*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Buena aportación.
Todos los que más cobran, funcionarios del estado, están allí a parte de trabajadores vinculados a la administración que no son pocos. Eso infla muchísimo el sueldo. Si tenemos eso en cuenta, ya no es tan normal que los licenciados con aspiraciones ganen sueldos por encima de 50k.....yo tb soy de Barcelona y te entiendo perfectamente pq es la realidad que tenemos por aqui.
Te cito a ti por responder las dos cosas, aunque es para los dos ese mantra que se está extendiendo mucho y es una verdad muy a medias.
En Madrid hay mucho funcionario porque hay mucha población, pero porcentualmente no hay tanto, lo que si que hay es más alto funcionario (implica en el sueldo), también implica en el sueldo que es más fácil que un autónomo o pequeña empresa gane más debido a que el número de interesados cercanos es más grande que en otras ciudades (digo Madrid porque es lo que se habla, pero se podría englobar cualquier gran ciudad), también es más fácil que haya más personas con sueldos altos debido a que hay más grandes empresas y por lo tanto más puestos intermedios bien remunerados. Hay muchas explicaciones por lo que es más fácil ganar en una gran ciudad una cantidad <<alta>> de dinero (hablo de más de 30k) y digo lo mismo, no están metido en esa gráfica rentistas o jubilados con alquileres.

Respecto a lo otro, se perfectamente a lo que te referías, el problema es que se ha cogido un <<vocablo>> mileurista que es justo previo a la crisis y tiene que ver más con la peseta y eran las personas que ganaban 1.000 euros (simil a 100.000 pesetas, aunque no cambio directo que era un sueldo normal en la bonanza económica) y se generaliza en torno ahora hasta ¿los 1.500 euros?, y esa generalización es el 50% más si lo generalizas en 1.200 es un 20%, que es una subida grande. Yo no defiendo en ningún caso que 50k euros anuales sean fáciles de ganar, depende del sector es casi imposible, creo que la barrera está en los 28k/30k, realmente la primera barrera que veo son 15k (para trabajos sin ninguna formacion), luego los 18k (trabajos sin especialidad o especialidad baja) y ya la mencionada. Aún así vivimos en un país que es más rentable para muchos ganar 19k que 21k euros.

P.D. No me ofendo no te preocupes, solo era para que te dieras cuenta que todos caemos en dichas frases hechas o generalizaciones a la hora de afirmar ciertas ideas.

Stinger

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Lugar
Aquí
Te cito a ti por responder las dos cosas, aunque es para los dos ese mantra que se está extendiendo mucho y es una verdad muy a medias.
En Madrid hay mucho funcionario porque hay mucha población, pero porcentualmente no hay tanto, lo que si que hay es más alto funcionario (implica en el sueldo), también implica en el sueldo que es más fácil que un autónomo o pequeña empresa gane más debido a que el número de interesados cercanos es más grande que en otras ciudades (digo Madrid porque es lo que se habla, pero se podría englobar cualquier gran ciudad), también es más fácil que haya más personas con sueldos altos debido a que hay más grandes empresas y por lo tanto más puestos intermedios bien remunerados. Hay muchas explicaciones por lo que es más fácil ganar en una gran ciudad una cantidad <<alta>> de dinero (hablo de más de 30k) y digo lo mismo, no están metido en esa gráfica rentistas o jubilados con alquileres.

Respecto a lo otro, se perfectamente a lo que te referías, el problema es que se ha cogido un <<vocablo>> mileurista que es justo previo a la crisis y tiene que ver más con la peseta y eran las personas que ganaban 1.000 euros (simil a 100.000 pesetas, aunque no cambio directo que era un sueldo normal en la bonanza económica) y se generaliza en torno ahora hasta ¿los 1.500 euros?, y esa generalización es el 50% más si lo generalizas en 1.200 es un 20%, que es una subida grande. Yo no defiendo en ningún caso que 50k euros anuales sean fáciles de ganar, depende del sector es casi imposible, creo que la barrera está en los 28k/30k, realmente la primera barrera que veo son 15k (para trabajos sin ninguna formacion), luego los 18k (trabajos sin especialidad o especialidad baja) y ya la mencionada. Aún así vivimos en un país que es más rentable para muchos ganar 19k que 21k euros.

P.D. No me ofendo no te preocupes, solo era para que te dieras cuenta que todos caemos en dichas frases hechas o generalizaciones a la hora de afirmar ciertas ideas.
Madrid tiene mas poblacion...está claro..pero ¿ y Barcelona?...y ya te digo que trabajando para la administracion de aqui y sé de qué va el tema, ya sólo censados los diputados y miembros del gobierno y oposicion, tienes muchos buenos sueldos...

Mira, en MAdrid están las ppales sedes, lugares, desspachos, etc o llámalo como quieras, de España.Es la capital y a nivel administrativo y de localización, es evidente que deben estar alli. Ya no funcionarios, sino politicos, senadores,diputados que están muchos censados allí y que tienen sueldos de aupa. Eso se tiene que notar y no creo que sea un mantra: capital de España, organismos cn sede alli y demás...eso tiene que aumentar el poder adquisitivo tela.A parte de empresarios que tienen su sede alli,organizaciones que tb, empresas que se han traslado..es normal que MAdrid sea un referente y por tanto extrapolar lo que alli sucede con lo que puede suceder en el resto de España es algo erroneo, creo yo.

pd: es insoportable lo de los anuncios..por Dios no se puede ni escribir

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Madrid tiene mas poblacion...está claro..pero ¿ y Barcelona?...y ya te digo que trabajando para la administracion de aqui y sé de qué va el tema, ya sólo censados los diputados y miembros del gobierno y oposicion, tienes muchos buenos sueldos...

Mira, en MAdrid están las ppales sedes, lugares, desspachos, etc o llámalo como quieras, de España.Es la capital y a nivel administrativo y de localización, es evidente que deben estar alli. Ya no funcionarios, sino politicos, senadores,diputados que están muchos censados allí y que tienen sueldos de aupa. Eso se tiene que notar y no creo que sea un mantra: capital de España, organismos cn sede alli y demás...eso tiene que aumentar el poder adquisitivo tela.A parte de empresarios que tienen su sede alli,organizaciones que tb, empresas que se han traslado..es normal que MAdrid sea un referente y por tanto extrapolar lo que alli sucede con lo que puede suceder en el resto de España es algo erroneo, creo yo.

Ya pues divídelo entre los cientos de miles de currelas malpagadod en bares y restaurantes, tienduchas, almacenes, supermercados,....como operarios, vigilantes, respondedores, ..... En fin que hay un bien pagado por cada cien malpagados. No os engañéis, Madrid está plagado de pobres, muy pobres, medio pobres, pobres que viven como clase media baja, clase media baja que vive como clase media, etc etc etc....un infierno de la mentira.

Stinger

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Lugar
Aquí
Ya pues divídelo entre los cientos de miles de currelas malpagadod en bares y restaurantes, tienduchas, almacenes, supermercados,....como operarios, vigilantes, respondedores, ..... En fin que hay un bien pagado por cada cien malpagados. No os engañéis, Madrid está plagado de pobres, muy pobres, medio pobres, pobres que viven como clase media baja, clase media baja que vive como clase media, etc etc etc....un infierno de la mentira.
Cm en casi toda España...si el sueldo mediano que es el más aprox( que tampoco) está en 20k..calcula

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Me cito porque ayer pasé por este bloque y ya está alquilado. Ni 2 semanas ha durado. No digo que esta inversión sea la mejor del mundo (yo prefiero comprar algo de 100k y alquilarlo a 450 que este de 330 y alquilarlo a 1200), pero negar que el zulo es valor refugio parece complicado viendo que hay mucha gente dispuesta a pagar un dineral de alquiler por vivir en pisos a estrenar.
Son los burbumoris como los de este hilo los que nos acaban pagando la hipoteca y las vacaciones a los inversores en ladrillo.

Y luego llaman a la gente corbata verde por aconsejar y decir que es mejor comprar que alquilar el 99% de las veces... Si por mi fuera, que siga todo el mundo de alquiler, a más demanda mayores precios!

Pero hasta que pasen 20 años y vean que la han cagado financieramente no se darán cuenta.

Sin que sirva de precedente, a mi me llamaron ayer de la inmobiliaria donde había visto un piso propiedad de un fondo de inversión para decirme que aceptaban mi oferta inicial (que era baja para los precios que hay) después de decirme varios días que había otras ofertas (cosa que seguro que era falsa) y que me lo podían quitar. La verdad es que no se si hay cambio de tendencia o si me están intentando engañar con algo que se me escapa... Me ha entrado la paranoia y ahora no se qué hacer.
Solo tú sabes cómo están los precios por esa zona y qué tan a menudo aparece un piso de esas características. Lo que te aseguro es que a medida que esperes las condiciones hipotecarias serán peores, y por mucho que bajen los precios, de poco te sirve si a cambio la financiación te sale más cara, y en el tiempo de espera tienes que pagar alquiler.

Última edición:

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
De verdad parece que los funcionarios viven en el mejor de los mundos (los de categoría A son minoría).

En Madrid ganar con formación técnica 35K es fácil, de 35 a 50K se pone cada vez más complicado y de 50K en adelante empiezan a escasear los sueldos.

Pero:

Está la mayor parte del financiero (con sueldos bastante por encima de la media), cualquiera que sepa hacer la o con un canuto gana fácil de 35 a 40K (conozco bien el sector).

