En maracena habia coleccion de pisos a 30.000 euros, ahora no veras esos precios en ese pueblo.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Mi sensación es que la vivienda está bajando desde antes de verano debido al no gobierno, al brexit z recesión alemana y los aranceles americanos.

Los compradores ya hacen sus cuentas que solo tienen un sueldo de los dos para vivir ya que hay cierres y eres a asoman en sus empresas así como una subida de impuestos
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.625
Reputación
98.563
Avisados estábamos. En Gijón empiezan los experimentos el IBI pasando los inmuebles "de los ricos" del 0,45% al 0,90%. Y lo que nos queda por ver, sabiendo que por mucho que lo suban, el español hará cualquier cosa por su tesorito y es un impuesto prácticamente imposible de evadir:

Gijón estrenará en 2020 el "IBI para ricos" tras el primer gran pacto de la izquierda

La fase de enmiendas sirvió para incorporar cambios menores que no afectan a la esencia de la propuesta inicial de la concejalía de Hacienda, que lidera Marina Pineda. Así, el tipo a aplicar en el IBI diferenciado se queda en el 0,79% tras ceder Podemos en su idea de subirlo al 0,90%. Este IBI afecta a unos 150 inmuebles de la ciudad con un valor catastral superior a un millón de euros y usos de almacén, aparcamiento, ocio, hostelería, comercio y oficinas. También al 0,79% se eleva el tipo a aplicar a los denominados bienes de característica especiales (bices), como es el puerto. Ahora el tipo de gravamen del IBI es del 0,45%.