*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
es acojonante como en zonas de menos población la peña se mete en pisos igual...... comentarios de gente de Salamanca comprando zulos cuando se podrían hacer casas......

es como un americano diciendo que suspira por un piso en Carolina del Sur. Delirante
 

Almiroc

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
16
Reputación
2
¿Crees que es buen momento para comprar en las zonas prime de Madrid? Negociando a la baja y tal. Y con hipoteca pequeña o nula. No soy de los que se enamora de un piso, ofertaré bastante a la baja a muchos y malo a de ser que no consiga uno a buen precio, de tal modo que aunque sigan bajando un poco más, sea buena inversión.

La alternativa es seguir de alquiler y con el dinero en depósitos a la espera de más bajadas.

¿Cómo lo veis?
 
Última edición:

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
A ver. Si el alquiler te permite ahorrar y tener dinero en depósitos, sigue de alquiler.
Pero si no te permite ahorrar, simplemente es alargar la agonía que te va a esperar en tu jubilación, cuando tus ingresos se reduzcan a menos de la mitad (pensiones ridículas, si se llegan a cobrar).
 

Almiroc

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
16
Reputación
2
A ver. Si el alquiler te permite ahorrar y tener dinero en depósitos, sigue de alquiler.
Pero si no te permite ahorrar, simplemente es alargar la agonía que te va a esperar en tu jubilación, cuando tus ingresos se reduzcan a menos de la mitad (pensiones ridículas, si se llegan a cobrar).
No entiendo tu razonamiento...
Sí que puedo ahorrar estando de alquiler. Pero la duda es si con la baja rentabilidad de los depósitos no puede ser ya más rentable como inversión la compra de vivienda en una zona prime de Madrid (en la que viviría de alquiler en otro caso) sabiendo que puedo negociar bastante a la baja aprovechando el exceso de oferta.
 

dmdp78

Madmaxista
Desde
25 Dic 2009
Mensajes
100
Reputación
142
Pues yo creo que se tiene que esperar como mínimo a éste invierno, en pleno mes de Diciembre,
La economia de España y de Europa esta cogida con pinzas, Italia -0,2 , Francia, españa, Inglaterra, Alemania + 0,5

Las recientes sanciones a Rusia van ha hacer mucho daño a Europa y a los EE.UU,

Un saludo.
 

pinchaglobos

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
2.018
Reputación
5.322
No entiendo tu razonamiento...
Sí que puedo ahorrar estando de alquiler. Pero la duda es si con la baja rentabilidad de los depósitos no puede ser ya más rentable como inversión la compra de vivienda en una zona prime de Madrid (en la que viviría de alquiler en otro caso) sabiendo que puedo negociar bastante a la baja aprovechando el exceso de oferta.
Se trata de hacer números. Las teorías están bien para casos genéricos, pero el caso particular hay que estudiarlo de forma particular.

Y siempre, claro, hay que utilizar supuestos, que no siempre sabemos cómo van a evolucionar. Evolución de tipos de interés, de precios de venta, de precios de alquiler, de la inflación, y lo más importante, de nuestra capacidad económica. Al final, te vas a tener que inventar números.

Ahora bien, aplicando lo más previsible en el escenario de los próximos 5 años, segruamente te salga que es una mala inversión. Yo sólo recomendaría esa operación cuando se den todos los siguientes casos:

- Utilizando supuestos contrarios a la compra, la inversión sigue saliendo positiva, o al menos, no muy negativa.
- La vivienda es para vivir, al menos un periodo largo de tiempo.
- Se está enamorado de esa casa. Se tiene claro que va a ser la casa de su vida.
- La capacidad económica permite pagarla sin problemas, y hay cierta seguridad de que sigan entrando los ingresos necesarios.
- Pagando a tocateja o hipotecándose por una cantidad ridícula. No más de 10 años.

Ah, y por supuesto, de comprar algo, premium.
 
Última edición:

Almiroc

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
16
Reputación
2
Se trata de hacer números. Las teorías están bien para casos genéricos, pero el caso particular hay que estudiarlo de forma particular.

Y siempre, claro, hay que utilizar supuestos, que no siempre sabemos cómo van a evolucionar. Evolución de tipos de interés, de precios de venta, de precios de alquiler, de la inflación, y lo más importante, de nuestra capacidad económica. Al final, te vas a tener que inventar números.

Ahora bien, aplicando lo más previsible en el escenario de los próximos 5 años, segruamente te salga que es una mala inversión. Yo sólo recomendaría esa operación cuando se den todos los siguientes casos:

- Utilizando supuestos contrarios a la compra, la inversión sigue saliendo positiva, o al menos, no muy negativa.
- La vivienda es para vivir, al menos un periodo largo de tiempo.
- Se está enamorado de esa casa. Se tiene claro que va a ser la casa de su vida.
- La capacidad económica permite pagarla sin problemas, y hay cierta seguridad de que sigan entrando los ingresos necesarios.
- Pagando a tocateja o hipotecándose por una cantidad ridícula. No más de 10 años.

Ah, y por supuesto, de comprar algo, premium.
OK, gracias por concretar un poco. Cumplo todos los requisitos salvo el 1º, que es precisamente mi duda. Es decir, nunca puedo estar seguro de que en 2050 las casas no van a valer una cuarta parte que ahora (descontando inflación), como dicen algunos estudios basados en las previsiones demográficas. ¿Es posible que esto pase también en barrios prime, o en ellos siempre habrá demanda suficiente, por mucho que baje la población que busca vivienda?
 

pinchaglobos

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
2.018
Reputación
5.322
Siempre van a haber barrios premium para gente premium. Si las casas valen cuatro tapas de yogur, serán para los pocos que se puedan permitir comprar yogures.

Otra cosa es que lo que hoy creemos que es premium, acabe no siéndolo, pero ahí ya no me meto.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
OK, gracias por concretar un poco. Cumplo todos los requisitos salvo el 1º, que es precisamente mi duda. Es decir, nunca puedo estar seguro de que en 2050 las casas no van a valer una cuarta parte que ahora (descontando inflación), como dicen algunos estudios basados en las previsiones demográficas. ¿Es posible que esto pase también en barrios prime, o en ellos siempre habrá demanda suficiente, por mucho que baje la población que busca vivienda?
Yo en Madrid no veo que los pisos estén asequibles y menos en zonas premium.
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
Bueno, la bajada a los infiernos de los pisos hez, presionan a la baja a los pisos medio decentes, y cuando estos bajen más, harán que bajen bastante los decentes... y así sucesivamente

Pongo un link del blog CuantoValeMiPiso @CuantoValePiso | Te decimos si el piso que te interesa vale lo que piden – We tell you if the property that you want worth the money that the owner ask hablando de un piso en hortaleza, en una zona obrera pero no conflictiva, que ya empieza a ser un sitio medio decente para buscar piso
Piso en Hortaleza Madrid 58.000
 

Hephe

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
498
Reputación
219
17-8-2014
El momento para comprar una vivienda
Los analistas creen que el sector inmobiliario comienza a dar signos de estabilización. Sobre todo, en las grandes ciudades, en las que las oportunidades podrían comenzar a escasear. Además, los expertos ven con muy buenos ojos las inversiones particulares destinadas a rentabilizar el inmueble por la vía del alquiler.
El momento para comprar una vivienda - Expansin.com
:roto2: