*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Por eso las ventas suben mes tras mes...

Se te ve que sabes de lo que hablas....

Junio Desplome del 19% en compraventas:
La venta de viviendas se desploma en junio el 18,9% pero el precio sube 1%, según los notarios

Julio Desplome del 20,8% en compraventas:
La compra de vivienda retrocede un 20,8% y el precio cae un 1% en julio

Agosto Desplome del 21,1% en compraventas:
La venta de casas firma su peor agosto en cuatro años y se desploma un 21,1%

Septiembre Desplome del 12% en compraventas:
La compraventa de viviendas se hunde un 12% en septiembre

Y como apunte final, la compraventa de casas en España se ha desplomado un 12% en tan solo un año:
España sufre el mayor desplome en la compra de viviendas desde los años más duros de la crisis
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
N
Hay algo no tenéis en cuenta y es que con las sucesivas modificaciones del código técnico de edificación... el cual es uno de los más exigentes del mundo entero, cada vez es más caro construir obra nueva que cumple con la normativa. Estamos hablando de que la obra, solo para cumplir con el CTE, cueste entre 1.000€ y 1.100€ por metro cuadrado construido sobre rasante y sobre los 700€/m2 bajo rasante. Más un 28% de indirectos. Echad las cuentas y el coste de la construcción supera los 1.400€/m2 construido... lo cual si conseguimos una eficiencia del 85% de la ratio superficie construid:vendible ... nos lleva aun coste, sin tener en cuenta el SUELO ni el beneficio industrial ni el beneficio del promotor, de unos 1.650€/m2 ... eso quiere decir que solo construir un piso de 90 m2 sin pagar el suelo ni que nadie gane 1€ sale a 150.000€.... es un gravísimo problema del cual nadie habla. Me diréis que la obra es mucho más barata que lo que yo digo... y puede ser en ciertas zonas... pero en provincia de BCN ya anda por estas cifras y los técnicos me indican que si no hay cambio brutales en métodos o materiales... solo seguirá subiendo el coste de construcción conforme se vaya endureciendo el CTE en sus progressivas iteraciones.
No cuentas con que muchos otros gastos son menores como materiales mucho mas baratos, mano de obra muchisimo mas barata... Que por ese lado no la vas a colar. Si un piso de 90m2 nuevo valiera 150000€, el problema no existiria porque seria acorde a los salarios
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.311
Nadie te va a vender a -20%
A -5% puede, a -10% con mucha suerte
Eso es mentira y si no ellos verán. Si la vivienda puede caer un 50%, te piden una rebaja del 20% y la rechazas, he visto a muchos pedir una rebaja del 10%, el propietario decir que no y luego venir este preguntando a la inmobiliaria: Oye ¿y ese que me pidió 10% de rebaja dónde está? sigue interesado? Si no dan esa rebaja es porque viven en los mundos de yupi o no les urge nada de nada. Si saben el panorama y necesitas el dinero, te piden 20% de rebaja y la sueltas.

Tu no sabes lo que alguien con contactos puede conseguir.
Yo he visto gente que vive de esto conseguir pisos en Barcelona centro, porque él es de allí que soñarías. Con decir que aplica la regla del 120, es decir: precios que si alquilas en 120 meses recuperas la inversión y es su norma para comprar viviendas.
Y te sorprendería ver que lo consigue en Madrid y Barcelona.

Esto sería la máxima expresión de un tío con contactos:

Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA

llegaron a valer 2,3 millones de euros en 2007. Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros,
 
Última edición:

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
No cuentas con que muchos otros gastos son menores como materiales mucho mas baratos, mano de obra muchisimo mas barata... Que por ese lado no la vas a colar. Si un piso de 90m2 nuevo valiera 150000€, el problema no existiria porque seria acorde a los salarios
¿Mano de obra más barata? Sí, sobre todo tras la subida del SMI roto2
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.311
Gracias SKUBIDUR. La curva de tipos ya no está invertida, se espera que la crisis sea ahora en 2021. A ver como se van desencadenando los acontecimientos pero a la recesión me da que aún le falta ¿2 años? iremos viendo según los cambios macro y para precios valle en viviendas suelen darse cuando llevamos con la crisis ya ¿2 años?, nada de al principio nada mas entrar. El mercado de la vivienda es más lento que el de la bolsa por ejemplo.
En bolsa ahora hay desaceleración pero los precios siguen subiendo, aunque hay que contar con que todo está bastante manipulado.

Hay algo no tenéis en cuenta y es que con las sucesivas modificaciones del código técnico de edificación... el cual es uno de los más exigentes del mundo entero, cada vez es más caro construir obra nueva que cumple con la normativa. Estamos hablando de que la obra, solo para cumplir con el CTE, cueste entre 1.000€ y 1.100€ por metro cuadrado construido sobre rasante y sobre los 700€/m2 bajo rasante. Más un 28% de indirectos. Echad las cuentas y el coste de la construcción supera los 1.400€/m2 construido... lo cual si conseguimos una eficiencia del 85% de la ratio superficie construid:vendible ... nos lleva aun coste, sin tener en cuenta el SUELO ni el beneficio industrial ni el beneficio del promotor, de unos 1.650€/m2 ... eso quiere decir que solo construir un piso de 90 m2 sin pagar el suelo ni que nadie gane 1€ sale a 150.000€.... es un gravísimo problema del cual nadie habla. Me diréis que la obra es mucho más barata que lo que yo digo... y puede ser en ciertas zonas... pero en provincia de BCN ya anda por estas cifras y los técnicos me indican que si no hay cambio brutales en métodos o materiales... solo seguirá subiendo el coste de construcción conforme se vaya endureciendo el CTE en sus progressivas iteraciones.
Si quieres una casa buena te vas a x2 o x3 del precio €/m2 de la zona, eso no es nada nuevo.
Según que sea la normativa está bien que sea exigente. Lo que no está bien es que sea un mercado lleno de golfos burbujeado por fondos buitre y donde todos se quieren llevar parte del pastel y forrarse, que construyen hez y se vende a precio de oro para sacarse más margen.
El que quiera calidad tiene que pagarlo. El problema es la relación sueldos-precio vivienda de este país claro.
 
Última edición:

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
¿Mano de obra más barata? Sí, sobre todo tras la subida del SMI roto2

¿Pero acaso te parece excepcional que una persona cobre 900€? Menuda millonada amigo... Ese es el problema, pensar como ricos y poderosos, siendo unos mindundis
Es gracioso, que a los mismos que os paece un desfase que una persona cobre 900€ al mes, os parece normal que 70m2 cuesten 400000€. Vaya pais

Con tu comentario se ve que mucha idea no tienes, la mano de obra en construcción hace 10-15 años era de cerca del triple más cara que ahora, pero suponque que aun has salido del colegio y hablas sin mucha idea
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
¿Pero acaso te parece excepcional que una persona cobre 900€?
Por favor, ¿puedes indicarme en qué momento he dicho yo que 900€ sea mucho o poco?

Con tu comentario se ve que mucha idea no tienes, la mano de obra en construcción hace 10-15 años era de cerca del triple más cara que ahora, pero suponque que aun has salido del colegio y hablas sin mucha idea
Sí, hasta 2008 un paleta se levantaba 3.000€. Pero el post al que has citado te estaba explicando que, tras la entrada en vigor dem nuevo CTE, los costes se van a incrementar. Estamos comparando 2019 con 2020 y no con 2008; por eso yo afirmo, y me reitero, en que es una estupidez supina decir que los costes laborales están cayendo cuando hace medio año subieron. Eso es todo lo que yo he dicho, no si es mucho o poco.

En resumen, que primero pones en mi boca cosas que no he dicho, y en segundo estás comparando peras con manzanas, supongo que simplemente para no reconocer que no tienes razón.

Quizá el que debería volver al colegio, a repasar comprensión lectora eres tú, porque has demostrado que muy sobrado no vas.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.700
Reputación
27.985
¿Pero acaso te parece excepcional que una persona cobre 900€? Menuda millonada amigo... Ese es el problema, pensar como ricos y poderosos, siendo unos mindundis
Es gracioso, que a los mismos que os paece un desfase que una persona cobre 900€ al mes, os parece normal que 70m2 cuesten 400000€. Vaya pais

Con tu comentario se ve que mucha idea no tienes, la mano de obra en construcción hace 10-15 años era de cerca del triple más cara que ahora, pero suponque que aun has salido del colegio y hablas sin mucha idea
El problema es el suelo, no la construcción

La construcción no es cara, salvo q vayas subiendo calidades.

Es el suelo lo q vale millonadas
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Por favor, ¿puedes indicarme en qué momento he dicho yo que 900€ sea mucho o poco?



