*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

kirchoff

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
160
Reputación
207
450k en Moratalaz, que es un barrio de hez, es una locura. No pago 450k para tener a un etniano de vecino y un barrio de hez.

En cuanto a tus 60k, 135k...no sé de qué hablas. A ver si vas a ser como el que me intentó vender un coche. Que decía que daba igual el precio. Que lo importante era la cuota que se me quedaba.
Algún dato útil, y que explica ciertos hechos:

Los distritos más peligrosos de Madrid - Templo Consulting

Consulta los locales de comidas de Madrid que fallaron su último control de seguridad alimentaria
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.669
Reputación
18.833
Para el del Dúplex y el Adobao. Conozco un Pavo, que tiene un hijo dependiente y se ha puesto un ascensor. No sé cuanto vale poner uno para 1 o 2 plantas. Pero creo que sería buena idea para solucionar el problema
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.532
Reputación
2.193
Creo que a lo que se refieren cada vez que dicen esto es porque la nueva ley hipotecaria protege mas al consumidor que antes y por lo tanto las entidades asumen un mayor riesgo. Por ejemplo, a partir de ahora no podrán como antes ejecutar la hipoteca hasta que se alcance un año de impagos y podran cobrar menos si el titular amortiza el préstamo antes de tiempo.
Es por ello por lo que se lo van a pensar mas a la hora de conceder hipotecas a personas con mas riesgo, con pocos ahorros, por ejemplo, o trabajos poco estables y por lo tanto habrá menos demanda de vivienda y eso hará que suba la oferta respecto a la demanda y por lo tanto el precio baje…
Es una frutada. Yo como asalariado, pasando ya los 3 años de trabajo ininterrumpido, pero habiendo cambiado de empresa un par de veces para mejorar condiciones salariales, claro, van al contrato más beneficioso para ellos (en este caso, voy por obra y servicio), y claro, ya con eso el banco dice "¡UN CHIPOTLE!". Tampoco pido hipotecas enormes (máximo 130k), que en 30 años (130k) y un 2% de interés (que es altito, he tirado por lo alto), no llega a 500€ (que ronda el 30% de mi sueldo actual). Y el poner a 30 años es más que nada por ir con tranquilidad, que tengo 27 años todavía. Pidiendo la idea más o menos que tengo (que serían 100k, el resto sería a tocateja y estoy mirando de 130k para abajo por el tema de impuestos), se queda en menos de 400. Añade que cuando termine de pagar el coche, vaya amortizando más aún...

De momento, a seguir ahorrando, qué remedio. Pero bueno, cuanto más ahorre, menos hipoteca luego, algo bueno tenía que tener.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.674
Reputación
30.089
Hace unos días un familiar comentaba en casa que en la recesión del 91 al 95 los precios se mantuvieron. ¿ Es cierto eso ? . Y si es así, ¿ creéis que la recesión que viene sería similar y afectaría de igual modo al sector inmobiliario ?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.931
Reputación
13.465
Hace unos días un familiar comentaba en casa que en la recesión del 91 al 95 los precios se mantuvieron. ¿ Es cierto eso ? . Y si es así, ¿ creéis que la recesión que viene sería similar y afectaría de igual modo al sector inmobiliario ?
Esos precios no eran un disparate como ahora.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.496
Reputación
9.687
Hace unos días un familiar comentaba en casa que en la recesión del 91 al 95 los precios se mantuvieron. ¿ Es cierto eso ? . Y si es así, ¿ creéis que la recesión que viene sería similar y afectaría de igual modo al sector inmobiliario ?
Por supuesto. Incluso subiran los precios. Y vendran oleadas de ingleses a comprarlo todo sin mirar.
Seguro que sera incluso mejor, y el inmobiliario vera su nuevo renacer.

Subvencionaran la venta y penalizaran la compra.

Y habran cositas, pilinguis, drojas y ferraris. Y seremos ricos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Hace unos días un familiar comentaba en casa que en la recesión del 91 al 95 los precios se mantuvieron. ¿ Es cierto eso ? . Y si es así, ¿ creéis que la recesión que viene sería similar y afectaría de igual modo al sector inmobiliario ?
No es del todo cierto.
Los precios bajaron y el segmento hez/precio de oro desapareció del panorama tres o cuatro años a la espera de mejores tiempos.
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
Hace unos días un familiar comentaba en casa que en la recesión del 91 al 95 los precios se mantuvieron. ¿ Es cierto eso ? . Y si es así, ¿ creéis que la recesión que viene sería similar y afectaría de igual modo al sector inmobiliario ?
Fue más o menos así, pero el IPC estuvo esos años alrededor del 5%. Es lo que se ha comentado tantas veces, que bajadas en el ciclo histórico sí se han producido, pero no lo han parecido, al mantenerse el valor nominal.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.655
Reputación
27.941
No es del todo cierto.
Los precios bajaron y el segmento hez/precio de oro desapareció del panorama tres o cuatro años a la espera de mejores tiempos.
Mis padres reformaron una casa entonces, y mucha gente les ofreció familiares como obreros.
La construcción estuvo muy jodida tras el 92
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Mis padres reformaron una casa entonces, y mucha gente les ofreció familiares como obreros.
La construcción estuvo muy jodida tras el 92
Si, pero fue algo relativamente breve y SOBRE TODO:....
No se venía de un burbujon que hubiera durado hasta 1992 y el endeudamiento era muy moderado. El sector estaba fundamentalmente más equilibrado pese a sus altibajos cíclicos.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.247
Reputación
4.177
Tras los juegos de Barcelona 92 hubo una crisis hasta el año 1995 aproximadamente. Tras ese año ya se empezo a construir muchisimo. Despues creo recordar que en el 1999 hubo un pequeño paron hasta que arranco lo fuerte q fue lo que vino despues.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Desde luego que no es una locura, 135.000 a 20 años es muy asumible, aunqie entiendo que depende de donde tenga cada uno el liston.. hombre si tu prevision es hipotecarte por 60.000e en 30 años lo entiendo pero.. ¿es eso realista?
Lo malo la hipoteca que nos queda del dúplex, habría que alquilarle. No paro de fijarme y no se vende prácticamente nada que no sea nuevo en mi zona
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Yo estoy cerrando una operación de un adosado en esquina donde también me quedarían 135.000€ de hipoteca, comprando por 280.000€ + iva y con casi 40 años de edad tanto yo como mi mujer. También uno de los dos es funcionario. Quedaría una letra aproximada de 450€/mes. La operación es totalmente asumible porque hemos adelantado más de un 50% del total procedente de ahorrar con cabeza.

Yo cuando hacía las cuentas era pensando únicamente en mi sueldo por si fallara el de la mujer que es la asalariada.

La hipoteca será a 30 años pero pienso amortizar, no creo que tarde más de 15 en pagarla.
Supongo que tú no partes de una hipoteca previa. Parece mentira que nosotros después de 12 años pagando un pastón casi estaríamos mejor de no haber comprado nada que con el esfuerzo que hicimos en esta vivienda. Me parece muy injusto...