opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Zanx
660
En primer lugar, si usted diese datos de compra (lugar, precio, huecos, equipamiento, supuestos otros compradores) en un hilo llamado "es buen momento para comprar" en un foro llamado burbuja.info, quedaría sujeto a la libre opinión de cuantos lean y/o participen del debate puesto que ese es el tema del debate. Si ademas se dedica a mandar a tomar por culo (ATPC) a otros foreros que se han expresado correctamente, lo más probable es que encuentre quien le responda y además, usando la info que usted mismo volcó en el hilo.

En segundo lugar, le animo a encontrar una sola referencia a si yo tengo una hipoteca (que no tengo) o acerca de mi patrimonio. Vengo aquí a opinar sobre los datos expuestos y no a convertirme en sujeto de análisis, ergo, cuando usted aventura sobre mi capacidad financiera o posesiones, no hace más que demostrar el bajo nivel argumentativo que posee. Para su satisfacción le diré, que si busca adecuadamente por el foro, quizá encuentre referencias a mi ocupación laboral y estilo de vida, lo cual creo que, echará por tierra su teoría aka disparo al aire.

Por último, le ruego me explicite a grandes rasgos, las diferencias entre pagar hipoteca o hacerlo a tocateja en un entorno de intereses negativos y su repercusión sobre la amortización pendiente. Más que nada porque esto es un foro de economía, no el forocoches donde venir a soltar chascarrillos a ver quien es más gracioso.

Un saludo.
Películas, dice. El Woody Alen de las finanzas.

MrNice

Himbersor
Desde
19 Jun 2017
Zanx
1.172
A ver, sin entrar en nada mas, la hipoteca es no tener el pleno dominio del bien y tener la plena obligacion del pago de una deuda.

Es una gran diferencia. Aunque a veces el credito sea una buena alternativa financiera.
Estoy de acuerdo con la primera parte y quisiera ampliar la segunda.

El problema de repetir los mantras que se leen en el foro es el peligro de usarlos de forma generalista sin discrecionar y que queden desactualizados. Mejor sin hipoteca. Back to 2006.

Supongamos que yo fuese director de una empresa y no un famoso director de cine aficionado a las finanzas como sostiene Opilano.
Si quisiese abrir un nuevo centro de producción (las empresas generalmente no compran pisos) y dispusiese del total del capital necesario, pongamos 100.000 euros (porque sea redondo y asemeje al valor de un piso random). ¿Debería invertir la totalidad de ese capital en la compra del terreno/almacén/nave?

Hoy día el precio del dinero es 0%, un panorama muy distinto. El crédito no sólo fluye sino que busca desesperadamente prestatarios. El problema del sector bancario respecto al crédito no es de liquidez sino de solvencia. No encuentra perfiles solventes a los que prestar. Si tengo 100.000 euros en un depósito (no tengo deudas o estoy en ratios correctos) soy un perfil solvente. El director de tu banco lo sabe y gustosamente te haría una buena fellatio porque le firmes el crédito. Tu capacidad de pedir parte o la totalidad del capital necesario y apretar unas buenas condiciones que te permitan, a X años vista surfear la inflación sin perder tu músuculo financiero en forma de capital ahorrado ni pagar el coste de oportunidad de poner todos los huevos (euros) en la misma cesta (piso o centro de producción) es importante.

A partir de ahí, consideraciones de índole personal o perspectivas que cada uno tenga sobre el futuro influirán en la decisión de cada cual. Eso desde el plano financiero.

En cuanto a la cuestión propiamente inmobiliaria. Soy de los muchos que cree que solo puede bajar. Aunque no fuese nominativamente (que lo será), porque los vendedores no se bajen de la burra, la mera inflación y el paso de los años van depreciando el activo por la imposibilidad de subir precios.
Aquí entra en juego el coste de oportunidad. Es decir, ¿es esta la ocasión/vivienda en la que volcar todo mi capital ahorrado? Hace poco me preguntaba una amiga acerca de lanzarse a por el "piso de sus sueños" que había encontrado. Nuevamente entra el criterio subjetivo de cada uno en juego.
Si el "piso de los sueños" de mi amiga o el "piso de los sueños de 99999999" merece apostarlo todo solo ellos mismos lo sabrán.
Desde mi propio criterio, "la casa de mis sueños" (yo también tengo una), aquella por la que yo volcaría todas mis fichas e incluso pediría más prestadas, debe de obedecer al criterio de singularidad y oportunidad.

La casa de mis sueños se encuentra en un paraje natural frente a la costa con vistas panorámicas sobre un accidente geográfico que la hace única e irrepetible. Si esta casa saliese al mercado y yo pudiese permitirmelo en ese momento, dejaría de lado otras consideraciones del tipo evolución de la economía o lógica financiera. Me lanzaría a por ella y punto.

¿Por un piso cualquiera en una ciudad cualquiera, clónico a cualquier otro en 3 kms a la redonda y en un entorno de bajada de precios? Ni con la cuenta de Opilano.

Un saludo y disculpas por la chapa.

Última edición:

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.198
A ver, sin entrar en nada mas, la hipoteca es no tener el pleno dominio del bien y tener la plena obligacion del pago de una deuda.

Es una gran diferencia. Aunque a veces el credito sea una buena alternativa financiera.
Falso. La hipoteca no afecta al “pleno dominio”. No os metáis en temas que desconocéis ...

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Zanx
4.910
Algo curioso que observo es cuando miro precio €/m2 y luego te dicen: no pero no tienes que mirar sólo eso porque claro, luego añade que la casa está en buena localización, que tienes la cocina montada, muebles, casa luminosa, vista exterior, .. sólo les falta decirte: que como la casa está para entrar a vivir tienes que sumar más dinero. Ah vale entonces según tu lo normal es que las casas estés destrozadas ¿no?

Y dices: ah vale, el precio €/m2 son 2000€, la casa tiene 100m2, vale, 200.000€, a partir de aquí sumamos.

Pero luego te enseñan casas que necesitan reforman, casas hechas una mierda y todas, absolútamente todas valen más del precio m2 de la zona.

Como mucho las casas con problemas estructurales, básicamente que tienes que tirar abajo y hacerlas de nuevo, te valen menos que el precio €/m2 de la zona, el resto siempre más ¿no? claro claro.

Es como si el precio €/m2 fuese la casa con los ladrillos o qué pasa? si te la dan con la cocina montada ¿cuánto le sumo? 5000€?

Te dicen: pero tienes que ver que tiene esos muebles, tal. Vale entonces ¿la casa del pueblo de mi tío Manolo donde vale 300€/m2 y la casa tiene 100m2 y que ni dios pagaría más de 30.000€ por ella pero le hizo una reforma de 50.000 ¿se la compro por 80? claro que si campeón.

Última edición:

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Zanx
4.342
Falso. La hipoteca no afecta al “pleno dominio”. No os metáis en temas que desconocéis ...
Hombre. Disculpa mi falta de purismo.

Quien adquiere una vivienda con hipoteca, adquiere un bien que es garantia de una deuda. Adquiere la vivienda y su gravamen. Propiedad + deuda.

Es posible que estes estudiando derecho.

Cuando acabes haras una de estas dos cosas, o darte pisto, o relativizar toda la verborrea que te hayan metido en la cabeza.

Me pregunto cual va a ser.

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Zanx
4.342
Estoy de acuerdo con la primera parte y quisiera ampliar la segunda.

El problema de repetir los mantras que se leen en el foro es el peligro de usarlos de forma generalista sin discrecionar y que queden desactualizados. Mejor sin hipoteca. Back to 2006.

Supongamos que yo fuese director de una empresa y no un famoso director de cine aficionado a las finanzas como sostiene Opilano.
Si quisiese abrir un nuevo centro de producción (las empresas generalmente no compran pisos) y dispusiese del total del capital necesario, pongamos 100.000 euros (porque sea redondo y asemeje al valor de un piso random). ¿Debería invertir la totalidad de ese capital en la compra del terreno/almacén/nave?

Hoy día el precio del dinero es 0%, un panorama muy distinto. El crédito no sólo fluye sino que busca desesperadamente prestatarios. El problema del sector bancario respecto al crédito no es de liquidez sino de solvencia. No encuentra perfiles solventes a los que prestar. Si tengo 100.000 euros en un depósito (no tengo deudas o estoy en ratios correctos) soy un perfil solvente. El director de tu banco lo sabe y gustosamente te haría una buena fellatio porque le firmes el crédito. Tu capacidad de pedir parte o la totalidad del capital necesario y apretar unas buenas condiciones que te permitan, a X años vista surfear la inflación sin perder tu músuculo financiero en forma de capital ahorrado ni pagar el coste de oportunidad de poner todos los huevos (euros) en la misma cesta (piso o centro de producción) es importante.

A partir de ahí, consideraciones de índole personal o perspectivas que cada uno tenga sobre el futuro influirán en la decisión de cada cual. Eso desde el plano financiero.

En cuanto a la cuestión propiamente inmobiliaria. Soy de los muchos que cree que solo puede bajar. Aunque no fuese nominativamente (que lo será), porque los vendedores no se bajen de la burra, la mera inflación y el paso de los años van depreciando el activo por la imposibilidad de subir precios.
Aquí entra en juego el coste de oportunidad. Es decir, ¿es esta la ocasión/vivienda en la que volcar todo mi capital ahorrado? Hace poco me preguntaba una amiga acerca de lanzarse a por el "piso de sus sueños" que había encontrado. Nuevamente entra el criterio subjetivo de cada uno en juego.
Si el "piso de los sueños" de mi amiga o el "piso de los sueños de 99999999" merece apostarlo todo solo ellos mismos lo sabrán.
Desde mi propio criterio, "la casa de mis sueños" (yo también tengo una), aquella por la que yo volcaría todas mis fichas e incluso pediría más prestadas, debe de obedecer al criterio de singularidad y oportunidad.

La casa de mis sueños se encuentra en un paraje natural frente a la costa con vistas panorámicas sobre un accidente geográfico que la hace única e irrepetible. Si esta casa saliese al mercado y yo pudiese permitirmelo en ese momento, dejaría de lado otras consideraciones del tipo evolución de la economía o lógica financiera. Me lanzaría a por ella y punto.

¿Por un piso cualquiera en una ciudad cualquiera, clónico a cualquier otro en 3 kms a la redonda y en un entorno de bajada de precios? Ni con la cuenta de Opilano.

Un saludo y disculpas por la chapa.
En mi caso, lo importante es el equilibrio en ciertas funciones.
No existe nada perfecto, y lo que obtenemos por el lado de las ventajas en la satisfaccion de nuestros deseos tiene una contrapartida en el lado de las cargas y las obligaciones.

Cuanto mas racionales son los primeros, mas llevaderas son las segundas.

MrNice

Himbersor
Desde
19 Jun 2017
Zanx
1.172
Ahí paré de leer
¿No será usted abogado?
¿Pretende invalidarme el comentario por un defecto de forma?

Solo un leguyeyo sería capaz de agarrarse a una discrepancia semantico-jurica en la primera linea de un documento de 35 lineas para no entrar a discutir el fondo de la cuestión.

En primer lugar, sintiendose orgulloso de no leer el cuerpo completo del artículo, no vaya a ser que haya matizaciones y/o derivadas del argumento principal. No las hay pero usted no lo sabe porque es demasiado vago y arrogante como para tomarse la molestia,

En segundo lugar, aún teniendo usted razón, lo normal sería realizar una exposición del por qué dandonos a todos la oportunidad bien de aprender, bien de rebatir. Comprenderá que si pretende que le tomen en serio, aún teniendo razón, con la fuerza arguemntativa del "ahí deje de leer"....

Madure, que ni usted ha inventado el derecho, ni tiene el monopolio de su uso e interpretación ni porta un aura dorada que haga que si mínima aparición en un hilo tumbre o realce teorías.

Se imagina usted un foro donde todos comentasemos como usted?? "No leo más, Hasta ahí llegué, no entréis en temas que no conoceis..." Sin duda un foro apasionante... que no leeria ni dios.

La próxima vez se curra un mínimo la intervención o se deja de venir a llamar la atención.. para no decir nada.

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.198
¿No será usted abogado?
¿Pretende invalidarme el comentario por un defecto de forma?

Solo un leguyeyo sería capaz de agarrarse a una discrepancia semantico-jurica en la primera linea de un documento de 35 lineas para no entrar a discutir el fondo de la cuestión.

En primer lugar, sintiendose orgulloso de no leer el cuerpo completo del artículo, no vaya a ser que haya matizaciones y/o derivadas del argumento principal. No las hay pero usted no lo sabe porque es demasiado vago y arrogante como para tomarse la molestia,

En segundo lugar, aún teniendo usted razón, lo normal sería realizar una exposición del por qué dandonos a todos la oportunidad bien de aprender, bien de rebatir. Comprenderá que si pretende que le tomen en serio, aún teniendo razón, con la fuerza arguemntativa del "ahí deje de leer"....

Madure, que ni usted ha inventado el derecho, ni tiene el monopolio de su uso e interpretación ni porta un aura dorada que haga que si mínima aparición en un hilo tumbre o realce teorías.

Se imagina usted un foro donde todos comentasemos como usted?? "No leo más, Hasta ahí llegué, no entréis en temas que no conoceis..." Sin duda un foro apasionante... que no leeria ni dios.

La próxima vez se curra un mínimo la intervención o se deja de venir a llamar la atención.. para no decir nada.
Qué pereza. Ignorante y ofendidito.

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.198
Hombre. Disculpa mi falta de purismo.

Quien adquiere una vivienda con hipoteca, adquiere un bien que es garantia de una deuda. Adquiere la vivienda y su gravamen. Propiedad + deuda.

Es posible que estes estudiando derecho.

Cuando acabes haras una de estas dos cosas, o darte pisto, o relativizar toda la verborrea que te hayan metido en la cabeza.

Me pregunto cual va a ser.
Llevo más de 25 años revisando hipotecas, algo sabré.

Los gravámenes (en tu caso, las hipotecas) NO se adquieren. No son objeto de adquisición, no pueden serlo. Nadie puede adquirir hipotecas. Por su naturaleza accesoria acompañan a la obligación principal.

En serio, no os hagáis más daño y no vayáis de eruditos en lo que no sabéis.

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Zanx
4.342
Llevo más de 25 años revisando hipotecas, algo sabré.

Los gravámenes (en tu caso, las hipotecas) NO se adquieren. No son objeto de adquisición, no pueden serlo. Nadie puede adquirir hipotecas. Por su naturaleza accesoria acompañan a la obligación principal.

En serio, no os hagáis más daño y no vayáis de eruditos en lo que no sabéis.
Muy bien. A lo mejor podrias responderme a una duda. Si te apetece.

Seria posible que yo te transmitiera a ti mi propiedad con hipoteca sin cancelarla, ni subrogarte tu en la hipoteca?

Si eso fuera posible, si yo dejara de pagar mi deuda, que pasaria con la propiedad que tu habrias adquirido, y que en realidad es garantia de mi deuda?

Como te afectaria eso como propietario?

Te felicito por tu elevada experiencia y conocimiento, y ruego que disculpes mi enorme ignorancia.

Muchas gracias.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Zanx
4.910
Que pereza leer sus argumentos de media frase ad hominem.

No tuvo nada que aportar y sigue sin hacerlo.

Ignorante al ignore bien ganado. You win.
Venga niños al cole que no se os peude dejar solos ni 5 minutos en el recreo.