*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
No se bajaran ni aunque los torturen, son asín, el nuncabajismo da sentido a su perversos existencia.
tanto como eso no, pero su autoestima depende de lo que opinen los demás de ellos, incluso sus exvecinos.

y pueden perder dinero, pero lo que no pueden perder es el prestigio social de triunfador, su vida se ha basado en las apariencias.

si vendemos barato se van a pensar que semos probes
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Bueno, bueno, bueno, tampoco te pases, que como psicólogo no tienes precio.

Fui un fulastre por no comprar un pisazo que podía haber pagado a tocateja, pero lo deje escapar por la chulería de querer ahorrarme 20k que era un % muy pequeño en la compra-venta del piso.

Mi suegro no toma decisiones por mi, hasta ahí podíamos llegar, pero reconozco que la vez que fue al ver el piso, me la metió doblada. Aprendí la lección, ya le dije a mi mujer que NUNCA más vería un piso con nosotros hasta que no lo hubiéramos comprado. Aunque eso da para otro post distinto, el viejo no va a vivir en mi casa en su vida, ni siquiera le voy a poner a ver la tele de 65" cuando venga a los cumples de los niños... El viejo, aunque me aguante reconocerlo, es un crack para los negocios y es más que autosuficiente, tiene para vivir los próximos 100 años...

La jefa es la JEFA (cariñosamente hablando). El 80% de lo que tenemos ahorrado lo ha conseguido ella, yo solo el 20%, yo soy un tipo normalito (ALFA, pero normalito), ella es una CRACK en todos los sentidos, es tan lista como el viejo (mucho más diría yo), pero encima es una bellisima persona (el viejo no).
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Solo me interesan los de 4 dormitorios, y si te fijas, el único de la lista que has puesto que tiene 4 dormitorios cuesta la friolera de 450.000 euros, vamos, una fruta locura.
Moratalaz es una fruta hez
Por 450.000 tienes 4 habitaciones en Parque de las Avenidas
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989
Solo me interesan los de 4 dormitorios, y si te fijas, el único de la lista que has puesto que tiene 4 dormitorios cuesta la friolera de 450.000 euros, vamos, una fruta locura.
Yo acabo de comprar un piso, en mi ciudad, de 4 dormitorios también

Es una fruta locura, caros, y no hay casi. NO se hacen pisos de 4 dormitorios casi. Sólo si son de los 50 a los 90!

En fin, buena suertel.


Bueno, bueno, bueno, tampoco te pases, que como psicólogo no tienes precio.

Fui un fulastre por no comprar un pisazo que podía haber pagado a tocateja, pero lo deje escapar por la chulería de querer ahorrarme 20k que era un % muy pequeño en la compra-venta del piso.

Mi suegro no toma decisiones por mi, hasta ahí podíamos llegar, pero reconozco que la vez que fue al ver el piso, me la metió doblada. Aprendí la lección, ya le dije a mi mujer que NUNCA más vería un piso con nosotros hasta que no lo hubiéramos comprado. Aunque eso da para otro post distinto, el viejo no va a vivir en mi casa en su vida, ni siquiera le voy a poner a ver la tele de 65" cuando venga a los cumples de los niños... El viejo, aunque me aguante reconocerlo, es un crack para los negocios y es más que autosuficiente, tiene para vivir los próximos 100 años...

La jefa es la JEFA (cariñosamente hablando). El 80% de lo que tenemos ahorrado lo ha conseguido ella, yo solo el 20%, yo soy un tipo normalito (ALFA, pero normalito), ella es una CRACK en todos los sentidos, es tan lista como el viejo (mucho más diría yo), pero encima es una bellisima persona (el viejo no).
Buen braguetazo, pues...

Eso es suerte

P.D.: Cuanto más gente ve un piso, más difícil es que a todos les guste. Y hay que decidir rápido, que sino vuelan!
 

kirchoff

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
160
Reputación
207
Solo me interesan los de 4 dormitorios, y si te fijas, el único de la lista que has puesto que tiene 4 dormitorios cuesta la friolera de 450.000 euros, vamos, una fruta locura.
En julio compré en Moratalaz. 4 dormitorios, dos baños completos, dos plazas, piscina, trastero y cuarto de bicis por 370.000. Caro, nunca se sabe...el tiempo lo dirá, pero es para vivir, no para invertir...
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.453
Reputación
14.363
En diarios generalistas, ya no solo se cuenta el desplome (sic) en las ventas sino que se pronostica reducción para el 2020. Solo lo explico como un intento de bajón controlado y que no cunda el pánico vendedor......
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
En julio compré en Moratalaz. 4 dormitorios, dos baños completos, dos plazas, piscina, trastero y cuarto de bicis por 370.000. Caro, nunca se sabe...el tiempo lo dirá, pero es para vivir, no para invertir...
¿Compraste o te hipotecaste con el dinero prestado por el Banco?
 

foroinfo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2014
Mensajes
114
Reputación
248
A los precios les queda mucho por bajar. La población está creciendo y no se está construyendo. En algún lugar tendrán que vivir los miles de pagapensiones que llegan todos los años, estos pagapensiones no podrán comprar pero si alquilar. El BCE ya aprendió la lección de la última crisis y si se contrae el consumo solo tienen que crear inflación junto con regalar dinero para tener intereses al 0 por ciento para que la población pueda pagar la hipoteca y volver a tener dinero para consumir.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
En julio compré en Moratalaz. 4 dormitorios, dos baños completos, dos plazas, piscina, trastero y cuarto de bicis por 370.000. Caro, nunca se sabe...el tiempo lo dirá, pero es para vivir, no para invertir...

