*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
¿Asi en general creeis que tienen buena salida en alquiler los áticos sin habitación o con una habitación y buena terraza céntricos?

Estoy hablando del típico ático pequeño de superficie de vivienda, pero tampoco hablo de zulos infectos eh, pero con buena terraza típico en muchos edificios clásicos de las zonas céntricas de muchas ciudades, reformados con buenas calidades.

¿Son los áticos de este estilo requeridos y su demanda se produce por personas solas o parejas por el "capricho" De vivir en el centro en un ático?.

Veo una ventaja a este tipo de vivienda y es que por su tamaño no se van a meter familias de pagapensiones o familias de españoles lumpen.

Más bien el típico picadero para el soltero o soltera o separados separada con, al menos nómina.

¿Que opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
me los quitan de las manos, oiga!!!!!!!!!!!

en mi corrala convencí en junta para permtir el uso turístico porque son estudios donde no se pueden meter más de dos cómodamente, no puede haber fiestas de turistas.
pero si se podian meter antes tribus enteras.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
¿Asi en general creeis que tienen buena salida en alquiler los áticos sin habitación o con una habitación y buena terraza céntricos?

Estoy hablando del típico ático pequeño de superficie de vivienda, pero tampoco hablo de zulos infectos eh, pero con buena terraza típico en muchos edificios clásicos de las zonas céntricas de muchas ciudades, reformados con buenas calidades.

¿Son los áticos de este estilo requeridos y su demanda se produce por personas solas o parejas por el "capricho" De vivir en el centro en un ático?.

Veo una ventaja a este tipo de vivienda y es que por su tamaño no se van a meter familias de pagapensiones o familias de españoles lumpen.

Más bien el típico picadero para el soltero o soltera o separados separada con, al menos nómina.

¿Que opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo creo que si es en el centro de una ciudad "con vida" y en un edificio no demasiado antiguo tipo "corrala", es buena opción para alquilar siempre y cuando pongas unos minimos de control como vigilar bien a quien metes.

Yo en mi caso tengo un apartamento pequeño alquilado dentro de la m30 y siempre meto parejas jovenes si hijos o solteros. No me duran mucho, 1 año o 2a lo sumo pero lo tengo siempre alquilado. Tengo menor riesgo de que en caso de impago un juez sea rapido en desahuciar al no tener niños pequeños en la casa, y por lo general es gente joven sin el colmillo retorcido que quiera meterse en jaleos de juicios.

Yo si lo veo una buena opción...
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Yo creo que si es en el centro de una ciudad "con vida" y en un edificio no demasiado antiguo tipo "corrala", es buena opción para alquilar siempre y cuando pongas unos minimos de control como vigilar bien a quien metes.

Yo en mi caso tengo un apartamento pequeño alquilado dentro de la m30 y siempre meto parejas jovenes si hijos o solteros. No me duran mucho, 1 año o 2a lo sumo pero lo tengo siempre alquilado. Tengo menor riesgo de que en caso de impago un juez sea rapido en desahuciar al no tener niños pequeños en la casa, y por lo general es gente joven sin el colmillo retorcido que quiera meterse en jaleos de juicios.

Yo si lo veo una buena opción...
¿Que porcentaje de rentabilidad sacas al año sobre lo invertido? ¿Tanto en bruto como lo que te queda una vez descontados impuestos y gastos?.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Hoy ha salido un piso por 440k en madrid m30 que vendría bien por estar anexo al mio, iba a verlo esta tarde pero me dice el dueño que fue alguien a las 15.00h y se vendió. Faltan las arras y tal pero lo da por vendido.

Mala suerte, pero ese precio sé que era caro le pretendía meter un 10%, porque los gastos de comunidad se iban a doblar, otra vez será...

Dato: El ultimo igual 2 pisos más arriba se vendió en marzo a 500k.

Memento mori
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.279
Reputación
101.004
Hoy ha salido un piso por 440k en madrid m30 que vendría bien por estar anexo al mio, iba a verlo esta tarde pero me dice el dueño que fue alguien a las 15.00h y se vendió. Faltan las arras y tal pero lo da por vendido.

Mala suerte, pero ese precio sé que era caro le pretendía meter un 10%, porque los gastos de comunidad se iban a doblar, otra vez será...

Dato: El ultimo igual 2 pisos más arriba se vendió en marzo a 500k.

Memento mori
De locos.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Yo creo que si es en el centro de una ciudad "con vida" y en un edificio no demasiado antiguo tipo "corrala", es buena opción para alquilar siempre y cuando pongas unos minimos de control como vigilar bien a quien metes.

Yo en mi caso tengo un apartamento pequeño alquilado dentro de la m30 y siempre meto parejas jovenes si hijos o solteros. No me duran mucho, 1 año o 2a lo sumo pero lo tengo siempre alquilado. Tengo menor riesgo de que en caso de impago un juez sea rapido en desahuciar al no tener niños pequeños en la casa, y por lo general es gente joven sin el colmillo retorcido que quiera meterse en jaleos de juicios.

Yo si lo veo una buena opción...
una corrala rehabilitada tiene mucho más encanto que un apartamento cuéntame del ensanche. en esos barrios pocas corralas hay, y en los del centro pocos que no sean corralas.
un ático con vistas a tejados de teja no tiene precio.

para alquilar, como dices lo mejor a parejas o solos, pisos grandes son carne de fiesta, hacinación, etc.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
...Ahora mismo tengo dinero ahorrado como para meterme cómodamente sin grandes esfuerzos en la segunda linea pero, como no tengo prisa porque me mola mi barrio, y creo que esto está cerca de empezar a ser insostenible (400K por dos habitaciones) pues estoy sentado tranquilamente en mi casa actual de chamartín hasta que o baje, o nuestra capacidad de negociación aumente por el descenso en las ventas.
Cuidado con sentarte tranquilamente a esperar... ¿Sabes? Yo llevo tranquilamente esperando sentado desde casi el año 2000, y, ¿sabes? se me esta pasando la vida, empece a esperar con 31 tacos y ya tengo 50...

Eso si, tengo el 100% para pagar a tocateja del piso que quiera comprar... pero me pasa como a ti, que aunque pueda, tengo claro que NO lo valen, así que sigo sentado esperando (y la vida pasando...)
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Cuidado con sentarte tranquilamente a esperar... ¿Sabes? Yo llevo tranquilamente esperando sentado desde casi el año 2000, y, ¿sabes? se me esta pasando la vida, empece a esperar con 31 tacos y ya tengo 50...

Eso si, tengo el 100% para pagar a tocateja del piso que quiera comprar... pero me pasa como a ti, que aunque pueda, tengo claro que NO lo valen, así que sigo sentado esperando (y la vida pasando...)
A mí me pasa igual. Voy siempre a traspiés, cuando puedo comprar, los precios están fuera de lógica y cuando estaban a precios decentes no podía porque no tenía suficiente dinero.

Y tengo esa sensación también en parte, de ver pasar la vida... aunque en mi caso han sido unos 10 años, de los 30 a los 40.

Pregunté hace un par de días por una casa, aunque creo que viene recesión nuevamente, posiblemente me embarque ya. Se que le sobran unos 20/30.000€ pero así llevo años, y nunca me decido. Quiero disfrutarla ahora que puedo con 40 años junto con la mujer e hijo. Luego te metes en los 50 o 60 y creo que ya hasta se me pasaría la ilusión.

La compra tampoco es nada del otro jueves, tengo ahorrado el 60% de lo que sería el total de la operación. La letra de lo que me quedase de hipoteca apenas sería un 15% de lo que ingresamos en sueldos.

En fin, veremos en que queda la cosa...
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.501
Cuidado con sentarte tranquilamente a esperar... ¿Sabes? Yo llevo tranquilamente esperando sentado desde casi el año 2000, y, ¿sabes? se me esta pasando la vida, empece a esperar con 31 tacos y ya tengo 50...

Eso si, tengo el 100% para pagar a tocateja del piso que quiera comprar... pero me pasa como a ti, que aunque pueda, tengo claro que NO lo valen, así que sigo sentado esperando (y la vida pasando...)
Pues tan facil cuando te jubiles comprar en el paraiso y a vivir la vida.

Yo estoy notando goteos de anuncios en mis favoritos de idealista por Pozuelo, Majadahonda y alguna bajada de precio. Los que ya tengo en favoritos no se venden, siguen ahí ademas que hay alguno interesante (visto lo visto).

Pero de los filtros que tengo dentro de la M30 no llega ni uno. Por ejemplo en Arganzuela piso de mas de 80m2, 3 hab, que no sea un bajo, hasta 250.000€ para reformar. Ya me parece caro, pues no aparece nada. En Madrid centro se resiste.
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Generalmente por cercanía a colegios. Yo tengo limitada mi zona de búsqueda porque me gusta llevar a los niños al colegio y busco comodidad en ese sentido. Pero la zona que dices es muy buena, sin duda.
La casa la compras para toda la vida (imagino), pero el cole les dura a los niños pocos años.. No seria mejor tal vez un pequeño sacrificio (tardar un poco mas en llevar a los niños) para vivir donde realmente quieres??
No lo termino de ver como una razon de peso, pero te hablo desde la ignorancia del que no tiene hijos.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.510
Reputación
5.490
Yo es que creo que la oferta no es ni real. Cada vez que llamo a un anuncio o no me lo cogen o no me dan visitas. No se de que c... viven tantas inmobilirias si no se cierran operaciones. Un anuncio que me interesa, 2 semanas detras de la sudamericana inmobiliaria de turno que no me da visita. Ahora me meto y han subido 50k el precio... no se que pretenden.