Sí, hasta 2008 un paleta se levantaba 3.000€. Pero el post al que has citado te estaba explicando que, tras la entrada en vigor dem nuevo CTE, los costes se van a incrementar. Estamos comparando 2019 con 2020 y no con 2008; por eso yo afirmo, y me reitero, en que es una estupidez supina decir que los costes laborales están cayendo cuando hace medio año subieron. Eso es todo lo que yo he dicho, no si es mucho o poco.

En resumen, que primero pones en mi boca cosas que no he dicho, y en segundo estás comparando peras con manzanas, supongo que simplemente para no reconocer que no tienes razón.

Quizá el que debería volver al colegio, a repasar comprensión lectora eres tú, porque has demostrado que muy sobrado no vas.
Para el tema hay que empezar desde un punto similar. Ese punto es que en 2008 los precios eran similares a hoy en muchos sitios, pero con mano de obra mucho mas cara que ahora.
Por lo que si te basas en que suben por un aumento de coste, tambien deberias basarte en que deberian de estar bastante mas bajos por una disminucion de otros costes que ha existido en estos años.
Siempre estamos con lo mismo, pareceis politicos. Es como la gasolina, si hay cualquier motivo sube rapidisimo, pero por el mismo motivo al contrario no baja. De verdad, dejar de pensar como ricos que no lo sois y ser mas conscientes.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.311
hace 10-15 años era de cerca del triple más cara que ahora, pero suponque que aun has salido del colegio y hablas sin mucha idea
Para el tema hay que empezar desde un punto similar. Ese punto es que en 2008 los precios eran similares a hoy en muchos sitios, pero con mano de obra mucho mas cara que ahora.
Pues no se yo porque los de ese sector se flipan sobremanera, les costó mucho bajarse del burro cuando se acabaron las vacas obesas.
Hace unas décadas la mano de obra era lo regalado también, no había especulación como ahora y se trataba de aprovechar materiales que era lo caro. Luego tras la burbuja inmobiliaria daba miedo tener a gente currando días y días, hacías una reforma y como les pagases por horas ya podías estar pendiente si no querías que vaguearan y te arruinaran.
¿Ha bajado mucho la mano de obra? imagino, ahí no tengo idea. Aún así hoy día llamas para cualquier reforma chorra y lo más caro es la mano de obra. Aunque sea un pintor, te cobra 400€ por 2 habitaciones.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Para el tema hay que empezar desde un punto similar. Ese punto es que en 2008 los precios eran similares a hoy en muchos sitios, pero con mano de obra mucho mas cara que ahora.
Por lo que si te basas en que suben por un aumento de coste, tambien deberias basarte en que deberian de estar bastante mas bajos por una disminucion de otros costes que ha existido en estos años.
Siempre estamos con lo mismo, pareceis politicos. Es como la gasolina, si hay cualquier motivo sube rapidisimo, pero por el mismo motivo al contrario no baja. De verdad, dejar de pensar como ricos que no lo sois y ser mas conscientes.
repruebo que me tomen por simple. Tú habías respondido a este mensaje:

Hay algo no tenéis en cuenta y es que con las sucesivas modificaciones del código técnico de edificación... el cual es uno de los más exigentes del mundo entero, cada vez es más caro construir obra nueva que cumple con la normativa. Estamos hablando de que la obra, solo para cumplir con el CTE, cueste entre 1.000€ y 1.100€ por metro cuadrado construido sobre rasante y sobre los 700€/m2 bajo rasante. Más un 28% de indirectos. Echad las cuentas y el coste de la construcción supera los 1.400€/m2 construido... lo cual si conseguimos una eficiencia del 85% de la ratio superficie construid:vendible ... nos lleva aun coste, sin tener en cuenta el SUELO ni el beneficio industrial ni el beneficio del promotor, de unos 1.650€/m2 ... eso quiere decir que solo construir un piso de 90 m2 sin pagar el suelo ni que nadie gane 1€ sale a 150.000€.... es un gravísimo problema del cual nadie habla. Me diréis que la obra es mucho más barata que lo que yo digo... y puede ser en ciertas zonas... pero en provincia de BCN ya anda por estas cifras y los técnicos me indican que si no hay cambio brutales en métodos o materiales... solo seguirá subiendo el coste de construcción conforme se vaya endureciendo el CTE en sus progressivas iteraciones.
Es un mensaje de alguien del sector, con datos objetivos y conocidos; y que viene a decir que, debido a la regulación, los costes de construcción van in crescendo. Tú dices que es mentira y que otros costes como la mano de obra está cayendo, y yo te digo que eso eso no es así. Porque aunque parezca mentira, han pasado ya 11 años desde que los paletas cobraran 3.000 por acumular tochos. Desconozco cuándo tocaron suelo los salarios de los paletas; supongo que entre 2011-2012, cuando no se construía una fruta hez.

