*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Ahora, defender al pobre promotor que está sacandose un margen del 30% me parece
Y un margen de un 30% en una empresa que ejerce una actividad y arriesga su capital te parece mucho?????

Tú de números de empresa me da que no mucho....... Nunca emprendas, te ahogarás sólo.

Te habla un contable con casi 20 años de experiencia. Para darte un trazo, un margen de un 20% es casi un límite para no compensar tener una empresa con actividad..... así que ponte a emprender con temas urbanísticos donde el riesgo es MÁXIMO, y eso a la gente se le pasa..... y sobre todo la necesidad intensiva de capital financiada durante ciclos muy largos, lo que implica que te comes unos costes financieros que hacen que ese 20% se quede en nada..... y aún así se promueve gracias a la ventana de estos últimos años a tipos irrisorios, sinó no iba a comprar obra nueva ni dios.

Última edición:

Tolomeos

Forero Paco Demier
Desde
10 Jun 2020
Y un margen de un 30% en una empresa que ejerce una actividad y arriesga su capital?????

Tú de números de empresa me da que no mucho....... Nunca emprendas, te ahogarás sólo.

Te habla un contable con casi 20 años de experiencia. Para darte un trazo, un margen de un 20% es casi un límite para no compensar tener una empresa con actividad..... así que ponte a emprender con temas urbanísticos donde el riesgo es MÁXIMO, y eso a la gente se le pasa..... y sibre todo la necesidad intensiva de capital financiada durante ciclos muy largos, lonque implica que te comes unos costes financieros que hacen que ese 20% se quede en nada..... y aún así se promueve gracias a la ventana de estos últimos años a tipos irrisorios, sinó no iba a comprar obra nueva ni dios.
Margen bruto del 30% en el sector de la construcción? Me parece muy alto.

Aquí un ejemplo de margenes medios de algunos sectores de un año estándar (pongamos 2018):
1695634814936.png

Si el margen bruto actual alcanza el 30% tranquilamente tienen un margen de ganancias neto del 15%, lo que es una barbaridad con los números totales que manejan y sin duda muy por encima de lo que ganaban años atrás, ya no digamos si consiguen mantener los precios y reducir los costes de materiales.

Por otro lado sigues con ataques personales, se viene educado de casa shur.

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018

Aquí un ejemplo de margenes medios de algunos sectores de un año estándar (pongamos 2018):
Ver archivo adjunto 1584140

Si el margen bruto actual alcanza el 30% tranquilamente tienen un margen de ganancias neto del 15%, lo que es una barbaridad con los números totales que manejan y sin duda muy por encima de lo que ganaban años atrás, ya no digamos si consiguen mantener los precios y reducir los costes de materiales.

Ahora mira el riesgo de los que pones si hay impagos por servicio, el número y tiempo de reposición de clientes satisfechos, el número de clientes potenciales mensuales/anuales y trabajadores/gastos o inversión que haces por proyecto

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008

Ver archivo adjunto 1584140

La construcción no es la promoción.
El promotor es quien paga al constructor.
El promotor sufraga el margen del constructor.
Ya le gustaría a un promotor tener garantizado un margen de un 30%, si llega al 20% ya estará encantado, y eso es un límite donde casi ni compensa por factores como riesgo financiero y de capital invertido por inseguridad jurídica.
Repito, culpa del promotor ahora mismo es CERO, y quién no lo quiera ver es su problema, y margen que se lleven no justifica su crítica, simplemente hay que fijarse en la dura realidad de los hechos.
Ahora no promueve prácticamente nadie, y los que lo hacen tienen muy diversificado su capital, lo que hace que asumir riesgos sea más llevadero al repartirlo entre muchos accionistas, partícipes o directamente sobre el sector público con promociones levantadas por SAREB (Donde el dinero arriesgado es de rodos)
Pero a seguir así..... con la visión limitada.
Promotor malo.
Y no defiendo a ninguno ni me importa lo que le pase a ese sector, hace mucho tiempo que me desvinculé...... eso sí, sabes dónde están todas las viviendas de obra nueva que podrían estar haciendo aquí?
Pues en paises emergentes,...... promotores grandes que conozco con capacidad potente pasan absolutamente de España, ni se plantean levantar nada, mientras tanto han entregado unas 1000 viviendas en otros lugares.
Hasta que no se les ponga una alfombra roja para facilitarle TODO, la gente ya se puede ir olvidando de acceder a obra nueva atractiva.
Culpar al único que tiene la solución y haberlo destruído en los últimos 15 años no me parece muy inteligente.
No me tocará a mi desde luego meterme en esa guerra, que apande el que quiera comprar algo nuevo en los próximos 15 años.

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
La construcción no es la promoción.
El promotor es quien paga al constructor.
El promotor sufraga el margen del constructor.
Ya le gustaría a un promotor tener garantizado un margen de un 30%, si llega al 20% ya estará encantado, y eso es un límite donde casi ni compensa por factores como riesgo financiero y de capital invertido por inseguridad jurídica.
Repito, culpa del promotor ahora mismo es CERO, y quién no lo quiera ver es su problema, y margen que se lleven no justifica su crítica, simplemente hay que fijarse en la dura realidad de los hechos.
Ahora no promueve prácticamente nadie, y los que lo hacen tienen muy diversificado su capital, lo que hace que asumir riesgos sea más llevadero al repartirlo entre muchos accionistas, partícipes o directamente sobre el sector público con promociones levantadas por SAREB (Donde el dinero arriesgado es de rodos)
Pero a seguir así..... con la visión limitada.
Promotor malo.
Y no defiendo a ninguno ni me importa lo que le pase a ese sector, hace mucho tiempo que me desvinculé...... eso sí, sabes dónde están todas las viviendas de obra nueva que podrían estar haciendo aquí?
Pues en paises emergentes,...... promotores grandes que conozco con capacidad potente pasan absolutamente de España, ni se plantean levantar nada, mientras tanto han entregado unas 1000 viviendas en otros lugares.
Hasta que no se les ponga una alfombra roja para facilitarle TODO, la gente ya se puede ir olvidando de acceder a obra nueva atractiva.
Culpar al único que tiene la solución y haberlo destruído en los últimos 15 años no me parece muy inteligente.
No me tocará a mi desde luego meterme en esa guerra, que apande el que quiera comprar algo nuevo en los próximos 15 años.
Totalmente de acuerdo. Tampoco nos olvidemos de este punto de la nueva ley de vivienda, que es mágicamente disuasorio:
La nueva Ley de Vivienda, pactada entre PSOE y Podemos, permitirá que los ayuntamientos cuenten con la posibilidad de reservar el 30% para vivienda social si pueden compensar a los promotores

Ojo, un 30%, que no es moco de pavo.
Falta saber qué quiere decir ''compensar'' y si es pagar la cantidad que piden, que seguramente sea que no y tengan que vender obligados un monto sin que les salga a cuenta hacerlo.

Última edición:

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Totalmente de acuerdo. Tampoco nos olvidemos de este punto de la nueva ley de vivienda, que es mágicamente disuasorio:
La nueva Ley de Vivienda, pactada entre PSOE y Podemos, permitirá que los ayuntamientos cuenten con la posibilidad de reservar el 30% para vivienda social si pueden compensar a los promotores

Ojo, un 30%, que no es moco de pavo.
Falta saber qué quiere decir ''compensar'' y si es pagar la cantidad que piden, que seguramente sea que no y tengan que vender obligados vender un monto sin que les salga a cuenta hacerlo.
Un plan sin fisuras... Obligar...

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
En mi zona demanda hay:
Este es el tercero en unos meses, lo pongo porque da detalles de dimensiones y precio, he eliminado la parte del teléfono, sin tenéis algo que ofrecer os lo paso por privado meparto:
IMG-20230925-WA0003.jpg

Se ve que la peña empieza a estar hasta los bemoles de idealista.
Este estaba encima de los buzones, meter uno por piso (como hay hecho otras veces) le parecería mucho, está muy mala la cosa.

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
En mi zona demanda hay:
Este es el tercero en unos meses, lo pongo porque da detalles de dimensiones y precio, he eliminado la parte del teléfono, sin tenéis algo que ofrecer os lo paso por privado meparto: Ver archivo adjunto 1584465
Se ve que la peña empieza a estar hasta los bemoles de idealista.
Este estaba encima de los buzones, meter uno por piso (como hay hecho otras veces) le parecería mucho, está muy mala la cosa.
¿O puede ser propias inmobiliarias para comprarlos?

Hay muchos en plan busco vivienda por esta zona... Y siempre he pensado que eran inmobiliarias.

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Pero es Madrid...
Exageradisimo me parece lo de Madrid, afortunados los que tenemos buenos trabajos lejos de allí
Ya te digo, me parece caro los casi 295K que he pagado (estoy pagando y lo que queda) por un piso de obra nueva de 4 habitaciones en Zaragoza... Es una barbaridad...

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
Última edición:

VisilleroPremium

El señor de las mujeres
Desde
9 Jun 2023
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento