*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Lo de las zonas no go... Esas guanos que llamáis...

Al final son las típicas urbanizaciones a tomar por trasero del transporte y que hasta para comprar el pan necesitas ir en coche.

Vamos, que sí te vas a un pueblo de 3000 habitantes también es zona no go y te sale el piso a elemento y medio.
Pan Bendito en Madrid, con metro a la puerta es no go. (Se sabe como se llega pero no como se sale, si se sale).

qlmdnvaepou

Madmaxista
Desde
5 May 2018
¿Comprariais VPO a 170k en capital de provincia con entrega en 3 años en este mismo momento (si cumplierais requisitos)?

Me surgen dudas:

- con la nueva ley de vivienda la proteccion de la VPO se ha blindado....¿atarse a ella para siempre?

Y si estamos ahora mismo en 2007 de nuevo como se comenta tanto...

- ¿podria quedarse a medio construir como muchas promociones en aquel momento?
- ¿estaría comprando caro por la prevision de que el precio baje a medio plazo (en 3/4 años)?
Ya se lo de que si es un piso para primera vivienda no importa si sube o baja el precio porque no la vas a vender a corto/medio, pero....si puedes comprar la misma en 3 años por 135k y ahora mismo no estas de alquiler....¿puede merecer la pena esperar?

bcnmarin

Madmaxista
Desde
6 Oct 2010
170k 3 hab/2 baños, terraza/ascensor, elegir la orientación y altura que te guste. Tb suelen venir con parking y trastero. Los estándares de calidad son buenos por lei.
Lo veo la mejor inversion que un humilde trabajador podría hacer.
Encima tienes 3 años para ahorrar...
Sinceramente yo no me haría pajas mentales de que la obra nueva va a bajar, ese pensamiento me recuerda a los que pillaron hipotecas variables cuando las fijas estaban al 1%.

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Hoy he impartido una formación técnica a alumnos de ciclos de FP relacionados con la construcción. Cerca de 90 chavales.

No os podéis imaginar el panorama tan desalentador. Se supone que van a ser futuros obreros.

Mientras estaba impartiendo la clase no paraba de vislumbrar un futuro con obra nueva prácticamente inexistente y por las nubes, como producto de lujo, por falta de personal cualificado para construirlas.

En cuanto se vayan jubilando y falleciendo los obreros actuales lo vamos a pasar muy mal para encontrar recambios adecuados.

Por aquí dejo esta reflexión.

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Pero ten en cuenta que existe un okupa que frecuentemente te intentan colar los bancos o fondos de inversión que está blindado por la ley: el antiguo propietario que ha perdido la vivienda en una ejecución hipotecaria, es vulnerable económico y es esa su única vivienda habitual. Ese tipo de okupa NO puede echarse de ninguna manera. Ley 1/2013 de 14 de mayo. La jovenlandesa para estos okupas dura ya 11 años, en teoría acaba en mayo de 2024, pero la prorrogarán. También fíjate bien que no te cuelen como okupa a un inquilino que ha dejado de pagar; esos pueden estar 7 años en la vivienda. También hay okupas que te presentarán un contrato de alquiler falsificado.
Yo soy de este pensamiento. El banco no es tonto si hay una forma relativamente fácil de echarlos, lo hace en vez de poner el piso en venta por cuatro perras. Los que venden por cuatro perras seguramente serán los difíciles de echar.

Pero todo es investigarlo… nada me daría más placer que echar ratas a la calle la verdad.

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Esto pasó en la mía. Varios pusieron pancartas en los balcones y otros les afeaban la conducta diciendo que el edificio iba a coger mala fama (o sea, asumían la chapuza y ya estaban pensando en encasquetarle la boñiga a otra persona más adelante).
No estará tu piso en el Atabal puerto De la Torre por casualidad? Porque me suena haber visto pancartas por ahí…

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Hoy he impartido una formación técnica a alumnos de ciclos de FP relacionados con la construcción. Cerca de 90 chavales.

No os podéis imaginar el panorama tan desalentador. Se supone que van a ser futuros obreros.

Mientras estaba impartiendo la clase no paraba de vislumbrar un futuro con obra nueva prácticamente inexistente y por las nubes, como producto de lujo, por falta de personal cualificado para construirlas.

En cuanto se vayan jubilando y falleciendo los obreros actuales lo vamos a pasar muy mal para encontrar recambios adecuados.

A la incompetencia que le preocupa hay que unir el absoluto desinterés de los jóvenes por el sector. Me criticarán si quieren pero ahora parece más atractivo ser influencer, como si necesitáramos a millones de influencers y a 0 médicos, abogados, arquitectos, albañiles, fontaneros....

En unos años se darán un ostión épico, igual después si les interesa hacer trabajos manuales al no tener formación de ningún tipo.

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Al menos no te engañan. Okupa totalmente blindado por tener la condición de ejecutado hipotecario en situación de vulnerabilidad económica (supongo). O inquilinos con 7 años de contrato. Comprar eso tiene muchísimo riesgo.
Bueno el anuncio es un copy paste que ponen en todas las ciudades. Algo tienen que poner pues que el piso está ocupado es una obviedad.

Las mentiras seguramente llegarán cuando escribas interesándote por el y te vendan una peli de que es relativamente fácil echarlos con alguna película

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
¿Comprariais VPO a 170k en capital de provincia con entrega en 3 años en este mismo momento (si cumplierais requisitos)?

Me surgen dudas:

- con la nueva ley de vivienda la proteccion de la VPO se ha blindado....¿atarse a ella para siempre?

- ¿estaría comprando caro por la prevision de que el precio baje a medio plazo (en 3/4 años)?
Ya se lo de que si es un piso para primera vivienda no importa si sube o baja el precio porque no la vas a vender a corto/medio, pero....si puedes comprar la misma en 3 años por 135k y ahora mismo no estas de alquiler....¿puede merecer la pena esperar?
Depende en parte de las clasificaciones de vivienda protegida que haya en dicho lugar. Si hay VPPL, VPPB y VPO, generalmente las VPO suelen ser de máximo 90 m2 para 3hab, por lo que se suelen quedar pequeñas y además suelen ser las que atraen a gente de menos recursos y muchas veces más problemáticos para pagar comunidad.

Por otro lado suelen ser las viviendas más baratas a las que vas a poder acceder nunca...

También depende de tus circunstancias, de si te afecta mucho lo de no poder cambiarte de vivienda o no. Yo en su día rechacé mirar unas VPPB que estaban muy bien porque no sabía si 1-2 años más tarde me iba a tener que mudar por curro a otro país y no quería que me pusieran pegas para alquilarla.

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Zona no go, es zona multicultural y zonas conflictivas.

Dónde te puedes encontrar todo tipo de fauna, desde peleas de gallos en la plaça, "vendedores" de cigarritos de la risa,..
De primeras cualquier zona de Madrid ya está plagado de eso independientemente del capital. Y sino, la única diferencia es que estás a una calle de ellos.
Típico barrio que si no conoces te encuentras en una zona abismal
Zona no go, es zona multicultural y zonas conflictivas.

Dónde te puedes encontrar todo tipo de fauna, desde peleas de gallos en la plaça, "vendedores" de cigarritos de la risa,..
Por partes... Y fuera coñas. En los años 80 en las fiestas de Bilbao había peleas de gallos. En las fiestas patronales.

En los 90 yo he vivido y me he montado en ponis en la feria (una noria donde había ponis atados dando vueltas).

También se vendían pollos o gallinas en el rastro de colores (pintados).

Si lo más malo que ves son porros... Es incluso buen barrio. Yo creo que cualquiera que haya vivido los 90 o 80 se cachondea de la supuesta violencia.
Otra cosa es que den por trasero como vecinos con la boñiga de música y el respeto cero como ciudadano.

Pan Bendito en Madrid, con metro a la puerta es no go. (Se sabe como se llega pero no como se sale, si se sale).
Pan Bendito "me lo das o te lo quito). Pero vamos, que si vives solo igual te renta vivir en esos barrios de boñiga. Para ahorrar y quién sabe, igual te adaptas y para adelante.

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
De primeras cualquier zona de Madrid ya está plagado de eso independientemente del capital. Y sino, la única diferencia es que estás a una calle de ellos.
Típico barrio que si no conoces te encuentras en una zona abismal

Por partes... Y fuera coñas. En los años 80 en las fiestas de Bilbao había peleas de gallos. En las fiestas patronales.

En los 90 yo he vivido y me he montado en ponis en la feria (una noria donde había ponis atados dando vueltas).

También se vendían pollos o gallinas en el rastro de colores (pintados).

Si lo más malo que ves son porros... Es incluso buen barrio. Yo creo que cualquiera que haya vivido los 90 o 80 se cachondea de la supuesta violencia.
Otra cosa es que den por trasero como vecinos con la boñiga de música y el respeto cero como ciudadano.

Pan Bendito "me lo das o te lo quito). Pero vamos, que si vives solo igual te renta vivir en esos barrios de boñiga. Para ahorrar y quién sabe, igual te adaptas y para adelante.
Una amiga de mi mujer vive en San Cristóbal. Estará adaptada pero mi mujer no quería ir con un Ibiza de 2006, con el coche nuevo dice que no se acerca a menos de 5 kilómetros de su casa.

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009

Me surgen dudas:

A ver, si la vivienda tiene al menos 80 metros útiles no creo que te baje de precio. El riesgo que podrías tener (y que pasó sólo en algunos sitios en los años de la anterior crisis) es que la vivienda de obra nueva libre bajara bastante de precio y sólo saliera una vivienda similar por un poco más (pongamos 200-210K). En ese caso, si la economía familiar lo permite es mejor comprar la libre porque luego no tiene restricciones de venta ni alquiler si quieres dar el salto a algo más grande/mejor. Dicho esto, no creo que esta vez se de porque hay mucho menos obra nueva libre que entonces. Así que si la vivienda satisface tus necesidades familiares a medio plazo y económicamente es viable no me lo pensaría mucho.

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018

Me surgen dudas:

El mejor consejo es que te informes de la ley de vivienda protegida en tu comunidad. No es lo mismo una VPO que una VPO o VPPPL, la ley de vivienda creo que no se llegó a cerrar en la que era protección de por vida (que podría pasar).
No te atas a ellas para siempre, las puedes vender por el precio máximo de tu zona a partir de los 5 años o justificando causa de fuerza mayor (al menos en Madrid, cada comunidad es un mundo pero el segundo apartado doy por hecho que en todas es igual ), si la vivienda se revaloriza mucho puedes liberarla y venderla a precio que te dé la gana.
Esto respecto a lo económico, pero lo importante es informarse. En Madrid está pensado más que de protección para tu primera vivienda.

Se podría paralizar, pero por la ley de vivienda todos los pagos están asegurados por una aseguradora externa, por lo que sí pasase se te devolvería el dinero sin muchos quebraderos de cabeza, pongo sin muchos en comparación con antes.

La vivienda nueva va a bajar y estás comprando caro? Nadie sabe el futuro pero analiza la cantidad de obra nueva que sale en tu provincia y la diferencia de precio entre el valor del metro cuadrado libre y el valor del metro cuadrado limitado (en mi barrio por ejemplo es superior al 100%, es decir deberia haber un desplome en obra nueva mayor al 50% para que el piso perdiese el valor). Ya ya lo dije antes de la pandemia, cuando baje la vivienda los que mejor van a aguantar será la obra nueva porque por la ley de vivienda es escasa

En el hipotético caso que pones te reformulo la pregunta. Realmente crees que en tres años va a bajar la vivienda un neto del 22%?

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020

¿Han atendido o estaban mirando el móvil?

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento