*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

marg4754

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
998
Reputación
641
Si pero me refiero que en lo que escribió el forero SinkOpero antes, no puedes sumar 700 euros mensuales a los gastos de hipoteca, en todo caso has de sumar mensualmente la parte del interés mensual, no debes incluir el total ya que se incluye lo amortizado que en teoria ya está todo metido en el precio de la casa.
Y eso pensando en términos nominales .. para saber el valor del dinero tienes que descontar la inflación al menos .. y obtener el dinero real que te ha costado

E incluso pensar en el coste de oportunidad .. y ahí ya rompes el análisis
 

guanoincoming

Madmaxista
Desde
7 Ago 2018
Mensajes
1.487
Reputación
4.149
El coste
Y eso pensando en términos nominales .. para saber el valor del dinero tienes que descontar la inflación al menos .. y obtener el dinero real que te ha costado

E incluso pensar en el coste de oportunidad .. y ahí ya rompes el análisis
El coste de descapitalizarse, es enorme, al menos con estos precios de casas. Al final los que ganan quitando a los que entraron en 1996 son los bancos y el estado con los impuestos de compraventa.
 

davidof

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
495
Reputación
641
Te extrañaría saber que si vendes un piso por el q suscribiste una hipoteca a 30 años, a los 5 años de haberla suscrito deberás prácticamente lo mismo que te prestaron, solo habrás pagado intereses.

Si tomas en cuenta q los primeros 5 años de una hipoteca LO UNICO Q HAS PAGADO PRACTICAMENTE son intereses si que aplica como te lo he dicho....pero si queremos hacerlo mas exhaustivo descontamos eso pero contamos los gastos en pintura, en caldera en reparaciones en derramas en las reformas que tendrás que hacer en 30 años, Peor aun!
Con el euribor en el -0.1% no es así. Habría que hacer los cálculos con tipos al 4 o 5%, pero ahora mismo no es así. Calcula que entre un 15 y un 30% de la letra mensual son intereses, el resto es amortización del principal.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Buenas a todos. Necesito desahogarme un poco la verdad.

Mi pareja y yo estamos mirando para comprar. Ella tiene trabajo indefinido (900 euros) desde hace 4 años y yo soy interino de educación (1050 euros a media jornada). Tenemos ahorrados más de 30.000 euros entre los dos y no encontramos nada interesante ni para comprar ni para alquilar, es una locura. No encuentras nada por debajo de los 200.000 en la Comunidad de Madrid que esté bien comunicado, no hablemos ya de la propia ciudad que ni nos lo planteamos.

Esto es un ardor de estomago. ¿Veis viable intentar meternos en una compra? A largo plazo mi sueldo debería duplicarse hasta lo que cobra un profesor de la pública a tiempo completo pero para hacer nuestras cuentas contamos con 2000 euros al mes como cálculo base por si acaso. Si en 2, 3 o 4 años me llega la plaza bien, pero no contamos con ello a priori para no entramparnos.
que salarios más bajos para ser Madrid....
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.745
Reputación
99.078
Pues seguro que hasta le salen pretendientes... :D Me habían comentado que por esa zona, la fábrica y los sueldos que pagan (no son gran cosa pero sí en comparación con lo que hay por allí, un pueblo en medio de la NADA) habían hecho subir los alquileres en Aguilar de Campoo y hasta en Reinosa así que por ese precio y con coche incluido dependiendo del estado del piso hasta puede ser interesante.
 

Costa2439

Madmaxista
Desde
12 Dic 2011
Mensajes
606
Reputación
645
En las zonas que tengo yo controladas, alrededores de gran ciudad, casas y adosados no paran de salir casas a la venta, despues de un par de años de no mercado, donde practicamente siempre estaban las mismas e incluso sin venderlas en un año, las subian de precio, ahora estan apareciendo del orden de 5 o 6 a la semana.

¿como podemos analizar este indicador?
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.470
Reputación
1.550
Pues seguro que hasta le salen pretendientes... :D Me habían comentado que por esa zona, la fábrica y los sueldos que pagan (no son gran cosa pero sí en comparación con lo que hay por allí, un pueblo en medio de la NADA) habían hecho subir los alquileres en Aguilar de Campoo y hasta en Reinosa así que por ese precio y con coche incluido dependiendo del estado del piso hasta puede ser interesante.
Así es, conozco la zona, los sueldos no son muy altos a no ser que tengas el tope de trienios, pero de eso se han aprovechado siempre, de que hay trabajo y pocas viviendas para alquilar o en venta.

El que tenga tiempo y ganas que compare lo que piden por una vivienda en ese municipio y en la capital de la provincia, te llevas más de una sorpresa.
 

danibirdcom

Pompero
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2
Reputación
1
Hola, soy nuevo en el foro. Yo pienso que ahora mismo y hasta que rompa todo de nuevo en 2020 lo mejor es no comprar.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.024
Reputación
3.149
Hola, aquí mi primer mensaje y me alegro que sea en este pedazo de hilo interesante donde los haya.. en mi humilde opinión: tengo unas ganas increíbles de que bajen ya que como muchos de vosotros estoy con ganas de comprarme uno pero pero reconozco que no tengo ni idea. Supongo que mi ilusión hace que ponga mas atención en las noticias que apoyan mi hipótesis: la próxima subida de interés por parte del BCE que puede hacer que los inversores salgan de la vivienda, la esperada regulación de los airbnb, la cultura cada vez mayor de los milenials de no comprar y compartir y por otra parte saber que practicamente la mayoría de ellos heredaran, la subida de los ultimos años (en la zona donde miro, Madrid-zona norte no hay uno en condiciones que no baje de los 350K), pero como digo no se si son mis ganas mas que los hechos...

Seguiré atento el hilo¡
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Hola, aquí mi primer mensaje y me alegro que sea en este pedazo de hilo interesante donde los haya.. en mi humilde opinión: tengo unas ganas increíbles de que bajen ya que como muchos de vosotros estoy con ganas de comprarme uno pero pero reconozco que no tengo ni idea. Supongo que mi ilusión hace que ponga mas atención en las noticias que apoyan mi hipótesis: la próxima subida de interés por parte del BCE que puede hacer que los inversores salgan de la vivienda, la esperada regulación de los airbnb, la cultura cada vez mayor de los milenials de no comprar y compartir y por otra parte saber que practicamente la mayoría de ellos heredaran, la subida de los ultimos años (en la zona donde miro, Madrid-zona norte no hay uno en condiciones que no baje de los 350K), pero como digo no se si son mis ganas mas que los hechos...

Seguiré atento el hilo¡
No es por desanimarte y seguramente sea de los pocos que verás en este foro opinar esto pero... Madrid no pinta bien para bajar, casi cualquier otro lugar si es bastante posible que baje pero Madrid yo diría que va a tender a estabilizarse e incluso a subir a un ritmo no tan acelerado como el de los últimos tiempos.
En cuanto a la pirámide poblacional estamos hablando de que para que empiece a notarse (si es que algún día se nota) faltan entre 20-30 años como minimo lo cual si yo fuera tu no tendría en cuenta este factor, tus hijos si los tienes puede ser que vivan una época de pisos "baratos" por la pirámide pero nosotros no.

Dicho esto...

Las aguas están muy turbulentas ahora mismo y si no te corre prisa yo al menos esperaría un par de añitos a ver para dónde va esto, principios de 2018 ya fueron los últimos cartuchos lanzarse ahora es una montaña rusa.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.014
Reputación
21.150
Lugar
Sevilla
Anda que los precios que se leen por aquí. Lo peor es que casi todo el mundo los ve normal.

El otro día estaban dos personas mayores preguntándose uno al otro por qué los chavales veían normal terminar de pagar una vivienda con 60 ó 70 años.

Yo me respondí a mi mismo: porque son iluso.
 

El Gran Lebowski

Himbersor
Desde
27 Oct 2018
Mensajes
181
Reputación
833
Anda que los precios que se leen por aquí. Lo peor es que casi todo el mundo los ve normal.

El otro día estaban dos personas mayores preguntándose uno al otro por qué los chavales veían normal terminar de pagar una vivienda con 60 ó 70 años.

Yo me respondí a mi mismo: porque son iluso.
Si los humanos vivieramos 200 años, los pisos valdrían el doble.

Simplemente porque podríamos estar más tiempo pagando la hipoteca.

Demencial, pero así es. Hoy el precio de los pisos no se basa en los costes de construcción, sino que depende exclusivamente del montante del crédito den a los compradores.