Están las sedes de gran parte de las empresas y tienen presencia, si no su central, todas las multinacionales.

Hay mucho pequeño empresario que con o sin nómina está por encima de 60K.

Industria turística potente, no todos los camareros ganan una mierda, esos son los tiracañas, cualquier buen restaurante paga decentemente, los hoteles de lujo (que hay unos cuantos) también pagan decentemente.

Que hay un montón de gente con sueldos de mierda, también hay que preguntarse si su productividad da para más (que no es solo culpa del trabajador, sin medios adecuados es complicado ser productivo).

Más de 1000€ se gana es casi cualquier curro de mierda, pero es que 1000€ en Madrid es un sueldo de hambre (tipo working poor).

El salario mínimo si debería ser regional, sobre todo porque en Madrid (y Barcelona seguramente) es ridículo mientras en otras zonas no está tan lejos del salario medio.

Hay casas multi en Madrid por 120.000€, que no nos gusten no significa que en esas casas no viva gente.

Uno de los grandes problemas es de aspiraciones, yo vivo en una buena zona, en un piso, pero por gustarme me gustaría más un chalet en el Viso o un ático de 150 metros con 50 de trerraza en mi misma zona. Si no soy consciente de mis limitaciones estoy condenado a la melancolía y a seguir diciendo que estos precios no son normales mientras cada vez me es más difícil acceder a la vivienda de mis sueños (ese es el error, necesito la que cubra mis necesidades).

Stinger

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Lugar
Aquí
De verdad parece que los funcionarios viven en el mejor de los mundos (los de categoría A son minoría).

En Madrid ganar con formación técnica 35K es fácil, de 35 a 50K se pone cada vez más complicado y de 50K en adelante empiezan a escasear los sueldos.

Pero:

Está la mayor parte del financiero (con sueldos bastante por encima de la media), cualquiera que sepa hacer la o con un canuto gana fácil de 35 a 40K (conozco bien el sector).

Están las sedes de gran parte de las empresas y tienen presencia, si no su central, todas las multinacionales.

Hay mucho pequeño empresario que con o sin nómina está por encima de 60K.

Industria turística potente, no todos los camareros ganan una mierda, esos son los tiracañas, cualquier buen restaurante paga decentemente, los hoteles de lujo (que hay unos cuantos) también pagan decentemente.

Que hay un montón de gente con sueldos de mierda, también hay que preguntarse si su productividad da para más (que no es solo culpa del trabajador, sin medios adecuados es complicado ser productivo).

Más de 1000€ se gana es casi cualquier curro de mierda, pero es que 1000€ en Madrid es un sueldo de hambre (tipo working poor).

El salario mínimo si debería ser regional, sobre todo porque en Madrid (y Barcelona seguramente) es ridículo mientras en otras zonas no está tan lejos del salario medio.

Hay casas multi en Madrid por 120.000€, que no nos gusten no significa que en esas casas no viva gente.

Uno de los grandes problemas es de aspiraciones, yo vivo en una buena zona, en un piso, pero por gustarme me gustaría más un chalet en el Viso o un ático de 150 metros con 50 de trerraza en mi misma zona. Si no soy consciente de mis limitaciones estoy condenado a la melancolía y a seguir diciendo que estos precios no son normales mientras cada vez me es más difícil acceder a la vivienda de mis sueños (ese es el error, necesito la que cubra mis necesidades).
La masa media salarial del funcionario es algo decente por profesores,medicos,policias etc.. etcc. Pero hay muchiiisimos que a penas llegan a los 1200 e incluso menos.
En bcn o madrid y cada vez mas ciudades potentes,con 1000 no haces nada,imposible.Con 2000 cm tengas que pagar hipoteca/alquiler y estas sólo,ojo con lo que haces...ya en pareja es otro cantar,pero que hay que controlar en todo momento los gastos

helicida

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2022
Qué a estas alturas haya que debatir si el funcionariado disfruta por norma general de mejores condiciones que el currante medio del sector privado... En fin. Aquí nadie ha dicho que los funcionarios sean ricos ni vivan como sultanes.

Y acotando más al tema que se estaba tratando, no hablamos de precisamente oficinistas cualquieras, en Madrid precisamente por todo lo que aglutina es donde mayor concentración de funcionarios de alto nivel hay en toda España.

dreameddream

Pompero
Desde
12 May 2022
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Lugar
Barcelona
Pues no se que respuesta esperas.....Yo estuve en la misma situación que tú hace poco. El aislamiento no creas que es una gran mejora en un piso de obra nueva. Yo antes escuchaba gritos y música de mis vecinos de arriba....pero tenía más que ver con ser sudamericanos que pensaban que en su casa podían emborracharse y poner música a cualquier hora del día o de la madrugada. En el piso actual (obra nueva) hoy mismo a las 8 me han despertado mis vecinos de arriba corriendo (todos los días los escucho en cuanto se levantan) porque aunque tiene láminas anti impacto, escuchas sus pasos....pero como digo, depende del vecino que te toque, que ande como las personas o que vaya golpeando o corriendo a cualquier hora del día, porque en su casa piense que puede hacer todo el ruido que quiera. Y te va a dar igual llamarle la atención porque gente incivica la vas a encontrar en todas partes.

A lo que me refiero es que obra nueva no es la panacea. Si tienes vecinos incivicos, los escucharás "igualmente", porque los aislamientos no son para tirar cohetes (mejores, pero no tanto) Eso si, probablemente te evites escuchar gritos y música a cualquier hora, que es lo habitual hoy en día en barrios que eran obreros y ahora se llaman multiculturales. Ya es una gran mejora....pero cuenta con que tener o no ruido, dependerá de la suerte que tengas con tu vecino. Si no quieres ruido, campo...o ático.

Lo de esperar o no, te lo dices tu mism@, las condiciones de la hipoteca pueden ser peores. Y los plazos de construcción serán los mismos salvo que encuentres alguna finca que ya esté a medio construir y donde encuentres una vivienda que te cuadre. Por lo que a esos tres años, deberías sumar los que esperes. Te compensa estar esperando más años a ver si mejora la cosa en lugar de empeorar, mientras sigues escuchando música y gritos de tus vecinos, pues solo tu lo sabes.

Adifero

Cuñado nija
Desde
13 Jun 2021
Pienso igual que Yomateix, también existe un término medio entre obra nueva y segunda mano para reformar o no: vivienda relativamente nueva, no crees? Lo más importante serán los vecinos que te toquen y eso esa una lotería. Con respecto a ruidos también hay que mentalizarse y pensar que el cerebro se acaba acostumbrando a muchos que en principio pueden parecer molestos. Vivir en un ático te quita ruidos de vecinos evidentemente, pero depende de la zona porque también se oirán los ruidos de la calle.

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias
Yo ahora mismo no me metería en obra nueva ni loco. La financiación a saber cómo está dentro de 3 años.

Si lo que te molesta es el ruido y vecinos incívicos comprate un ático de segunda mano. Los edificios con ático (uno de verdad con terraza solarium, no una última planta normal) suelen estar en buenas zonas.

Son más caros, sí, pero al menos ahora puedes asegurarte un tipo de interés bajo todavía

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018

Como te digo altos funcionarios es fácil que sea Madrid de las que mayor % tiene, al menos fácil para
Hola a todos

mil gracias
La única solución si quieres obra nueva es que vayas a las que ya están iniciadas y seas pesado a ver quién se ha caído del carro, es relativamente habitual que algún piso se quede libre (también la lista de espera).
Otra opción buscar un piso de la primera década del 2000, los vecinos siempre es una loteria

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Hola a todos

mil gracias
La obra nueva según la ponen a la venta suele ser siempre como poco 2 años y hasta 3 (como dices), en casi todas partes. Si esperas 2 años más... pues serán otros 2-3 años más para la obra nueva que elijas. Puede que en otro sitio encuentres sobras de una promoción que aún no se hayan vendido (p.ej en su día en Madrid los áticos de 1.2M tardaron en venderse... lógico), pero si estás limitado en la zona que buscas, esto no te va a valer.

Pero lo que también puede pasar es que dentro de 2 años no haya casi obra nueva. Ahora mismo la obra nueva en todas partes sale con gotero y en cuanto sale los pisos más interesantes vuelan. Los promotores no se arriesgan casi como pasaba hace década y media y si encima están subiendo los precios de materiales, combustible.... se van a ir curando en salud.

Tu otra opción es que si llegado el momento de entrega de llaves el euribor está muy alto lo pongáis a más años de hipoteca y luego ya ir planteando amortizar el plazo extra.

Conclusión: si quieres obra nueva y en una zona concreta, no suele tener mucho sentido esperar por las limitaciones que esta tiene.

Conclusión2: yo buscaría 2ª mano tb.

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Como te digo altos funcionarios es fácil que sea Madrid de las que mayor % tiene, al menos fácil para

La única solución si quieres obra nueva es que vayas a las que ya están iniciadas y seas pesado a ver quién se ha caído del carro, es relativamente habitual que algún piso se quede libre (también la lista de espera).
Otra opción buscar un piso de la primera década del 2000, los vecinos siempre es una loteria
Hombre, no es tan habitual que alguien esté dispuesto a palmar la reserva y el primer pago porque sí.

Esto ya no es como pre-2008 con los pasapiseros. Ahora en cuanto firmas suele haber cláusulas que lo restringen bastante (o que básicamente te hacen perder parte de la entrada)