*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Yo reconozco que soy POCO decidido, por eso no he comprado. Como os he dicho llevo muchos años buscando vivienda, lo bueno es que he ahorrado como un verdadero cabrón... pero siempre encuentro pegas a mi casa ideal, y hay que tener claro una cosa: LA VIVIENDA IDEAL NO EXISTE. Me pasa lo mismo cuando busco vacaciones todos los veranos, al final me quedo muchas veces sin nada por agonías. Y lo mismo me esta pasando ahora mismo con el coche, llevo 1 mes buscando coche nuevo, y no acabo de encontrar el coche ideal que diga: "Este es mi coche", a todos los veo pegas (cuando no es el consumo es el precio, cuando no el tamaño, y cuando no la estética)...
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Gracias @EstallidoYA y @rupertaaa por vuestros consejos... espero aprovechar la oportunidad cuando aparezca...
Tu problema es mucho peor de lejos. Madrid para vivir debe ser un infierno económicamente hablando. Jamás optaría por vivir allí ni cobrando el doble de lo que cobro.

Curiosamente, hablando con el promotor de la casa que me gusta, me comentó que ahora se está dando el fenómeno de madrileños que se vienen a mi localidad, Motril, donde con el presupuesto de un piso de 2 habitaciones en Madrid, aquí se hacen casoplón con piscina. Unos tras jubilarse y otros como segunda vivienda sin tan siquiera vivir justo al lado de la playa. No es playa exactamente lo que buscan, quieren espaaaaacio, meeetros y pisciiiiiinas...sin tráfico ni congestiones como pueda haber en la costa del sol.

De ahí también que se encarezca ahora esta zona y de ahí mi cabreo jajaja

Tu caso y el de muchos madrileños sería mi muerte en vida...
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Yo reconozco que soy POCO decidido, por eso no he comprado. Como os he dicho llevo muchos años buscando vivienda, lo bueno es que he ahorrado como un verdadero cabrón... pero siempre encuentro pegas a mi casa ideal, y hay que tener claro una cosa: LA VIVIENDA IDEAL NO EXISTE. Me pasa lo mismo cuando busco vacaciones todos los veranos, al final me quedo muchas veces sin nada por agonías. Y lo mismo me esta pasando ahora mismo con el coche, llevo 1 mes buscando coche nuevo, y no acabo de encontrar el coche ideal que diga: "Este es mi coche", a todos los veo pegas (cuando no es el consumo es el precio, cuando no el tamaño, y cuando no la estética)...
cachopo, parece que nos han cortado con el mismo patrón.

En vivienda quiero la "excelencia" al precio correcto. Y la ecuación siempre falla. Como bien dices, no existe la casa perfecta ni el precio correcto. De hecho, después de mucho tiempo, la casa que me gusta falla en las vistas. Lo compensa el resto de cosas ( sótano, piscina, espacio, cero ruidos, buena zona... ). Pero llegué a la misma conclusión que tú con el presupuesto que manejo. No puedo aspirar a más jejeje.

Respecto al coche, el último que compré fue de segunda mano pero tras dos años buscando. Ahí sí acerté de pleno. También es verdad que lo compré a finales de 2017, cuando todavía no se había creado la burbuja actual en el mercado de segunda mano. Ahí sí me acompañaron los tiempos y el ahorro.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Encontrar la casa soñada al precio soñado es algo muy muy dificil. Yo soy de la opinion de que es mejor pagar algo más caro por la casa de tus sueños que pagar a precio correcto en un sitio que no te convenza. Por supuesto, ni veo bien pagar 50k mas por la casa de tus sueños ni pagar a precio chollo un zulo en un barrio lumpen.

Pero puestos a obrar "mal", prefiero pagar 30 mil mas de mi limite por una casa que tenga unas estancias que me gusten, un buen barrio con todas las dotaciones, un jardin/piscina acorde a mis gustos, etc.

De igual modo que no contemplo pagar 90k por un piso muy amplio que da a un callejon donde casi puedo tocar con la palma de la mano la ventana del edificio contiguo, por mucho que sea mi barrio ideal o el tamaño o el precio sea el correcto.

En coche, ropa, vacaciones o cenas puedo aceptar algo no acorde a mis expectativas ya que no me importan nada. Pero los ladrillos que compre tienen que enamorarme.

Obviamente, tambien cada uno debe ser consciente de sus capacidades economicas y establecer sus expectativas basandose en ello...
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.287
Reputación
101.012
Creo que a no ser que se encuentre un chollazo hay que esperar. Los pisos van a bajar si o si, otra cosa es cuanto.
 

I_CLAUDIVIS

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
77
Reputación
67
Yo reconozco que soy POCO decidido, por eso no he comprado. Como os he dicho llevo muchos años buscando vivienda, lo bueno es que he ahorrado como un verdadero cabrón... pero siempre encuentro pegas a mi casa ideal, y hay que tener claro una cosa: LA VIVIENDA IDEAL NO EXISTE. Me pasa lo mismo cuando busco vacaciones todos los veranos, al final me quedo muchas veces sin nada por agonías. Y lo mismo me esta pasando ahora mismo con el coche, llevo 1 mes buscando coche nuevo, y no acabo de encontrar el coche ideal que diga: "Este es mi coche", a todos los veo pegas (cuando no es el consumo es el precio, cuando no el tamaño, y cuando no la estética)...
Jopetas, me acabas de describir a mí.
Idéntico en todas las casuisticas que has indicado.
En fin, tenemos un problema también

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989
Cuidado con sentarte tranquilamente a esperar... ¿Sabes? Yo llevo tranquilamente esperando sentado desde casi el año 2000, y, ¿sabes? se me esta pasando la vida, empece a esperar con 31 tacos y ya tengo 50...

Eso si, tengo el 100% para pagar a tocateja del piso que quiera comprar... pero me pasa como a ti, que aunque pueda, tengo claro que NO lo valen, así que sigo sentado esperando (y la vida pasando...)
Macho, pues si no compraste en 2011-2012 con las bajadas...

Yo empecé a trabajar en 2001, fue casapapi y luego alquilé hace 5 años, y ahora he comprado a tocateja, a falta de escriturar...

Podría haber comprado más barato en la época cuando alquilé, pero me pareció precipitado. Ahora he encontrado una buena oportunidad en mi zona, y decidí el mismo día q lo ví, porque hubiera volado...

He llegado a la conclusión de q puede q bajen, pero no a la mitad como esperan todos aquí. Y si sale algo muy bueno, como en mi caso, dura nada, y hay q decidirse en el momento. Los chollos no duran, y os lo digo yo q he estado casi 1 año viéndome portales inmobiliarios y sus alertas varias veces al día.

Y llega un momento q hay q mojarse o te pasa la vida...
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Una cosa buena del alquiler es que te permite aplicar mas tino a una compra.

Cuando uno ha variado un poco en zonas y tipos de construcciones tiene mas elementos de juicio.

El resto, como todo en esta vida, lo pondra el azar.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Yo he desarrollado ya un ojo crítico que ríete tu de los críticos de cine. A practicamente todas las casas les veo defectos, que si lejos de comercios, mala orientación, estancias pequeñas, salón rectangular/prácticamente sin anchura (lo más odiado por mí), piscina que parece una charca...

Un error de diseño gracioso que vi el otro día fue un piso de dos habitaciones de reciente construcción, nada más abrir la puerta de casa... tenía escaleras! Había que subir 8 escalones DENTRO DE TU CASA para llegar las estancias. Y al parecer hay un error en la instalación eléctrica y si dejas el interruptor de ese pasillo encendido en un lado, cuando le das en otro lado no funciona porque no se cumple el circuito.

Para flipar con las construcciones que se hacen algunos...
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.266
Yo he desarrollado ya un ojo crítico que ríete tu de los críticos de cine. A practicamente todas las casas les veo defectos, que si lejos de comercios, mala orientación, estancias pequeñas, salón rectangular/prácticamente sin anchura (lo más odiado por mí), piscina que parece una charca...

Un error de diseño gracioso que vi el otro día fue un piso de dos habitaciones de reciente construcción, nada más abrir la puerta de casa... tenía escaleras! Había que subir 8 escalones DENTRO DE TU CASA para llegar las estancias. Y al parecer hay un error en la instalación eléctrica y si dejas el interruptor de ese pasillo encendido en un lado, cuando le das en otro lado no funciona porque no se cumple el circuito.

Para flipar con las construcciones que se hacen algunos...
Como para llegar con la compra de bebidas o las niñas dormidas en brazos
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Un ejemplo para los que ven las caídas en Madrid imposibles, Caidas del 14% de media en Nueva York:

El precio de la vivienda en Manhattan sufre su mayor bajada desde la crisis
Nada de caídas de un 14%. Ve a FT (que es su fuente) y lee bien la noticia. No hay caídas de un 14% sino que el precio medio de venta cae un 12% (se han vendido un 35% más de casas de menos de 500.000 dólares y un 33% menos de casas de más de 20 millones). ¿Entiendes ahora?

Subscribe to read | Financial Times
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Nada de caídas de un 14%. Ve a FT (que es su fuente) y lee bien la noticia. No hay caídas de un 14% sino que el precio medio de venta cae un 12% (se han vendido un 35% más de casas de menos de 500.000 dólares y un 33% menos de casas de más de 20 millones). ¿Entiendes ahora?

Subscribe to read | Financial Times
lo que incluso puede enmascarar una subida, se compran casas mas baratas porque no se llega al precio de las caras
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989
Yo he desarrollado ya un ojo crítico que ríete tu de los críticos de cine. A practicamente todas las casas les veo defectos, que si lejos de comercios, mala orientación, estancias pequeñas, salón rectangular/prácticamente sin anchura (lo más odiado por mí), piscina que parece una charca...

Un error de diseño gracioso que vi el otro día fue un piso de dos habitaciones de reciente construcción, nada más abrir la puerta de casa... tenía escaleras! Había que subir 8 escalones DENTRO DE TU CASA para llegar las estancias. Y al parecer hay un error en la instalación eléctrica y si dejas el interruptor de ese pasillo encendido en un lado, cuando le das en otro lado no funciona porque no se cumple el circuito.

Para flipar con las construcciones que se hacen algunos...
Porque será un bajo vivienda, y para garantizar la privacidad de las ventanas q dan a la calle, en lugar de tener las escaleras en el zaguán las tendrá dentro.