OBDC
Madmaxista
- Desde
- 4 May 2020
El alquiler vacacional únicamente es útil para sortear baches temporales si estás especulando con el precio de la vivienda y quieres vender en el momento óptimo.Tengo un conocido de muchas pelas que se compro un edificio de 4 plantas (vivienda por planta) en cierta zona costera gallega con mucho tiron turistico hace 2 años. El se quedo con el atico para disfrutar y las otras tres viviendas las dejo para alquilar en verano. Pues hace unos dias volvi a hablar con él y me dijo que que las pasaba a alquiler anual. Que los gastos de suministro invernal se lo estaban comiendo vivo... Ah, y por supuesto que tambien era un coñazo importante estar pendiente de los inquilinos que pasaban por alli cada semana (limpieza, arreglos, alguna que otra reposicion de material diario...) Pero bueno, esto ultimo ya se lo habia dicho yo a raiz de los comentarios que le lei por aqui a Benin.
Digo estas cosas no por criticar a la gente con segundas viviendas en la playa (cada uno disfruta como quiera, faltaria mas!) si no por los que compran sin tener ni idea para alquilar en verano pensando que estan haciendo el negocio de su vida...
Tengo un conocido (un muerto de hambre actualmente que tuvo mejores épocas) que para poder conservar un apartamento con unos gastos muy considerables lo alquila en junio, julio y medio agosto para poder seguir vacacionando en él y no dejarse un riñón todos los años.
Para él sería una terrible deshonra no poder ir al apartamento y mostrar a su clase social (todos muertos de hambre con ínfulas de herederos amancebados de ricos industriales de los años 70 que lo mejor que han sabido hacer es comerse el inmenso patrimonio familiar dilapilandolo en fiestas regadas con fariña ) que sigue "pudiendo" asistir en el estío al lugar de moda.
Y todavía encima es muy bajito y calvo con "gato" y estira el cogote dando pequeños saltos en la punta del pié para tratar de impresionar a los interlocutores mientras se acomoda el jersey rosa sobre los hombros de su polo Tommy.
Ese apartamento va a ser mío...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipollas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los cojones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.