*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.890
Reputación
78.220
Lugar
San Fermines permanente
La avaricia rompe el saco. Está claro
Encima una persona que venía con el dinero en la mano. Porque la Charo esta lo esta vendiendo de forma privada, osea:
- Tener que enseñar el piso.
- Tener que negociar el precio.
- Tener que esperar a ver lo que dice el banco (el 90% de la gente paga con hipoteca).
- Cuando todo lo de arriba falla, volver a empezar.

Yo cuando vendo algo, o voy a una entrevista de trabajo, o cualquier cosa que incluya dinero, tengo mi precio fijado. Si yo quiero X prefiero obtener X hoy que X+Y mañana porque ese "Y" suele ir acompañado de un trabajo extra.

Como dices, avaricia y gañanez.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.890
Reputación
78.220
Lugar
San Fermines permanente
Pues eso es lo que ella dijo. Al menos lo que le dijo al chaval. Igual fue a otro sitio por otro papel parecido. O a la misma oficina por dos papeles distintos.

Lo que si que sé es que es una VPO e igual por eso necesitaba algún papel de tasación para hacer la transferencia o algo así.

Gracias por el comentario de todas formas.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.988
Pues eso es lo que ella dijo. Al menos lo que le dijo al chaval. Igual fue a otro sitio por otro papel parecido. O a la misma oficina por dos papeles distintos.

Lo que si que sé es que es una VPO e igual por eso necesitaba algún papel de tasación para hacer la transferencia o algo así.

Gracias por el comentario de todas formas.
Lo q necesita, si la quiere vender a precio libre, es descalificar la VPO y devolver ayudas y bonificaciones recibidas en su día...

O venderla al precio máximo tasado para VPO. Vería q podía pedir más dentro de ese máximo y se cegó...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.221
En su dia si merecía la pena un Vpo, ayudas, Iva reducido....pero a dia de hoy es una tomadura de pelo, solo existen los Vpo de cara a la galería (en pueblos de pocos habitantes aún había alguna ayuda económica si no la han quitado) y son una molestia si luego tienes que pedir que lo descalifiquen, esperar varios meses, más pagar por ello (que no se cuanto será si no has recibido ayudas económicas, lo habitual a dia de hoy) además de no poderlo alquilar al precio que quieras si en un momento dado resulta que necesitas ponerlo en alquiler (porque te mudes o el motivo que sea) Y encima esperar 30 años para poder venderlo libre (si no te quieres meter en pedir la descalificación me refiero) Se siguen vendiendo porque en grandes ciudades cada vez se construye menos (sobretodo en determinadas zonas que ya están masificadas) y si te cuadra precio y zona, pues compras aunque sea Vpo si no lo haces con intención de vender. En mi zona, edificios que venden viviendas de régimen general y Vpo, precios calcados por parte de la promotora (que evidentemente vende los Vpo a precio máximo de mercado por m2) ergo si vendes esa vivienda pasados unos pocos años, entre pagar Iva, notario etc etc, pierdes dinero porque nunca vas a poder venderla a un precio mayor que el de compra, en el peor de los casos puede que pierda valor, nunca lo va a aumentar (siempre hablando de vivienda sin descalificar)

También hay gente que lo vende bajo mano con una parte en oscuro, de hecho hace poco salió en las noticias el número de sanciones que habían habido el último año por este motivo (y las multas no son pequeñas)

Hay muchas webs donde ver una tasación de un precio aproximado del piso (evidentemente sin tener en cuenta como está, solo por años y zona en que se encuentra) pero de unas a otras se puede ir bastante el precio.

Esto es de toda la vida de Dios, que es lo normal.

Nadie en su sano juicio compra una VPO para invertir (aunque hay varias siglas y una de ellas creo que son 5 años, otras 25 y otras 30), salvo que seas Ramón Espinar, porque la leche es grande. Como dices suelen rozar el máximo y no interesa una hez, para alquilar igual.
El piso de mi abuela era de protección, cosa que no sabíamos, de época del tío Paco y uno se echó para atrás por eso, porque creo que eran 20.000 euros lo que tenía que pagar para desprotegerlo (o esperar 3 años que le quedaban, ese estaba a 50 años). En Madrid, los PAUs están llenos de VPO

La tipa, pues nada que se aguante, vería una tasación antigüa o en el papel pondría el máximo y así pasó. Dicho esto, creo que tampoco puedes vender una VPO a cualquiera, tiene que cumplir las condiciones.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid


Alfamadrid? que vienes de forocoches? Con ese nick de cani demorado, tienes toda la pinta de venir de allí y de no llegar a los 30 años. Este foro se llama burbuja inmobiliaria, si quieres vender ladrillos, tu sitio es FC.tragatochosmeparto:

Es de primero de economía, cuanto más renta destines a la vivienda, en este caso el 50% de 2 salarios a 30 años de media, menos destinarás a la economía productiva. Cuando se crea un puesto de trabajo en el sector inmobiliario se destruyen 200 en el sector productivo. Y la economía se mueve por una sociedad de consumo, te guste o no. Sin consumo no hay trabajo, y sin trabajo no hay pisos. Game over.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
No, sin consumo no hay trabajo, por eso se ha subido el SMI, es un requisito de la UE, para fomentar el consumo.
Hoy en día estamos en una economía rentista y de acumulación. Los bancos siempre han estado al servicio del industrial y no como ahora.
El precio de la vivienda es un accidente en la economía que será corregido. Las viviendas siempre han ido de la mano de los salarios. Cuanto más tarde se corrija, más empleo se destruirá.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.539
Reputación
2.218
Esto es de toda la vida de Dios, que es lo normal.

Nadie en su sano juicio compra una VPO para invertir (aunque hay varias siglas y una de ellas creo que son 5 años, otras 25 y otras 30), salvo que seas Ramón Espinar, porque la leche es grande. Como dices suelen rozar el máximo y no interesa una hez, para alquilar igual.
El piso de mi abuela era de protección, cosa que no sabíamos, de época del tío Paco y uno se echó para atrás por eso, porque creo que eran 20.000 euros lo que tenía que pagar para desprotegerlo (o esperar 3 años que le quedaban, ese estaba a 50 años). En Madrid, los PAUs están llenos de VPO

La tipa, pues nada que se aguante, vería una tasación antigüa o en el papel pondría el máximo y así pasó. Dicho esto, creo que tampoco puedes vender una VPO a cualquiera, tiene que cumplir las condiciones.
Las VPO de caracter general poco más que no tener una vivienda ya en propiedad. Otro tema son las destinadas a rupturas familiares o casos especiales, pero son menos.

Por Sevilla salen algunas VPO no del todo mal de precio, pero aún me siguen pareciendo muy caras algunas para lo que ofrecen. Hay gente que se sube a la parra con los precios y no baja, pero ya veo muchos que están poniendo precios más apetecibles (y luego están los que ponen cosas completamente fuera de mercado y llevan ya prácticamente 1 año ahí estancados).

https://www.idealista.com/inmueble/88342405/

https://www.idealista.com/inmueble/88269387/
https://www.idealista.com/inmueble/88173937/

Prácticamente mismo precio, buenas zonas, diferencias brutales del primero a los otros... aunque estas no son VPO.
 
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
En su dia si merecía la pena un Vpo, ayudas, Iva reducido....pero a dia de hoy es una tomadura de pelo, solo existen los Vpo de cara a la galería
Pues conseguir una VPO de la operación Chamartín puede ser uno de los mejores chollos de los próximos años. Tengo un padawan en el curro sin mucha intención para comprar a día de hoy, al que le he dicho que si yo tuviera su sueldo reducido intentaba conseguir uno de esos pisos cuando salgan.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
No, sin consumo no hay trabajo, por eso se ha subido el SMI, es un requisito de la UE, para fomentar el consumo.
Hoy en día estamos en una economía rentista y de acumulación. Los bancos siempre han estado al servicio del industrial y no como ahora.
El precio de la vivienda es un accidente en la economía que será corregido. Las viviendas siempre han ido de la mano de los salarios. Cuanto más tarde se corrija, más empleo se destruirá.
el consumo no existe sin trabajo, aunque no sea de quien consume.

el trabajo aumenta cuando aumenta el consumo, claro, pero este aumento del trabajo se puede conseguir con inversión para reducir importaciones y/o aumentar exportaciones o a base de sacar el dinero de unos bolsillos para meterlos en otros.

en este último caso se reparte el trabajo, aumenta el consumo y disminuyen los ahorros.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.496
Lugar
Barcelona
Nadie en su sano juicio compra una VPO para invertir
Si, pero mi comentario iba más orientado no a venderla pensando en invertir, sino que no sabes si en 5-10-15 años, vas a mudarte o vas a estar mal económicamente (o te va a apetecerte irte al campo a un chalet) y que sabes que da igual cuanto aumenten el valor de los pisos, en tu caso (sin descalificarla) sabes que solo te arriesgas a que cueste menos, porque como las promotoras las venden a precio máximo de m2, solo vas a perder dinero con ella pase lo que pase (Iva, notario, plusvalias etc etc) Antes aún compensaba por las ayudas que daban, ahora solo te compras una Vpo por ejemplo si no te queda otra porque tienes prisa y no hay más pisos nuevos en la zona (como ahora se construye menos) Eso si, en los medios a vendernos la moto sobre que van a construir más pisos de Vpo pensando en la gente, cuando a dia de hoy tienen muchos más inconvenientes que ventajas y no es que sean más baratos que sus homólogos de renta libre. Yo nunca compraría una Vpo.
 
Última edición:

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.519
Reputación
8.228
En su dia si merecía la pena un Vpo, ayudas, Iva reducido....pero a dia de hoy es una tomadura de pelo, solo existen los Vpo de cara a la galería (en pueblos de pocos habitantes aún había alguna ayuda económica si no la han quitado) y son una molestia si luego tienes que pedir que lo descalifiquen, esperar varios meses, más pagar por ello (que no se cuanto será si no has recibido ayudas económicas, lo habitual a dia de hoy) además de no poderlo alquilar al precio que quieras si en un momento dado resulta que necesitas ponerlo en alquiler (porque te mudes o el motivo que sea) Y encima esperar 30 años para poder venderlo libre (si no te quieres meter en pedir la descalificación me refiero) Se siguen vendiendo porque en grandes ciudades cada vez se construye menos (sobretodo en determinadas zonas que ya están masificadas) y si te cuadra precio y zona, pues compras aunque sea Vpo si no lo haces con intención de vender. En mi zona, edificios que venden viviendas de régimen general y Vpo, precios calcados por parte de la promotora (que evidentemente vende los Vpo a precio máximo de mercado por m2) ergo si vendes esa vivienda pasados unos pocos años, entre pagar Iva, notario etc etc, pierdes dinero porque nunca vas a poder venderla a un precio mayor que el de compra, en el peor de los casos puede que pierda valor, nunca lo va a aumentar (siempre hablando de vivienda sin descalificar)

También hay gente que lo vende bajo mano con una parte en oscuro, de hecho hace poco salió en las noticias el número de sanciones que habían habido el último año por este motivo (y las multas no son pequeñas)

Hay muchas webs donde ver una tasación de un precio aproximado del piso (evidentemente sin tener en cuenta como está, solo por años y zona en que se encuentra) pero de unas a otras se puede ir bastante el precio.
Hombre, una VPO si merece la pena, para vivir en ella claro, no como inversión.

Yo me compré VPO en 2015 en Barcelona y se vendieron todas sobre plano en un par de semanas, que es el tiempo que tarda el comercial en recibir y firmar a toda la gente que estaba en espera.

Es cierto que mantienes la calificación por 20 años y mientras tanto te tienes que ceñir a unas normas pero sigue siendo una ganga un piso en Barcelona de 85 metros, tres habitaciones, 18 metros cuadrados de terraza, parking y trastero por 200.000. Por metro cuadrado y zona tiene una valoración en el mercado privado de unos 450.000/500.000 euros.
 
Última edición: