grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.177
Muy bien. A lo mejor podrias responderme a una duda. Si te apetece.

Seria posible que yo te transmitiera a ti mi propiedad con hipoteca sin cancelarla, ni subrogarte tu en la hipoteca?

Si eso fuera posible, si yo dejara de pagar mi deuda, que pasaria con la propiedad que tu habrias adquirido, y que en realidad es garantia de mi deuda?

Como te afectaria eso como propietario?

Te felicito por tu elevada experiencia y conocimiento, y ruego que disculpes mi enorme ignorancia.

Muchas gracias.
La hipoteca va con la deuda. A quien trasmita el acreedor la deuda “se lleva” la hipoteca.

Si me vendes tu propiedad (que va con la carga hipotecaria) yo sería un cretino si no asumo la deuda como parte del precio.

Pero lo que preguntas es posible. Hay gente que lo ha hecho, muy pocos y no muy listos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Zanx
4.340
Gracias. Quizas ese detalle amplie nuestro entendimiento, y a alguien le sirva para discriminar bien las cosas, y, distinguiendo, actuar de manera mas inteligente. Saludos.

MrNice

Himbersor
Desde
19 Jun 2017
Zanx
1.169
Venga niños al cole que no se os peude dejar solos ni 5 minutos en el recreo.
(Elimino frase malsonante)
Tu amiguete acabo desarrollando el punto que es lo mínimo que se puede hacer en un foro.
Cuando escribas más de dos parrafos legíbles y con sentido me avisas.... porque vaya tela lo tuyo.
Ale, mon amour, nos veremos en el ignore.

Última edición:

WhiteRose

Himbersor
Desde
28 Dic 2016
Zanx
546
Hombre la realidad es que hasta que no lo pagues totalmente no es tuyo.
Mientras tengas hipoteca la vivienda es tuya casi en su totalidad, el acreedor podría ejercer la "acción de devastación" en casos muy limitados. El deudor de la hipoteca es en la práctica el dueño.

ertalegas

Madmaxista
Desde
20 Abr 2013
Zanx
770
Mientras tengas hipoteca la vivienda es tuya casi en su totalidad, el acreedor podría ejercer la "acción de devastación" en casos muy limitados. El deudor de la hipoteca es en la práctica el dueño.
En la práctica eres el dueño, pero realmente el banco es el dueño ya que si por X circunstancias dejas de pagar te embargan la vivienda. En el momento que te pueden quitar algo por no pagarlo no es tuyo.

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.177
En la práctica eres el dueño, pero realmente el banco es el dueño ya que si por X circunstancias dejas de pagar te embargan la vivienda. En el momento que te pueden quitar algo por no pagarlo no es tuyo.
Madre mía qué nivel, Maribel.
Todos tus bienes son susceptibles de embargo. Todos. Estén o no hipotecados.

cucerulo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Zanx
17.580
Con las hipotecas el señor notario insiste muchas veces en que "el hipotecado responde con TODOS sus bienes presentes y futuros". Entonces si firmas una hipoteca ya no tendrías ni los gayumbos en propiedad, porque si dejas de pagar, el Banco te puede embargar todo lo que pueda pillar...

ertalegas

Madmaxista
Desde
20 Abr 2013
Zanx
770
Con las hipotecas el señor notario insiste muchas veces en que "el hipotecado responde con TODOS sus bienes presentes y futuros". Entonces si firmas una hipoteca ya no tendrías ni los gayumbos en propiedad, porque si dejas de pagar, el Banco te puede embargar todo lo que pueda pillar...
A eso me refiero.

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Zanx
19.095
Mientras tengas hipoteca estás cogido 30 años por los huevos.

Por eso cuando, hace 2 semanas, pagué mi nueva casa al contado, sin hipotecas ni mierdas, fue una de las sensaciones más placenteras y liberadoras de mi vida...

Tú puedes seguir viviendo con esa losa casi de por vida si es q te gusta...

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Zanx
1.258
Tal y Como esta el patio no es buen momento ahora para comprar a no ser que sea chollazo.
En mi zona detectó pánico en las inmobiliarias, llamando todas y diciendo que ahora es el momento, que se puede negociar.
Acabo de presentar oferta por una vivienda por - 25% del precio de salida, si lo he hecho ha sido porque el corbata verde casi me ha asegurado que lo aceptarán, ya contaré si es cierto y justamente por lo visto ha sido desde el pasado lunes, casualidad, seguro.
No quiero desconfiar de tu comentario pero si estás convencido de que esta tan mal la cosa y que se van a desplomar los precios inminentemente, porque compras con una rebaja del 25% del precio burbujeado?
Si van a bajar... y cuando empiece a bajar los que quieran vender tendran que bajar...

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.177
Sino tienes deudas no
Todo el mundo tiene deudas. Los seres vivientes y las personas jurídicas. Todo el mundo.
Lo que te quiero decir es que tú argumento es falso. La casa es tuya desde el día que firmas las escritura de compra.