*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Se estará arrepintiendo. Habrá comprado antes de que empezasen a remunerarse los depósitos. La idea de comprar un piso para alquilarlo está bien si dicho piso va a revalorizarse, pero comprando en máximos no tiene ningún sentido.
Algún anuncio, sale que tienen excelentes inquilinos.
La vivienda en sí, son 265k más papeleo se va a 295k. Tiene un cobro de alquiler de 900€. Que esto da un 3,6% bruto de rentabilidad (de esos 900€ hay que descontar comunidad, seguros,....) Todo eso, pagando al contado

Si pidés hipoteca, son unos 85k de entrada y una cuota de alrededor de 850€ (a parte comunidad y seguros). Es decir, con el alquiler no llegarías a cubrir los gastos.

Quién está dispuesto a eso?

meparto: tragatochos

Desde
15 Mar 2020
Un piso ocupado por 4 personas se desgasta a la velocidad de la luz comparado con uno vacío en el que solo vas en verano. Si encima no puedes tenerlo vacío ese tiempo para hacer las reparaciones necesarias, puedes encontrarte con tener que soltar una reforma casi integral en cuanto te lo entregan a los 5 años (sí quieres mantener el piso decente y no una pocilga de las que luego os quejáis que se anuncian tanto).

Asi que sí, recibir 120€ al mes por habitación después de impuestos y tener que lidiar con los problemas típicos más el riesgo implícito dadas las actuales leyes puede que no le compense, y si te parece un negocio tan rentable ya sabes lo que tienes que hacer.
Si lo alquilas a una pareja normal sin animales ni historias raras lo normal es que lo vayan manteniendo, ni que tuviera que pintar el piso todos los años... Así como lo normal es que los inquilinos te llamen si pasa algo grave o hay que reparar algo.

No es que me parezca un negocio rentable a mí, es que lo es, como demuestra que todo Dios se mete a invertir en él. Yo estoy de alquiler y me he planteado varias veces comprar algo para alquilar, pero cuando lo meto en el Excel veo que con los precios actuales me compensa más seguir con mis depósitos. Pero vamos, ya te digo que si tuviera un piso comprado/heredado lo alquilaría o lo vendería, no me gusta tener el dinero parado.

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Se estará arrepintiendo. Habrá comprado antes de que empezasen a remunerarse los depósitos. La idea de comprar un piso para alquilarlo está bien si dicho piso va a revalorizarse, pero comprando en máximos no tiene ningún sentido.
Mucho ojo los depositistas. Me acaba de llegar un correo de Facto con sus nuevos tipos en sus depósitos: pasan de remunerar de más de un 4% al 3,5% a cualquier plazo.

Estamos ante el final del ciclo alcista de tipos, también para los depósitos?.

Sin embargo, Renault Bank subió hace unos 10 días un poco la remuneración de su cuenta de ahorro hasta el 2,85%. A ver qué pasa.

Al final a ver qué pasa con los que estáis aguantando sin comprar con la pasta metida en depósitos. Cómo la vivienda siga subiendo o sin bajar significativamente y empiecen a bajar la remuneración del ahorro... Esperemos que también empiece a bajar el interés de las hipotecas al menos.

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mucho ojo los depositistas. Me acaba de llegar un correo de Facto con sus nuevos tipos en sus depósitos: pasan de remunerar de más de un 4% al 3,5% a cualquier plazo.

Sin embargo, Renault Bank subió hace unos 10 días un poco la remuneración de su cuenta de ahorro hasta el 2,85%. A ver qué pasa.

Al final a ver qué pasa con los que estáis aguantando sin comprar con la pasta metida en depósitos. Cómo la vivienda siga subiendo o sin bajar significativamente y empiecen a bajar la remuneración del ahorro... Esperemos que también empiece a bajar el interés de las hipotecas al menos.
El mercado interpreta que las subidas de tipos se han acabado, tanto en EEUU como en Europa.

Yo tengo dos depósitos:
- Wizink de un año al 3,30% (me cumple en mayo).
- Otro de 6 meses al 3,95%
- La cuenta de Evo Bank al 2,50%
- La cuenta de Renaul Bank (aquí aún no he metido nada, pero pronto meteré algo, calderilla).

Última edición:

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008

La reducción de los tipos de interés es lo que sucederá en el proximo año, eso arrastrará a los depósitos y al euríbor.
Y eso no es nada nuevo.
De vez en cuando pego este comentrario mío de hace unos 3 años, antes de que empezaran a subir tipos y precios, exponiendo un poco de macroeconomía, en especial el análisis sobre precios y tipos:
Os recomiendo que veáis este vídeo acerca de los efectos de una política monetaria expansiva a corto y largo plazo sobre los tipos de interés y sobre la inflación.
Dura 15 minutos pero para los que no tienen conocimientos de macroeconomía le puede servir.
Me ha costado un poco encontrarlo, porque hay muchos que no lo enfocan bien.

Es muy conveniente que lo veáis, lo digo con franqueza y ganas de que lo hagáis, no es un vídeo de pinta y colorea.

Para situaros en el vídeo, actualmente en España estamos en la situación de tipos de interés i1 al principio de todo el vídeo donde desde BCE insuflan dinero al máximo, el principio de la expansión monetaria o impresora.
Al hilo del vídeo que he puesto antes, aclarar:

Llevamos tiempo en la situación i1 de forma artificialmente sostenida.
Eso está provocando cierta estabilidad en los precios, o un control relativo.
En el momento en que se quite incentivo monetario y dado el tiempo y cuantía de masa monetaria insuflada la subida de precios puede ser bonita.
No tiene porqué afectar al tipo de interés a medio plazo.
Han subido tipos en un año, ahora se van a mantener y luego bajarán a medio.
Precios siempre más altos.
Resumen a groso modo, pero siempre es interesante ver el vídeo.

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009

A mí me da un poco igual. No necesito vivienda y depósitos tengo, pero tampoco los necesito. Me gusta invertir en vivienda, pero llevo más de dos años sin comprar nada. Ahora estoy detrás de un par de concursos, pero serían viviendas para destinarlas al alquiler, y solo si se consiguen a precio de derribo. Las subastas están disparadas, así que las miro, pero no las toco. Si tuviese que comprar vivienda por mudanza a Málaga... francamente no compraría, sin más; alquilaría, en un pueblo barato; después, me pararía y analizaría bien el siguiente paso; de comprar finalmente, lo haría igualmente en un pueblo barato. Lo de meter 400 o 500 mil euros en un montón de pladur en Málaga (por si sigue subiendo) no lo veo, ni aunque se alquilen por 2000.

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
No es correcto, han rebajado la remuneración a partir de los dos años, los depósitos a 3, 6 y 12 meses siguen por encima del 4% TAE.

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
No es correcto, han rebajado la remuneración a partir de los dos años, los depósitos a 3, 6 y 12 meses siguen por encima del 4% TAE.
Cierto. Ahora que me fijo mejor tienes razón. De todas formas creo que este movimiento anticipa bajadas en breve. Te están diciendo que si quieres contratar un depósito a mayor plazo has de asumir menor remuneración que en el corto plazo.

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Me estoy calentando con los precios de los bancos. No creo que sea el mejor momento aún pero empiezo a ver brechas para comprar pisos a 800-850 €/metro cuadrado en la zona del vallés (Sabadell-Terrassa-Rubí). La mayoría por no decir todos tienen cucaracha (okupa), pero hablamos de pisos que estoy pensando a ofertar por 35.000 euros, con posibilidad de que SOLVIA acepte, en una zona donde los alquileres no bajan de 700 €/mensuales. Zonas céntricas y decentes. Veremos como va pero el STOCK de bancos está en máximos desde que yo recuerde, se acerca el momento de apretar las tuercas con ofertas agresivas (creo yo)
Yo también veo por mi ciudad un aumento de pisos en venta con cucharacbas de Solvia y muchos otros. Imagino que es cuestión de ir a hacerles ofertas.

Alguna experiencia echando okupas?

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Correcto. La promocion empezo antes de la plandemia.
Y siendo antes de la plandemia le costó 300k? Y solo puede sacar 950 al mes de alquiler?, aquí desde la plandemia los alquileres han subido algo brutal, la compraventa diría que vale del orden del 30% más que 2019 pero es que los alquileres están un 60% más caros fácilmente

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Y siendo antes de la plandemia le costó 300k? Y solo puede sacar 950 al mes de alquiler?, aquí desde la plandemia los alquileres han subido algo brutal, la compraventa diría que vale del orden del 30% más que 2019 pero es que los alquileres están un 60% más caros fácilmente
En Vigo no se construye nada. La obra nueva esta carisima por la falta de oferta, maravillas de tener al alcalde mas populista de la historia de españa y los vototontos mas numerosos de las ciudades españolas.

Se supone que esta promocion era su "hermana" barata.

https://www.idealista.com/obra-nueva/101759116/

3h, media altura. 260.000 ñapos. Sumale impuestos y se te va a los 300k

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
En Vigo no se construye nada. La obra nueva esta carisima por la falta de oferta, maravillas de tener al alcalde mas populista de la historia de españa y los vototontos mas numerosos de las ciudades españolas.

Se supone que esta promocion era su "hermana" barata.

https://www.idealista.com/obra-nueva/101759116/

3h, media altura. 260.000 ñapos. Sumale impuestos y se te va a los 300k
Bueno aquí en cuatrotetas también se lleva con alcalde populista de la soe toda la puñetera vida (lo dejo en la anterior legislatura y el nuevo sigue su estela), y se construye desde hace años como si no hubiera mañana al nivel de Sevilla o más incluso, eso sí las cosas hay que reconocer que las hace bien, las calles las tiene limpias,hay buenos servicios y a los chachos los tiene apartados y controlados en sus guetos

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
No fue un 25% sobre el precio de anuncio, sino que el propietario lo puso ya de primeras un 15% por debajo de los de la zona.
El otro 10% extra se lo rasqué al ofrecer un pago al contado sin financiación y firma de arras ese mismo día.

La clave estuvo en la urgencia del vendedor por el pufo hipotecario en el que se metió hace 13 años.
Él sabía que lo podía vender más caro pero se quería quitar el muerto de encima rápido.
¿No llevaba 13 años previendo la subida? Un mes más podría haber aguantado...

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento