⚡ Es buen momento para comprar

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Zanx
20.820
Vivienda en tiempos de coronavirus: los precios apenas bajan y comienza la 'mancha de aceite'

Descojonante... roto2

Vivienda en tiempos de coronavirus: los precios apenas bajan y comienza la 'mancha de aceite'
El sector empieza a detectar un desplazamiento de la demanda hacia las afueras de las ciudades en busca de viviendas más amplias. No se esperan bajadas de precios significativas meparto: meparto: roto2

PREMIUM
  • MARÍA HERNÁNDEZ
    Madrid
  • EMILIO AMADE
    Infografía
    @emilioamade
Actualizado Sábado, 9 mayo 2020 - 22:18
Hablar de crisis y de ladrillo en España remite inevitablemente a 2008 y al estallido de la burbuja inmobiliaria, pero ni estamos en ese momento ni las consecuencias del coronavirus serán las mismas. Eso no quiere decir que la vivienda sea inmune al Covid-19. Buena parte del sector se ha paralizado en los últimos dos meses, las compraventas se han frenado y ya nadie puede ir a visitar un piso para alquilarlo. Además, nos hemos encerrado en nuestras casas y las hemos redescubierto como lugares de
Para seguir leyendo, hazte Premium
¿Ya eres

Forcopula

Himbersor
Desde
28 Dic 2017
Zanx
527
Comando corbata verde strikes again. Lo bien que me hacéis pasar el rato chicos, muchas gracias.
A finales de año o principios de el que viene os esperamos para recoger el owned. Si se aparece la virgen y tenéis razón yo me pasó a recoger el mío, dont worry.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

[email protected]

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Zanx
150
O el piso era una mierda

Pero no, el piso vale 120k porque lo dicen tus cojones coloraos

Pues nada, ni 180k, ni 155k, ni 120k.

Ahora te jodes y bailas
Es que sois unos enteraos de manual.

La franja de precios de similares en la zona va desde los 119k a 178k en Nou barris BARCELONA

Precios del 2007: 220k aprox
Precios del 2013: 100k aprox

El piso son 74m con ascensor, balcon, 3hab (2dobles y una sencilla todas exteriores) reforma parcial.

Eisenberg

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2018
Zanx
142
Comando corbata verde strikes again. Lo bien que me hacéis pasar el rato chicos, muchas gracias.
A finales de año o principios de el que viene os esperamos para recoger el owned. Si se aparece la virgen y tenéis razón yo me pasó a recoger el mío, dont worry.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Un reloj parado da dos veces la hora bien a lo largo del día. Está claro que algún día acertareis, como yo si cada día que al levantarme me digo que hoy me muero. La cuestión es si seréis tan hábiles de saber entrar en el momento justo o se pasará el tren, y me temo que será lo segundo, porque si bajan un 10%, esperareis al 15%, y cuando llegue al 15%, al 17%, y entonces empieza a subir y otra vez a llorar. Pero que esto no lo habéis inventado vosotros, se llama ciento volando, y me juego la cuenta a que ni Bob, ni DR ni tú habéis comprado un cagao de aquí a un año, porque nunca habrá bajado lo suficiente.

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Zanx
20.820
Un reloj parado da dos veces la hora bien a lo largo del día. Está claro que algún día acertareis, como yo si cada día que al levantarme me digo que hoy me muero. La cuestión es si seréis tan hábiles de saber entrar en el momento justo o se pasará el tren, y me temo que será lo segundo, porque si bajan un 10%, esperareis al 15%, y cuando llegue al 15%, al 17%, y entonces empieza a subir y otra vez a llorar. Pero que esto no lo habéis inventado vosotros, se llama ciento volando, y me juego la cuenta a que ni Bob, ni DR ni tú habéis comprado un cagao de aquí a un año, porque nunca habrá bajado lo suficiente.
Exacto

Que aquí nadie dice q los pisos no vayan a bajar (mi “descojonante“ viene porque no me creo q no vayan a bajar), pero desde luego no me creo q más de un 10-15- a lo sumo 20 %, salvo algún caso desesperado

Pero es q aquí la peña prever bajadas generalizadas de más del 40%

Véase el listo q oferta, AHORA, no dentro de un año, no, AHORA, 120K por sus cojones, y se indigna porque no le venden

La gente es q es muy tonta...

Para cuando fueran a bajar menos q eso, ese piso ya habrá volado porque alguien con más pasta q tú lo habrá comprado

TONTACO

[email protected]

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2020
Zanx
150
Aqui tenemos el que reparte carnets del foro.
Que habla sin conocer a la gente, que facil es hablar desde el desconocimiento.
Porque tu lo vales.
Paso de contestarte mas, cuñaooo

Sink Opero

Cuñado nija
Desde
16 Ene 2018
Zanx
429
Exacto

Que aquí nadie dice q los pisos no vayan a bajar (mi “descojonante“ viene porque no me creo q no vayan a bajar), pero desde luego no me creo q más de un 10-15- a lo sumo 20 %, salvo algún caso desesperado

Pero es q aquí la peña prever bajadas generalizadas de más del 40%

Véase el listo q oferta, AHORA, no dentro de un año, no, AHORA, 120K por sus cojones, y se indigna porque no le venden

La gente es q es muy tonta...

Para cuando fueran a bajar menos q eso, ese piso ya habrá volado porque alguien con más pasta q tú lo habrá comprado

TONTACO
Pues yo creo que tenéis un fallo en el concepto.

Existe un desfase grande entre el dinero que se gana y lo que se pide por una vivienda, de ahí que la mayoría de la gente quiera una bajada importante de precios, porque lo que es el salario no se va a subir.....

Luego por otra parte, a los que no les afecta se la pela.... pasa como con lo del coronavirus, sólo que para esto último el gobierno si pone sanciones a todos los que no quieren mirar por el bien comúm, lo cual no ocurre para con la vivienda.

Nos caeran doscientas pandemias encima y el egoísmo social no cesará..., es para hacérselo mirar, de verdad.

Eisenberg

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2018
Zanx
142
Pues yo creo que tenéis un fallo en el concepto.

Existe un desfase grande entre el dinero que se gana y lo que se pide por una vivienda, de ahí que la mayoría de la gente quiera una bajada importante de precios, porque lo que es el salario no se va a subir.....

Luego por otra parte, a los que no les afecta se la pela.... pasa como con lo del coronavirus, sólo que para esto último el gobierno si pone sanciones a todos los que no quieren mirar por el bien comúm, lo cual no ocurre para con la vivienda.

Nos caeran doscientas pandemias encima y el egoísmo social no cesará..., es para hacérselo mirar, de verdad.
El desfase está en que muchos aspiran a comprar algo que está por encima de sus posibilidades económicas reales, y como no les llega, se frustran y se enfadan y piden que las bajen hasta que ellos puedan. Pueden comprar un Peugeot, y les va a hacer su servicio, pero ellos quieren el Audi al mismo precio. Y te pongo un ejemplo, la vivienda que se proponía comprar DR en BCN costaba 150k. Realmente crees que estará muy por encima de lo que le permite su salario? No. Pero aquí el planteamiento es: buena zona, amplia, bien comunicada, relativamente nueva, con buena orientación, en el centro de de Madrid y, a lo sumo, a 150k porque yo no gano más. Así, nunca se podrá comprar, ni aunque haya 3 pandemias.

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Zanx
1.005
Vaya cambiate el nick a "la pitonisa lola", mira que eres triste de la vida....

indemira

Cuñado nija
Desde
3 Sep 2019
Zanx
153
Tampoco puede ser que un piso de 15 años valga igual que uno de obra nueva, pero es fácil saber por qué es. El de hace 15 años pagó más de lo que vale ahora la obra nueva

• Zanx
Reacciones: Laj