*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

diablodemaxwell

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
405
Reputación
473
Habría que hacerles un estudio neurológico a la caterva de iluso que representan ese 6,3%, que opina que es ¡MUY BUEN MOMENTO! para comparse un tocho.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.576
Reputación
3.260
Lugar
Debtland, Hispanistán
en esa gráfica pone que un 54,8% de los españoles considera que es un momento malo o muy malo para comprar una vivienda, por tan solo un 29,5% que considera lo contrario. De ahí, al titular que ponen...
Efectivamente, según lo que se ve en la gráfica el 66.8 creía que era mal momento para meter pasta en bolsa y el 54.8 creía que era mal momento para comprarse una vivienda.

También podían haberlo titulado "El conocimiento de los Españoles sobre el mercado de la bolsa es inferior al del mercado inmobiliario". :D
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.585
Reputación
19.375
en esa gráfica pone que un 54,8% de los españoles considera que es un momento malo o muy malo para comprar una vivienda, por tan solo un 29,5% que considera lo contrario. De ahí, al titular que ponen...
Claro , pero ahí está la gracia del asunto . Es una noticia de Idealista , imitando a cualquier politico de turno , extrae el dato que le interesa y da el titular que le gusta ignorando el resto de la información .
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
Insisto: siempre es buen momento para comprar si el precio es bueno.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.693
Reputación
42.922
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Claro , pero ahí está la gracia del asunto . Es una noticia de Idealista , imitando a cualquier politico de turno , extrae el dato que le interesa y da el titular que le gusta ignorando el resto de la información .
ç

Es la manipulación más sencilla y por ende la más fácil de pillar, si tiene uno interés claro. :D
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.585
Reputación
19.375
Para no abrir otro hilo , lo incluyo en este .

29-09-2009 : ¿Es buen momento ahora para comprar una vivienda?

Precios en descenso, Euribor en mínimos históricos, sobreoferta por doquier para poder elegir la vivienda de nuestros sueños, medidas fiscales que entrarán en vigor los próximos meses y que penalizarán la adquisición de una casa... Si en teoría se dan las mejores circunstancias en la última década para convertirse en propietario de una vivienda, entonces, ¿por qué no se venden casas?

¿Es un buen momento para comprar una vivienda?
Depende. Los precios de las viviendas nuevas han caído un 7,9% en el último año, mientras que la bajada para los pisos usados asciende a un 8,6%. Sin embargo, los expertos consideran que el precio medio seguirá bajando en los próximos meses por la compleja coyuntura económica y el abultado stock sin vender. "Es un buen momento para iniciar la búsqueda", indica el economista Julio Gil. "Oportunidades hay y si se encuentra alguna convendría plantearse la compra".

¿Hasta dónde puede llegar a bajar el precio del metro cuadrado?
Los expertos no se ponen de acuerdo en este asunto. Previsiblemente, la cotización de los inmuebles que cuenten con una ubicación inmejorable no oscilará. Las promociones que más sufrirán son las que se encuentren en los extrarradios de las ciudades y las segundas residencias. Los más aventurados pronostican caídas de precios de entre el 20% y el 30%. Precisamente, la percepción psicológica de que la vivienda va a continuar depreciándose es lo que ha paralizado la decisión de potenciales compradores.

¿Por qué se firman menos hipotecas si el Euribor está en mínimos?
El Euribor– el índice de referencia de la mayoría de los préstamos hipotecarios en España– se sitúa en mínimos históricos desde privamera (ahora está en el 1,2%), pero no es suficiente incentivo para que los españoles se animen a comprar casas. "Existe una relación muy directa entre empleo y compra de vivienda", apunta Gil. "Y si no existe capacidad de compra, por muy bajo que esté el Euribor, no se cierran operaciones", remacha.

¿Han abierto las entidades financieras el grifo de la financiación para los particulares?
Créditos siguen dando, pero con cuenta gotas. Cuanto menor sea la exposición al riesgo inmobilario, mejor. La banca es mucho más estricta a la hora de conceder préstamos. Si el interesado no tiene ahorrado el 20% del valor del piso para formalizar la entrada, además de la cuantía correspondiente para hacer frente a los gastos de la operación, tiene escasas probabilidades de que el departamento de riesgos de la entidad le de su visto bueno.

¿Interesa más comprar una vivienda nueva o usada?
Depende de si se encuentra la oportunidad. Sin embargo, las entidades financieras están priorizando a la hora de autorizar nuevos créditos a aquellos clientes que se decantan por una vivienda que sea de su propiedad. Si el banco recibe una solicitud de un cliente que esté interesado en una casa de un tercero le ofrecerá, previsiblemente, unas condiciones muchos más rigurosas para formalizar el crédito hipotecario. Ésta es una de las políticas comerciales que han puesto en práctica las entidades financieras para deshacerse de las abultadas carteras inmobiliarias que han pasado a sus manos por impagos de particulares o de promotores.

¿Convendría acelerar la transacción para eludir la subida del IVA?
La subida impositiva aprobada por el Gobierno contempla la subida del 7% al 8% del IVA que grava la adquisición de una casa. La medida, que entrará en vigor en 2011, elevará el precio de una residencia media en 2.000 euros. Todo dependerá del precio que se esté dispuesto a pagar por una casa. Lo ideal es encontrar el piso con el que el comprador considere que está abonando el precio justo, con independencia de IVA con el que se grave. El economista Julio Gil, no obstante, considera que la subida de este impuesto no es un "elemento incentivador para la adquisición".

¿Hasta qué punto compensará comprar un piso antes de que se elimine la deducción?
El Gobierno eliminará el 1 de enero de 2011 la deducción por la adquisición de la primera vivienda para las rentas que superen los 24.000 euros anuales. Con la supresión, el Ejecutivo pretendía incentivar las compras en el periodo previo a la entrada en vigor de la medida. Todavía no hay datos que permitan medir sí esta iniciativa ha tenido algún impacto en el mercado. Para las familias que estén pensando en adquirir una vivienda y cuyos ingresos superen los umbrales establecidos, lo recomendable es que hagan números. Sí se anticipa la operación pero el precio de la vivienda es superior al que se hubiera podido conseguir tras la desaparición de la desgravación, previsiblemente la compra no merecerá la pena, pese a contar con ventajas fiscales.

¿Qué ocurrirá con las cuentas ahorro vivienda?
Este producto ha sido utilizado tradicionalmente como instrumento de ahorro por aquellas personas que se plantean hacerse con una vivienda en el medio plazo. Según los expertos, los titulares de las cuentas abiertas antes del año 2011 seguirán disfrutando de las deducciones actuales durante el máximo de cinco años permitido. Eso sí: la desgravación se perderá una vez que inviertan los ahorros en el inmueble.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.246
Reputación
17.594
Lugar
Republica bananera de Narnia

De todas formas, ya sabemos cómo sigue:

Diciembre 2009 - Nunca ha habido mejor momentor para comprar

Febrero 2010 - Es mejor momento que en diciembre porque han bajado otro 3%

Abril 2010 - No bajarán más, nunca más

Mayo 2010 - ¡Comprad, hijueputas! ¿Hasta dónde quieren que baje? Ya no bajan más, os lo aseguro

Agosto 2010 - Es el mejor momento en la historia de España para comprar pisos, ya cuestan 15% menos que en diciembre pasado

Noviembre 2010 - ¡Por favor, comprad pisitos! ¡Os prometo que no bajarán, más, por mi madre!

Enero 2011 - ¡Me cagunsusmuertos!

Etc
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Post muy bueno, se ve perfectamente el menear de pelvis de empresaurios y gobierno para metérsela doblada al despistao de turno/visillera
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento