*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.520
Reputación
27.727
En resumen, creo que se debería tener debajo, al menos cocina, comedor, un cuarto baño y diría que una habitación y arriba, digamos dos habitaciones, un cuarto de baño, también una salita y la terraza.

Con esa distribución muy bien, el problema es que de esos hay pocos y son caros, lo normal es que no sean como he descrito.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mejor, todo abajo, excepto espacio diáfano (para despacho, zona de juegos, gimnasio, etc...) y terraza arriba...

Eso es la berenjena
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.498
Reputación
5.391
Desde luego que no es una locura, 135.000 a 20 años es muy asumible, aunqie entiendo que depende de donde tenga cada uno el liston.. hombre si tu prevision es hipotecarte por 60.000e en 30 años lo entiendo pero.. ¿es eso realista?
450k en Moratalaz, que es un barrio de hez, es una locura. No pago 450k para tener a un etniano de vecino y un barrio de hez.

En cuanto a tus 60k, 135k...no sé de qué hablas. A ver si vas a ser como el que me intentó vender un coche. Que decía que daba igual el precio. Que lo importante era la cuota que se me quedaba.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.520
Reputación
27.727
No entiendo lo de que dicen de que los precios de la vivienda se moderarán a causa de la nueva ley hipotecaria: si te estás ahorrando 2.500-3.000 pavos de los gastos de la hipoteca, ¿no debería ser esto un incentivo para la compra?

BBVA dice que los precios de la vivienda y las ventas se moderan por la nueva ley hipotecaria
Si te ahorras eso, te suben el tipo, o el precio, o te ponen otras condiciones, para que ganen ellos 5.000 - 6.000 € más

No se ahorra nada.

Y la gente ya no compra nada porque la gallina de las narices de oro la han dado de baja de la suscripción de la vita de tanto exprimirla....
 

apatrida

Forero Paco Demier
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
48
Reputación
60
Si te ahorras eso, te suben el tipo, o el precio, o te ponen otras condiciones, para que ganen ellos 5.000 - 6.000 € más

No se ahorra nada.

Y la gente ya no compra nada porque la gallina de las narices de oro la han dado de baja de la suscripción de la vita de tanto exprimirla....
Al menos cambiar de banco una hipoteca ahora es más fácil, yo estoy cambiando la mía y sólo tengo que pagar la tasación. Tu banco puede hacer una contraoferta mejorándote las condiciones para retenerte.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
1.999
Reputación
3.107
No entiendo lo de que dicen de que los precios de la vivienda se moderarán a causa de la nueva ley hipotecaria: si te estás ahorrando 2.500-3.000 pavos de los gastos de la hipoteca, ¿no debería ser esto un incentivo para la compra?

BBVA dice que los precios de la vivienda y las ventas se moderan por la nueva ley hipotecaria
Creo que a lo que se refieren cada vez que dicen esto es porque la nueva ley hipotecaria protege mas al consumidor que antes y por lo tanto las entidades asumen un mayor riesgo. Por ejemplo, a partir de ahora no podrán como antes ejecutar la hipoteca hasta que se alcance un año de impagos y podran cobrar menos si el titular amortiza el préstamo antes de tiempo.
Es por ello por lo que se lo van a pensar mas a la hora de conceder hipotecas a personas con mas riesgo, con pocos ahorros, por ejemplo, o trabajos poco estables y por lo tanto habrá menos demanda de vivienda y eso hará que suba la oferta respecto a la demanda y por lo tanto el precio baje…
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.128
Reputación
27.491
Pregunta de síntesis, una vez moderada la venta de pisos. ¿Qué hace falta para que bajen los precios? ¿Y cuánto duraría ese periodo?
 

apatrida

Forero Paco Demier
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
48
Reputación
60
Pregunta de síntesis, una vez moderada la venta de pisos. ¿Qué hace falta para que bajen los precios? ¿Y cuánto duraría ese periodo?
Esa es la pregunta del millón. Y puede que la respuesta haya que matizarla por comunidades. Yo personalmente veo que vamos a una muerte lenta estilo Japón en los últimos 15 años.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.128
Reputación
27.491
Yo personalmente veo que vamos a una muerte lenta estilo Japón en los últimos 15 años.
Es decir, que así Occidente, así los pisos.

Lógico.

Debería poder predecirse en atención a variables demográficas.

¿Cuándo morirá la llamada generación langosta? ¿Dónde escogerán vivir sus escasos herederos? ¿La emigración puede suplir estrictamente el decrecimiento autóctono, o tiene sus propias preferencias habitacionales? ¿Es previsible una continuación de la construcción en ciudades con demanda, como Madrid, Málaga, Barcelona o Palma?
 
Última edición:

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.594
Reputación
4.710
Al menos cambiar de banco una hipoteca ahora es más fácil, yo estoy cambiando la mía y sólo tengo que pagar la tasación. Tu banco puede hacer una contraoferta mejorándote las condiciones para retenerte.
Y no te puede retener, aunque su oferta sea mejor. Tú eliges.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.594
Reputación
4.710
Creo que a lo que se refieren cada vez que dicen esto es porque la nueva ley hipotecaria protege mas al consumidor que antes y por lo tanto las entidades asumen un mayor riesgo. Por ejemplo, a partir de ahora no podrán como antes ejecutar la hipoteca hasta que se alcance un año de impagos y podran cobrar menos si el titular amortiza el préstamo antes de tiempo.
Es por ello por lo que se lo van a pensar mas a la hora de conceder hipotecas a personas con mas riesgo, con pocos ahorros, por ejemplo, o trabajos poco estables y por lo tanto habrá menos demanda de vivienda y eso hará que suba la oferta respecto a la demanda y por lo tanto el precio baje…
Perfectamente explicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento