*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733
Yo por lo que he oído los fondos están interesados en oficinas, hoteles y centros comerciales
Pues oficinas con la crisis empresarial que se avecina, hoteles con la crisis turística que ya está aquí... No sé no lo veo. Di que soy muy conservador, pero no lo veo
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.620

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
En una avenida principal, no he dicho que sea la calle más


Yes my friend. De hecho es tan Paco que llamarlo Paco es quedarse corto, yo lo encuadraría en una categoría premium que bien podría llamarse "Pisos Francisco José".

Todos los que he visto necesitan reforma en mayor o menor medida.. Éste en concreto necesitará repintado con queroseno de arriba a abajo para quitar el olor a rancio que tira para atrás nada más entrar, cambiar las puertas básicamente por el mismo motivo, poner ventanas nuevas con persianas que no den vergüenza ajena y un cuarto de baño acorde con el siglo XXI. El suelo es uniforme en todo el piso y está en buen estado, se ve que lo cambiaron no hace mucho.

A ver creo que no pillaré a nadie por sorpresa si digo que esto de peinar el mercado para comprar cuatro paredes con fines puramente lucrativos no es fácil y siempre implica cierto riesgo. Aunque para ser honestos con las exigencias que tengo, las ofertas que hago, la facilidad que tengo para plantarme cuando mis ofertas no son aceptadas, y el detalle del cash sano hacen que el "riesgo" que corro esté una distancia sideral del que se gasta 220k pidiendo 170k de hipoteca para airbenbesear.

No, no tiene garaje, si lo quisiera mi rango de precios tendría que haberse acercado a 150/170k y sinceramente.. paso.
¿En cuantos años calculas recuperar la inversión de compra+reforma de este piso paco, en el caso de que compres?

Meterme en un piso paco no lo veo salvo que sea una zona cero de una ciudad turistica y en el bloque solo haya pacos a punto de diñarla, oficinas y AirBNBs.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Pueblos "nivel medio" Madrid oeste; me ha llegado algún caso de reserva de chalet fallida (imagino que perdiendo un dinerito de la misma, claro) por no haber conseguido los compradores vender su vivienda anterior.......

Por lo demás, sigue todo más o menos igual en cuanto a anuncios y demás; pocas bajadas (increíble....), más parón en salida de nuevos chalets desde la "miniavalancha" de anuncios en Septiembre, y muy pocos anuncios desapareciendo; de hecho, no me extrañaría que los 4 anuncios que han desaparecido reaparecieran en unos meses o semanas.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Ya, tu punto de vista es igual de válido que el mío pero implica destinar más dinero a la compra de ese tipo de inmuebles. Personalmente estoy huyendo de Airbnb porque si bien se puede hacer mucho dinero es a costa de convertirte en un puñetero esclavo 24 horas a la semana, de vez en cuando te toca hacer de chacha y salvo que tengas una villa en Puerto Banús te tienes que comer comentarios y evaluaciones de hez de gente que paga dos duros y piensa que deben alojarse en el Ritz. No sé Rick.. Se lo dejo al que tenga ganas y energía que uno está cerca de los 40 y empiezo a sentirme como los ciclistas veteranos, es decir, debo escoger bien en qué carreras voy a gastar mi energía.

Espero amortizarlo en unos 16/18 años. Luego tendré un bonito piso Paco.. perdón perdón un bonito "Piso Francisco José" que dependiendo del grado de Detroitización que pueda alcanzar Málaga podré vender por 60k, los 98k que voy a pagar, 115k que es lo que pedía inicialmente el 'Rodolfo Valentino' que me lo va a vender, o mucho más en caso de que sufriéramos la gilipollización inmobiliaria que hoy en día tienen Madrid y Barcelona.

Sea como fuere en el peor de los escenarios si el día de mañana un tres dormitorios, reformado, con ascensor, a 10 minutos andando del centro histórico cuesta 60k no me quiero ni imaginar lo que costará un piso de un estudio.. Eyy.. Espera.. ¡Que yo soy tapayogurista de pro! Ahora que lo pienso si el día de mañana venden en la misma zona estudios por 20k o 30k no te preocupes por mí, en serio, si ése apocalipsis llega el mayor de mis problemas será plantearme cuántos estudios debería comprar.. dos? tres?

Supongo que si hay algún madrileño en la sala estará descojonándose vivo.. "98k? Ja! Con eso en Madrid no te compras ni un bajo interior en Carabanchel". Y yo siempre respondo lo mismo: pues buscad otros nichos de mercado narices, que está muy bien pensar que Madrid es el centro del universo pero.. Por poner un ejemplo en Badajoz también se alquilan viviendas, eh! y se puede ser rentista allí, en Córdoba o Tarragona invirtiendo mucho menos dinero que en un piso Paco en San Blas.
Gracias por la información.

Realmente, empiezo a pensar que más que piso paco centrico, lo que mas interesa es piso paco en zona estudiantil. Chavales de 19/20 años llegados de Villafranca del Medio que pagarán gustosos 200 EUR por habitación por vivir cerca de la facultad de Magisterio aunque los muebles sean de Doña Erminia. Mientras haya un frigo grande para meter los tuppers de mamá y un sofá desvencijado donde comerse la comida que pidan a Glovo, no necesitan nada más. Sabiendo además que en julio se van al pueblo a bañarse a manguerazos...
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.924
Reputación
51.225
Os comento que estoy con pico y pala con un vendedor octogenario y diabético.. su sobrino (catalán) está ahí ahí haciendo la goma (a mi favor, la pela es la pela). Avenida principal en Distrito centro, ascensor, 3 dormitorios, salón, cocina cuqui y en buen estado, baño cuéntame.. ah, todas las estancias, pero todas todas exteriores, nada de ojo patio.

He hecho oferta por 98k, psé, él pide 115k.. Si hay novedades prometo tochocomentario con el caso porque lo merece.

Mi consejo es el de siempre: huid de los enseñapisos, buscad propietarios y a cavaaaaaar la trinchera con una buena oferta del 10/15% de descuento.
Eso es lo que deseamos todos pero ¿Cómo huir de los enseña pisos?
 

diegocmp

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
234
Reputación
393
huir de los enseñapisos en la mayor parte de casos es imposible. No se como diablos la gente está dispuesta a pagar una comision (en muchos casos desorbitada) de su bolsillo, para que le enseñen su vivienda a compradores que igualmente le llegarían si vendiese sin intermediario. Hoy por hoy con las web de compraventa de vivienda las agencias inmobiliarias son totalmente prescindibles.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.051
Reputación
38.493
Lugar
Porto Novo
Gracias por la información.

Realmente, empiezo a pensar que más que piso paco centrico, lo que mas interesa es piso paco en zona estudiantil. Chavales de 19/20 años llegados de Villafranca del Medio que pagarán gustosos 200 EUR por habitación por vivir cerca de la facultad de Magisterio aunque los muebles sean de Doña Erminia. Mientras haya un frigo grande para meter los tuppers de mamá y un sofá desvencijado donde comerse la comida que pidan a Glovo, no necesitan nada más. Sabiendo además que en julio se van al pueblo a bañarse a manguerazos...
Voy a tirar todos los muebles primero por principios y segundo porque no tiene lavadora y el frigorífico da puñetero ardor de estomago y además ya me ha dicho el 'sobrinet' que se lo quiere llevar.. Pss, por mí perfecto, me ahorra decirles a los que traigan el nuevo que lo tiren.

Respecto a la radiografía de los potenciales moradores que puede tener en un futuro un zulito está claro que a todos nos gustaría una ejecutiva de una multinacional con 10 años de antigüedad, con un sueldo de tres mil pavos al mes y a ser posible soltera..

Luego en el escalafón de preferibles inquilinos pues está claro que universitarios están muy cotizados porque pagan religiosamente, normalmente por habitaciones, tienen a papi y mami detrás garantizando el cobro, y a final de curso se piran no regresando hasta septiembre..

No creo que haya alguien en Burbuja que no sepa esto.

Yo con tirar toda la hez que tiene, cambiarle puertas y ventanas, ponerle un baño nuevo, pintarlo y cambiarle los enchufes voy sobrado. Una vitro, una lavadora, un frigo y una tele. Va a estar mil veces mejor que el resto de hez que alquilan en la zona por 650/700€ y como ya he dicho alquilarlo lo alquilaré. Que no son los 500/550 que tengo previstos? Pues serán 400/450, pero desde luego "algo" será. Ahora va a resultar que aunque hay una demanda bestial de alquileres de larga duración en Málaga porque hay poca oferta y la que hay es como bien has dicho con muebles de Doña Herminia, yo que compro por debajo del precio de mercado, a tocateja, con expectativas de rentabilidad bastante comedidas y con una reforma a la vista que lo ponga 'cuqui' me la voy a pegar..

Repito que soy del sector tapayogurista. Hay que pagar por un zulo lo que vale, ni más ni menos. Me he lanzado porque si esperaba a que llegara el Mad Max probablemente este piso ya no estaría disponible y además todavía tengo munición para futuras compras por lo que si llega el esperado apocalipsis en mi particular caso será bienvenido.
 

Dexmond

Madmaxista
Desde
30 Sep 2018
Mensajes
124
Reputación
270
Voy a tirar todos los muebles primero por principios y segundo porque no tiene lavadora y el frigorífico da puñetero ardor de estomago y además ya me ha dicho el 'sobrinet' que se lo quiere llevar.. Pss, por mí perfecto, me ahorra decirles a los que traigan el nuevo que lo tiren.

Respecto a la radiografía de los potenciales moradores que puede tener en un futuro un zulito está claro que a todos nos gustaría una ejecutiva de una multinacional con 10 años de antigüedad, con un sueldo de tres mil pavos al mes y a ser posible soltera..

Luego en el escalafón de preferibles inquilinos pues está claro que universitarios están muy cotizados porque pagan religiosamente, normalmente por habitaciones, tienen a papi y mami detrás garantizando el cobro, y a final de curso se piran no regresando hasta septiembre..

No creo que haya alguien en Burbuja que no sepa esto.

Yo con tirar toda la hez que tiene, cambiarle puertas y ventanas, ponerle un baño nuevo, pintarlo y cambiarle los enchufes voy sobrado. Una vitro, una lavadora, un frigo y una tele. Va a estar mil veces mejor que el resto de hez que alquilan en la zona por 650/700€ y como ya he dicho alquilarlo lo alquilaré. Que no son los 500/550 que tengo previstos? Pues serán 400/450, pero desde luego "algo" será. Ahora va a resultar que aunque hay una demanda bestial de alquileres de larga duración en Málaga porque hay poca oferta y la que hay es como bien has dicho con muebles de Doña Herminia, yo que compro por debajo del precio de mercado, a tocateja, con expectativas de rentabilidad bastante comedidas y con una reforma a la vista que lo ponga 'cuqui' me la voy a pegar..

Repito que soy del sector tapayogurista. Hay que pagar por un zulo lo que vale, ni más ni menos. Me he lanzado porque si esperaba a que llegara el Mad Max probablemente este piso ya no estaría disponible y además todavía tengo munición para futuras compras por lo que si llega el esperado apocalipsis en mi particular caso será bienvenido.
450/500 en Málaga capital está tirado, están alquilando en los barrios de la periferia por 600/700.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
542
Reputación
891
Estoy un poco confuso con la nota de prensa del notariado. En Agosto las compraventas se recuperan y solo caen un 4,9% interanual (frente al 20% del mes anterior), mientras que el precio sube un 5,2% interanual (frente a la caída del 1% interanual del dato anterior).

¿Significa esto que la burbuja se mantiene con brío?

Nota de prensa en web del notariado
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Te dije hace unos años que compraras aquel L-15.

Las caídas de precios son una anomalía histórica. Basta revisar que sólo han ocurrido 2 veces y su efecto fue poco duradero.

Quién haya salido de su pueblo y conozca un poco alguna capitales europeas, sabe a lo que vamos.

En la M-30 tendremos precios medios de 10.000€/m2 y en las mejores zonas veremos precios de 25.000€/m2.

Y tu hermosa perratalaz se pondrá a 6.000€/m2.

Espero que a nadie se le atragante el café matutino o la pulga de mortadela revenida.
Yo estoy curado de espanto, a mi no se me atraganta nada.

Cuando un currito que quiera vivir en Perratalaz ingrese en 6.000 y 9.000 euros/mes me creeré que se pondrán los pisos a 6.000€/m2.

SI, es cierto, tenia que haber comprado el L15 en 2016 por 270K, de libro. En la última visita llegue a llevar 500 euros en el bolsillo para dar la señal, pero la jefa se rajó en el último momento, porque vino el suegro, y nos jodió la operación poniendo todo tipo de pegas. Norma nº1, no visites un piso con un suegro iluso y envidioso en tu fruta vida.

Y en la misma época se me escapó el que si que era el mejor piso que podía haber comprado sin lugar a dudas: C/ Antonio Cumella, 4 dormitorios, piscina, plaza de garaje (como una plaza de toros de grande), trastero, zonas comunes verdes... una maravilla, y muy poca reforma. 370K pedía la buena señora, y me dijo que me podía bajar a 350K. Se lo debería haber soltado y andando, pero me puse chulito y le dije que 330K y firmábamos... Me dijo que NO, y a las 2 semanas lo vendió...

Aprendí la lección, fui un fulastre, sin más, de esa época (Principios de 2016) hasta la actualidad, todo ha subido a lo bestia en Perratalaz, precios de escándalo para un barrio normalucho (pero que me gusta)... Sigo viviendo con Dios (de alquiler, eso si). Tengo más pasta ahorrada que en 2016, pero.... sigo sin comprar y haciéndome viejo. Nos creemos que lo que más tenemos en la vida es TIEMPO, y precisamente es lo que menos tenemos y el bien más preciado (junto con la salud).

Tengo claro que para pagar entre 400 y 450K por un piso en Perratalaz, me voy a un pareado a Rivas (que también ha subido todo allí), y ya casi tengo convencida a la jefa...