Pagaste 370K, ¿Cual era el precio inicial? o dicho de otra forma, ¿Pediste descuento?

Y si no es indiscreción, ¿en qué zona? No parece "demasiado" caro, me refiero teniendo en cuenta como están de desmadrados los precios. Si tuviera que apostar, diría que es en la zona de Horcajo...
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Uff no sé por qué este año nos hemos planteado cambiar de vivienda antes de ver en este foro la que viene. Vivimos en un duplex del que todavía queda hipoteca.
Tenemos prácticamente vendido un piso que tenemos en la playa en propiedad por herencia si no nos echamos nosotros para atrás. Nuestro plan era compra un adosado nuevo por 270000 cuya hipoteca se quedaría en 135000 euros. Con lo ahorrado y lo del piso de la playa pagaríamos los gastos y la otra parte del chalet, y aún así nos quedaríamos con algunos ahorros.
Nuestro plan era alquilar el duplex que prácticamente pagaría la hipoteca, en nuestra zona se alquila muy bien, tenemos muchos vecinos de alquiler que llevan años y no dan problema. Es prácticamente todo gente joven la que vive aquí.
Trabajamos los dos, uno es funcionario y con nuestra circunstancia actual podríamos hasta pagar las dos hipotecas si no estuviera alquilado. Pero, ¿os parece arriesgado?
Por otro lado la venta del piso de la playa se ha hecho en un mes, nos ha sorprendido. Lo que pasa que si no nos atrevemos a acometer la compra del chalet no sabemos si el dinero obtenido se va a devaluar.
¿Es una locura con 40 años, hipotecarse sobre 20 años por 135000 euros?
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Uff no sé por qué este año nos hemos planteado cambiar de vivienda antes de ver en este foro la que viene. Vivimos en un duplex del que todavía queda hipoteca.
Tenemos prácticamente vendido un piso que tenemos en la playa en propiedad por herencia si no nos echamos nosotros para atrás. Nuestro plan era compra un adosado nuevo por 270000 cuya hipoteca se quedaría en 135000 euros. Con lo ahorrado y lo del piso de la playa pagaríamos los gastos y la otra parte del chalet, y aún así nos quedaríamos con algunos ahorros.
Nuestro plan era alquilar el duplex que prácticamente pagaría la hipoteca, en nuestra zona se alquila muy bien, tenemos muchos vecinos de alquiler que llevan años y no dan problema. Es prácticamente todo gente joven la que vive aquí.
Trabajamos los dos, uno es funcionario y con nuestra circunstancia actual podríamos hasta pagar las dos hipotecas si no estuviera alquilado. Pero, ¿os parece arriesgado?
Por otro lado la venta del piso de la playa se ha hecho en un mes, nos ha sorprendido. Lo que pasa que si no nos atrevemos a acometer la compra del chalet no sabemos si el dinero obtenido se va a devaluar.
¿Es una locura con 40 años, hipotecarse sobre 20 años por 135000 euros?
Si el piso de la playa está en una buena zona y al precio correcto, no me sorprende que se venda rápido. Si los alquileres en esa zona son tan fáciles como lo pintas, alquila y ya habrá tiempo de vender.
 

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
147
Reputación
182
Si el piso de la playa está en una buena zona y al precio correcto, no me sorprende que se venda rápido. Si los alquileres en esa zona son tan fáciles como lo pintas, alquila y ya habrá tiempo de vender.
Está a 50 metros de la playa, cuidado por nosotros y con la cocina nueva. Como nos asustaron tanto con que no se vendía creo que pusimos demasiado en precio porque no ha durado nada.
Alquilar nuestro dúplex es fácil, al menos lo parece, venderlo más difícil porque hay muchos iguales aunque ya somos conscientes de que perderíamos mucho dinero por comprarlo en 2006. Por eso lo del alquilarlo unos años y luego ya sacar lo que se saque.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Uff no sé por qué este año nos hemos planteado cambiar de vivienda antes de ver en este foro la que viene. Vivimos en un duplex del que todavía queda hipoteca.
Tenemos prácticamente vendido un piso que tenemos en la playa en propiedad por herencia si no nos echamos nosotros para atrás. Nuestro plan era compra un adosado nuevo por 270000 cuya hipoteca se quedaría en 135000 euros. Con lo ahorrado y lo del piso de la playa pagaríamos los gastos y la otra parte del chalet, y aún así nos quedaríamos con algunos ahorros.
Nuestro plan era alquilar el duplex que prácticamente pagaría la hipoteca, en nuestra zona se alquila muy bien, tenemos muchos vecinos de alquiler que llevan años y no dan problema. Es prácticamente todo gente joven la que vive aquí.
Trabajamos los dos, uno es funcionario y con nuestra circunstancia actual podríamos hasta pagar las dos hipotecas si no estuviera alquilado. Pero, ¿os parece arriesgado?
Por otro lado la venta del piso de la playa se ha hecho en un mes, nos ha sorprendido. Lo que pasa que si no nos atrevemos a acometer la compra del chalet no sabemos si el dinero obtenido se va a devaluar.
¿Es una locura con 40 años, hipotecarse sobre 20 años por 135000 euros?
NO, claramente NO es una locura con 40 años, hipotecarse sobre 20 años por 135000 euros. Yo lo veo MUY sensato y muy asumible, y acabarás probablemente pagándolo en un máximo de 15 años.

Una pregunta indemira, ¿Cómo es lo de vivir en un duplex? Yo, desde el desconocimiento veo que tiene lo malo de un adosado (escaleras), y lo malo de un piso (vecinos)... pero realmente no se si estoy en lo cierto. ¿Cuál es tu experiencia? GRACIAS.