⚡ Es buen momento para comprar

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Zanx
7.507

Simplemente Tony

Cuñado nija
Desde
10 Mar 2016
Zanx
223
Hosti qué sitio más raro, parecen 2 casas totalmente distintas unidas por una escalera.

Y la foto del bar de la esquina es de traca.

245k pavos que piden y ni unas fotos decentes y un plano decente son capaces de poner....
Ahora que me estoy metiendo más a fondo en el submundo de idealista y similares. Es tremendo el tema de las Paco fotos que ponen, parece que no quieren vender la casa o algo...

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Zanx
24.866
Hosti qué sitio más raro, parecen 2 casas totalmente distintas unidas por una escalera.

245k pavos que piden y ni unas fotos decentes y un plano decente son capaces de poner....
Está ya saliendo de Sevilla. ¿No será una zona marginal? Acostumbrado a otras grandes capitales, me parece muy barato, pero supongo que es también porque Sevilla no está limitada por mar o montaña.

diegocmp

Cuñado nija
Desde
24 Jun 2015
Zanx
257
Habrá empresas que cambien de parecer. La mía en Sevilla ya nos ha mandado sus planes, y en principio va a fomentar el teletrabajo y cambiar el uso de las oficinas, aunque quien quiera podrá seguir yendo.
La mia nos han confirmado que mínimo hasta el 1 de septiembre no vayamos por allí. Deseando estoy que llegar a la fase en que pueda moverme de provincia porque voy a currar desde la playa.

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Zanx
879
En mi empresa seguimos teletrabajando hasta la Fase III, luego empieza el limbo porque no está regulado el teletrabajo por convenio pero seguramente se extienda a quien pueda y quiera hacerlo. Mi empresa es pública y vivo en Madrid.

Naga2x

Cuñado nija
Desde
5 Jun 2019
Zanx
103

En general veo que la mayoría de fotos (incluso de inmobiliaria) son de traca. Luego vas a ver la casa y es otro mundo. En especial me desesperan los que usan las cámaras de gran angular, son horrendas. He llegado a ver la misma casa en 2 inmobiliarias, y una ponerla en favoritos y la otra no, no parecían ni la misma...

Está ya saliendo de Sevilla. ¿No será una zona marginal? Acostumbrado a otras grandes capitales, me parece muy barato, pero supongo que es también porque Sevilla no está limitada por mar o montaña.
Sevilla Este tiene muchas partes, pero la de esa casa no es marginal. Esas zonas están más pegándose a la parte de donde pone "Mercadillo Parque Alcosa" (donde están los pisos llamados "Los Blancos", donde viven los que venden en ese mercadillo) o de Torreblanca (donde encuentras casas por 20.000€, pero no las compra ni dios. Primero, porque están para tirarlas (ya que la gente que ha vivido allí son los que os podéis imaginar), y segundo porque allí a la que te descuidas, te dan un navajazo.

Vamos, Sevilla Este lo suelen llamar pueblo porque tiene más población este barrio que algunos pueblos incluso (según noticias de 2012, casi 100.000 Sevilla Este es el distrito de la ciudad más poblado y Los Remedios, el menos). Pero la gente suele huirle por lo de siempre, la obsesión con estar pegado al centro, pero bueno mejor para mí, que no quiero estar enlatado. Si te vas al centro la cosa es más normal con respecto a otras capitales, 100k por 20 metros.

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Zanx
7.507
En general veo que la mayoría de fotos (incluso de inmobiliaria) son de traca. Luego vas a ver la casa y es otro mundo. En especial me desesperan los que usan las cámaras de gran angular, son horrendas. He llegado a ver la misma casa en 2 inmobiliarias, y una ponerla en favoritos y la otra no, no parecían ni la misma...
Si lo comparáis con el mundo del "Real State USA" podéis flipar, al menos en muchos suburvios yankis. Allí por defecto lleva un reportaje fotográfico decente, incluso uso de drones para las viviendas unifamiliares. Mapas bien hechos (joder, que no es más que hacer un plano en 20 min con un software que vale 30 pavos ), casas bien apañadas "como si fuera la suegra de visita" para las fotos...

Aquí a veces parece que el piso "para entrar a vivir" está en los arrabales de Kinsasa.

Naga2x

Cuñado nija
Desde
5 Jun 2019
Zanx
103
Si lo comparáis con el mundo del "Real State USA" podéis flipar, al menos en muchos suburvios yankis. Allí por defecto lleva un reportaje fotográfico decente, incluso uso de drones para las viviendas unifamiliares. Mapas bien hechos (joder, que no es más que hacer un plano en 20 min con un software que vale 30 pavos ), casas bien apañadas "como si fuera la suegra de visita" para las fotos...

Aquí a veces parece que el piso "para entrar a vivir" está en los arrabales de Kinsasa.
Aquí parece que para bien o para mal, la casa va a estar como enseñen las fotos. Hay algunas que están muy cuidadas, arregladas, modernas. Y otras que te tiran para atrás sólo de mirarlas. Se nota mucho en los patios, la gente haciendo las fotos con cosas por medio, e incluso personas algunas veces. Y es verdad que pocas ponen el plano, que la verdad ayuda muchísimo a decir "vaya mojón ni de coña" o "mira con unos arreglos...".

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Zanx
20.591
Si lo comparáis con el mundo del "Real State USA" podéis flipar, al menos en muchos suburBios roto2roto2roto2yankis. Allí por defecto lleva un reportaje fotográfico decente, incluso uso de drones para las viviendas unifamiliares. Mapas (se dice PLANOS) bien hechos (joder, que no es más que hacer un plano en 20 min con un software que vale 30 pavos ), casas bien apañadas "como si fuera la suegra de visita" para las fotos...

Se nota q has hecho pocos planos.
Medir una vivienda BIEN te puede llevar una mañana.
Y dibujarla BIEN conforme a esa medición, la tarde

Y eso pocas lo hacen

P. D. : coincido q debería ser obligatorio, como el certificado energético, eso sí

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Zanx
7.507
Aquí parece que para bien o para mal, la casa va a estar como enseñen las fotos. Hay algunas que están muy cuidadas, arregladas, modernas. Y otras que te tiran para atrás sólo de mirarlas. Se nota mucho en los patios, la gente haciendo las fotos con cosas por medio, e incluso personas algunas veces. Y es verdad que pocas ponen el plano, que la verdad ayuda muchísimo a decir "vaya mojón ni de coña" o "mira con unos arreglos...".
Y no te olvides del "mejor ver", que es propio de gente que no valora su tiempo y que se creen que te van a engatusar con sus palabras.

Una de las cosas que hacen bien en las ventas sobre plano es precisamente ponerte los planos y los renders para que te lo creas sin siquiera verlo y empieces a darle mil vueltas en tu casa sobre cómo de felices van a ser tus hijos corriendo por el cesped del jardín . Y los de 2ª mano ni se plantean hacer cosas similares....

Naga2x

Cuñado nija
Desde
5 Jun 2019
Zanx
103
Se nota q has hecho pocos planos.
Medir una vivienda BIEN te puede llevar una mañana.
Y dibujarla BIEN conforme a esa medición, la tarde

Y eso pocas lo hacen

P. D. : coincido q debería ser obligatorio, como el certificado energético, eso sí
Yo ya diría que ni mediciones ni na, con saber más o menos la distribución, te ahorras muchísimo. Por ejemplo mi pareja no le gusta que las habitaciones estén todas alrededor del salón, y para eso no hacen falta metros.

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Zanx
24.866
Sevilla Este tiene muchas partes, pero la de esa casa no es marginal. Esas zonas están más pegándose a la parte de donde pone "Mercadillo Parque Alcosa" (donde están los pisos llamados "Los Blancos", donde viven los que venden en ese mercadillo) o de Torreblanca (donde encuentras casas por 20.000€, pero no las compra ni dios. Primero, porque están para tirarlas (ya que la gente que ha vivido allí son los que os podéis imaginar), y segundo porque allí a la que te descuidas, te dan un navajazo.
Disponer de mapas con información sobre barrios conflictivos sería muy útil, pero quizás no se permitan.