Lo que sí te puedo demostrar, es que los salarios no sólo llevan unos años subiendo sino que lo seguirán haciendo hasta 2021.

Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se ordena la inscripción de la revisión salarial para el año 2016 del Convenio Colectivo del sector de Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de la Dirección General de Trabajo.





Así que por mi parte cierro la discusión; tú sabrás si eres mínimamente honesto para darme la razón o prefieres seguir en tus 13 por orgullo o lo que sea.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
creo
repruebo que me tomen por simple. Tú habías respondido a este mensaje:



Es un mensaje de alguien del sector, con datos objetivos y conocidos; y que viene a decir que, debido a la regulación, los costes de construcción van in crescendo. Tú dices que es mentira y que otros costes como la mano de obra está cayendo, y yo te digo que eso eso no es así. Porque aunque parezca mentira, han pasado ya 11 años desde que los paletas cobraran 3.000 por acumular tochos. Desconozco cuándo tocaron suelo los salarios de los paletas; supongo que entre 2011-2012, cuando no se construía una fruta hez.

Lo que sí te puedo demostrar, es que los salarios no sólo llevan unos años subiendo sino que lo seguirán haciendo hasta 2021.

Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se ordena la inscripción de la revisión salarial para el año 2016 del Convenio Colectivo del sector de Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de la Dirección General de Trabajo.





Así que por mi parte cierro la discusión; tú sabrás si eres mínimamente honesto para darme la razón o prefieres seguir en tus 13 por orgullo o lo que sea.

Creo que no nos vamos a entender, es igual. Creo que te lo he explicado bastante claro en el último mensaje, pero dejemoslo así
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.311
repruebo que me tomen por simple. Tú habías respondido a este mensaje:



Es un mensaje de alguien del sector, con datos objetivos y conocidos; y que viene a decir que, debido a la regulación, los costes de construcción van in crescendo. Tú dices que es mentira y que otros costes como la mano de obra está cayendo, y yo te digo que eso eso no es así. Porque aunque parezca mentira, han pasado ya 11 años desde que los paletas cobraran 3.000 por acumular tochos. Desconozco cuándo tocaron suelo los salarios de los paletas; supongo que entre 2011-2012, cuando no se construía una fruta hez.

Lo que sí te puedo demostrar, es que los salarios no sólo llevan unos años subiendo sino que lo seguirán haciendo hasta 2021.

Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se ordena la inscripción de la revisión salarial para el año 2016 del Convenio Colectivo del sector de Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de la Dirección General de Trabajo.

Así que por mi parte cierro la discusión; tú sabrás si eres mínimamente honesto para darme la razón o prefieres seguir en tus 13 por orgullo o lo que sea.
Es peligroso hacer caso a alguien del sector que lógicamente puede decir tonterías a pesar de tener buena información que se guarda para él.
¿Eres del sector honesto o del sector de esos que para ellos siempre es buen momento para comprar? porque ojito a hacer caso a algunos del sector que son de traca. La frase del correr insensatos que os las quitan de las manos es de gente del sector.

El precio de construcción es ridículo respecto al precio de la vivienda. La vivienda es especulación pura y dura, un piso de hez con 100 años de antigüedad con paredes de papel de fumar en Madrid a precio de oro. Las calidades top son los padres, si pueden meter calidades normales y sacarse más margen lo hacen, lo he visto hasta en casas construidas por uno donde le decían que pusieran calidades top y luego si no estabas pendiente cuando picabas ostiá lo que hay detrás que me la han intentado colar, si le dije que pusiera esto, te lo he pagado y no lo has puesto.

En todo caso tu comentario me confirma que para ser competitivos los constructores van a poner aún peores calidades al subir el precio de la construcción, porque es lo que han hecho toda la vida, vender hez a precio de oro para llevarse el mayor margen posible los promotores-constructores y especuladores no te digo ya fondos buitre. Ahora, luego Ana Botella vendiendo pisos en pleno Madrid a fondos buitre por 88000€/ud ¿no sería el fondo buitre de su hijo?.

El problema no es que pase a costar la construcción de 1400 a 1600€/m2 si no los fondos buitre y especuladores que hay detrás buscando su trozo de pastel, los intermediarios, .. ¿Cuántas casas ves con certificado energético A en el mercado de segunda mano? ¿por qué son G hasta las de 500.000€?
 
Última edición: